Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AlanT

Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Mar Feb 24, 2015 12:11 pm

juan_stroke escribió:gente una consulta, si compro DICA hoy llego a cobrar los intereses del corte el 27 de feb???
era un bono q venia viendo con cariño y colgué mal, hoy caí en la cuenta q paga el 27

Acaba de cortar el 31/12 y corta cupón semestralmente.

aprendiz

Mensajepor aprendiz » Mar Feb 24, 2015 12:09 pm

juan_stroke escribió:gente una consulta, si compro DICA hoy llego a cobrar los intereses del corte el 27 de feb???
era un bono q venia viendo con cariño y colgué mal, hoy caí en la cuenta q paga el 27

el 27de feb???? me parece que te estas equivocando:

Interés: Sem.
Próximo vencimiento: 30-Jun-15 R
http://www.ravaonline.com/v2/empresas/p ... A&x=5&y=13

juan_stroke

Mensajepor juan_stroke » Mar Feb 24, 2015 12:05 pm

gente una consulta, si compro DICA hoy llego a cobrar los intereses del corte el 27 de feb???

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Mar Feb 24, 2015 11:30 am

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Mar Feb 24, 2015 11:27 am

12.70 de corto... AT :arriba:
eleconomista escribió:Se les ve el plumero a los compradores de ro15... hoy termina :arriba: ... no se aguantan más las ganas de entrar :mrgreen:

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Mar Feb 24, 2015 11:26 am

Se les ve el plumero a los compradores de ro15... hoy termina :arriba: ... no se aguantan más las ganas de entrar :mrgreen:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Feb 24, 2015 11:13 am

Viruela escribió:Quisiera su opinion.
Hace un año que empece a trabajar, ahorrando con mucho esfuerzo llegue a 130.000 pesos.
Como los plazos fijos me daban muy poco interés, me anime a comprar bonos en una corredora de santa fe.
Compren octubre a 1190 ay24.
Hace una semana el corredor de bolsa me llama y me dice que me convenía arbitrar contra ro15. Como no conozco nada confíe en el......pase de ay24 a 1273 a ro15 de 1253—————••• mi pregunta es....hice un mal movimiento??
Perdón por mi ignorancia.
Saludos

JAV90 escribió: Aca lo mas importantes es que me compartas de q trabajas y como haces para poder juntar en 1 año 130K :2230:

Cualquier laburo no changa y vivís con tus viejos :100:[/quote]

no me cierra el cuadro psiquiatrico de quien gana 30 40 o 50 lucas por mes y vive con los padres. le estan pagando demás me parece jajaja

dongps

Mensajepor dongps » Mar Feb 24, 2015 11:10 am

Cualquier laburo Y changa y se arma el fondito... :mrgreen:

Pablox

Mensajepor Pablox » Mar Feb 24, 2015 10:53 am

Credit Suisse (Daniel Chodos) y Elypsis fogoneando cupones PBI en Bloomberg
http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... ina-credit
:102:

AlanT

Mensajepor AlanT » Mar Feb 24, 2015 10:53 am

Hace un año que empece a trabajar, ahorrando con mucho esfuerzo llegue a 130.000 pesos.
Como los plazos fijos me daban muy poco interés, me anime a comprar bonos en una corredora de santa fe.
Hace una semana el corredor de bolsa me llama y me dice que me convenía arbitrar contra ro15. Como no conozco nada confíe en el......pase de ay24 a 1273 a ro15 de 1253—————••• mi pregunta es....hice un mal movimiento??
Saludos

JAV90 escribió: Aca lo mas importantes es que me compartas de q trabajas y como haces para poder juntar en 1 año 130K :2230:

Cualquier laburo no changa y vivís con tus viejos :100:

dop

Mensajepor dop » Mar Feb 24, 2015 10:15 am

Gracias Cordobés U$S por tu repuesta.
Lo único que no te entendí a que te referiste en el párrafo que escribiste "De cualquier forma, si tenés 2,5 metete a full en DICA" a que te referis si tenes 2,5 que significa es a la diferencia porcentual entre ambos bonos.
Sal2

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Feb 24, 2015 10:00 am

Saludos

Iglerey escribió:Viruela para empezar me cambiaria el nick, ya que el nombre de una enfermedad tan letal como fue en su momento la viruela no creo que sea cabala.... Segundo, me parece que la recomendacion viene para reducir un poco el riesgo y hacer una leve toma de ganancias sobre el ay24.

