furzio escribió:
6 - corte de dividendos, tiene mas noticias negativas a corto que positivas a largo eso es lo que la tiene entre las cuerdas.
Corte de dividendos es inevitable lamentablemente... La compañia va a vender activos casi seguro y va a paralizar obras que dejaran sin empleo a muchos brazucas.
No creo que salgan a reventar activos en el mercado internaciones (a precios viles) para pagarnos dividendos...
Por ejemplo, los activos de Petrobras Uruguay valen cerca de mil millones de dolares... dudo que los vendan para pagarnos cash a nosotros...
Tampoco creo que hayan parado las obras de refineria (algo que Brasil realmente necesita) para armarse de efectivo y repartirselo a los accionista
El corte de dividendo es un hecho
Me olvide de responderte lo de Dilma... A la gordita le quedan 4 años en el poder... Pero el rally por cambios politicos se puede dar muchos antes...
No olvidar el rally que empezo en Agosto de 2013 en e merval fruto del cambio politico que se avecinaba para este 2015..
El mercado se anticipa a los hechos (a veces con mucha anticipacion) asi que las expectativas de cambio politico en brasil se pueden empezar a dar tan temprano como el segundo semestre del 2016)... No me extrañaria que el rally fuerte ocurra el año que viene...
Veremos que pasa... la accion va a terminar cotizando en 25 o 30 dolares en el futuro ....pero antes de que eso ocurra va a correr mucha sangre