TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Rivas, fíjate el balance al 30/09 en el punto 11 del estado de resultados, (inversiones en compañías asociadas y subsidiarias), está el concepto por diferencias por conversión y resultados diferidos.. Lo que no logró identificar es como se traslada luego al estado de resultado esta diferencia en la valuación de las compañías..
rivas144 escribió:Roberto, la moneda funcional de TX México no es el dólar mexicano, sino el dólar estadounidense.
Fijate en la página 23 del balance 3T2014, en el punto 11 apartado (1):
Ternium México SA de CV (Tx México) (1)
(1) Producción y comercialización de toda clase de productos de acero. La moneda funcional de la sociedad es el dólar estadounidense.
La reglamentación del efecto de conversión monetaria la podés ver en la NIC 21. Te la adjunto. Se pasa de moneda funcional a moneda local, y la moneda funcional de TX México no es el dólar mexicano, es el dólar estadounidense.
- Adjuntos
-
NIC21.pdf
- (33.58 KiB) Descargado 10 veces
Además fijate Roberto que la mayor diferencia debería estar en los "Resultados Consolidados", ya que es allí donde se venía ganando 1.000 palos por trimestre y ahora trajo 192 lucas.
Lo que establecieron de la diferencia en el PN de las compañías asociadas (TX México y Usiminas) se ve reflejado en "Otros Resultados Integrales Consolidados", que puede explicar el efecto neutro en el PN de Siderar, pero no pasar de una ganancia de 1.000 palos a 192 lucas.
Lo que establecieron de la diferencia en el PN de las compañías asociadas (TX México y Usiminas) se ve reflejado en "Otros Resultados Integrales Consolidados", que puede explicar el efecto neutro en el PN de Siderar, pero no pasar de una ganancia de 1.000 palos a 192 lucas.
CON RESPECTO AL GRAN ANÁLISIS QUE REALIZARAN, MI MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO....
DE SMART NO ESPERABA OTRA COSA , SU LABURO ES IMPECABLE Y ES UNA LÁSTIMA NÓ
PODER CONTAR CON EL EN EL FORO....ADHIERO A LA SOLICITUD DE "DON VICENZO" PARA QUE JIR,
REVEA SU SITUACIÓN Y PODER TENER SUS APORTES AQUÍ NUEVAMENTE ....
RAFA TAMBIÉN DEBE HABER APORTADO LO SUYO , ES METÓDICO PARA TODOS LOS ANÁLISIS QUE REALIZA...
ASÍ QUE MUCHAS GRACIAS
Pd : perdón me olvidaba del copy-paste que subió el laburo de los otros ,mi GRAN AMIGO ROBERTO
SEGURO DURMIÓ LA SIESTA TODA LA TARDE Y LO LLAMARON PARA QUE SE OCUPE DE ALGO...
DE SMART NO ESPERABA OTRA COSA , SU LABURO ES IMPECABLE Y ES UNA LÁSTIMA NÓ
PODER CONTAR CON EL EN EL FORO....ADHIERO A LA SOLICITUD DE "DON VICENZO" PARA QUE JIR,
REVEA SU SITUACIÓN Y PODER TENER SUS APORTES AQUÍ NUEVAMENTE ....
RAFA TAMBIÉN DEBE HABER APORTADO LO SUYO , ES METÓDICO PARA TODOS LOS ANÁLISIS QUE REALIZA...
ASÍ QUE MUCHAS GRACIAS

Pd : perdón me olvidaba del copy-paste que subió el laburo de los otros ,mi GRAN AMIGO ROBERTO

SEGURO DURMIÓ LA SIESTA TODA LA TARDE Y LO LLAMARON PARA QUE SE OCUPE DE ALGO...

