Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mié Feb 25, 2015 1:10 pm

Hache81 escribió:Perdón que me meta, me pareció muy buen aporte pero no entendí esto. La recomendación es comprar bases (calls) de empresas exportadores inferiores a 8/10/15? No entendí esto ultimo

Desde ya,gracias!

Con PER inferior, PER es Price Earnings Ratio, una métrica de valuación.

Hache81

Mensajepor Hache81 » Mié Feb 25, 2015 1:08 pm

Cordobés U$S escribió:N

. Si sos hiper agresivo, yo haría en bases largas de empresas exportadoras con PER´s inferiores a 8/10/15 según el segmento de actividad el que se trate.

Perdón que me meta, me pareció muy buen aporte pero no entendí esto. La recomendación es comprar bases (calls) de empresas exportadores inferiores a 8/10/15? No entendí esto ultimo

Desde ya,gracias!

ARBOND

Mensajepor ARBOND » Mié Feb 25, 2015 1:03 pm

CCL escribió:Gracias por tu respuesta, pero no me fue bien hace tiempo atrás con acciones y el que se quema con leche , ve una vaca y sale corriendo.... :cry:

Y a partir de que edad empezarías a salir de RV?

Se agradece....

Aca lo encontre: The old rule of thumb used to be that you should subtract your age from 100 - and that's the percentage of your portfolio that you should keep in stocks. For example, if you're 30, you should keep 70% of your portfolio in stocks. If you're 70, you should keep 30% of your portfolio in stocks.

Pero es verdad, hay q tener huevos y no mirar los precios por 10 años[/quote]

Jajaja es buenísimo ese Rule of thumb!!!!!!

Pregunta indiscreta; y si queres me la respondes o no. Vos la aplicas? :wink:

Estoy muyyyyy abajo en YPF y TS , y no las quiero ni ver para asustarme!!!! Calculale que entre en YPF a 31,65 !!! Lpqlp!!!

Puedo esperar 10 años pero mientras tanto es un sufrimiento !!!

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Mié Feb 25, 2015 12:53 pm

un dia el ro15 va a subir 5% de un saque y todos van a preguntar que paso... :mrgreen: pasa q el dolar subsidiado a 11.30 a octubre se va a terminar, salvo que el blue baje a ese precio...y mismo ese momento hasta deberia valer mas que el blue ya de que por ser blancos lo vale

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Feb 25, 2015 12:36 pm

No tengo mucha experiencia estructurando carteras de inversión, pero por mis conocimientos de bolsa y mi formación económica te apunto dos cosas:

1- Más volúmen permite acceder a más instrumentos más sofisticados, y yo veo una gran cantidad de instrumentos de relativamente baja calidad en lo que retorno a inversiones se refiere. Con esto no te digo andá corriendo a meterte a BITCOIN, pero 70% cash? Sólo si avisorás una crisis o un atraso en precios en bienes reales y estás esperando una oportunidad. Para mí no es el escenario imperante en Argentina hoy, desconozco en el resto del mundo.

2- FALTA DIVERSIFICACIÓN. Hay estudios empíricos que demuestran que hay ciertos puntos en los cuales el armado de una cartera permite diversificar y aumentar el retorno manteniendo o hasta incluso disminuyendo el riesgo. Concavidad y Convexidad, simple como eso. En ese marco, y un poco basado en lo anterior, si se mueven esos flujos, yo armaría una cartera con renta fija ($. U$S, EUR, index. al TC, index. al IPC), renta variable (local, extranjera que cotiza en bolsa local, internacional) y por último bienes físicos. Lo importante es concentrarse en 4/5 activos que tengan un coeficiente de correlación negativo entre sí y que la cartera en conjunto sea lo menos procíclica al nivel de actividad (porque supuestamente si la actividad va bien, tu salario y tus ingresos van a mejorar, entonces la inversión funciona más como cobertura).
ARBOND escribió: Persona soltera de 40 años, con capacidad de ahorro en $ (con posibilidad de comprar dolares ahorro y el resto invertirlo)
Vivienda y cochera propia (Hipotecados en AR$)
Renta en $ (por alquiler de cocheras)

Les parece la sgte. distribución? :

*20% en Bonos (con renta en U$S)

*10% en Acciones y FCI (aunque en el Franchute te maten con el mantenimiento de la cuenta custodia...)

