TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Lo de Usiminas es no repetitivo supongo, asi que eso no afecta los resultados futuros.
Lo de mayores costos por inventarios "caros", se corrije en los proximos trimestrales.
Hay tambien una leve caida en la eficiencia, eso se mantendra, salvo que suba un poco el dolar.
Por otro lado y cambiando de tema, en una nota ingresada hoy a bolsar , en el llamado ala asamblea,
se menciona que el dividendo propuesto podra modificarse el dia de la asamblea.
En definitiva, hubo una conjuncion de cosas que hicieron que el trimestre sea malo, pero no repetitivo
y el resultado anual muy bueno.
Lo de mayores costos por inventarios "caros", se corrije en los proximos trimestrales.
Hay tambien una leve caida en la eficiencia, eso se mantendra, salvo que suba un poco el dolar.
Por otro lado y cambiando de tema, en una nota ingresada hoy a bolsar , en el llamado ala asamblea,
se menciona que el dividendo propuesto podra modificarse el dia de la asamblea.
En definitiva, hubo una conjuncion de cosas que hicieron que el trimestre sea malo, pero no repetitivo
y el resultado anual muy bueno.
Reina Lotera escribió:Creo que son buenos precios para entrar con un stop cortito en 6,30.
yo la espero en ese precio no se si hoy pero la espero por ahi
Como andan muchachos!
BUNKER escribió:697.000 tn....me quedé corto...saludos a la banda
rivas144 escribió:Viste BUNKER que no estabas equivocado
Hay veces que uno duda de sus análisis, por suerte la empresa no decepciona. Un abrazo
-
rafa escribió:Durante el cuarto trimestre del año 2014 el resultado operativo de la Sociedad ascendió a $886,2 millones, con
una reducción de $858,8 millones con respecto al resultado operativo del tercer trimestre del año. El tercer
trimestre de 2014 había sido beneficiado por un reconocimiento de ingresos por recupero de seguros por $483,1
millones, por lo que quitando este efecto, el resultado operativo en el cuarto trimestre se redujo en $375,7
millones. Durante el cuarto trimestre de 2014 se produjo un aumento de los costos a raíz del consumo de
inventarios de mayor valor y de una menor eficiencia operativa, mientras el volumen de despachos aumentó
58.800 toneladas, principalmente a raíz de mayores exportaciones de productos semielaborados.
El resultado neto consolidado del cuarto trimestre de 2014, de $192,0 millones, disminuyó en $1.128,2 millones
con respecto al resultado neto consolidado del tercer trimestre del año. Además de la mencionada reducción del
resultado operativo, se destacó un cargo contable contra el valor de la inversión en Usiminas de $521,7 millones.
MUCHAS GRACIAS RAFA POR TAN CLARA EXPLICACIÓN

-
Creo que son buenos precios para entrar con un stop cortito en 6,30.
BUNKER escribió:697.000 tn....me quedé corto...saludos a la banda
Viste BUNKER que no estabas equivocado

697.000 tn....me quedé corto...saludos a la banda 

Durante el cuarto trimestre del año 2014 el resultado operativo de la Sociedad ascendió a $886,2 millones, con
una reducción de $858,8 millones con respecto al resultado operativo del tercer trimestre del año. El tercer
trimestre de 2014 había sido beneficiado por un reconocimiento de ingresos por recupero de seguros por $483,1
millones, por lo que quitando este efecto, el resultado operativo en el cuarto trimestre se redujo en $375,7
millones. Durante el cuarto trimestre de 2014 se produjo un aumento de los costos a raíz del consumo de
inventarios de mayor valor y de una menor eficiencia operativa, mientras el volumen de despachos aumentó
58.800 toneladas, principalmente a raíz de mayores exportaciones de productos semielaborados.
El resultado neto consolidado del cuarto trimestre de 2014, de $192,0 millones, disminuyó en $1.128,2 millones
con respecto al resultado neto consolidado del tercer trimestre del año. Además de la mencionada reducción del
resultado operativo, se destacó un cargo contable contra el valor de la inversión en Usiminas de $521,7 millones.
-
new_zombie escribió:Gracias riki66, sos impresentable con tus comentarios...si no sabes callate y deja que los que saben y aportan cosas importantes y valiosas en este foro respondan. Nosotros que llevamos poco en esto, en mi caso casi 2 años, realmente valoramos y queremos aprender de quienes han pasado infinidad de veces por estas situaciones y en especial conocen a perfectamente este papel.
Los que saben y aportan cosas valiosas son los que te dijeron que compraras antes del balance porque se iba a 10 $... Hace unos 6 meses uno de esos que hacen “buenos aportes“ puso unos gráficos esotéricos en lo que veía a Siderar a 11$ en noviembre y todos estos personajes lo aplaudían y le decían “que buen aporte!!“ , yo le puse que era un mentiroso y me dijeron que era malo. Hace dos meses les dije que el movimiento alcista de Siderar por el momento estaba terminado y que los números no venían tan bien y me tildaron de ignorante. Vos lo que queres ea que te digan es que todo está bien y si es posible que te cobren por eso, como todos estos que andan preguntando por un libro berreta hecho por un fulano que te promete hacerte ganar dinero en la blsa argentina mientras el lo gana vendiendo libros y encima a eso lo llama “empresa“ .. Es inútil que trate de convencerte. Pero mejor así, los tipos como vos son los que alimentan los bolsillos del mercado.
zorro escribió:Sabes que paja leer un balance. Mas cuando pienso que ese tiempo se puede dedicar a ser feliz con una señorita.
Otra vez saliste del Borda vos?

si no van por la 6,37 le anda raspando. voy a esperar a la tarde no sea cosa qe la desplumen hoy
-
zorro escribió:Que sigan sin mostrarlo que me encanta llevar a estos precios. En la otra tb sigo llevando, no pregunten cual porque no lo diré.
Saludos
Zorro
P.d cuando terminen de leer el balance pásenme el papel así hago el fuego el sábado a la noche.
Zorro, "el no pregunten cual es" es como una invitacion a querer saberlo

rafa escribió:En la CNV esta corrupto el archivo y no se puede leer. Me lo pasaron de Siderar.
No tengo tiempo de leerlo ahora, pero por lo que veo por arriba hay 500 millones
de desvalorizacion en Usiminas
Asi es, el operativo se mantuvo en 880 palos. Fueron mayores despachos pero a menor precio.
rivas144 escribió:Acá está el trimestral.
Me lo pasaron de la empresa.
grande Rivas !!!!!!