CIT escribió:Hola... yo lo entiendo igual, la diferencia de conversión según NIC van otros resultados integrales, en resultados ordinarios impacta el VPP.
Exacto.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
CIT escribió:Hola... yo lo entiendo igual, la diferencia de conversión según NIC van otros resultados integrales, en resultados ordinarios impacta el VPP.
rivas144 escribió:Además fijate Roberto que la mayor diferencia debería estar en los "Resultados Consolidados", ya que es allí donde se venía ganando 1.000 palos por trimestre y ahora trajo 192 lucas.
Lo que establecieron de la diferencia en el PN de las compañías asociadas (TX México y Usiminas) se ve reflejado en "Otros Resultados Integrales Consolidados", que puede explicar el efecto neutro en el PN de Siderar, pero no pasar de una ganancia de 1.000 palos a 192 lucas.
AlanT escribió:Entiendo que el efecto sería el mismo, no? (habida cuenta que el ARS no cotiza directamente contra el peso mexícano sino usando el USD como puente). Es decir, más allá de que la moneda funcional se apreció contra el ARS, la moneda en la que están nominados los activos que integran el PN de Ternium México si cedieron terreno contra el USD.
En síntesis, el excelente análisis que posteó roberto entiendo sigue en vigencia.
rivas144 escribió: Si, pero Usiminas está expresado en reales, mientras que Tx. México no está expresado en dólares mexicanos, sino en dólares estadounidenses. Es decir la revaluación del real frente al peso afecta negativamente el balance por el efecto monetario de Usiminas en Siderar, mientras que en Tx. México hay que ver lo que pasó con el dólar estadounidense (peso frente al dólar se devaluó, lo que es un efecto positivo en pesos argentinos).
Lo que hay que ver es que pasó con el balance en USD de Tx. México (si hubo pérdidas por la revaluación del dólar estadounidense frente al dólar mexicano).
Roberto escribió:No entiendo lo del dólar mexicano?...rivas, mira el balance del Q1/14 en sentido inverso.
chapa escribió:Leo 99 millones en el tercer trimestre donde ves los 335?.. Esta claro que para explicar el tema del patrimonio neto el análisis de los muchachos cierra.. Pero coincido con vos Rivas que no le encuentro la vuelta en el er.
Roberto escribió:rivas, la funcionalidad de una moneda es a efectos de la conversión, pero el efecto es el mismo. Es al solo efecto de poder consolidar.
Tomemos un ejemplo real, pero en sentido inverso, fijate lo que paso en el Q1/14 y el ingreso espectacular que tuvo por sus vinculadas..Está en el balance del Q1/14 cuando se aplico una devaluación importante del ARS. Bueno gente me tengo que ir, de todas formas en el balance completo se vera. Un abrazo para todos y gracias por sus palabras...22 VOLVEEEEEE...NO ME BANCO A LOS CONTADORES...ODIO LOS NÚMEROS!!!...NO SE OLVIDEN CUAL ES MI PROFESIÓN CHE!!!
![]()
(Chiste)