TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
Humildemente creo que la cuestión viene por otro lado... olvídense de la baja de precio de las materias primas... me juego por alguna baja contable o algo por el estilo (al estilo PESA en último trimestral)... saludos
Ay Erar!! pero si vos sos mi cable a tierra!! Tengo un 30% aca
Pero bueno... estuve leyendo bastante y creo que la reflexion mas importante q hicieron, y en la que coincidimos todos, es que opul es terrible piedra... jajajaja se zarpa!
.... chiste 
Pero bueno... estuve leyendo bastante y creo que la reflexion mas importante q hicieron, y en la que coincidimos todos, es que opul es terrible piedra... jajajaja se zarpa!

Si el tema viniese por los inventarios y la caída del precio de los mismos, teniendo en cuenta que la caída en el precio de los insumos no comenzó en el último trimestral del año, como puede observarse en estos gráficos compartidos oportunamente por Roberto (grafos adjuntos) pregunto: ¿no debiese ya haberse observado este hecho y su incidencia en el trimestral anterior? Por ahí habría que ir los trimestrales anteriores y prestar atención al tema.
Mineral de Hierro

Carbón

Mineral de Hierro

Carbón

La política contable de registración de inventarios la pueden ver en el punto H de la página 53 del balance del 4° Trimestre del 2013. Se las copio:
Los inventarios se encuentran valuados al costo (calculado utilizando el método de Primero Entrado Primero Salido) o al valor neto de realización, el que sea menor. El costo de productos terminados y productos en proceso comprende materias primas, mano de obra directa, amortización, otros costos directos y costos fijos de producción. Se excluyen los costos por préstamos. El material en tránsito al cierre del ejercicio es valuado en base al costo facturado por el proveedor.
Los inventarios se encuentran valuados al costo (calculado utilizando el método de Primero Entrado Primero Salido) o al valor neto de realización, el que sea menor. El costo de productos terminados y productos en proceso comprende materias primas, mano de obra directa, amortización, otros costos directos y costos fijos de producción. Se excluyen los costos por préstamos. El material en tránsito al cierre del ejercicio es valuado en base al costo facturado por el proveedor.
jabalina escribió:Hola muchachos,recien hace 2 horas que llegue de la costa y me parece que mejor me hubiera quedado una semanita mas.
Esta demasiado alborotado el foro.
La verdad yo tampoco esperaba este trimestral tan pobre.
Estube leyendo a los distintos foristas y veo que no se le encuentra explicacion a este trimestral.
Yo por ahora solo vi los numeros finales y aparte no soy muy entendido como para desmenuzar un balance y dar una explicacion.
A groso modo ,mi modesta opinion ,seria que las perdidas podrian venir por el lado de materias primas compradas a precios mas altos al que se encuentran en este momento,como ser el mineral de hierro y el coke que se utiliza para fabricar acero y este ultimo año bajaron mucho su costo.Ojo es solo una opinion mas entre otras.Yo pensaba que la baja de esos materiales la beneficiaria
Pero creo que si baja va habra muchos compradores.Por lo que creo que este miercoles podria bajar pero para el proximo viernes la veo en 6,75.
Saludos y feliz carnaval para todos .
6,75 ????