-
Espectacular el laburo que hicieron y que por sobre todo comparten (de Caseros tenían que ser!!)
Vamos a ver como arranca mañana pero si hay manos flojas creo que será un buen momento de ir sumando papelitos.
Vamos a ver como arranca mañana pero si hay manos flojas creo que será un buen momento de ir sumando papelitos.
De corazon las digo Uds se merecen todos los agradecimientos que estan recibiendo.
Pocos foros tienen un equipo de lujo como el que formaron Uds.
Mis agracecimientos nuevamente para todos.
Para Roberto,Smart,EL Rafa ,Don Vincenzo y para Ferlobo tambien.
Grande muchachos.
A la banda de Caseros no hay con que darle.
Pocos foros tienen un equipo de lujo como el que formaron Uds.
Mis agracecimientos nuevamente para todos.
Para Roberto,Smart,EL Rafa ,Don Vincenzo y para Ferlobo tambien.
Grande muchachos.
A la banda de Caseros no hay con que darle.
Roberto, la moneda funcional de TX México no es el dólar mexicano, sino el dólar estadounidense.
(1) Producción y comercialización de toda clase de productos de acero. La moneda funcional de la sociedad es el dólar estadounidense.
Muy bueno el informe de Roberto y cia. Muchas veces me paso que leyendo un balance por arriba como leemos los que no sabemos mucho, pensaba mañana baja y luego ocurría lo contrario y aparecía alguien que explicaba las razones que el mercado encontraba en el balance para no vender, esperemos que mañana nos encontremos en suba, siempre dicen que el balance es pasado y Roberto anticipa las buenas ganancias para el primer trimestre de este año, basado en las pérdidas de este último.
claudioh2003 escribió:Muchachos les envio un mail que me mando un analista fundamental como Carlos Zucco
... editado ...
Bien ahí Claudio. Gracias.
Me sumo al agradecimiento por el aporte que hacen en forma desinteresada, lo hago en forma general para no olvidarme de alguno; hacen de este foro un lugar de aprendizaje.
Los leo desde mis inicios a mediados del 2013.
También adhiero al pedido de que vuelva SMART con sus letras mayusculas y el famoso DIVAINEEEE...
Saludos a toda la banda desde el interior de Córdoba.
Los leo desde mis inicios a mediados del 2013.
También adhiero al pedido de que vuelva SMART con sus letras mayusculas y el famoso DIVAINEEEE...

