Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juan78

Re: Títulos Públicos

Mensajepor juan78 » Dom Feb 22, 2015 2:59 pm

Caserta escribió:Estoy de acuerdo parcialmente.

Hay varias cosas mas. Vivir de alquiler no esta nada bueno, sumale las mudanzas, las garantias y comisiones, como las inmobiliarias que te cobran 2 meses de comision por hacer nada. Ademas no podes hacer arreglos ni cambios, etc.
Tener tu techo te da libertad y tranquilidad. Calidad de vida como dijo Nadie. Ademas de tener la seguridad del ladrillo.

Si concido en que no es momento para comprar, los precios de compra se dispararon mucho mas que lo alquileres y los creditos hipotecarios tienen tasas disparatadas.

Pero si seguimos hablando del pro.cre.ar, si me parece una gran oportunidad.

Estoy de vacaciones con poca senal. Les mando un abrazo. Coincido con este post. Ni bien se pueda conviene salir del alquiler y el plan es una muy buena oportunidad para ello.

juan78

Mensajepor juan78 » Dom Feb 22, 2015 2:56 pm

Caserta escribió:Estoy de acuerdo parcialmente.

Hay varias cosas mas. Vivir de alquiler no esta nada bueno, sumale las mudanzas, las garantias y comisiones, como las inmobiliarias que te cobran 2 meses de comision por hacer nada. Ademas no podes hacer arreglos ni cambios, etc.
Tener tu techo te da libertad y tranquilidad. Calidad de vida como dijo Nadie. Ademas de tener la seguridad del ladrillo.

Si concido en que no es momento para comprar, los precios de compra se dispararon mucho mas que lo alquileres y los creditos hipotecarios tienen tasas disparatadas.

Caserta

Mensajepor Caserta » Dom Feb 22, 2015 2:18 pm

Estoy de acuerdo parcialmente.

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Feb 22, 2015 2:00 pm

rivas144 escribió:Una consulta a los que sueñan con su vivienda propia. Por qué tienen esa idea?

Por ejemplo yo hoy en día no compraría una propiedad para vivir. Desde el aspecto económico no me cierre ni un poco:

- Valor de un departamento de 2 ambientes de 50m2 en alguna zona maso de capital, por ejemplo Caballito: 100.000 USD aprox.

- Alquiler del mismo departamento: 350 USD por mes, 4200 USD por año. Es un 4.2% del valor de la propiedad

- Invirtiendo 100.000 USD en AY24 a 104.5 USD, son aprox. 9570 bonos. A un cupón de 8.75% anual, son 8373 USD por año. Te sobra la mitad para invertir o unas buenas vacaciones de un mes completo.

Totalmente de acuerdo. Pero es una forma de diversificar el riesgo de los mercados de capitales (yo no podría estar solamente 100% en la bolsa argentina), y a mi gusto eleva la calidad de vida el tener una vivienda fija a largo plazo, a tener que ir saltando de alquiler en alquiler. Pero por supuesto que en la última década alquilar ha sido -y sigue siendo- muchísimo más provechoso económicamente a comprar.

Los alquileres actuales no tienen relación con el precio del inmueble, la renta neta ronda el 1 %

Imagen

Yo solo recomiendo comprar, como dije antes, si se tiene picardía y se realiza un rastrillaje importante y se negocia bien. Hoy esto es más factible que en los años precedentes. Obviamente que un dos ambientes a 100.000 USD no es una buena inversión... Por ese valor recientemente participe de una compra de un lote comercial en el centro de una gran ciudad del conurbano, que rinde 9 % anual de renta y además tiene la posibilidad de ser tirado abajo y construir sobre el en el futuro o emprender algo comercial. Hay de todo, conozco personas que tienen un par de inmuebles y una renta neta de entre 1 y 2 % anual (a los que les recomiendo que vendan e inviertan en otra cosa), mientras que otros más experimentados perciben entre 4 y 8 % neto de renta por alquileres. Pero han comprado a buenos precios y han sabido transformar los inmuebles de tal forma de poder conseguir dicha renta.

