PETR Petrolera Pampa
Re: PETR Petrolera Pampa
no entiendo porque parece una locura 40/50 mangos.... el papel subio el año pasado un 1000%...porque no va a subir un 100% este año?? No se olviden de que en este pais hay demasiada infla!! todo papel para sostener su valor minimo debe subir un 50%!! saludos...ah, y estoy dentro con tan solo 1500 papeles a $8,3
-
Tiger Gus escribió:Sabía que Petrolera Pampa me iba a dejar buenas ganancias.
Tengo 100.000 papeles a un precio promedio de 5,23 y espero más de este papel.
Yendo al tema que nos interesa, me datearon que la quieren llevar cerca de los 50 mangos para lanzar el papel en el mercado de N.Y aprovechando que esta superando máximos históricos.
Si proyectamos el precio podría andar entre valores de 43 y 56 pesos.
Ya había analizado esta proyección hace unas semanas pero no me convencía, pero ahora que me pasaron el dato
empieza a tener más sentido esos valores.
Saludos
Señor Tiger disculpe la pregunta por que yo sì soy un novato. Deduzco que para el lanzamiento estarìamos hablando de por ahì de set/oct 2015, de acuerdo con las opiniones que decìan que en el 2º semestre 2015 se estarìaregularizando el precio del oil. Otra, dice que la cotizacion de PAMP podrìa estar en $ 46/50 ?
gracias
rivas144 escribió:¿Lanzar a una petrolera al mercado en este contexto, con las valuaciones de las petroleras por el piso?
¡Que decisión más inteligente che!
Y si yo fuera un novato que me informo con el verdulero de la esquina de mi casa, opinaría igual que vos.
Por suerte no es mi caso.
En segundo lugar el petroleo ya hizo piso y le queda un poco más de lateralización y luego la senda alcista.
En tercer lugar yo no dije que mañana fueran a colocar los papeles en N.Y.
En cuarto lugar el dato viene de gente que sabe más que vos y yo de petroleo.
Chau, suerte con Mirgor
¿Lanzar a una petrolera al mercado en este contexto, con las valuaciones de las petroleras por el piso?
Sabía que Petrolera Pampa me iba a dejar buenas ganancias.
Yendo al tema que nos interesa, me datearon que la quieren llevar cerca de los 50 mangos para lanzar el papel en el mercado de N.Y aprovechando que esta superando máximos históricos.
Ya había analizado esta proyección hace unas semanas pero no me convencía, pero ahora que me pasaron el dato
Saludos

Saludos

-
Uff y yo vendí algunas porque me tenía los huevos al plato el Oil. Bueno ojalá que vayamos para arriba de nuevo.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
Si levanta un poco la punta vendedora posiblemente hoy cerremos arriba de $20
javiersito999 escribió:$20 señores, felicitaciones a los que la vienen aguantando, esta viva!
$20 para llegar al maximo anterior!! Para mi deberia de llegar a los 25 aprox (tal vez mas)

-
$20 señores, felicitaciones a los que la vienen aguantando, esta viva!

Vamos a ver si mañana pasamos los $20

genial gamuzino.
hay que tomar en cuenta que los balances en argentina ,al no estar ajustados por inflacion,son un mamarracho.
suponete que esta empresa invierte 100 millones de dolares para extraer gas.
los pozos de shale tienen una tasa de decadencia de cerca del 70% en los 2 primeros años.
entonces tenes que amortizar 70 de esos 100 millones en 2 años.
el problema surge cuando se produce una variacion del 40% del tipo de cambio ,con su correspondiente correlato inflacionario.
el costo del pozo queda "congelado" porque no se aplica ajuste por inflacion,por lo que las amortizaciones deberían haber subido ,pero no lo hacen.
mientras ,el ingreso aumenta porque está relacionado con el dolar oficial.
entonces se produce una brecha entre el ingreso y el costo que pasa a figurar como ganancia ,pero no contempla que las amortizaciones debrían haber sido mayores.
en la mayoria de las empresas es menos importante este diferencial,ya que la amortizacion no es tan acelerada como en los pozos de shale.
las ultimas inversiones de esta empresa si deberían proveer una estimacion más apropiada porque no hubo salto del tipo de cambio .
hay que tomar en cuenta que los balances en argentina ,al no estar ajustados por inflacion,son un mamarracho.
suponete que esta empresa invierte 100 millones de dolares para extraer gas.
los pozos de shale tienen una tasa de decadencia de cerca del 70% en los 2 primeros años.
entonces tenes que amortizar 70 de esos 100 millones en 2 años.
el problema surge cuando se produce una variacion del 40% del tipo de cambio ,con su correspondiente correlato inflacionario.
el costo del pozo queda "congelado" porque no se aplica ajuste por inflacion,por lo que las amortizaciones deberían haber subido ,pero no lo hacen.
mientras ,el ingreso aumenta porque está relacionado con el dolar oficial.
entonces se produce una brecha entre el ingreso y el costo que pasa a figurar como ganancia ,pero no contempla que las amortizaciones debrían haber sido mayores.
en la mayoria de las empresas es menos importante este diferencial,ya que la amortizacion no es tan acelerada como en los pozos de shale.
las ultimas inversiones de esta empresa si deberían proveer una estimacion más apropiada porque no hubo salto del tipo de cambio .
Jaja, me perdi, justo desde q dijiste, tengo una presuncion
tengo una presuncion un poco atrevida respecto de esta empresa......
como no existe ajuste por inflacion en los balances y los pozos de shale se agotan rapidamente es probable que lo que "aparezca" como ganancia sea en buena parte solo el ajuste de precios de sus activos.
la explicacion vendría a ser de la siguiente manera.
la empresa invierte y debe amortizar esa inversion un 70% en 2 años,dada la curva de decadencia del shale.
perooooo en este mamarracho de pais de golpe tenés una suba del tipo de cambio oficial del 30%,lo cual aumenta la inflacion y los ingresos de esta empresa ,dado que tiene tarifas en dolares por ahora.
peroooo los activos siguen en su viejo valor y la amortizacion no tiene relacion con el valor real de los mismos.
se estaría subestimando el costo.
en fin,una idea a estudiar y profundizar.
como no existe ajuste por inflacion en los balances y los pozos de shale se agotan rapidamente es probable que lo que "aparezca" como ganancia sea en buena parte solo el ajuste de precios de sus activos.
la explicacion vendría a ser de la siguiente manera.
la empresa invierte y debe amortizar esa inversion un 70% en 2 años,dada la curva de decadencia del shale.
perooooo en este mamarracho de pais de golpe tenés una suba del tipo de cambio oficial del 30%,lo cual aumenta la inflacion y los ingresos de esta empresa ,dado que tiene tarifas en dolares por ahora.
peroooo los activos siguen en su viejo valor y la amortizacion no tiene relacion con el valor real de los mismos.
se estaría subestimando el costo.
en fin,una idea a estudiar y profundizar.
Terminamos
6,5%
El lunes seguimos

El lunes seguimos