Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mar Feb 24, 2015 4:05 pm

Mientras tánto, en Ciudad Gótica...
CCL $11.70

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Feb 24, 2015 4:04 pm

Cordobés U$S escribió:De acá a un par de anos cuando este se normalice vamos a recordar la época dorada en la que el RO15 llegó a rendir 15% TEA en dólares, acordate...

Ni hablar. En un momento el año pasado entrando en USD en la local, el RO15 tenía 20% de TIR. Una guasada.

Por eso cuando se normalice hay que irse a la bos** :mrgreen:

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mar Feb 24, 2015 3:58 pm

rivas144 escribió:Si movés guita más grande pedí BP21 que rinde arriba de 10%, ley Nueva York, tenés upside y cupón grande.

Bah, yo haría eso. La TIRes de los bonos cortos ya comprimieron mucho, además de que el CCL está por el piso.

O si esperás una subida del CCL me iría al RO15 que es el que capta toda la suba por ser bullet y vencer este año.

Perdón por meterme, pero el BDED ahora me parece uno de los peores bonos para estar.

Es una opinión, saludos.

Comparto plenamente, pero lo tengo por una cuestión de no gastar en comisiones, ya venía saliendo de BDED para irme a RO15, el BDED a finales de 2013 ocupaba casi el 50% de mi cartera de dolarizados, hoy no llega al 20%.

Tanto así como para entrar en los de $100.000 nominales no tengo, osea, mi cartera consolidada (incluyendo a mis socios/familiares) tiene más que eso, pero el tema es que concentraría mucho en un sólo instrumento, y a mi no me gusta quedarme afuera de la renta variable, ni de las oportunidades que los CER/BADLAR nos dan de vez en cuando.

Volviendo al BDED, me es útil porque como manejo una cartera heterogénea con perfiles de inversores totalmente diferentes (yo y un amigo somos super-agresivos, y mi viejo y mi tio por ejemplo son mucho más conservadores), me permite sacar una renta y darles un retorno periódico a los que me confían su guita, sin dejar de rendirme una TIR de 6%/7% en U$S que ya es bastante.

De acá a un par de anos cuando este se normalice vamos a recordar la época dorada en la que el RO15 llegó a rendir 15% TEA en dólares, acordate...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Feb 24, 2015 3:51 pm

Si movés guita más grande pedí BP21 que rinde arriba de 10%, ley Nueva York, tenés upside y cupón grande.

Bah, yo haría eso. La TIRes de los bonos cortos ya comprimieron mucho, además de que el CCL está por el piso.

O si esperás una subida del CCL me iría al RO15 que es el que capta toda la suba por ser bullet y vencer este año.

Perdón por meterme, pero el BDED ahora me parece uno de los peores bonos para estar.

Es una opinión, saludos.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mar Feb 24, 2015 3:45 pm

rivas144 escribió:Cordobés, el BDED en la local está rindiendo 6%.

Ya se Rivas, por eso no entiendo como el manco no está emitiendo a lo pavote...

Los míos los tengo comprado desde que el bono venía con un residual de U$S 80, en aquel momento valían $720 y me pareció supercaro lo que lo pagué.

Un ano y medio después vale 12,5% menos y me entregó 37 y pico dólares en la mano por lámina.

Debe ser de las mejores inversiones que hice desde que estoy en bolsa, junto con unas corridas de BRIO, TGSU, ERAR y ALUA.

Desde que entré fuerte en 2013 en BDED no hice más que ir disminuyendo la posición para cambiar el emisor, porque no le tenía mucha fe al manco, y me fui viniendo a RO15, pero la verdad que hoy a la distancia, debería haberlo aguantado más. Cuando lo empezé a comprar me acuerdo que me daba un dolar a finish de 6,2, al oficial nomás ya le habría ganado 40% en un ano y medio, y al CCL, casi 100%...

De todo se aprende...

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mar Feb 24, 2015 3:38 pm

Cordobés U$S escribió:Respecto del DICY, a mi me parece que está más cerca de un valor razonable que el DICA, más teniendo en cuenta que los cupones impagos serían del tenedor del bono en el momento del corte del cupón.

