TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
quienduda

Re: ERAR Siderar

Mensajepor quienduda » Lun Feb 16, 2015 3:30 pm

aleelputero(deputs) escribió:Muchachos voy a exponer un punto, ya sabemos que la suerte esta echada con este tema asi que hay que esperar nomás, quiero llevar la discusion al tema de la diversificacion y lo importante que resulta el estar diversificado cuando pasan cosas asi, me parece que una de las cosas que mas nos joden cuando ponemos nuestra guita en uno solo o muy pocos activos siempre , inclusive aplicando at ojo, hacemos las cosas mal, (ojo hay circunstancias o estrategias especiales, que teniendo 2 o 3 puede andar la cosa, pero no siempre), me paso puntualmente con los cupones el año pasado 2014 y en el 2013 con mirgor, en su momento, no solo perdí guita, sino que tambien deje de ganarla como hubiese sido la manera ideal si me diversificaba bien, por ejemplo no pude agarrar como hubiese querido el rally que tuvieron los bancos a mediados de 2013 y principios de 2014, pero bueno como de los errores uno aprende, el 2013 si bien termine en gcia igual que en 2012, pude haber ganado más y eso es lo que deseo recalcar, si tenemos uno o 2 activos solamente, suben todos menos el nuestro, nos queremos matar, no queremos vender por que tenemos miedo de que cuando vendemos el nuestro empiece a subir y bajar el que estaba subiendo y nos queremos matar de nuevo, lo mismo pasa cuando aplicamos un sistema de trading con esperanza matemática positiva, solamente con 1 o 2 activos y vemos que tenemos señales falsas, debemos darle tiempo y cantidad de sucesos aleatorios a la probabilidad para que empiece a funcionar, eso es así y lo dice la ley de los grandes números, no lo invente yo, y dicha cantidad de sucesos lo logramos con la diversificación. Bueno esa es mi opinion la diversificacion para mi es lo mejor que uno puede hacer cuando invierte en la bolsa en todo sentido, despues de ahi viene lo demás que siempre rompo las b , cobertura, estrategia tipo de comprar cobertura y lanzar mas arriba etc. Esta discusion la tuve en su momento inclusive con tipos que la tenían muy clara ( no como algunos imbeciles que no saben ni m y encima son mas soberbios que Kriss) , como el forista apolo que por ejemplo estaba mucho en cupones en su momento y decía que no había que diversficar, sino solo conocer en profundidad al activo en cuestión, , y no digo que eso no sea un fundamento valido ( para el claro no para mi manera de ver las cosas) el ganó mucho a su manera, por que cambiar?.. por darles otro ejemplo, es como que yo le digA A MI amigo roberto que venda sus erar y que se quede con un porcentaje nomas, como le voy a querer enseñar a el si viene ganando y mucho a su manera?. No quiero sostener eso, solamente estoy planteando otra manera de hacer las cosas y espero se entienda , saludos y buenas inversiones, escribi de corrido disculpen si hay errores, o

¿Estadísticamente cuál es la diferencia en realizar 1 operación de compra/venta en 10 papeles diferentes a realizar 10 de estas operaciones en un único papel?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Feb 16, 2015 1:41 pm

coincido contigo mario, pero asi como digo que creo que se como es mayormente la vuelta de este mercado, no tengo mayormente idea de como funciona la cosa afuera del todo esa es la verdad, todavia no aprendi lo suficiente. , ya lo hare seguramente.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Feb 16, 2015 1:27 pm

Par agregar al debate, creo que aunque en este momento es dificil para la mayoria, hay que diversificar en otros mercados, salir del riesgo argento y meter unas fichas en el resto del mundo o como los que se cubren con metales,etc.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Feb 16, 2015 1:14 pm

Habría que tener en cuenta esto también, si bien es muy prematuro el PANEL LIDER quedaría solo con 10 cotizantes..posiblemente Frances y Transener queden afuera del lider, según la proyección del IAMC.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Feb 16, 2015 1:13 pm

HoeS escribió:aleelputero(deputs)"]Yo entre la ultima vez a 6,14, lo que habia comprado y lanzado me ejercieron, ojo que este papel cuando paga buenas tasas hay que aprovecharla. Con respecto al otro punto no hable de porcentajes en cada activo, pienso que tiene que rondar entre un 10 y 20 máximo de la cartera, con los activos liquidos y un 5 a 10 max con los iliquidos.

