valiant escribió:
en la bolsa hay manejos,no todo es limpio precisamente,si uno tiene interés en llevar puede pegarle un golpe de entrada al papel para que se asusten y vendan o barrer stops.
esta noticia estaba pendiente y era mas que sabido,más no así el impacto que tendría.
yo creí que no bajaría más dle 5%,llego a bajar mas del 8 % y quedó casi en el 5.
el papel llegó a cotizar en 70,de locos ,no? ,perdió algo mas del 90% de valor desde dicho maximo.
veremos si esta zona es para abajo lo que fueron los 70 para arriba,es decir fin de una tendencia.
Hace 2 dias cerró 1 guita arriba sin el downgrade. No es para hacer mucho escandalo o no?
Al volumen "tanta" bola no le doy.. los pibes arbitran papeles con el FX (alla no hay cepo y pueden ir y venir del BRL a USD como quieren.. o sea, arbitrar PETR por ADR).
No es que estoy optimista porque la verdad estoy bastante abajo de mi promedio y hace rato que estoy invertido, pero no metio un new low con todas las noticias feas que hay (FX en maximos, GDP pedorro para el '15 y '16, escandalos de corruptela, perdida del IG, etc.)
Ahi por TW lei a Jose de tritango, que si quieren emitir acciones y mantener el 51% tienen que poner DEMASIADA guita.
No hay mucha deuda en el CP y claramente por la diferencia entre PETR3/PETR4 el mercado descontó gran parte el NO pago de dividendo.
Ya le dieron el mandato a JPM para que consiga 3BN por activos.. eso mejoría una parte de la CF en el CP tmb.