TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
empome

Re: ERAR Siderar

Mensajepor empome » Dom Feb 15, 2015 6:33 pm

por algo los ex empleados de somisa le dieron la orden de venta a a.l.

empome

Mensajepor empome » Dom Feb 15, 2015 6:32 pm

aca hay empome, reconozcanlo
a 7 pesos se la pusieron

quienduda

Mensajepor quienduda » Dom Feb 15, 2015 6:04 pm

rivas144 escribió: Exactamente. Sin embargo, entra en juego el precio del hierro y del TCO al momento de compra de la materia prima durante el período.
En el período 30/09/2014 - 31/12/2014 el TCO se incrementó sólo un 1.48% ($8.44 - $8.565)

Viendo los grafos para ese período (aunque sin contar diciembre que no está en los grafos) tenés:
-El hierro te bajó de 79.5 a 68.9 aprox, te da una baja de 13%.
-El carbón te bajó de 68.5 a 66.8 aprox te da una baja de 2.5%

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Feb 15, 2015 5:43 pm

quienduda escribió:Ok, no obstante sin decir que la relación es directamente lineal e inversa, a grandes rasgos si se puede observar que son dos variables que se vienen contraponiendo (no se si como para alguna de las dos anular el efecto de la otra) pues las materias primas del 3Q al 4Q continuaron bajando al tiempo que el dólar continuó subiendo en el mismo período comprendido. Mientras más próximas estén estas dos variables de compensarse en el período observado menor será el efecto de cualquiera de ellas en el balance, no? Y mientras más próximo se esté de ese escenario más debiera descartarse que la mano de la baja venga por ahí.

Exactamente. Sin embargo, entra en juego el precio del hierro y del TCO al momento de compra de la materia prima durante el período.

En el período 30/09/2014 - 31/12/2014 el TCO se incrementó sólo un 1.48% ($8.44 - $8.565)

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Dom Feb 15, 2015 5:43 pm

Estoy de acuerdo con lo que decis del VL. Es una foto, pero puede ser de gran ayuda. Por eso también mencioné el PER, y ahí tenés: Aluar:13, Molinos:17 y Siderar: 6. Ya sabemos que pasa cuando el PER está arriba de 7. ... ni hablar para YPF que es de 100 :114: (empresa sobrevalorada si las hay)

[quote="rivas144]

El VL para mí es irrelevante como indicador aislado. Por ejemplo no es lo mismo el VL en una empresa que recién empieza sus actividades y tiene una proyección de ventas terrible, que una empresa ya consolidada sin planes de expansión.

Aluar exporta mucho más que Siderar y por eso cotiza a un P/E mejor, digamos que tiene un riesgo economía argentina menor. Además fijate el cash flow de Aluar, tiene flujo de caja neto positivo (autofinancia sus inversiones) mientras que Siderar no.[/quote]

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Feb 15, 2015 5:37 pm

eleconomista escribió:qué queda para aluar o molinos (por nombrar otras exportadoras) que valen más de tres veces el VL ... esta no vale ni dos veces el VL y con un P/E que sigue siendo bajo ... y ni hablar de la liquidez (que en relación a las nombradas es espectacular)

El VL para mí es irrelevante como indicador aislado. Por ejemplo no es lo mismo el VL en una empresa que recién empieza sus actividades y tiene una proyección de ventas terrible, que una empresa ya consolidada sin planes de expansión.

Aluar exporta mucho más que Siderar y por eso cotiza a un P/E mejor, digamos que tiene un riesgo economía argentina menor. Además fijate el cash flow de Aluar, tiene flujo de caja neto positivo (autofinancia sus inversiones) mientras que Siderar no.

empome

Mensajepor empome » Dom Feb 15, 2015 5:37 pm

yo voy a comprar a 5 pesos

quienduda

Mensajepor quienduda » Dom Feb 15, 2015 5:35 pm

quienduda escribió:Si el tema viniese por los inventarios y la caída del precio de los mismos, teniendo en cuenta que la caída en el precio de los insumos no comenzó en el último trimestral del año, como puede observarse en estos gráficos compartidos oportunamente por Roberto (grafos adjuntos) pregunto: ¿no debiese ya haberse observado este hecho y su incidencia en el trimestral anterior? Por ahí habría que ir los trimestrales anteriores y prestar atención al tema.

rivas144 escribió: También hay que tener en cuenta la evolución del TCO (el precio de la tonelada métrica de hierro está expresada en USD en el mercado internacional, pero en los balances de Siderar en pesos argentinos), la existencia final del período anterior, las compras del período en cuestión y la existencia final al 31/12/2014.
Esto se va a poder comprobar solamente con el balance completo. Tampoco explica la caída total (no creo que haya 800 palos por diferencia de precio de materias primas), pero es un factor que puede ifluir.