Un poco menos ale, hay suficientes activos para diversificar tanto por sector como por empresas.
Y si no se ve ninguno que esté "como uno quiere", quedarse líquido esperando.
Saludos.

si o sea el diversificar no quiere decir que tengo que comprar todos y ya, sino ir poniendo a medida que te den las señales, viste como es que casi siempre sube por sectores, y dentro de esos sectores por activos, yo tuve mucha suerte de que no me toco la baja, si bien hubiese salido por los stops, aposte a ggal pero por que era la unica que tiene liquidez y podias armar algo con puts calls y papeles a la vez. Tenía bastante entre finales del año pasado y este, pero como dije por que pude armar el collar, pienso que si proteges tu inversion usando cobertura podes poner un poco más. OJO no aclare entre decir "rondar en un 10 y 20 máximo de la cartera, hago referencia al porcentaje de tu capital , y no a la cantidad de activos, que se entienda o sea un 10% o 20% , y para los iliquidos entre un 5 y 10%

mlv

Mensajepor mlv » Lun Feb 16, 2015 12:56 pm

concuerdo con Ale y ademas agregaria la paciencia.
reconozco que no se un pito de lazamientos ni coberturas ni de AT, pero la paciencia me a dado buenos beneficios.
yo empece con erar cuando estaba en 1,29, y no pienso vender por el momento. tal vez me las quede para cobrar dividendos cada año.
en cuanto a lo coyuntural, el miercoles y jueves, puede tener algun tropezon, pero no es caida, lo que se paga en Argentina es expectativas.
suerte a todos!!!!
siempre los leo, pero no posteo porque diria solo boludeces........como ahora :2230: :wink:

HoeS

Mensajepor HoeS » Lun Feb 16, 2015 12:10 pm

aleelputero(deputs) escribió:Yo entre la ultima vez a 6,14, lo que habia comprado y lanzado me ejercieron, ojo que este papel cuando paga buenas tasas hay que aprovecharla. Con respecto al otro punto no hable de porcentajes en cada activo, pienso que tiene que rondar entre un 10 y 20 máximo de la cartera, con los activos liquidos y un 5 a 10 max con los iliquidos.

Un poco menos ale, hay suficientes activos para diversificar tanto por sector como por empresas.
Y si no se ve ninguno que esté "como uno quiere", quedarse líquido esperando.
Saludos.

edgard

Mensajepor edgard » Lun Feb 16, 2015 12:07 pm

Anoche estuve con una persona que trabaja en costos de producción de una acería de Siderar, le parece también (no los conocía)que los resultados son muy bajos, lo que sí me confirmó es que el gringo está poniendo mucha guita por un lado en Ternium México para la venta de chapas en EEUU y por otro lado en ese mismo país para la construcción de una planta para la fabricación de tubos como Tenaris, lógicamente que por esto no deben ser los resultados del último trimestre pero ........

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Feb 16, 2015 11:23 am

eleconomista escribió:Yo me siento sobre los papeles (estoy comprado a 6.1 promedio), pero si hubiese comprado 7 no vendería, porque el usd oficial tarde o temprano irá a dos dígitos y el balance de ERAR mejorará sin dudas

Yo entre la ultima vez a 6,14, lo que habia comprado y lanzado me ejercieron, ojo que este papel cuando paga buenas tasas hay que aprovecharla. Con respecto al otro punto no hable de porcentajes en cada activo, pienso que tiene que rondar entre un 10 y 20 máximo de la cartera, con los activos liquidos y un 5 a 10 max con los iliquidos.

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Lun Feb 16, 2015 10:21 am

aleelputero(deputs) escribió:Muchachos voy a exponer un punto, ya sabemos que la suerte esta echada con este tema asi que hay que esperar nomás, quiero llevar la discusion al tema de la diversificacion y lo importante que resulta el estar diversificado cuando pasan cosas asi, me parece que una de las cosas que mas nos joden cuando ponemos nuestra guita en uno solo o muy pocos activos siempre , inclusive aplicando at ojo, hacemos las cosas mal, (ojo hay circunstancias o estrategias especiales, que teniendo 2 o 3 puede andar la cosa, pero no siempre), me paso puntualmente con los cupones el año pasado 2014 y en el 2013 con mirgor, en su momento, no solo perdí guita, sino que tambien deje de ganarla como hubiese sido la manera ideal si me diversificaba bien, por ejemplo no pude agarrar como hubiese querido el rally que tuvieron los bancos a mediados de 2013 y principios de 2014, pero bueno como de los errores uno aprende, el 2013 si bien termine en gcia igual que en 2012, pude haber ganado más y eso es lo que deseo recalcar, si tenemos uno o 2 activos solamente, suben todos menos el nuestro, nos queremos matar, no queremos vender por que tenemos miedo de que cuando vendemos el nuestro empiece a subir y bajar el que estaba subiendo y nos queremos matar de nuevo, lo mismo pasa cuando aplicamos un sistema de trading con esperanza matemática positiva, solamente con 1 o 2 activos y vemos que tenemos señales falsas, debemos darle tiempo y cantidad de sucesos aleatorios a la probabilidad para que empiece a funcionar, eso es así y lo dice la ley de los grandes números, no lo invente yo, y dicha cantidad de sucesos lo logramos con la diversificación. Bueno esa es mi opinion la diversificacion para mi es lo mejor que uno puede hacer cuando invierte en la bolsa en todo sentido, despues de ahi viene lo demás que siempre rompo las b , cobertura, estrategia tipo de comprar cobertura y lanzar mas arriba etc. Esta discusion la tuve en su momento inclusive con tipos que la tenían muy clara ( no como algunos imbeciles que no saben ni m y encima son mas soberbios que Kriss) , como el forista apolo que por ejemplo estaba mucho en cupones en su momento y decía que no había que diversficar, sino solo conocer en profundidad al activo en cuestión, , y no digo que eso no sea un fundamento valido ( para el claro no para mi manera de ver las cosas) el ganó mucho a su manera, por que cambiar?.. por darles otro ejemplo, es como que yo le digA A MI amigo roberto que venda sus erar y que se quede con un porcentaje nomas, como le voy a querer enseñar a el si viene ganando y mucho a su manera?. No quiero sostener eso, solamente estoy planteando otra manera de hacer las cosas y espero se entienda , saludos y buenas inversiones, escribi de corrido disculpen si hay errores, o