Roberto escribió:Hola amigazo, estuvimos viendo ese tema con 22, la clave está en la rotación de los inventarios..como sabemos y lo vengo publicando hace rato los precios de las materias primas y fundamentalmente el mineral de hierro se desplomó durante el 2014..el tema es que Siderar tiene que tener un Stock de materia primas importante, ya que los altos hornos no se pueden sencillamente apagar, deben funcionar las 24 hs los 365 días del año, entonces el Stock de materias primas tiene que alcanzar por varios meses.
Un efecto posible es que si vos tenes un monto "X" en $ en materias primas el trimestre pasado y durante el último trimestre el precio de materias primas te bajo digamos un 15 %, vas a tener en el Stock una caída del precio del inventario en ese monto equivalente.
Esto lo hago extensivo a rivas, chapa y otros que puedan aportar alguna otra teoría..en el monto del inventario del trimestre pasado puede estar la llave para ver una caída en este trimestre...este puede ser un factor a tener en cuenta, si la incidencia de esto es importante será sobrecompensado en los próximos trimestrales, ya que no existe caída del producto final tanto en precios como en toneladas despachadas.
MIS SALUDOS EXTENSIVOS A 22...QUE ES EL PRIMERO QUE TIRO ESTA LINEA.
De todos modos pienso que la verdad de la milanesa la vamos a tener con el completo, donde probablemente existan otros factores, de no haber un error mediante, obvio..esto solo es un aporte más.
Roberto, puede ser una posibilidad. Según los estados contables, los inventarios se valúan al costo histórico (adquisición) o valor neto de realización, lo que sea menor. En un contexto de dólar oficial planchado y un precio de materia prima en baja, los inventarios de materias primas deberían tener un VNR por debajo de su costo de adquisición (medido en pesos). Esto impacta en el estado contable como una pérdida, pero en los ejercicios en que se transforme y venda esa materia prima va a ser positivo, ya que va a arrojar un resultado bruto mayor.
Por ejemplo:
Compramos el 30/09/2014 100 USD de materia prima. TCO $8.50 = $850. Precio de venta del producto final 120 USD, ganancia bruta 20 USD ($170)
El 31/12/2014, esa materia prima baja y vale 80 USD. TCO $8.60 = $688. Debemos registrar una pérdida por la diferencia entre el costo de adquisición y el valor actual ($850 - $688 = $162).
El 01/02/2014 vendemos esa materia prima elaborada. TCO $8.75. Precio de venta 120 USD. Entonces, 120 x 8.75 = $1050 - $688 (valor al que está registrado la materia prima) = $362
Veo que varios foristas hablan de empome por parte de los foristas que aportan datos de producciondespachos y ventas futuras.
Yo les contesto ojala que en otros foros existan personas que aporten como Roberto,El Rafa,Don Vincenzo,el loco 22 ,Rivas y muchos mas.
A estos foristas los quisiera tener en todos los foros.
A los que escriben PELOTUDECES les digo :
A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS.
Yo les contesto ojala que en otros foros existan personas que aporten como Roberto,El Rafa,Don Vincenzo,el loco 22 ,Rivas y muchos mas.
A estos foristas los quisiera tener en todos los foros.
A los que escriben PELOTUDECES les digo :
A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS.
rafa escribió:
Esto viene seguramente por baja de los precios de las materias primas y afecto el resultado final
PERO NO EL RESULTADO OPERATIVO ORDINARIO, asi que ojala espero que se cumpla lo que dice Reina,
que vaya a 5,85 pero no creo que llegue ya que los que saben de la empresa se estaran llevanto todo
antes que llegue a ese precio. Deben estar leyendo sus comentarios y se deben estar frotando las manos.
Preocupados por el resultado de un trimestre...., jaja y edenor cotizando a 6 y pico quebrada.....
Estoy de acuerdo con vos Rafa,no creo que este resultado afecte en demasia el precio de la accion y si el miercoles cunde el panico van a ser muchos los que nos vamos a hacer la diaria.
Lo lei recien a Roberto que el 22 opina lo mismo sobre el precio de las materias primas.
rafa escribió:Esto viene seguramente por baja de los precios de las materias primas y afecto el resultado final
PERO NO EL RESULTADO OPERATIVO ORDINARIO
Hola amigazo, estuvimos viendo ese tema con 22, la clave está en la rotación de los inventarios..como sabemos y lo vengo publicando hace rato los precios de las materias primas y fundamentalmente el mineral de hierro se desplomó durante el 2014..el tema es que Siderar tiene que tener un Stock de materia primas importante, ya que los altos hornos no se pueden sencillamente apagar, deben funcionar las 24 hs los 365 días del año, entonces el Stock de materias primas tiene que alcanzar por varios meses.