Yo en este momento, salvo oportunidades especificas en otros ámbitos -algún terreno barato u oportunidad comercial de alguna índole- invertiría en el mercado de capitales sin dudarlo antes que en el inmobiliario, buena renta y una comodidad insustituible (para alguien acostumbrado a lidiar con clientes, proveedores, plomeros, albaniles, escribanos, locatarios, locadores, etc, invertir por internet es una delicia)

Una ventaja del lado de las inversiones inmobiliarias: la parte impositiva es muchísimo más manejable que invirtiendo en algo más fácil de regular como lo es el mercado de capitales. Hay muuuuuuucha gente que directamente NO PUEDE acceder a estos mercados, solo le quedan los inmuebles u negocios parecidos.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Feb 22, 2015 1:11 pm

Una consulta a los que sueñan con su vivienda propia. Por qué tienen esa idea?

Por ejemplo yo hoy en día no compraría una propiedad para vivir. Desde el aspecto económico no me cierre ni un poco:

- Valor de un departamento de 2 ambientes de 50m2 en alguna zona maso de capital, por ejemplo Caballito: 100.000 USD aprox.

- Alquiler del mismo departamento: 350 USD por mes, 4200 USD por año. Es un 4.2% del valor de la propiedad

- Invirtiendo 100.000 USD en AY24 a 104.5 USD, son aprox. 9570 bonos. A un cupón de 8.75% anual, son 8373 USD por año. Te sobra la mitad para invertir o unas buenas vacaciones de un mes completo.

Caserta

Mensajepor Caserta » Dom Feb 22, 2015 12:54 pm

Billy si te salio el plan ni lo dudes. Te vas a cagar de risa con a tasa fija

Yo quisiera sacarlo tb, por mas que venda todas las acciones, salga de los fci o lo que sea... mi sueño es la casa propia.

El tema es que vivo en capital, y aca con las 500k no compras ni la casita del arbol. Vos por donde viste terrenos?

Ah y ingenieria en que seguiste? Yo soy industrial, parece que seguimos el mismo camino

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Feb 22, 2015 12:16 pm

Billy Ray Valentine escribió:Que fue negocio en estos ultimos diez años, el procrear, las cuotas fijas y lo fideicomisos estoy seguro. Mi duda es si sera en los proximos 10/20.
La TEA sera de un 16%, por lo q "para mi conveniencia, en esta decision, deberia desear una inflacion del 15-20% anual por loa proximos 20 años, y tengo dudas de q eso suceda.
De no suceder, deberia haber una correccion brusca del tc, q licuaria la deuda en $.

Billy, no lo pensés a nivel macro. Pensalo a nivel personal.

Que haya una corrección brusca en el TC a vos no te beneficia en nada, salvo que seas exportador. Por ende, lo que te tiene que preocupar al momento de evaluar el pago de una cuota a una tasa de interés fija, es el aumento que tendrá tu sueldo (o ingreso, no sé si sos empleado o autónomo).

Esa tasa de interés es un negoción. En 20 años en Argentina puede pasar cualquier cosa.

Que sistema de amortización es, francés?

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Dom Feb 22, 2015 12:14 pm

La tasa no puede exceder la libor mas no se cuanto, termina bajando si es necesario, pero no te guies por eso porque si las tasas bajan sacas otro credito y liquidas este, roleas, es algo en epocas q baja la inflacion habitual

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Feb 22, 2015 11:47 am

Billy ni lo dudés sobre el crédito... vas a terminar pagando en cuotas menos de lo que pagarías por un alquiler, y con el paso del tiempo terminarás pagando dos pesos mensuales...pero también es importante que busques un lote en buen precio y negocies, para que cierre todo bien, porque si compras un lote en sobreprecio lo que vas a ganar por la licuación de las cuotas del préstamo lo vas a perder por el otro lado y de contado.

En cuanto al costo de construcción, calculá que actualmente estará en USD 700 / m2. Todo depende del arquitecto, la maña para comprar los materiales (por adelantado para ganarle a la inflación) y la rapidez de la obra, porque entiendo que el crédito te lo van soltando por partes según el avance de la obra, etcétera. Por ende si conseguís un lote de medidas normales (8 x 20 o 30) te va alcanzar para construir solo una parte, pero podés dejar todo planeado para luego y sin apuro hacer una ampliación en PB, y más tarde en PA. Si conseguís un lote menos convencional y más chico, ej 8 x 10 o irregular en esquina, tal vez puedas construir la PB completa y solo te restaría PA, que mientras tanto la usas como terraza.