*70% en Cash en U$S (esperando alguna oportunidad), Euros y tb pesos en PF.

* Dejar pesos en cash, por si es preciso pagar los 20% para retirar los dolares ahorro dejados por 365 días.

Con un perfil entre Conservador/Agresivo.

Por otro lado les parece que es momento de mover fichas (ya que como dicen por allí el mercado ya se esta anticipando?) ??
O aun es para esperar noticias políticas de este año???

Otra pregunta:
Es posible hacer PF con los Dolares ahorro depositados en la Caja de Ahorro especial (365 días) ???

Desde ya gracias por sus opiniones.

Si me preguntás a mí, yo mediría el flujo de fondos proyectado de la hipoteca, si fuera a tasa fija fácilmente estimable, e invertiría en $ un porcentaje 10% superior al monto final del flujo de caja proyectado. Para no quedar muy atado a la coyuntura, yo combinaría BADLAR (40%), DOLLAR LINKED (40%) y atado al IPC (20%), preferiblemente con durations más largas y amortizaciones trimestrales/semestrales, no menores. En ese sentido, recomendaría AS15, AS16, los linked de ciudad, DICP, en fin, depende de los plazos y los vencimentos de la hipoteca. Nada de cupones paga pagar obligaciones, beneficios contingentes no pagan obligaciones reales.

Con el resto del dinero, yo haría una canastita de bonos en U$S y EUR. Si tenés un perfil agresivo, cupones pueden ser una buena opción aunque ya subieron mucho y el potencial de upside no compensa el riesgo en mi humilde perspectiva. Si sos hiper agresivo, yo haría en bases largas de empresas exportadoras con PER´s inferiores a 8/10/15 según el segmento de actividad el que se trate.

Yo apostaría en algunas empresas argentinas hasta del panel general, me parece que aún quedan algunas perlas interesantes.

Sí, podés hacer PF en dólares con los U$S del ahorro, de hecho, a la hora de comprar existe la opción de plazofijear a un ano, comprando al oficial mismo, y recibiendo un retorno del 3/4% al ano, lo cual en este momento es por escándalo la mejor inversión de todas. Comprar a 8,7 y recibir en un ano algo que para entonces valdrá 13/14/15 te garantiza de base un 50% en pesos, y con riesgo nulo.

En caja de ahorro no rinde nada el dinero, tenés que pasar de CA a PF, pero se puede perfectamente.

En fin, son recomendaciones más bien generales, no te puedo decir como armar una cartera si no te conozco. Por lo que decís, tu perfil es bastante conservador. En ese sentido, una cartera teórica apropiada para vos podría ser:

Bonos U$S (30/40%)
Bonos U$S linked (10/20%)
Bonos $ BADLAR (5/10%)
Bonos $ IPC (5/10%)
Cash/Plazo Fijo U$S (10/20%)
Plazo Fijo $ (5/10%)
Acciones (5/15%)

Espero que te sea de ayuda....

CCL

Mensajepor CCL » Mié Feb 25, 2015 12:33 pm

Gracias por tu respuesta, pero no me fue bien hace tiempo atrás con acciones y el que se quema con leche , ve una vaca y sale corriendo.... :cry:

Se agradece....[/quote]

Aca lo encontre: The old rule of thumb used to be that you should subtract your age from 100 - and that's the percentage of your portfolio that you should keep in stocks. For example, if you're 30, you should keep 70% of your portfolio in stocks. If you're 70, you should keep 30% of your portfolio in stocks.

Pero es verdad, hay q tener huevos y no mirar los precios por 10 años

waly26

Mensajepor waly26 » Mié Feb 25, 2015 12:28 pm

Mike22 escribió: Aprovecho para hacer una consulta, Alemania acaba de emitir deuda a 5 años con interés negativo... me explican quien suscribiría deuda con interés negativo?