Moratoria escribió: D ser así, el PARY debería estar arriba del PARA, y no es así... :116:
Ergo debe ser otro el motivo...

Varias veces tuvimos esta discusión en el foro, remitirse 100 páginas hacia atrás para ver los argumentos expuestos en aquel entonces sobre porque la prima sobre ley extranjera rige en los discount y no en los pares, y los ratios de convergencia entre los DIC y PAR nominados en diferentes monedas y legislaciones.

No se a cual de los 3 motivos que enumeré estarás haciendo referencia. La corrida sobre el PARY existió pero aparentemente se diluyó porque buena parte de los tenedores de PARY no quieren acelerar, incluso se habló de 2 o 3 grandes fondos que solos juntaban el 20% de la emisión y que veían inviable la aceleración. Existió pero parece que se diluyó.

Respecto de la prima por legislación, al igual que sobre el pago del cupón pendiente no hay mucho consenso, pero no se notó apetito por inversores de largo plazo en el exterior en el PARY, parece que la apuesta en el discount por monto y paridad parece más razonable, siguiendo el lema de comprar con el rumor y vender con la noticia. Puede que de allí surja el mayor interés en inversores especulativos de mediano plazo por DICY y no por PARY.

Finalmente, a pesar de que los PAR presentan mayor convexidad, el ajuste en precio se daría una vez consumado el hecho de arreglo con los HO, y en el mientras tanto pagan dos mangos con cincuenta de interés, no parece muy razonable inmovilizar ese volumen de plata por tan poco premio, a diferencia del discount que te devuelve 10,5 dólares por ano, la diferencia no es menor.

Abrazo!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Feb 24, 2015 3:38 pm

Cordobés, el BDED en la local está rindiendo 6%.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mar Feb 24, 2015 3:31 pm

ARBOND escribió:Cordobes;

No se si te entendi bien. Preferis salir de AA17 a DICA aunque el primero tenga una TIR mayor a dólar blue?
Y ademas cobrarias interes en Abril, mucho antes que en el DICA...
>Solo para irte a long???

Como dije, 85% de mi cartera de dolarizados es AA17 (40%) RO15 (26%) y BDED (19%). Tengo el 15% restante en AY24 y DICA, y me gustaría irme un poco más long en la curva de dolarizados, no se cuanto más vamos a ver en el mundo TIR´s del 10%, aún en deuda argentina...

Nunca entro o salgo de un bono por los intereses, mis objetivos en bonos nunca son menores a un ano calendario, nunca jamás, por los volúmenes que muevo, arbitrar en cada amortización me saldría más caro que los potenciales beneficios, y no soy un desesperado por agarrar la lechuga...

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Feb 24, 2015 3:29 pm

rivas144 escribió:CCL $11.80 @ TS
Lleve señora

AlanT escribió:...que se acaba? :mrgreen:

$11.80 el dólar puesto en Nueva York es un regalo para los que confiamos en nuestra moneda nacional en la era Vanoli :mrgreen:

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Feb 24, 2015 3:26 pm

JAQUE MATE escribió:La certeza de que la figura es, y va a cumplir el objetivo; Los volumenes te predicen lo que va ocurrir!!

Cheee esto no es gratis me debes un almuerzo en puerto madero jajaja :lol:

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Feb 24, 2015 3:25 pm

rivas144 escribió:CCL $11.80 @ TS
Lleve señora

...que se acaba? :mrgreen:

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Feb 24, 2015 3:24 pm

La certeza de que la figura es, y va a cumplir el objetivo; Los volumenes te predicen lo que va ocurrir!!

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Feb 24, 2015 3:14 pm

gobernado escribió:Cuando rompe la linea de cuello recién existe.Eso quisiste decir

JAQUE MATE escribió: Si si antes es solo una figura en formacion !!

Igual podes intuir si la figura en formacion es tal siguiendo los volumenes de cada hombro ,podes tener la certeza!!

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mar Feb 24, 2015 3:10 pm

gobernado escribió:Cuando rompe la linea de cuello recién existe.Eso quisiste decir

Si si antes es solo una figura en formacion !!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Feb 24, 2015 3:09 pm

CCL $11.80 @ TS
Lleve señora

Volver a “Foro Bursatil”