Vas a tener una cosa menos en tu mente (el objetivo de la vivienda propia) y podrás abocarte mejor a las inversiones, con objetivos más largos, etcétera.

La clave está en el terreno. NO TE GUIES por el precio de publicación porque la mayoría de las veces no tiene relación con el valor real. Esto es TODO negociar. No ir timidamente y ofrecer 10 % menos, sino tirarlo abajo, y ofrecer 40 % menos, apurando y sin mostrar interés. Así vas realizando un barrido de tu zona de interés. Hay inmobiliarias que ya en la misma charla telefónica te bajan un 20 % el precio. Te dicen que el propietario "de seguro puede estirarse un 20 %". Es decir que ESE es el precio real de ese terreno, y a partir de ese 20 % de descuento que de entrada te dice la inmobiliaria que puede llegar a conseguir, a partir de ahí hay que empezar a negociar para abajo.

Aprendiz70

Mensajepor Aprendiz70 » Dom Feb 22, 2015 11:47 am

Billy Ray Valentine escribió:pero el ccl se mantuvo cte por el acompañamiento de la especie en $ y la especie d.
Todavia no me cierra si los bonos ajustan precios de acuerdo al ccl (pareceria ser asi, cierran las semanas/dias con similar mep/ccl) o si el ccl ajusta de acuerdo al valor de los bonos.

que tiene mas volumen?

Garoto84

Mensajepor Garoto84 » Dom Feb 22, 2015 10:03 am

Billy Ray Valentine escribió:Gracias Jmario!
Consulta, me explicarian este tweet?

@quehagoconmispesos
tengamos presente esto: los rendimientos bajaron d 15 a 8% en el Boden sin q el CCL se moviese desde diciembre a hoy, 11.40 a 12.10 p/ bonos.

slds

Traducción: el ro15 se apreció con un crecimiento acompañado de su especie en dolares. Osea que no es solo por efecto del ccl como el año pasado sino una apreciación real de bono.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Feb 21, 2015 10:45 pm

Hoy los monoambientes valen lo q no valen, lo q pasa es q es a lo unico q la gente puede acceder y la demanda impulsa el precio, yo me construi 8 de 1 ambiente, de aficionado nomas, abanodone ingenieria en 2 año porque no me daba el tiempo compre un lotecito q apenas me alcanzaba, y dije me voy a hacer dos, uno p mi uno p alquilar, cuando me di cuenta se hicieron 8. Y creeme q no tengo buenos ingresos.
Algun dia van a bajar.
Con 500 te alcanza tranquilamente para hacerte una casita normal, mas adelante metes una planta alta, si sos ing te la dirigis vos, vas a aprender rapido si estas motivado y gastas la mitad.
No le des bola a los indices de 1000 usd el metro, eso incluye, direccion, gastos de comercializacion, beneficios, etc. Es todo mentira, yo hice hace 4 años, pero ahora un amigo termino su casa procrear al llenar las planillas le daba menos de 3000 el metro, y los de procrear se lo hicieron llevar a 4000 porque sino no les cierran los indices.
Tiene muebles de cocina a medida, pisos de porcelanato, yeso, aluminio de 1 calidad, no es lujo pero esta barbara la casa.
Otro amigo metio casa en un barrio, contador, ni idea de nada y se la hizo por un poco mas, tuvo qagar todo echo, tiene detalles q no es la mejor terminacion del mundo, pero se la hizo.