No lo entiendo bajo ningún concepto.

Gracias

Mike22 el otro día lo escuché hablando a Claudio Zucho... con Pablo Wende y comentaba que la gente prefería colocar la guita en esos títulos para ahorrarse el costo de mantener la guita inmovilizada en el banco o para no tenerla bajo el colchon, porque la expectativa de ellos era que el poder de compra de ese dinero iba a ser mayor en unos años.

esto fue lo que yo entendí, espero haberlo transmitido bien.

ARBOND

Mensajepor ARBOND » Mié Feb 25, 2015 12:25 pm

CCL

Gracias por tu respuesta, pero no me fue bien hace tiempo atrás con acciones y el que se quema con leche , ve una vaca y sale corriendo.... :cry:

Se agradece....

ARBOND

Mensajepor ARBOND » Mié Feb 25, 2015 12:19 pm

Mike;

no se operar con opciones y no tengo tiempo para aprender....

RV cuanto le pondrías ?
FCI de acciones??

Los Dolares , como decían por allí, se que son ahorro y no inversión, pero los tengo para una oportunidad que la tengo latente a mediano plazo.

Alguna sugerencia? Mas bonos??

Sabes lo del PF en Dolares con U$S ahorro??

Grax

daniel.rivera

Mensajepor daniel.rivera » Mié Feb 25, 2015 12:19 pm

Billy Ray Valentine escribió:aprovechaste q no estaba yo pata defenderlo y le haz pegado duro a mi amigo el bded :P

Che, por qué me lo vapulean tanto a BDED?

Despues todo el mundo anda preguntando a fines de marzo cuándo corta el cupón.. :115:

CCL

Mensajepor CCL » Mié Feb 25, 2015 12:19 pm

Y como seria para vos mas agresivo??
Gracias[/quote]

Y para una persona de 40 años debería ser 40 a 50% en renta variable. A medida que se acerca al retiro bajar la exposicion y subir renta fija. Está estudiado según edad

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Feb 25, 2015 12:17 pm

Mike22 escribió:Aprovecho para hacer una consulta, Alemania acaba de emitir deuda a 5 años con interés negativo... me explican quien suscribiría deuda con interés negativo?

Gracias

Los mismos que dejan un año la guita en PF acá :mrgreen:

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mié Feb 25, 2015 12:17 pm

Mike22 escribió:
Aprovecho para hacer una consulta, Alemania acaba de emitir deuda a 5 años con interés negativo... me explican quien suscribiría deuda con interés negativo?

Gracias

Individuos ultra mega conservadores que le temen a la plata parada en el banco, aunque no entiendo el porque si ellos no tuvieron episodios de corralito y demases. La teoría económica y el principio de racionalidad de los agentes debería empezar a cuestionarse con alguna frecuencia...

Sólo podría explicarse por entes fiduciarios que manejan fondos y están atados a invertir en títulos públicos en cierto porcentaje de la cartera o inflexibilidad en el manejo de los fondos de pensión y retiro...

De cualquier forma, estoy con vos, una locura. Sólo lo entendería si fuera por tener US Treasuries por un hecho de cholulaje o colección, sino...

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié Feb 25, 2015 12:13 pm

ARBOND escribió:Y como seria para vos mas agresivo??
Gracias

En tu distribución tenes sólo un 10% en renta variable, todo lo demás renta fija o directamente dólares quietos... más agresivo sería más renta variable, mucho más agresivo opciones, etc...

Aprovecho para hacer una consulta, Alemania acaba de emitir deuda a 5 años con interés negativo... me explican quien suscribiría deuda con interés negativo?

Gracias

ARBOND

Mensajepor ARBOND » Mié Feb 25, 2015 12:08 pm

Pampa15 escribió:si eso es conservador/agresivo no me quiero imaginar lo que seria ultraconservador o cuidadoso jaja

Y como seria para vos mas agresivo??
Gracias

Volver a “Foro Bursatil”