TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Ventarrón

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Ventarrón » Lun Feb 23, 2015 2:55 pm

zorro escribió:No es ninguna de las que dice ferlobo ni tampoco la que dice mi amigo Luch.!

La COMETA! :P

edgard

Mensajepor edgard » Lun Feb 23, 2015 2:34 pm

zorro escribió:Hola chicos como están.? Estoy contento con haber acumulado la semana pasada aca. Pero mucho mas contento me pone la otra acción en la cual había entrado fuerte del merval cuyo precio de entrada mío se vera multiplicado en varias veces en el corto plazo.
Vean los gráficos de todas las acciones del merval y se darán cuenta de cual hablo.
Zorro

100 % COME

Caserta

Mensajepor Caserta » Lun Feb 23, 2015 2:31 pm

que divertidas las adivinanzas che, para mi es la COMEta :115:

martini

Mensajepor martini » Lun Feb 23, 2015 12:12 pm

Hola chicos como están.? Estoy contento con haber acumulado la semana pasada aca. Pero mucho mas contento me pone la otra acción en la cual había entrado fuerte del merval cuyo precio de entrada mío se vera multiplicado en varias veces en el corto plazo.
Vean los gráficos de todas las acciones del merval y se darán cuenta de cual hablo.
Zorro

Hola Zorro, como estás? Soy nuevo en esto pero estoy tratando de aprender. Si no te jode tirá alguna punta más de ese papel.
Saludos.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Feb 23, 2015 11:26 am

Buen día chicas..regresando del finde.

Y seguimos TCO :arriba: 8,72

http://www.ambito.com/economia/mercados/monedas/dolar/

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Lun Feb 23, 2015 10:59 am

zorro escribió:Hola chicos como están.? Estoy contento con haber acumulado la semana pasada aca. Pero mucho mas contento me pone la otra acción en la cual había entrado fuerte del merval cuyo precio de entrada mío se vera multiplicado en varias veces en el corto plazo.
Zorro

Hola zorro, podes estar hablando de ALUAR, EDN y con mucha menor probabilidad APBR

rivas144

Mensajepor rivas144 » Lun Feb 23, 2015 10:17 am

Va con onda che, te aclaro porque se te vuelan las chapitas al instante.
Buena rueda gente.

CIT

Mensajepor CIT » Dom Feb 22, 2015 10:29 pm

Siguiendo con el análisis del balance, es muy probable que una estrategia fue reducir considerablemente el IG, asi mismo el impuesto corriente (entiendo que es el real según DDJJ) fue de $ 1500 millones. Consulta para los que saben Impuestos: en el año pago $ 1646 millones (según flujo de fondos) ¿como es la aplicación de los quebrantos acumulados que tienen?

Otra variable que no hay que dejar de lado es los análisis es el gasto de Sueldos, que el año pasado se vio licuado en parte por la devaluación pero este año con las paritarias puede pegar en mayor medida si no puede trasladar los mayores costos en los precios de ventas.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Feb 22, 2015 7:54 pm

Aprendiz70 escribió:Gracias por ilustrarnos! aprovecho para consultar, debido a estas NIIF esta empresa hace dos balances, o cambío a NIIF y desde ahora todos los balances se adecuan a este estándar?
Saludos

Los balances individuales están confeccionados en NCP (Normas Contables Profesionales), los consolidados a NIIF. Si no me equivoco desde fines de 2012 se estableció que las empresas con oferta pública tienen que presentar la información contable bajo las normas internacionales.

Aprendiz70

Mensajepor Aprendiz70 » Dom Feb 22, 2015 7:49 pm

Gracias por ilustrarnos! aprovecho para consultar, debido a estas NIIF esta empresa hace dos balances, o cambío a NIIF y desde ahora todos los balances se adecuan a este estándar?
Saludos

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Feb 22, 2015 5:20 pm

BUNKER escribió:La contabilización bajo NIIF genera un descalce temporal entre costos y precios que aumenta la volatilidad de los márgenes de Siderar. Influenciado por dicho descalce, durante los nueve meses a sep’14, el margen de EBITDA se ubicó en máximos históricos del 29.5%, lo que no implica una mejora en la capacidad de generación de fondos.

Este es un análisis de Fitch en Noviembre, en el último trimestre pasó algo inverso, causa del estancamiento del dolar

Si, porque según NIIF los inventarios se deben valuar a el menor entre costo histórico y VNR. Cuando se produjo la devaluación en Enero del año pasado, los inventarios quedaron a su costo histórico y los precios de venta se actualizaron, lo que produjo que haya un margen mayor que lo que efectivamente debería haber (en las normas contables locales se llevan los inventarios al VNR y se produce una ganancia por tenencia de inventarios).

