TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Veo que no podes responder una sola pregunta seriamente.
El grafico me dice que esta en un canal alcista, y no me indica nada
que lo lleve a la baja, no te bases en informacion fundamental, por
que todo esta en el grafico, y ese grafico es muy alcista.
Ademas si lo haces en dolares esta en maximos absolutos.
El grafico me dice que esta en un canal alcista, y no me indica nada
que lo lleve a la baja, no te bases en informacion fundamental, por
que todo esta en el grafico, y ese grafico es muy alcista.
Ademas si lo haces en dolares esta en maximos absolutos.
LUCH escribió:con el balance entregado tiene mas fundamentos edn para mi
Hagamos un lindo ejercicio Luch, que te dice el analisis tecnico del papel en este momento,
sin contaminarse con la presentacion del balance?
ProfNeurus escribió:Ale,para mi la diversificacion pasa por tener terrenos,propiedades,verdes acay afuera, y poner en la bolsa solo un pequeno porcentje de mis activos en papeles que vea con mucho recorrido aunque sean pocos y concentrados
Te faltó algún lingote de oro y soja en silobolsa

-
Ale,para mi la diversificacion pasa por tener terrenos,propiedades,verdes acay afuera, y poner en la bolsa solo un pequeno porcentje de mis activos en papeles que vea con mucho recorrido aunque sean pocos y concentrados
LUCH escribió:con el balance entregado tiene mas fundamentos edn para mi
Decile a tino que se garpe una pagina, que no sea raton

-
muy bueno debatir contigo quien duda, saque esto de tu post " Pero en mi opinión nada tiene que ver la diversificación en que tu estrategia o sistema sea buena o mala, aquí es donde cada vez se juega que ganemos o perdamo",
Por supuesto que nada tiene que ver, la gestion del capital que hacemos a traves de la divesificación, no convierte un sistema de trading malo en bueno, ni una EM negativa en positiva, si un sistema de trading es malo será malo y no hay con que darle a esa cuestión, lo que si el sistema de gestión te ayudará a optimizar tu sistema de trade, y existen pruebas fehacientes de lo que digo, te copio esta anecdota que esta muy buena: "Una de las tantas historias que me quedó gravada fue la del famoso trader Larry Williams, considerado por muchos “ El mejor Trader de todos los tiempos”. El mismo, operando con futuros en el campeonato mundial de Trading de 1987 “World Cup Trading Championship”, obtuvo un colosal rendimiento (record hasta ese momento) de su cartera, en el orden del + 11.376%. Lo que muchos desconocen es que un tal “Ralph Vince”, uno de los mejores creadores de programas informáticos en el manejo de Gestión Monetaria y no solo aplicable al mundo bursátil, sino también al comercial e inclusive el de las apuestas, ayudó a Larry a obtener esa extraordinaria cifra en el concurso"
Este "muchacho" es considerado por muchos el mejor traders de la historia...
Es cierto lo que decis de que cuando el merval baja no hay con que darle, pero ahi es donde tu sistema de trading o demas yerbas empieza a funcionar, como anecdota te digo y no me quiero hacer el langa con esto ya que esta en mi página de FB esta todo con el ciclo Vanoli yo pude ganar con ggal solamente y a traves de una estrategia puntual que lleve a cabo, pero es claro que no tenia el 100% de mi capital alli tenía más del 10% pero estuve la mayor parte del tiempo cubierto. Siguiendo con los ejemplos puntuales esta vez propios, insisto por lo que me toca y lo que me paso, si yo hubiese estado 100% en mirgor en el 2.013, y principios de 2014, hubiese al dia de hoy tener una amargura total, ya que subieron casi todos los activos menos el mismo, en ese período y hasta hoy inclusive, no quiero ir más allá para no herir susceptibilidades, y el ultimo ejemplo si hubiese estado un 100% en tvpp, en marzo del año pasado hubiese perdido un 50% en un día, y quizas al dia de hoy todavia hubiese estado peleandola solamente para recuperarme, y desgraciadamente hubo gente que perdio los ahorros de toda una vida al estar 100% caucionado, en definitiva creo que la diversificación sirve y mucho , como todo no es el santo grial, nadie sostiene esa cuestion, solamente creo que hay qu e utilizarla
Por supuesto que nada tiene que ver, la gestion del capital que hacemos a traves de la divesificación, no convierte un sistema de trading malo en bueno, ni una EM negativa en positiva, si un sistema de trading es malo será malo y no hay con que darle a esa cuestión, lo que si el sistema de gestión te ayudará a optimizar tu sistema de trade, y existen pruebas fehacientes de lo que digo, te copio esta anecdota que esta muy buena: "Una de las tantas historias que me quedó gravada fue la del famoso trader Larry Williams, considerado por muchos “ El mejor Trader de todos los tiempos”. El mismo, operando con futuros en el campeonato mundial de Trading de 1987 “World Cup Trading Championship”, obtuvo un colosal rendimiento (record hasta ese momento) de su cartera, en el orden del + 11.376%. Lo que muchos desconocen es que un tal “Ralph Vince”, uno de los mejores creadores de programas informáticos en el manejo de Gestión Monetaria y no solo aplicable al mundo bursátil, sino también al comercial e inclusive el de las apuestas, ayudó a Larry a obtener esa extraordinaria cifra en el concurso"
Este "muchacho" es considerado por muchos el mejor traders de la historia...