Amen. La primer regla de todo inversor es la diversificación, una cuestión indiscutible, es el mandamiento basico

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Lun Feb 16, 2015 9:45 am

Yo me siento sobre los papeles (estoy comprado a 6.1 promedio), pero si hubiese comprado 7 no vendería, porque el usd oficial tarde o temprano irá a dos dígitos y el balance de ERAR mejorará sin dudas

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 15, 2015 11:09 pm

Muchachos voy a exponer un punto, ya sabemos que la suerte esta echada con este tema asi que hay que esperar nomás, quiero llevar la discusion al tema de la diversificacion y lo importante que resulta el estar diversificado cuando pasan cosas asi, me parece que una de las cosas que mas nos joden cuando ponemos nuestra guita en uno solo o muy pocos activos siempre , inclusive aplicando at ojo, hacemos las cosas mal, (ojo hay circunstancias o estrategias especiales, que teniendo 2 o 3 puede andar la cosa, pero no siempre), me paso puntualmente con los cupones el año pasado 2014 y en el 2013 con mirgor, en su momento, no solo perdí guita, sino que tambien deje de ganarla como hubiese sido la manera ideal si me diversificaba bien, por ejemplo no pude agarrar como hubiese querido el rally que tuvieron los bancos a mediados de 2013 y principios de 2014, pero bueno como de los errores uno aprende, el 2013 si bien termine en gcia igual que en 2012, pude haber ganado más y eso es lo que deseo recalcar, si tenemos uno o 2 activos solamente, suben todos menos el nuestro, nos queremos matar, no queremos vender por que tenemos miedo de que cuando vendemos el nuestro empiece a subir y bajar el que estaba subiendo y nos queremos matar de nuevo, lo mismo pasa cuando aplicamos un sistema de trading con esperanza matemática positiva, solamente con 1 o 2 activos y vemos que tenemos señales falsas, debemos darle tiempo y cantidad de sucesos aleatorios a la probabilidad para que empiece a funcionar, eso es así y lo dice la ley de los grandes números, no lo invente yo, y dicha cantidad de sucesos lo logramos con la diversificación. Bueno esa es mi opinion la diversificacion para mi es lo mejor que uno puede hacer cuando invierte en la bolsa en todo sentido, despues de ahi viene lo demás que siempre rompo las b , cobertura, estrategia tipo de comprar cobertura y lanzar mas arriba etc. Esta discusion la tuve en su momento inclusive con tipos que la tenían muy clara ( no como algunos imbeciles que no saben ni m y encima son mas soberbios que Kriss) , como el forista apolo que por ejemplo estaba mucho en cupones en su momento y decía que no había que diversficar, sino solo conocer en profundidad al activo en cuestión, , y no digo que eso no sea un fundamento valido ( para el claro no para mi manera de ver las cosas) el ganó mucho a su manera, por que cambiar?.. por darles otro ejemplo, es como que yo le digA A MI amigo roberto que venda sus erar y que se quede con un porcentaje nomas, como le voy a querer enseñar a el si viene ganando y mucho a su manera?. No quiero sostener eso, solamente estoy planteando otra manera de hacer las cosas y espero se entienda , saludos y buenas inversiones, escribi de corrido disculpen si hay errores, o

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 15, 2015 10:44 pm

Johnnie Rojo escribió:Una de las grandes virtudes del ser humano darse cuenta cuando no lo quieren, esta virtud no acompaña al vendedor de libros de este foro, persona a quien considero un clown financiero que ahora se toma atribuciones de moderador y aconseja la senda a seguir. Por favor no me menciones más, no me agradás, no me agrada lo que hacés ni lo que escribís. Sigo pensando que sos un ladri, un pastor evangelista brasilero. Salí a la calle, son cosas que tendrías que haber hecho hace mucho pero todavía podés aprender algo.