Ok, no obstante sin decir que la relación es directamente lineal e inversa, a grandes rasgos si se puede observar que son dos variables que se vienen contraponiendo (no se si como para alguna de las dos anular el efecto de la otra) pues las materias primas del 3Q al 4Q continuaron bajando al tiempo que el dólar continuó subiendo en el mismo período comprendido. Mientras más próximas estén estas dos variables de compensarse en el período observado menor será el efecto de cualquiera de ellas en el balance, no? Y mientras más próximo se esté de ese escenario más debiera descartarse que la mano de la baja venga por ahí.

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Dom Feb 15, 2015 5:28 pm

qué queda para aluar o molinos (por nombrar otras exportadoras) que valen más de tres veces el VL ... esta no vale ni dos veces el VL y con un P/E que sigue siendo bajo ... y ni hablar de la liquidez (que en relación a las nombradas es espectacular)
empome escribió:aca empomaron
erar vale 2200 millones de dolares al dolar cable aprox.
ternium vale 3300 millones de dolares aprox.
reconozcanlo, el precio de erar es un empome al lado de lo que tiene ternium
en erar empomaron
rajen mientras puedan arriba de 6.50

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Feb 15, 2015 5:26 pm

empome escribió:aca empomaron
en erar empomaron

Mientras vos no compres me quedo tranquilo acá :mrgreen:

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Dom Feb 15, 2015 5:26 pm

PESA informó una terrible pérdida de $ 1042 mil en el q4 por bajas contables.
Yo también descarto el tema despachos.

[quote="rivas144]

Como le dije a Quienduda, personalmente no creo que se la única cuestión, pero sí pudo haber sido un factor influyente. Por el lado de los despachos yo prácticamente lo descarto, porque no es compatible ni con los niveles de despachos de los trimestres anteriores, ni con las perspectivas del Directorio, ni con el informe de la CAA.

Que pasó en PESA?[/quote]

empome

Mensajepor empome » Dom Feb 15, 2015 5:22 pm

aca empomaron
en erar empomaron

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Feb 15, 2015 5:20 pm

eleconomista escribió:Humildemente creo que la cuestión viene por otro lado... olvídense de la baja de precio de las materias primas... me juego por alguna baja contable o algo por el estilo (al estilo PESA en último trimestral)... saludos

Como le dije a Quienduda, personalmente no creo que se la única cuestión, pero sí pudo haber sido un factor influyente. Por el lado de los despachos yo prácticamente lo descarto, porque no es compatible ni con los niveles de despachos de los trimestres anteriores, ni con las perspectivas del Directorio, ni con el informe de la CAA.

Que pasó en PESA?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Dom Feb 15, 2015 5:18 pm

quienduda escribió:Si el tema viniese por los inventarios y la caída del precio de los mismos, teniendo en cuenta que la caída en el precio de los insumos no comenzó en el último trimestral del año, como puede observarse en estos gráficos compartidos oportunamente por Roberto (grafos adjuntos) pregunto: ¿no debiese ya haberse observado este hecho y su incidencia en el trimestral anterior? Por ahí habría que ir los trimestrales anteriores y prestar atención al tema.

También hay que tener en cuenta la evolución del TCO (el precio de la tonelada métrica de hierro está expresada en USD en el mercado internacional, pero en los balances de Siderar en pesos argentinos), la existencia final del período anterior, las compras del período en cuestión y la existencia final al 31/12/2014.

Esto se va a poder comprobar solamente con el balance completo. Tampoco explica la caída total (no creo que haya 800 palos por diferencia de precio de materias primas), pero es un factor que puede ifluir.

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Dom Feb 15, 2015 5:14 pm

Terrible piedra opul... :mrgreen: ...pobre, debe tener la comitente que le explota de rojo... encima se fue de apbr justo en mínimos... un timing terrible tiene
Caserta escribió:Ay Erar!! pero si vos sos mi cable a tierra!! Tengo un 30% aca
Pero bueno... estuve leyendo bastante y creo que la reflexion mas importante q hicieron, y en la que coincidimos todos, es que opul es terrible piedra... jajajaja se zarpa! :lol: :lol: .... chiste :116:

Volver a “Acciones líderes”