Un efecto posible es que si vos tenes un monto "X" en $ en materias primas el trimestre pasado y durante el último trimestre el precio de materias primas te bajo digamos un 15 %, vas a tener en el Stock una caída del precio del inventario en ese monto equivalente.
Esto lo hago extensivo a rivas, chapa y otros que puedan aportar alguna otra teoría..en el monto del inventario del trimestre pasado puede estar la llave para ver una caída en este trimestre...este puede ser un factor a tener en cuenta, si la incidencia de esto es importante será sobrecompensado en los próximos trimestrales, ya que no existe caída del producto final tanto en precios como en toneladas despachadas.
MIS SALUDOS EXTENSIVOS A 22...QUE ES EL PRIMERO QUE TIRO ESTA LINEA.
De todos modos pienso que la verdad de la milanesa la vamos a tener con el completo, donde probablemente existan otros factores, de no haber un error mediante, obvio..esto solo es un aporte más.
Hola muchachos,recien hace 2 horas que llegue de la costa y me parece que mejor me hubiera quedado una semanita mas.
Estube leyendo a los distintos foristas y veo que no se le encuentra explicacion a este trimestral.
Yo por ahora solo vi los numeros finales y aparte no soy muy entendido como para desmenuzar un balance y dar una explicacion.
A groso modo ,mi modesta opinion ,seria que las perdidas podrian venir por el lado de materias primas compradas a precios mas altos al que se encuentran en este momento,como ser el mineral de hierro y el coke que se utiliza para fabricar acero y este ultimo año bajaron mucho su costo.Ojo es solo una opinion mas entre otras.Yo pensaba que la baja de esos materiales la beneficiaria
Pero creo que si baja va habra muchos compradores.Por lo que creo que este miercoles podria bajar pero para el proximo viernes la veo en 6,75.
-
Reina Lotera escribió:Ah ya vi, ganó $1000 palos menos de lo que se esperaba.. Bueno, estos empomes suelen ocurrir de tanto en tanto. De todas formas creo que Erar es una buena empresa comparada con otros galpones que cotizan en el merval. Seguramente recorte toda esta suba por expectativa que tuvo en las últimas semanas y regrese a la zona de 5,85, 5,95. Quizá en la euforia inicial pueda bajar un poco más pero creo que luego se estabilizará en esa zona. Savo que la empresa salga a aclarar que se trató todo de un error, que los contadores fueron despedidos y que ganó $1920 millones.
Me llama la atención todo el rulo que das para terminar diciendo solapadamente que va a caer 15% ...
-
Una de las grandes virtudes del ser humano darse cuenta cuando no lo quieren, esta virtud no acompaña al vendedor de libros de este foro, persona a quien considero un clown financiero que ahora se toma atribuciones de moderador y aconseja la senda a seguir. Por favor no me menciones más, no me agradás, no me agrada lo que hacés ni lo que escribís. Sigo pensando que sos un ladri, un pastor evangelista brasilero. Salí a la calle, son cosas que tendrías que haber hecho hace mucho pero todavía podés aprender algo.
Reina Lotera escribió:Ah ya vi, ganó $1000 palos menos de lo que se esperaba.. Bueno, estos empomes suelen ocurrir de tanto en tanto. De todas formas creo que Erar es una buena empresa comparada con otros galpones que cotizan en el merval. Seguramente recorte toda esta suba por expectativa que tuvo en las últimas semanas y regrese a la zona de 5,85, 5,95. Quizá en la euforia inicial pueda bajar un poco más pero creo que luego se estabilizará en esa zona. Savo que la empresa salga a aclarar que se trató todo de un error, que los contadores fueron despedidos y que ganó $1920 millones.
Esto viene seguramente por baja de los precios de las materias primas y afecto el resultado final
PERO NO EL RESULTADO OPERATIVO ORDINARIO, asi que ojala espero que se cumpla lo que dice Reina,
que vaya a 5,85 pero no creo que llegue ya que los que saben de la empresa se estaran llevanto todo
antes que llegue a ese precio. Deben estar leyendo sus comentarios y se deben estar frotando las manos.
Preocupados por el resultado de un trimestre...., jaja y edenor cotizando a 6 y pico quebrada.....

-
Ah ya vi, ganó $1000 palos menos de lo que se esperaba.. Bueno, estos empomes suelen ocurrir de tanto en tanto. De todas formas creo que Erar es una buena empresa comparada con otros galpones que cotizan en el merval. Seguramente recorte toda esta suba por expectativa que tuvo en las últimas semanas y regrese a la zona de 5,85, 5,95. Quizá en la euforia inicial pueda bajar un poco más pero creo que luego se estabilizará en esa zona. Savo que la empresa salga a aclarar que se trató todo de un error, que los contadores fueron despedidos y que ganó $1920 millones.