Es cierto lo que decis de que cuando el merval baja no hay con que darle, pero ahi es donde tu sistema de trading o demas yerbas empieza a funcionar, como anecdota te digo y no me quiero hacer el langa con esto ya que esta en mi página de FB esta todo con el ciclo Vanoli yo pude ganar con ggal solamente y a traves de una estrategia puntual que lleve a cabo, pero es claro que no tenia el 100% de mi capital alli tenía más del 10% pero estuve la mayor parte del tiempo cubierto. Siguiendo con los ejemplos puntuales esta vez propios, insisto por lo que me toca y lo que me paso, si yo hubiese estado 100% en mirgor en el 2.013, y principios de 2014, hubiese al dia de hoy tener una amargura total, ya que subieron casi todos los activos menos el mismo, en ese período y hasta hoy inclusive, no quiero ir más allá para no herir susceptibilidades, y el ultimo ejemplo si hubiese estado un 100% en tvpp, en marzo del año pasado hubiese perdido un 50% en un día, y quizas al dia de hoy todavia hubiese estado peleandola solamente para recuperarme, y desgraciadamente hubo gente que perdio los ahorros de toda una vida al estar 100% caucionado, en definitiva creo que la diversificación sirve y mucho , como todo no es el santo grial, nadie sostiene esa cuestion, solamente creo que hay qu e utilizarla

contratos oil wti
Mar 15 52.95 +0.17 52.75 53.69 52.10 95077
Apr 15 53.73 +0.06 53.50 54.53 52.92 39416
miren la diferencia 95mil de marzo, contra 39 mil de abril.
Mar 15 52.95 +0.17 52.75 53.69 52.10 95077
Apr 15 53.73 +0.06 53.50 54.53 52.92 39416
miren la diferencia 95mil de marzo, contra 39 mil de abril.
la empresa y el valor del papel son 2 cosas distintas, yo lance cubierto porque pienso que los futuros del oil wti vencen el 15 de marzo y esta y pbr,apbr,ts,ypf, subieron por el oil en un rebote largo segun creo desde minimos ( testeando ahoralos 53 U$S algun limite hay ahi ) y espero una baja del crudo por ende una baja de estas empresas hacia el vencimiento de los mismos.
los minimos del oil 46 U$S aprox se dieron justo contra el vencimiento de opciones del mismo.
eso creo yo. uds ??
los minimos del oil 46 U$S aprox se dieron justo contra el vencimiento de opciones del mismo.
eso creo yo. uds ??
Gus Hansen escribió:Te doy un consejo, si te estas haciendo esta pregunta en serio, esto no es para vos, dedicate a otra cosa, si es un chiste no lo entendí.
Tengo en claro más cosas de la que usted puede presuponer, para arrancar tengo claro que aunque tengo buen humor gral soy mal comediante, no se haga problema por eso, también que puedo dedicarme con relativa buena performance a más cosas de las que el común de la gente suele animarse, por último tengo claro que aquellas personas que suelen decirle tan livianamente a otras que se dediquen a otra cosa suelen tener problemas de autoestima y frustración que proyectan en terceros. Estamos en un foro y mi uso del mismo apunta a enriquecerlo y enriquecerme, así sea que lo que diga sea una huevada, muchas veces una huevada es ampliamente pensada y si está mal en buena hora aclararlo. Pero cómo veo que usted se presupone alguien que está a la altura de dar consejos, lo invito a que explique matemáticamente cómo disminuye el riesgo al realizar X número de operaciones en un mismo papel respecto a realizarlas pero en diferentes papeles. De paso en vez de mofarse de un ignorante se coloca a la altura de la persona sabias que ostenta. Dicho esto paso a intercambiar con Ale cuya posición constructiva puede percibirse.
