APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Valiant, alguna vez lei por ahi un articulo, creo que en the economist, que las empresas en manos del gobierno y sobretodo en gobiernos populares, vale según el mercado o mejor dicho, las valuan a la mitad de lo que valdría si fuera privada.
Habian varios ejemplos..lo trate de buscar la otra vez y no lo encontré.
OBV en daily.. falta poco para romper para alguno de los 2 lados.
https://www.tradingview.com/x/vmP38iSD/
Habian varios ejemplos..lo trate de buscar la otra vez y no lo encontré.
OBV en daily.. falta poco para romper para alguno de los 2 lados.
https://www.tradingview.com/x/vmP38iSD/
esponja escribió:No coincido valiant. Que la demanda no pueda superar a la oferta en mínimos después de tres intentos y con los patrones de volúmen que tuvimos a mí si me dice algo acerca del futuro y es que probablemente no baje de ahí el precio de la acción, o mucho más de ahí. Obvio que el mercado no le va a dar un precio justo a los papeles permanentemente, y de última es secundario o complementario en el análisis. Vos comprás porque pensás que no va a bajar más en base al comportamiento de la oferta y la demanda. Por lo menos yo me fijo en eso, no si estoy comprando a un precio barato o injustamente valuado. Para mí no está mal comprar a largo plazo x análisis fundamental, pero si no mirás el comportamiento de la oferta y la demanda ¿como calibrás mínimamente el timing? Yo no me creo eso de que el que va a largo le da lo mismo comprar a 15 dólares que a 6.
Humilde opinion, sos un groso y te respeto y valoro mucho.
Saludos.
estimado,entendí mal tu punto,en lo que expresás estoy de acuerdo.
por ahora el papel encontró al menso un descanso en su baja y los indicadores semanales pintan bien.
hay que tener en cuenta que el valor actual de pbr es equivalente a una ypf a 8 dolares el adr,por su dimension relativa y reservas.
ni cuando la estatizaron llegó a 8 dolares ypf.
si ves la estructura patrimonial de pbr y la comparas con exon por ejemplo,es bastante similar.
claro que exxon gana 4 veces mas.
pero la diferencia de valor de mercado es 10 veces.
tengo entendido que exxon produce 4.2 mm de barriles entre gas y petroleo y pbr 2.9.
si la comparas con chevron,pbr produce un 10% mas.
vale 5 veces menos que chevron y gana entre 2 y 2.5 veces menos.
comparando la estructura de activos te das cuenta que no pueden estar demasiado inflados los de pbr .
porque está sacando mas petroleo y gas que chevron ,mas o menos un 10% más,con un activo apenas superior en dolares si tomamos en cuenta la devaluacion del real actual.
si lo medimos a fin del 2013 ,con un activo 26% superior.
entonces donde está la sobrevaluacion de activos?
para mi es muy poca dicha sobrevaluacion,si fue grave el uso politico que se hizo de la empresa para importar combustible y venderlo a precio ruinoso en el mercado brasileño desde 2010.
por otro lado es notable el sesgo con el que naturalemente se mueve la informacion.
si algo cae en desgracia,solo sirve como noticia más desgracia de lo mismo.
fijate una noticia de enero.
"produccion de petrobras cae"
lees la nota y dice "cae 0.90 contra diciembre"
lees mas abajo y dice aumentó 14% contra el mismo mes del año pasado.
así funciona nuestro mundo,que se le va a hacer.
si queman una mujer,los noticieros te muestran todo el mes mas mujeres quemadas.
si hay una noticia buena de petrobras,ni la publican.
ahora explota un barco de un contratista en una concesion de petrobras y te publican "explota plataforma de petrobras",cuando ni siquiera es de petrobras el barco.
en algun momento ese flujo de informacion sesgada puede darse vuelta.
quizás cuando algunos ya compraron lo suficiente y necesitan encajarlo.
además muchas veces se confunde precio con valor.
si el precio baja pasa a ser una basura y si sube es una maravila ,aunque sea una basura.
en fin,yo mantengo la expectativa para ver si estos precios son piso ,incluso teniendo en cuenta la posibilidad de que sea el fin del mercado bajista de este papel,ya que parece dificil hallar otro escenario donde se haya juntado caida del 60% del petroleo y un bastante fogoneado y publicitado caso de corrupcion,que quizás viene en realidad desde siempre y ahora por fin los agarraron.
claro que exxon gana 4 veces mas.
pero la diferencia de valor de mercado es 10 veces.
tengo entendido que exxon produce 4.2 mm de barriles entre gas y petroleo y pbr 2.9.
si la comparas con chevron,pbr produce un 10% mas.
vale 5 veces menos que chevron y gana entre 2 y 2.5 veces menos.
comparando la estructura de activos te das cuenta que no pueden estar demasiado inflados los de pbr .
porque está sacando mas petroleo y gas que chevron ,mas o menos un 10% más,con un activo apenas superior en dolares si tomamos en cuenta la devaluacion del real actual.
si lo medimos a fin del 2013 ,con un activo 26% superior.
entonces donde está la sobrevaluacion de activos?
para mi es muy poca dicha sobrevaluacion,si fue grave el uso politico que se hizo de la empresa para importar combustible y venderlo a precio ruinoso en el mercado brasileño desde 2010.
por otro lado es notable el sesgo con el que naturalemente se mueve la informacion.
si algo cae en desgracia,solo sirve como noticia más desgracia de lo mismo.
fijate una noticia de enero.
