zorro escribió:No es ninguna de las que dice ferlobo ni tampoco la que dice mi amigo Luch.!
La COMETA!

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
zorro escribió:No es ninguna de las que dice ferlobo ni tampoco la que dice mi amigo Luch.!
zorro escribió:Hola chicos como están.? Estoy contento con haber acumulado la semana pasada aca. Pero mucho mas contento me pone la otra acción en la cual había entrado fuerte del merval cuyo precio de entrada mío se vera multiplicado en varias veces en el corto plazo.
Vean los gráficos de todas las acciones del merval y se darán cuenta de cual hablo.
Zorro
zorro escribió:Hola chicos como están.? Estoy contento con haber acumulado la semana pasada aca. Pero mucho mas contento me pone la otra acción en la cual había entrado fuerte del merval cuyo precio de entrada mío se vera multiplicado en varias veces en el corto plazo.
Vean los gráficos de todas las acciones del merval y se darán cuenta de cual hablo.
Zorro
Aprendiz70 escribió:Gracias por ilustrarnos! aprovecho para consultar, debido a estas NIIF esta empresa hace dos balances, o cambío a NIIF y desde ahora todos los balances se adecuan a este estándar?
Saludos
BUNKER escribió:La contabilización bajo NIIF genera un descalce temporal entre costos y precios que aumenta la volatilidad de los márgenes de Siderar. Influenciado por dicho descalce, durante los nueve meses a sep’14, el margen de EBITDA se ubicó en máximos históricos del 29.5%, lo que no implica una mejora en la capacidad de generación de fondos.
Este es un análisis de Fitch en Noviembre, en el último trimestre pasó algo inverso, causa del estancamiento del dolar
rivas144 escribió:Bunker,
No sé si pudiste leer mi post y el archivo adjunto que subí. Para mí la baja del precio promedio por tonelada viene por ese lado, aunque tampoco fué tan grave (3% menos que el trimestre pasado).
Lo que más impactó en el trimestral (además de la pérdida contable de Usiminas por 521 palos) fué:
- El incremento de los costos de producción
- El incremento de los costos de comercialización y administración (en menor medida).
Los costos de producción aumentaron un 17% inter-trimestralmente, pero el costo por tonelada (que es lo que hay que ver, ya que tiene en cuenta las toneladas producidas) subió un 7%. No es nada extraordinario tampoco, fijate que en el 2T2014 había aumentado 15%. La diferencia es que en ese trimestre se compensó por un 8% de aumento en el precio promedio por tonelada, y acá estamos un 3% abajo.
Los costos de comercialización y de administración subieron un 13% y 11%, respectivamente. Esto viene de la mano del aumento en los despachos, ya que la el costo de cada concepto por tonelada despachada se mantuvo prácticamente constante (los costos de administración por tonelada incluso disminuyeron).
Para el 2015 vamos a tener un escenario con el precio internacional del acero disminuyendo, por lo que si la empresa sigue orientando sus ventas al exterior, probablemente en dólares facture menos. Por eso hay que estar atentos a ver que pasa con el tipo de cambio oficial (en los últimos días se está deslizando más rápido) y con el consumo interno de acero. Lo positivo es que las principales materias primas también disminuyeron su precio en USD y para el 2015 se plantea un escenario sin grandes variaciones en las cotizaciones de estos elementos.
Esto desde la realidad económica de la empresa, si hablamos del precio de la acción, sabemos que el mercado va por otro carril.
rafa escribió:Rivas y Bunker, buenos dias. Yo soy un inversor que mira los balances y me baso en los fundamentalas
para decidir una inversion, pero muchachos toda esta discusion que hemos tenido desde la presentacion
de la nota original, entre varios foristas, primero por el trabajo que realizaron Roberto y Smart, y luego
con la presentacion sobre si mejoro o no y las causas ahora en el actual contexto NO SIRVEN PARA NADA.
Mejor dicho sirvio para que se entreguen papeles baratos nada mas. En la medida que vayan pasando las semanas
si se llega a afianzar la idea que este gobierno finalmente termina de gobernar el 10 de diciembre, el
movimiento en la bolsa
sera descomunal y euforico y en ese contexto nada importa, veremos ruedas de Merval +10.
Es asi que en ese contexto , esto sera una anegdota. Yo recuerdo en el 1991 cuando todos los dias
en la Tele, pasaban las cotizaciones de las acciones y hasta el verdulero de la esquina compraba
acciones.
Asi que muchachos, siempre es mejor estar en una buena empresa para dormir tranquilo, pero repito
ahora todo eso NO IMPORTA.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], BATU, Bing [Bot], delbarrio, Google [Bot], JFJB, Kamei, RICHI7777777, Semrush [Bot], torino 380w y 276 invitados