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Feb 21, 2015 10:13 pm

Billy Ray Valentine escribió:Perdon por el off-topic, queria saber que opinan del credito procrear, segun la mirada de ustedes excelsos inversores. 8-)

Tengo aprobada una linea de credito, para construccion con terreno propio ( pero no tengo terreno :( )

Mi opinion, prefiero tener el capital aca que generan renta, en lugar de tener una deuda a 20 años donde pago intereses.
Muchos me dicen q al ser interes fijo se va a licuar con la inflacion. Te dan hasta $500.000 ( 7% 5 años y desp 14%)

Problema: no tengo terreno ( deberia salirma 100% de la bolsa y pedir ayuda extra para tener uno y tengo dudas de q con 500 se pueda hacer una buena propiedad)

slds

Estimado amigo Billy, te consideraba un sr inversor, ingeniero, inteligente, dentro de las limitaciones q debes tener por ser tan novato como yo. .......Esas cosas no se piensan.
Anda ya, y comprate el primer lote q encuentres, tomate un mes y elegi el mejor, sino te convence compralo igual, saca ese credito, porque sino te deseredo como compañero del foro. Es lo mejor q nos dio este gobierno nacional y popular!!!
Va a ser el mejor negocio que hagas en tu vida. Te voy a citar mi experiencia personal.
Habilitado el prestamo, sali a buscar casa, disponia de 70usd prestados, y unos 30 nuestros, no conseguiamos nada, hasta q aparecio algo de 130 q me recerraba, ofreci 113 me hicieron sufrir como descosido pero me vendieron, es jodido cuando te calentas con una casa y la queres y no la podes pagar. use plata q no debia etc. Y en un año de medir gastos me puse al dia, Todo costo 118, c gastos,
El banco me puso hace 3 años 70 verdes arriba de la mesa, 300.000 pesos. Hoy le debo, 270,000 pesos, algo asi como 21000 usd, Y pague 36 cuotas de 3800 pesus nacionales y populares. Resultado simple (ya q pague en cuotas, el banco me vendio 50000 dolares, a135000 pesos, dolar de 2,73, si hoy pongo 20 q me los vendieron a 8 cancelo el prestamo, ni me conviene.
Te mejoro la cuenta, los salarios masomenos conservan su valor real, empezamos pagando el 75 % del sueldo de mi novia de cuota, hoy a los 3 años pagamos menos del 20% de ese salario de cuota.
Todos nuestros viejos compraron sus casas asi en este pais, llegaba un punto q lo cancelaban para no ir al banco a hacer la cola todos los meses, no existian los deb automaticos

gamuzino

Mensajepor gamuzino » Sab Feb 21, 2015 9:48 pm

rivas144 escribió:tengo el mismo problema, trabajo con el toro, y me aparecieron bonos en garantia, que no tenia porque tener, ni por telefono, ni por mail, ni por skype. Ya me tenian bastante cansados, y esto me termino de cansar. Esta semana estare transfiriendo mis titulos a otro. Estoy pensando en la casa que nos aloja, y el bridge... Alguno opera con el bridge?
Saludos!

Hache81 escribió: Yo opero con el 40 y nunca tuve ninguna cosa rara con mi comitente. Tené en cuenta que hoy en día para abrir una cuenta necesitás 250k y tienen una comisión mínima de $100 para operar (que al 0.5% deberías mover como mínimo 20k para aprovecharla).

Te aviso porque no sé que montos manejás.

La minima me tiene arto hay mil operaciones q no hago por ese tema, como lanzar en papeles con poca liquidez, que aparecen esos q te compran mil pesos y te hacen pagar en vez del 1 el 10, ya q aplica la minima.
Rivas a vos como te va con los bonos d, te cobran el 1 al oficial o en usd?
A mi los chotos me venden por cartera propia y me cobran el 1 en usd, o sea me venden el bono 1 mas caro, pero sin comosion explicita, esta incluida en el bono

Hub

Mensajepor Hub » Sab Feb 21, 2015 9:26 pm

Hache81 escribió:tengo el mismo problema, trabajo con el toro, y me aparecieron bonos en garantia, que no tenia porque tener, ni por telefono, ni por mail, ni por skype. Ya me tenian bastante cansados, y esto me termino de cansar. Esta semana estare transfiriendo mis titulos a otro. Estoy pensando en la casa que nos aloja, y el bridge... Alguno opera con el bridge?
Saludos!

yo el único problema en la parte contable que tuve con el 40 fue muy cómico
me contabilizaron las mismas cantidad de acciones de una empresa extranjera, pero en vez de ser las clase B, me tomaron las clase A
tenía mas guita en la comitente que el propio buffett :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”