Billy Ray Valentine escribió:Perdon por el off-topic, queria saber que opinan del credito procrear, segun la mirada de ustedes excelsos inversores.
Tengo aprobada una linea de credito, para construccion con terreno propio ( pero no tengo terreno

)
Mi opinion, prefiero tener el capital aca que generan renta, en lugar de tener una deuda a 20 años donde pago intereses.
Muchos me dicen q al ser interes fijo se va a licuar con la inflacion. Te dan hasta $500.000 ( 7% 5 años y desp 14%)
Problema: no tengo terreno ( deberia salirma 100% de la bolsa y pedir ayuda extra para tener uno y tengo dudas de q con 500 se pueda hacer una buena propiedad)
slds
Estimado amigo Billy, te consideraba un sr inversor, ingeniero, inteligente, dentro de las limitaciones q debes tener por ser tan novato como yo. .......Esas cosas no se piensan.
Anda ya, y comprate el primer lote q encuentres, tomate un mes y elegi el mejor, sino te convence compralo igual, saca ese credito, porque sino te deseredo como compañero del foro. Es lo mejor q nos dio este gobierno nacional y popular!!!
Va a ser el mejor negocio que hagas en tu vida. Te voy a citar mi experiencia personal.
Habilitado el prestamo, sali a buscar casa, disponia de 70usd prestados, y unos 30 nuestros, no conseguiamos nada, hasta q aparecio algo de 130 q me recerraba, ofreci 113 me hicieron sufrir como descosido pero me vendieron, es jodido cuando te calentas con una casa y la queres y no la podes pagar. use plata q no debia etc. Y en un año de medir gastos me puse al dia, Todo costo 118, c gastos,
El banco me puso hace 3 años 70 verdes arriba de la mesa, 300.000 pesos. Hoy le debo, 270,000 pesos, algo asi como 21000 usd, Y pague 36 cuotas de 3800 pesus nacionales y populares. Resultado simple (ya q pague en cuotas, el banco me vendio 50000 dolares, a135000 pesos, dolar de 2,73, si hoy pongo 20 q me los vendieron a 8 cancelo el prestamo, ni me conviene.
Te mejoro la cuenta, los salarios masomenos conservan su valor real, empezamos pagando el 75 % del sueldo de mi novia de cuota, hoy a los 3 años pagamos menos del 20% de ese salario de cuota.
Todos nuestros viejos compraron sus casas asi en este pais, llegaba un punto q lo cancelaban para no ir al banco a hacer la cola todos los meses, no existian los deb automaticos