Saludos a toda la banda desde el interior de Córdoba.
Muy buen trabajo. Gracias por compartirlo.
Saludos a smart y a todos los que colaboraron.
Saludos a smart y a todos los que colaboraron.
Muchas gracias a la Banda de Caseros, especialmente a Smart, por compartir tan buen laburo. !!!!!
Gracias muchachos.. Mis mas sinceros deseos de darles un abrazo por el laburo y la buena onda..!! Fue duro este finde con la incertidumbre.. Gran trabajooo.. Esperemos las manos flojas no lean el foro y vendan baratito mañana..
Alrosario escribió:Excelente laburo Roberto, Smart, rafa...![]()
Gracias por compartirlo y ayudarnos a entender por dónde podía venir el resultado, ya que personalmente no me cerraba por ningún lado.
Una pena que 22 esté baneado, aporta como pocos.
Un abrazo!
Adhiero, gracias a los autores del análisis por compartirlo.
Lamentable lo de Smart; con las barbaridades de toda índole que se leen en el foro ...
-
ÉSTO SÍ QUE ES TRABAJAR PARA EL FORO!!, Y OHH GRAN CASUALIDAD!! BIEN LO COMENTA ROBERTO ACÁ ESTUVO TAMBIÉN TRABAJANDO Y ME CONSTA YA QUE HEMOS INTERCAMBIADO ALGUNOS EMAILS AL QUE SIMPÁTICAMENTE ROBERTO LLAMA EL 22, PERO QUE SE HA ROTO EL ORTO ASÍ DE SENCILLO JUNTO A OTROS AMIGOS DEL FORO COMO LO SON ROBERTO Y RAFA PARA CLARIFICAR Y CALMAR LA LÓGICA ANSIEDAD Y DESCONCIERTO QUE PROVOCARON ASÍ DE UNA ESTO NUMEROS FRÍOS SIN MAYORES EXPLICACIONES QUE SEGURO VENDRÁN.... LINDO SERÍA QUE ALGUIEN DE LA EMPRESA Y ALGUNOS DE LOS QUE CONFECCIONAN LOS RESEARCH DE ALGUNAS SOC. DE BOLSAS CARACTERIZADAS TOMARAN NOTA DE ESTA DEDICACIÓN Y PROFUNDIZACION EN LOS ANÁLISIS QUE SE HAN TOMADO EL 22, ROBERTO EL PASTOR Y RAFA., MÁS OTROS QUE ESTÁN EN EL ANONIMATO Y COLABORARON EN MAYOR O MENOR MEDIDA.
SERÍA OPORTUNO QUE EL SEÑOR ADMINISTRADOR DEL FORO TOMARA NOTA DE LO QUE SIGNIFICA EL 22 ALIAS SMART PARA ESTE FORO DE ERAR EVALUANDOLO EN LO QUE PROFESIONALMENTE DEMUESTRA Y BRINDA Y NÓ POR ALGUNAS EXPRESIONES A VECES UN POCO FUERA DE TONO QUE SUELE POSTEAR PRODUCTO DE SU VEHEMENCIA Y PASIÓN POR ESTE NEGOCIO...CREO QUE MERECE SER REINCORPORADO O HABILITADO NUEVAMENTE PORQUÉ SINCERAMENTE HAY CADA PERSONAJE AL CUAL SE LE PERMITE POSTEAR CADA COSA Y A ESOS NO SE LOS BANEA. ESPERO SR. ADMINISTRADOR QUE MODIFIQUE SU ACTITUD PARA CON ESTE FORISTA . A MI COMO INVERSOR ME SIRVE Y MUCHO SUS APORTES COMO LOS DE ROBERTO, Y OTROS TANTOS MÁS.. Y CREO QUE MUCHOS DE NOSOTROS COINCIDIRÁN CON MI SUGERENCIA. FÍJENSE QUE DESPUES DE TODO ESTE MAL MOMENTO PASADO POR MUCHOS DE NOSOTROS VIENE UNA ACLARACIÓN O MEJOR DICHO UNA CLARIFICACIÓN QUE NOS TRANQUILIZA E INCLUSO EN MI CASO ME ENTUSIASMA. GRACIAS "22", GRACIAS ROBERTO , GRACIAS RAFA, POR LOS SERVICIOS PRESTADOS A ESTE FORO.

SERÍA OPORTUNO QUE EL SEÑOR ADMINISTRADOR DEL FORO TOMARA NOTA DE LO QUE SIGNIFICA EL 22 ALIAS SMART PARA ESTE FORO DE ERAR EVALUANDOLO EN LO QUE PROFESIONALMENTE DEMUESTRA Y BRINDA Y NÓ POR ALGUNAS EXPRESIONES A VECES UN POCO FUERA DE TONO QUE SUELE POSTEAR PRODUCTO DE SU VEHEMENCIA Y PASIÓN POR ESTE NEGOCIO...CREO QUE MERECE SER REINCORPORADO O HABILITADO NUEVAMENTE PORQUÉ SINCERAMENTE HAY CADA PERSONAJE AL CUAL SE LE PERMITE POSTEAR CADA COSA Y A ESOS NO SE LOS BANEA. ESPERO SR. ADMINISTRADOR QUE MODIFIQUE SU ACTITUD PARA CON ESTE FORISTA . A MI COMO INVERSOR ME SIRVE Y MUCHO SUS APORTES COMO LOS DE ROBERTO, Y OTROS TANTOS MÁS.. Y CREO QUE MUCHOS DE NOSOTROS COINCIDIRÁN CON MI SUGERENCIA. FÍJENSE QUE DESPUES DE TODO ESTE MAL MOMENTO PASADO POR MUCHOS DE NOSOTROS VIENE UNA ACLARACIÓN O MEJOR DICHO UNA CLARIFICACIÓN QUE NOS TRANQUILIZA E INCLUSO EN MI CASO ME ENTUSIASMA. GRACIAS "22", GRACIAS ROBERTO , GRACIAS RAFA, POR LOS SERVICIOS PRESTADOS A ESTE FORO.