GGAL Grupo Financiero Galicia
-
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
-
esponja escribió:Gracias Aprendiz70 por la aclaración acerca de los márgenes comparando los dos bancos.
Una pregunta: ¿la evolución de esos márgenes trimestre tras trimestre como se viene dando?
Porque vos mostrás el resultado anual y probablemente del primer al cuarto trimestre ggal fue mejorando los márgenes y superando al francés, aunque el promedio sea un resultado anual inferior.
A todos pregunto: ¿finviz es fiable para chequear a ojo, sin entrar en detalles de los balances, esos ratios? Porque allí figuran mejores resultados para ggal que para fran y tengo entendido que son ratios trailing twelve months (ttm).
Disculpas x mi ignorancia sobre AF,
Gracias de antemano.
En todos los trimestrales que miré (que obviamente son pocos) se mantiene, lo mismo el 2013 contra el 2014, ahora tengo que ver lo que pasó inker03
Una pregunta: ¿la evolución de esos márgenes trimestre tras trimestre como se viene dando?
Porque vos mostrás el resultado anual y probablemente del primer al cuarto trimestre ggal fue mejorando los márgenes y superando al francés, aunque el promedio sea un resultado anual inferior.
A todos pregunto: ¿finviz es fiable para chequear a ojo, sin entrar en detalles de los balances, esos ratios? Porque allí figuran mejores resultados para ggal que para fran y tengo entendido que son ratios trailing twelve months (ttm).
Disculpas x mi ignorancia sobre AF,
Gracias de antemano.

Aprendiz70 escribió:
En ambos casos voy a poner números del ejercicio 2014
FRANCES
Ingresos Financieros 13277
Ganancia Neta 3204
Profit Margin 24%
GALICIA
Ingresos Financieros 19721
Ganancia Neta 3158
Profit Margin 16%
Bueno en un banco no son "costos" sino, no es que sea un experto pero si lees el balance aparecen como egresos financieros y en particular hay un item INCOBRABILIDAD, que es muy alto en el estado de resultados del Galicia que es CARGO POR INCOBRABILIDAD, que si bien por el nombre me imagino que es, no se porque es tan alto, revise contra otros bancos y parece muy alto, si bajasen ese cargo, la ganancia aumentarían considerablemente
yo no miraría eso y no estoy viendo los EECC pero en los Bancos usan la previsión por incobrabilidad del BCRA que es a grandes rasgos: si tenés 30 días de mora previsionas el 1% del total, si tenés entre 30 y 90 días el 5%, si tenés entre 90 y 180 es el 25%, si tenés entre 180 y 365 es el 50% y si tenés más de 365 es el 100%.
Los bancos pueden optar incrementar esos % de previsión simplemente para ser conservadores, es decir, lo de arriba es a grandes rasgos el mínimo, vos podés conciliando con tus auditores incrementar esos % de incobrabilidad.
Ergo, Galicia tiene más mora realmente per se o está siendo más cauto y subió los % de incobrabilidad; en el EECC debería haber disclosure de esto igual. Vos para comparar deberías ajustar los % de previsión de incobrabilidad de todos los Bancos a un mismo %, sino es la misma comparación.
Saludos
-
ver también para comparar un banco con otro:
cuanto rindió cada uno con respecto a su patrimonio neto,
también con respecto a su activo.
Nivel de endeudamiento, liquidez, etc.
Después los beneficios por acción.
También hay un montón de ratios específicos para análisis de bancos.
Aprendiz70 escribió: En ambos casos voy a poner números del ejercicio 2014
FRANCES
Ganancia Neta 3204
Profit Margin 24%
GALICIA
Ganancia Neta 3158
Profit Margin 16%
Bueno en un banco no son "costos" sino, no es que sea un experto pero si lees el balance aparecen como egresos financieros y en particular hay un item INCOBRABILIDAD, que es muy alto en el estado de resultados del Galicia que es CARGO POR INCOBRABILIDAD, que si bien por el nombre me imagino que es, no se porque es tan alto, revise contra otros bancos y parece muy alto, si bajasen ese cargo, la ganancia aumentarían considerablemente
-
esponja escribió: Si tiene mas ingreso pero menor margen es porque tiene mayores costos. Pero yo tenía entendido que el galicia tiene mayor margen que el francés. No soy muy entendido en el tema, cualquier cosa corríjanme por favor.
En ambos casos voy a poner números del ejercicio 2014
FRANCES
Ganancia Neta 3204
Profit Margin 24%
GALICIA
Ganancia Neta 3158
Profit Margin 16%
Aprendiz70 escribió:Hola, estoy aprendiendo en esto y quería invertir en algún banco, estuve viendo este y el frances, lo que vi hasta ahora es que el francés tiene un valor de mercado mayor, pero este tiene mas activo y también tiene mas ingreso, por algún motivo el margen de este este banco es menor, a que se debe?
Gracias.
Si tiene mas ingreso pero menor margen es porque tiene mayores costos. Pero yo tenía entendido que el galicia tiene mayor margen que el francés. No soy muy entendido en el tema, cualquier cosa corríjanme por favor.
-
Aprendiz70 escribió:Hola, estoy aprendiendo en esto y quería invertir en algún banco, estuve viendo este y el frances, lo que vi hasta ahora es que el francés tiene un valor de mercado mayor, pero este tiene mas activo y también tiene mas ingreso, por algún motivo el margen de este este banco es menor, a que se debe?
Gracias.
Hola aprendiz mira pasate por mi blog tengo el análisis de varias bancarias con sus objetivos algunos se ven hermosos jaja
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/
un abrazo
-
Gracias.

tenarisfun escribió:30 pesitos, 25 usd. Y si el ccl nos da una manito rebotando pasa los 30 p tranquilisimo!
El tema del CCL para el inversor que piensa en largo o mediano plazo es un tema que se sabe de acá a un año va a cambiar y por más que hoy lo pisen, esa pisada tiene vencimiento pronto.
Es la misma historia de siempre. ..
Que llegue a 28 no sería ninguna sorpresa. ..