Ok no te menciono, me parece nomas que lo cortes no quita lo educado, ni menos lo valiente y como bajaste un cambio queria recalcar esa actitud, no quiero que me quieras, ni que nos quieras, solamente que respetes a los demás, nada más, y al que le falta calle es a vos papa, si en el barrio actuabas como actuaste aca de cagarte de risa de los demás. te cagaban a trompadas que por lo visto buena falta te hace, a proposito si voy a bs as, tte voy a invitar por aqui a encontrarnos a ver si te la bancas realmente y si queres solucionar las cosas conmigo de otra manera yo no tengo ningun problema, y no es sanata por que si voy a la feria, voy a estar alli realmente y va a salir en todos lados asi que en caso de que vaya, te espero a ver si me decis en la cara lo que me decis por aca, y no tiene nada que ver el libro.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Feb 15, 2015 9:35 pm

ESTIMADOS FORISTAS, LA VERDAD QUE RECONOZCO QUE ME AGARRÉ UNA CALENTURA BÁRBARA EN PRINCIPIO FUNDAMENTALMENTE PORQUÉ YO EQUIVOCADO O NÓ PRIVILEGIO LOS DIVIDENDOS EN EFECTIVO Y ME SENTÍ COMO QUE ME TOCARON EL ORTO YA QUE PENSABA QUE DE ACUERDO A LOS RESULTADOS QUE SE ESTIMABAN PREVIAMENTE ESA PROPUESTA DEBERÍA HABER SIDO MÁS JUGOSA, AÚN PRESUMO QUE MEJORARÁ DESPUÉS DE LA ASAMBLEA, PERO ESO ES OTRA COSA.....

AHORA YO LES PREGUNTO CON SINCERIDAD Y POR ESO RAZONANDO MÁS FRIAMENTE LLEGUÉ A ESTA CONCLUSIÓN.... EL RESULTADO DE LA MEMORIA ARROJÓ SI NO ME EQUIVOQUÉ EN SACAR LA CUENTA QUE SIDERAR AL CONCLUIR SU EJERCICIO AL 31 DE DIC. DEL 2014 GANÓ EL 72,3% DE SU CAPITAL DE 4517 MILLONES, ES ASÍ O ME EQUIVOQUÉ ?? Y ENTONCES YO MISMO ME DEBO METER LA LENGUA EN EL ORTO Y NO DECIR NADA, YA QUE NO HAY MUCHAS EMPRESAS EN ESTE CONTEXTO QUE GANEN ESE PORCENTAJE SOBRE SU CAPITAL ACTUAL. ES CIERTO OTRAS HAN GANADO MÁS... PERO NO SE OLVIDEN QUE ESTA EMPRESA POR EL MOMENTO NO CUENTA " CON LA SIMPATÍA DEL GOBIERNO" Y ESO TAMBIÉN PESA O ME EQUIVOCO?? PERO NO ES LO MISMO QUE OCURRE EN YPF POR DECIR ALGO EN LO QUE A BENDICIÓN DEL GOBIERNO SE REFIERE... SIDERAR DEL GRUPO TECHINT SEGÚN LO MANIFESTADO ES TOMADA COMO UN GRUPO OPOSITOR AL GOBIERNO Y NO ES POCA COSA. ESPERO Y DESEO QUE LOS ÁNIMOS SE SERENEN EMPEZANDO POR MÍ QUE YA ME CALMÉ Y COMETÍ EL ERROR DE EXPRESARLO PÚBLICAMENTE ANTE UDS. NO EN VANO SE DICE QUE LAS COSAS DICHAS O HECHAS EN CALIENTE NO SALEN BIEN...LA EMPRESA NO HA CAMBIADO SUS FUNDAMENTOS Y SUS POSIBILIDADES PERO NO DEBEMOS OLVIDARNOS QUE COTIZA EN BOLSA Y ESTÁ SUPEDITADA A LA ESPECULACIÓN QUE CADA CUAL EVALUARÁ HASTA QUE PUNTO CONVIENE ZARANDEARLA.. LES DESEO MUY BUENAS DECISIONES , YO YA HE DECIDIDO QUE HACER. :wink: :wink: :wink:

edgard

Mensajepor edgard » Dom Feb 15, 2015 9:20 pm

No me sumo a los agoreros hasta no conocer los motivos del último resultado PERO lo que pasó con Bco.Macro no tiene absolutamente nada que ver con los RESULTADOS, al Macro lo suspendieron por una semana aproximadamente para realizar operaciones bursátiles, por lo tanto no MEZCLEMOS LAS COSAS.

Volver a “Acciones líderes”