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Dom Feb 22, 2015 5:08 pm

La contabilización bajo NIIF genera un descalce temporal entre costos y precios que aumenta la volatilidad de los márgenes de Siderar. Influenciado por dicho descalce, durante los nueve meses a sep’14, el margen de EBITDA se ubicó en máximos históricos del 29.5%, lo que no implica una mejora en la capacidad de generación de fondos.

Este es un análisis de Fitch en Noviembre, en el último trimestre pasó algo inverso, causa del estancamiento del dolar

BUNKER

Mensajepor BUNKER » Dom Feb 22, 2015 3:29 pm

rivas144 escribió:Bunker,

No sé si pudiste leer mi post y el archivo adjunto que subí. Para mí la baja del precio promedio por tonelada viene por ese lado, aunque tampoco fué tan grave (3% menos que el trimestre pasado).

Lo que más impactó en el trimestral (además de la pérdida contable de Usiminas por 521 palos) fué:
- El incremento de los costos de producción
- El incremento de los costos de comercialización y administración (en menor medida).

Los costos de producción aumentaron un 17% inter-trimestralmente, pero el costo por tonelada (que es lo que hay que ver, ya que tiene en cuenta las toneladas producidas) subió un 7%. No es nada extraordinario tampoco, fijate que en el 2T2014 había aumentado 15%. La diferencia es que en ese trimestre se compensó por un 8% de aumento en el precio promedio por tonelada, y acá estamos un 3% abajo.

Los costos de comercialización y de administración subieron un 13% y 11%, respectivamente. Esto viene de la mano del aumento en los despachos, ya que la el costo de cada concepto por tonelada despachada se mantuvo prácticamente constante (los costos de administración por tonelada incluso disminuyeron).

Para el 2015 vamos a tener un escenario con el precio internacional del acero disminuyendo, por lo que si la empresa sigue orientando sus ventas al exterior, probablemente en dólares facture menos. Por eso hay que estar atentos a ver que pasa con el tipo de cambio oficial (en los últimos días se está deslizando más rápido) y con el consumo interno de acero. Lo positivo es que las principales materias primas también disminuyeron su precio en USD y para el 2015 se plantea un escenario sin grandes variaciones en las cotizaciones de estos elementos.

Esto desde la realidad económica de la empresa, si hablamos del precio de la acción, sabemos que el mercado va por otro carril.

Si lo vi, gracias, mi post venía a colación de tus comentarios y de rafa. Sigo pensando que margen había para tirar al mercado un neto de 800 900 cosa de ser amigable con los tenedores. Esto de despachar mas y cobrar menos cuando tenes costo mas altos es nuevo, excepto que con esto armen otra estrategia...pienso que liquidaron inventarios para hacer flujo, y con flujo van los dividendos...hay que esperar a la asamblea. A largo estoy en sintonía con lo que piensa rafa. Una siderúrgica con un 45% de mercado no puede tener un Per de menos de 7 años, y menos valer lo que vale en libros....en fin, esperaremos los dividendos.

quienduda

Mensajepor quienduda » Dom Feb 22, 2015 2:46 pm

.
Adjuntos
erar20feb2015.PNG
erar20feb2015.PNG (96.85 KiB) Visto 670 veces

Hub

Mensajepor Hub » Dom Feb 22, 2015 2:40 pm

rafa escribió:Rivas y Bunker, buenos dias. Yo soy un inversor que mira los balances y me baso en los fundamentalas
para decidir una inversion, pero muchachos toda esta discusion que hemos tenido desde la presentacion
de la nota original, entre varios foristas, primero por el trabajo que realizaron Roberto y Smart, y luego
con la presentacion sobre si mejoro o no y las causas ahora en el actual contexto NO SIRVEN PARA NADA.
Mejor dicho sirvio para que se entreguen papeles baratos nada mas. En la medida que vayan pasando las semanas
si se llega a afianzar la idea que este gobierno finalmente termina de gobernar el 10 de diciembre, el
movimiento en la bolsa
sera descomunal y euforico y en ese contexto nada importa, veremos ruedas de Merval +10.

Es asi que en ese contexto , esto sera una anegdota. Yo recuerdo en el 1991 cuando todos los dias
en la Tele, pasaban las cotizaciones de las acciones y hasta el verdulero de la esquina compraba
acciones.

Asi que muchachos, siempre es mejor estar en una buena empresa para dormir tranquilo, pero repito
ahora todo eso NO IMPORTA.

así es
pero hay que decir que igualmente gran parte del valor ya ha sido descontado
al menos en los papeles mas liquidos, ya los bancos estan a valores de la convertibilidad
pero hay varios papeles que en el panel lider les cueda bastante cuerda, y en el general ni hablar

Volver a “Acciones líderes”