No lo veo mal, simplemente una readecuacion de la cartera hacia un perfil mas conservador...

Yo te puedo dar mi opinion (alguna veces acerte, otras me equivoque y tuve golpes fuertes), estimo el AY24 con mucho mayor upside que el ro15 por la duration que tienen.

Ahora, invertir todos los ahorros de mucho laburo en un año es algo delicado... No me parece mal posicionar en RO15 a la espera de cobrar eso billetitos color verde el proximo octubre.

Veremos que sucede pero ambas inversiones me parecen buenas.

1-los "arbitrajes" sin una estrategia bien basada lo único que hacen es llenar los bolsillos de los ejecutivos de cuenta en comisiones por intermediación

2-Cual es tu estrategia? tener verdes en el bolsillo en octubre o invertir a cierto plazo?

3- Vos consideras que si el ro15 paga el AY24 va a subir o bajar de precio?, vos consideras que con un gobierno pro-mercado los bonos medianos y largos suben o bajan de precio?

4- Para mi es una pésima decisión en este contexto moverse de bonos largos a cortos

iglejav

Mensajepor iglejav » Mar Feb 24, 2015 9:22 am

Saludos

Viruela para empezar me cambiaria el nick, ya que el nombre de una enfermedad tan letal como fue en su momento la viruela no creo que sea cabala.... Segundo, me parece que la recomendacion viene para reducir un poco el riesgo y hacer una leve toma de ganancias sobre el ay24.

No lo veo mal, simplemente una readecuacion de la cartera hacia un perfil mas conservador...

Yo te puedo dar mi opinion (alguna veces acerte, otras me equivoque y tuve golpes fuertes), estimo el AY24 con mucho mayor upside que el ro15 por la duration que tienen.

Ahora, invertir todos los ahorros de mucho laburo en un año es algo delicado... No me parece mal posicionar en RO15 a la espera de cobrar eso billetitos color verde el proximo octubre.

Veremos que sucede pero ambas inversiones me parecen buenas.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mar Feb 24, 2015 9:06 am

dop escribió:Hola, una pregunta porque hay tanta diferencia entre los bonos DICY a 1640 y el DICA a 1537 a que se puede deber esa diferencia, el primero sigue subiendo y el otro bajando, que es lo que eso esta diciendo.
Salu2.

Mirá dop, desde mi humilde perspectiva hay 3 factores para explicar la prima sobre el ley extranjera, en orden cronológico.

1- Hubo especulación sobre aceleración de DICY y PARY y muchos operadores de afuera y potenciales buitres de segunda generación se quisieron subir al tren. Por ahora no se cumplió pero quien te dice que no hay algo de acumulación oculta todavía.

2- Genuino apetito por deuda argentina en los mercados externos. Obviamente quien compra ARGY afuera lo hace bajo la legislación de su país o bien, si no sos argentino ni yanqui, obviamente vas a ir a ley yanqui, además de que los principales bancos de inversión operan allá.

3- Prima por considerar la legislación extranjera más segura que la local.

De cualquier forma, si tenés 2,5 metete a full en DICA, está para cachetearlo de lo lindo y el upside que tiene es impresionante, tiene cientos de drivers que pueden elevar considerablemente la paridad. En general todo el tramo largo de la curva es el mayor beneficiario potencial de arreglo holdouts, normalización de la economía, rollover, pago normal de bonos bajo legislación local, etc, etc, etc.

Respecto del DICY, a mi me parece que está más cerca de un valor razonable que el DICA, más teniendo en cuenta que los cupones impagos serían del tenedor del bono en el momento del corte del cupón.

En resumen, me encanta el DICA, y en la zona de 1520/1540 para mí está para entrarle como rengo a la muleta. Estoy viendo si desarmo una posición en AA17 o BDED para irme más longo, el 85% de mi cartera de dolarizados vence en 2 anos y 2 meses, estoy pensando en irme un poco más long en la curva, sabiendo que mucho más al RO15 y al AA17 no les voy a poder hacer.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Feb 24, 2015 8:57 am

A ROBERTO del foro de siderar lo banearon en el foro de politica.
Yo en apoyo a ROBERTO del foro de siderar ,me autobaneo hasta el 2 de marzo.
Saludos para todos.

Volver a “Foro Bursatil”