"produccion de petrobras cae"
lees la nota y dice "cae 0.90 contra diciembre"
lees mas abajo y dice aumentó 14% contra el mismo mes del año pasado.
así funciona nuestro mundo,que se le va a hacer.
si queman una mujer,los noticieros te muestran todo el mes mas mujeres quemadas.
si hay una noticia buena de petrobras,ni la publican.
ahora explota un barco de un contratista en una concesion de petrobras y te publican "explota plataforma de petrobras",cuando ni siquiera es de petrobras el barco.
en algun momento ese flujo de informacion sesgada puede darse vuelta.
quizás cuando algunos ya compraron lo suficiente y necesitan encajarlo.
además muchas veces se confunde precio con valor.
si el precio baja pasa a ser una basura y si sube es una maravila ,aunque sea una basura.
en fin,yo mantengo la expectativa para ver si estos precios son piso ,incluso teniendo en cuenta la posibilidad de que sea el fin del mercado bajista de este papel,ya que parece dificil hallar otro escenario donde se haya juntado caida del 60% del petroleo y un bastante fogoneado y publicitado caso de corrupcion,que quizás viene en realidad desde siempre y ahora por fin los agarraron.
Moody's fue la primera de las tres más importantes agencias en colocar la nota de Petrobras en la denominada categoría basura. Fitch Ratings y Standard & Poor's actualmente mantienen a la firma en el nivel más bajo de grado de inversión.
El recorte de la nota por parte de Moody's fue la mayor baja a una empresa en 10 años, en términos de la cantidad de deuda impactada.
Fin del bearmarket decian ?
Sin balance, sin financiamiento, sin credibilidad, y lo mas grave: sin modificaciones, esto no cambia de un dia para otro, va a llevar su tiempo para pegar la vuelta. PPP.
68 MILLONES DE ACCIONES negociadas en USA.
Seguir primero
TENDENCIA
CANALES
SOPORTES
RESISTENCIAS
si se quiere sobrevivir en el mercado
saludos y mucha mer.
Robertus
El recorte de la nota por parte de Moody's fue la mayor baja a una empresa en 10 años, en términos de la cantidad de deuda impactada.
Fin del bearmarket decian ?
Sin balance, sin financiamiento, sin credibilidad, y lo mas grave: sin modificaciones, esto no cambia de un dia para otro, va a llevar su tiempo para pegar la vuelta. PPP.
68 MILLONES DE ACCIONES negociadas en USA.
Seguir primero
TENDENCIA
CANALES
SOPORTES
RESISTENCIAS
si se quiere sobrevivir en el mercado
saludos y mucha mer.
Robertus
No coincido valiant. Que la demanda no pueda superar a la oferta en mínimos después de tres intentos y con los patrones de volúmen que tuvimos a mí si me dice algo acerca del futuro y es que probablemente no baje de ahí el precio de la acción, o mucho más de ahí. Obvio que el mercado no le va a dar un precio justo a los papeles permanentemente, y de última es secundario o complementario en el análisis. Vos comprás porque pensás que no va a bajar más en base al comportamiento de la oferta y la demanda. Por lo menos yo me fijo en eso, no si estoy comprando a un precio barato o injustamente valuado. Para mí no está mal comprar a largo plazo x análisis fundamental, pero si no mirás el comportamiento de la oferta y la demanda ¿como calibrás mínimamente el timing? Yo no me creo eso de que el que va a largo le da lo mismo comprar a 15 dólares que a 6.
Saludos.
Saludos.
-
furzio escribió:o se esta refiriendo a que el aumento que dieron el año pasado no lo van a aplicar al diesel hasta en 6 meses?
Que por los proximos 6 meses no tocaran el precio del diesel. Tienen amenaza de paro de colectivos y estan negociando con los gremios.. Lo puse a colación de los que hoy hablaban de un nuevo aumento de combustibles.. Creo no tienen margen para hacerlo..y en la nota confirman al menos para el diesel el congelamiento.
esponja escribió:[qes muy dificil distinguir la fruta podrida de la verdad a veces.[/
Por eso la verdad es la oferta y la demanda del papel.
eso solo te da la verdad en un solo dia.
o vos crees que el mercado valúa con justicia?
o da el precio justo?
da un precio al que se puede comprar o vender,nada mas que eso.
aunque sea un disparate para abajo o para arriba.
era justo 70 pbr?
es justo 6?
son solo momentos,que no nos dicen nada sobre el futuro.
Gaston89 escribió:Si pero las compro mucho antes..
http://dealbook.nytimes.com/2011/08/25/ ... rica/?_r=0
Cierto, pero tengo entendido que la compañia aseguradora era Berkshire Hathaway.
valiant escribió:es muy dificil distinguir la fruta podrida de la verdad a veces.
Por eso la verdad es la oferta y la demanda del papel.
es muy dificil distinguir la fruta podrida de la verdad a veces.
Gaston89 escribió:Las encontré asi nomas.. debe estar lleno de noticias en esa fecha..
Me acuerdo de como decian que abajo de 5 USD se hacia percha porque todos los fondos tenian que salir.. toco abajo de 5 y salio volando.
Fue una opereta para la compra de acciones que hizo Warren. ¿Cuanto era, 5.000 millones de acciones preferidas? El poder de los medios. Magneto un poroto.
-
Grande Gasti, mirando el grafiquete de Bank of America,doble piso y salio disparada. Que lastima que la pbeta no salio despues del doble o triple piso.
Otro dato parecido que comparte con pbre, es que le costo mucho superar la media 50 y una vez que la supero con ganas, se fue para al cielo y habilito una suba del 70% en un año mas o menos.
Otro dato parecido que comparte con pbre, es que le costo mucho superar la media 50 y una vez que la supero con ganas, se fue para al cielo y habilito una suba del 70% en un año mas o menos.
Las encontré asi nomas.. debe estar lleno de noticias en esa fecha..
Me acuerdo de como decian que abajo de 5 USD se hacia percha porque todos los fondos tenian que salir.. toco abajo de 5 y salio volando.