aleelputero(deputs) escribió:Muchachos voy a exponer un punto, ya sabemos que la suerte esta echada con este tema asi que hay que esperar nomás, quiero llevar la discusion al tema de la diversificacion y lo importante que resulta el estar diversificado cuando pasan cosas asi, me parece que una de las cosas que mas nos joden cuando ponemos nuestra guita en uno solo o muy pocos activos siempre , inclusive aplicando at ojo, hacemos las cosas mal, (ojo hay circunstancias o estrategias especiales, que teniendo 2 o 3 puede andar la cosa, pero no siempre), me paso puntualmente con los cupones el año pasado 2014 y en el 2013 con mirgor, en su momento, no solo perdí guita, sino que tambien deje de ganarla como hubiese sido la manera ideal si me diversificaba bien, por ejemplo no pude agarrar como hubiese querido el rally que tuvieron los bancos a mediados de 2013 y principios de 2014, pero bueno como de los errores uno aprende, el 2013 si bien termine en gcia igual que en 2012, pude haber ganado más y eso es lo que deseo recalcar, si tenemos uno o 2 activos solamente, suben todos menos el nuestro, nos queremos matar, no queremos vender por que tenemos miedo de que cuando vendemos el nuestro empiece a subir y bajar el que estaba subiendo y nos queremos matar de nuevo, lo mismo pasa cuando aplicamos un sistema de trading con esperanza matemática positiva, solamente con 1 o 2 activos y vemos que tenemos señales falsas, debemos darle tiempo y cantidad de sucesos aleatorios a la probabilidad para que empiece a funcionar, eso es así y lo dice la ley de los grandes números, no lo invente yo, y dicha cantidad de sucesos lo logramos con la diversificación. Bueno esa es mi opinion la diversificacion para mi es lo mejor que uno puede hacer cuando invierte en la bolsa en todo sentido, despues de ahi viene lo demás que siempre rompo las b , cobertura, estrategia tipo de comprar cobertura y lanzar mas arriba etc. Esta discusion la tuve en su momento inclusive con tipos que la tenían muy clara ( no como algunos imbeciles que no saben ni m y encima son mas soberbios que Kriss) , como el forista apolo que por ejemplo estaba mucho en cupones en su momento y decía que no había que diversficar, sino solo conocer en profundidad al activo en cuestión, , y no digo que eso no sea un fundamento valido ( para el claro no para mi manera de ver las cosas) el ganó mucho a su manera, por que cambiar?.. por darles otro ejemplo, es como que yo le digA A MI amigo roberto que venda sus erar y que se quede con un porcentaje nomas, como le voy a querer enseñar a el si viene ganando y mucho a su manera?. No quiero sostener eso, solamente estoy planteando otra manera de hacer las cosas y espero se entienda , saludos y buenas inversiones, escribi de corrido disculpen si hay errores, o
¿Estadísticamente cuál es la diferencia en realizar 1 operación de compra/venta en 10 papeles diferentes a realizar 10 de estas operaciones en un único papel?