Ale, cómo andás? algo de estadística entiendo, todo bien con eso, y es correcto que cuando el N aumenta la probabilidad de que salga a la luz la norma del sistema (tu trade y estrategia empleada) aumenta. Pero en mi opinión nada tiene que ver la diversificación en que tu estrategia sea buena o mala, aquí es donde cada vez se juega que ganemos o perdamos, por lo tanto está en esta que vayas a disminuir el riesgo de perder tu capital. Con el suficiente tiempo o con un N creciente si la estrategia es mala perderás así como si es buena ganarás, es lo que vos mismos estás diciendo. Para mí todo pasa por la estrategia empleada. En tu caso puntual, diversificas como parte de tu estrategia porque necesitas generar rápidamente un buen N para que la estrategia se efectiva, está bien eso, posiblemente el tiempo y amplitud en el que la estrategia es efectiva se corresponde con bajas frecuencias y grandes amplitudes de las ondas con que oscila el mercado, si la estrategia se aplicase a pequeñas fluctuaciones del mismo seguro podrías obtener un buen N secuencial en un único papel que conozcas. En mi opinión la disminución del riesgo viene por otro lado, para arrancar tener un análisis del activo y del mercado gral. así como también una estrategia en la que sepamos dónde entramos y dónde salimos. Por supuesto para considerar en la construcción de la estrategia varios elementos que vos mismo señalas, como elegir un papel líquido respectivo a nuestro capital a operar, ajustar y respetar nuestro stoploss respectivo a un % de nuestro capital total que deseamos arriesgar, diseñar la estrategias con cobertura, etc.
Por otro lado intentar operar muchos papeles puede llevar a la dificultad de intentar abarcar más de lo que uno puede analizar correctamente, tanto desde el AF como del AT. Para mí el tema de la diversificación, que no digo no sea importante, sino que es algo que en mi opinión se aleja un poco de lo que a un trader le importa, al que tampoco debe importarle mucho los fundamentals del activo, entonces sin hacer los reparos correspondientes pienso que es una verdad que se repite como loro y que pocos se detienen a pensar. Decime en qué disminuyó el riesgo alguien que repartió su capital en distintos activos del merval entrando sin stoploss a fin de septiembre y evaluando el capital a fin de año? Saludos estimado.
este papel a 7 pesos es un empome
para mi la baja va a durar por lo menos 10 dias
davinci escribió:No se que tanto quilombo arman, vengo comprando hace mucho, si el miercoles baja sigo ampliando porcentaje en cartera, los fundamentos de una empresa no cambian por un Q.
Estoy de acuerdo con Ud.
Muy buena su frase.
LOS FUNDAMENTOS DE UNA EMPRESA ,NO CAMBIAN CON EL RESULTADO DE UN TRIMESTRAL:

No se que tanto quilombo arman, vengo comprando hace mucho, si el miercoles baja sigo ampliando porcentaje en cartera, los fundamentos de una empresa no cambian por un Q.
-
nahh no es necesario rivas, ya esta el punto desarrollado y viene al caso nada más.
-
Cristian1976 escribió:[="aleelputero(deputs)"]
rivas144 Siempre que hay o piensan que va a haber una baja en un papel empiezan con el tema de la diversificación, los amo
Disculpame pero yo y después de el empome que sufri con los tvpp, tuve que cambiar mi manera de ver las cosas, de hecho todo lo que digo esta en las operaciones que realizo, y que las hago publicas, tengo varios activos ahora en cartera, pero fuera de eso es lo que menos me importa, como te dije sufri un 50% de baja en un día con los tvpp si bien no tenía un 100% allí, tuve bastante más que un 10%, lo de erar es un grano de arena en el desierto, y encima hay que ver si baja OJO, no nos adelantemos, si no aprendo de los errores grosos que cometi soy un alcornoque no te parece?.,
Bien ale ahi que aprender de los errores 100% de acuerdo
Comparto también eso de no casarse con los activos, en mirgor me paso eso en el 2013, todo subio menos esa, aunque tenía poco claro, el error igualmente estuvo . Ojo ni tampoco divorciarse de ellos, a veces solemos dejar de lado los activos en los cuales nos fue mal y repetir en donde nos ha ido bien eso tambien puede ser un error, me paso con las energéticas, no las pude "agarrar" en todo su esplendor, por prejuicioso y dolobu de M