TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rivas144

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rivas144 » Mar Feb 17, 2015 8:51 pm

chapa escribió:Rivas, fíjate el balance al 30/09 en el punto 11 del estado de resultados, (inversiones en compañías asociadas y subsidiarias), está el concepto por diferencias por conversión y resultados diferidos.. Lo que no logró identificar es como se traslada luego al estado de resultado esta diferencia en la valuación de las compañías..

Calculo que me estás hablando de la página 23. Está pero forma parte del PN de la compañía asociada. Fijate que en el estado de resultados no está incluido ese concepto (misma página, abajo de todo donde dice "Resultados Resumidos").

Fijate que, por ejemplo, el resultado de Tx México al 30/09/2014 dio 1.230 que multiplicado por la participación de Siderar en Tx. México (28.7078%) da aproximadamente los 350 palos de resultados en inversiones correspondientes a esa empresa. Esos 350 junto con las pérdidas de las otras compañías asociadas, dan los 335 palos que se ven reflejados en el estado de resultados.

chapa

Mensajepor chapa » Mar Feb 17, 2015 8:41 pm

Rivas, fíjate el balance al 30/09 en el punto 11 del estado de resultados, (inversiones en compañías asociadas y subsidiarias), está el concepto por diferencias por conversión y resultados diferidos.. Lo que no logró identificar es como se traslada luego al estado de resultado esta diferencia en la valuación de las compañías..

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Feb 17, 2015 8:09 pm

rivas144 escribió:Roberto, la moneda funcional de TX México no es el dólar mexicano, sino el dólar estadounidense.
Fijate en la página 23 del balance 3T2014, en el punto 11 apartado (1):

Ternium México SA de CV (Tx México) (1)
(1) Producción y comercialización de toda clase de productos de acero. La moneda funcional de la sociedad es el dólar estadounidense.

La reglamentación del efecto de conversión monetaria la podés ver en la NIC 21. Te la adjunto. Se pasa de moneda funcional a moneda local, y la moneda funcional de TX México no es el dólar mexicano, es el dólar estadounidense.
Adjuntos
NIC21.pdf
(33.58 KiB) Descargado 9 veces

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Feb 17, 2015 7:55 pm

Además fijate Roberto que la mayor diferencia debería estar en los "Resultados Consolidados", ya que es allí donde se venía ganando 1.000 palos por trimestre y ahora trajo 192 lucas.

Lo que establecieron de la diferencia en el PN de las compañías asociadas (TX México y Usiminas) se ve reflejado en "Otros Resultados Integrales Consolidados", que puede explicar el efecto neutro en el PN de Siderar, pero no pasar de una ganancia de 1.000 palos a 192 lucas.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mar Feb 17, 2015 7:51 pm

CON RESPECTO AL GRAN ANÁLISIS QUE REALIZARAN, MI MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO....

DE SMART NO ESPERABA OTRA COSA , SU LABURO ES IMPECABLE Y ES UNA LÁSTIMA NÓ

PODER CONTAR CON EL EN EL FORO....ADHIERO A LA SOLICITUD DE "DON VICENZO" PARA QUE JIR,

REVEA SU SITUACIÓN Y PODER TENER SUS APORTES AQUÍ NUEVAMENTE ....

RAFA TAMBIÉN DEBE HABER APORTADO LO SUYO , ES METÓDICO PARA TODOS LOS ANÁLISIS QUE REALIZA...

ASÍ QUE MUCHAS GRACIAS :respeto: :respeto:

Pd : perdón me olvidaba del copy-paste que subió el laburo de los otros ,mi GRAN AMIGO ROBERTO :mrgreen:
SEGURO DURMIÓ LA SIESTA TODA LA TARDE Y LO LLAMARON PARA QUE SE OCUPE DE ALGO... :lol:

rolo de devoto

Mensajepor rolo de devoto » Mar Feb 17, 2015 7:46 pm

Espectacular el laburo que hicieron y que por sobre todo comparten (de Caseros tenían que ser!!)
Vamos a ver como arranca mañana pero si hay manos flojas creo que será un buen momento de ir sumando papelitos.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar Feb 17, 2015 7:40 pm

De corazon las digo Uds se merecen todos los agradecimientos que estan recibiendo.
Pocos foros tienen un equipo de lujo como el que formaron Uds.
Mis agracecimientos nuevamente para todos.
Para Roberto,Smart,EL Rafa ,Don Vincenzo y para Ferlobo tambien.
Grande muchachos.
A la banda de Caseros no hay con que darle.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mar Feb 17, 2015 7:37 pm

Roberto, la moneda funcional de TX México no es el dólar mexicano, sino el dólar estadounidense.
Fijate en la página 23 del balance 3T2014, en el punto 11 apartado (1):

Ternium México SA de CV (Tx México) (1)
(1) Producción y comercialización de toda clase de productos de acero. La moneda funcional de la sociedad es el dólar estadounidense.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mar Feb 17, 2015 7:05 pm

Muy bueno el informe de Roberto y cia. Muchas veces me paso que leyendo un balance por arriba como leemos los que no sabemos mucho, pensaba mañana baja y luego ocurría lo contrario y aparecía alguien que explicaba las razones que el mercado encontraba en el balance para no vender, esperemos que mañana nos encontremos en suba, siempre dicen que el balance es pasado y Roberto anticipa las buenas ganancias para el primer trimestre de este año, basado en las pérdidas de este último.

HoeS

Mensajepor HoeS » Mar Feb 17, 2015 6:57 pm

claudioh2003 escribió:Muchachos les envio un mail que me mando un analista fundamental como Carlos Zucco
... editado ...

Bien ahí Claudio. Gracias.

andy_cayn

Mensajepor andy_cayn » Mar Feb 17, 2015 6:56 pm

Me sumo al agradecimiento por el aporte que hacen en forma desinteresada, lo hago en forma general para no olvidarme de alguno; hacen de este foro un lugar de aprendizaje.
Los leo desde mis inicios a mediados del 2013.
También adhiero al pedido de que vuelva SMART con sus letras mayusculas y el famoso DIVAINEEEE... :115:

Saludos a toda la banda desde el interior de Córdoba.

HoeS

Mensajepor HoeS » Mar Feb 17, 2015 6:54 pm

Muy buen trabajo. Gracias por compartirlo.
Saludos a smart y a todos los que colaboraron.

Pocoseso

Mensajepor Pocoseso » Mar Feb 17, 2015 6:51 pm

Muchas gracias a la Banda de Caseros, especialmente a Smart, por compartir tan buen laburo. !!!!!

chapa

Mensajepor chapa » Mar Feb 17, 2015 6:50 pm

Gracias muchachos.. Mis mas sinceros deseos de darles un abrazo por el laburo y la buena onda..!! Fue duro este finde con la incertidumbre.. Gran trabajooo.. Esperemos las manos flojas no lean el foro y vendan baratito mañana..

AKD

Mensajepor AKD » Mar Feb 17, 2015 6:32 pm

Alrosario escribió:Excelente laburo Roberto, Smart, rafa... :respeto:
Gracias por compartirlo y ayudarnos a entender por dónde podía venir el resultado, ya que personalmente no me cerraba por ningún lado.
Una pena que 22 esté baneado, aporta como pocos.
Un abrazo!

Adhiero, gracias a los autores del análisis por compartirlo.

Lamentable lo de Smart; con las barbaridades de toda índole que se leen en el foro ...

Volver a “Acciones líderes”