TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jabalina

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jabalina » Dom Feb 15, 2015 3:35 pm

rafa escribió:
Esto viene seguramente por baja de los precios de las materias primas y afecto el resultado final
PERO NO EL RESULTADO OPERATIVO ORDINARIO, asi que ojala espero que se cumpla lo que dice Reina,
que vaya a 5,85 pero no creo que llegue ya que los que saben de la empresa se estaran llevanto todo
antes que llegue a ese precio. Deben estar leyendo sus comentarios y se deben estar frotando las manos.
Preocupados por el resultado de un trimestre...., jaja y edenor cotizando a 6 y pico quebrada.....

Estoy de acuerdo con vos Rafa,no creo que este resultado afecte en demasia el precio de la accion y si el miercoles cunde el panico van a ser muchos los que nos vamos a hacer la diaria.
Lo lei recien a Roberto que el 22 opina lo mismo sobre el precio de las materias primas.

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Feb 15, 2015 2:16 pm

rafa escribió:Esto viene seguramente por baja de los precios de las materias primas y afecto el resultado final
PERO NO EL RESULTADO OPERATIVO ORDINARIO

Hola amigazo, estuvimos viendo ese tema con 22, la clave está en la rotación de los inventarios..como sabemos y lo vengo publicando hace rato los precios de las materias primas y fundamentalmente el mineral de hierro se desplomó durante el 2014..el tema es que Siderar tiene que tener un Stock de materia primas importante, ya que los altos hornos no se pueden sencillamente apagar, deben funcionar las 24 hs los 365 días del año, entonces el Stock de materias primas tiene que alcanzar por varios meses.
Un efecto posible es que si vos tenes un monto "X" en $ en materias primas el trimestre pasado y durante el último trimestre el precio de materias primas te bajo digamos un 15 %, vas a tener en el Stock una caída del precio del inventario en ese monto equivalente.
Esto lo hago extensivo a rivas, chapa y otros que puedan aportar alguna otra teoría..en el monto del inventario del trimestre pasado puede estar la llave para ver una caída en este trimestre...este puede ser un factor a tener en cuenta, si la incidencia de esto es importante será sobrecompensado en los próximos trimestrales, ya que no existe caída del producto final tanto en precios como en toneladas despachadas.
MIS SALUDOS EXTENSIVOS A 22...QUE ES EL PRIMERO QUE TIRO ESTA LINEA.
De todos modos pienso que la verdad de la milanesa la vamos a tener con el completo, donde probablemente existan otros factores, de no haber un error mediante, obvio..esto solo es un aporte más.

jabalina

Mensajepor jabalina » Dom Feb 15, 2015 1:52 pm

Hola muchachos,recien hace 2 horas que llegue de la costa y me parece que mejor me hubiera quedado una semanita mas.
Esta demasiado alborotado el foro.
La verdad yo tampoco esperaba este trimestral tan pobre.
Estube leyendo a los distintos foristas y veo que no se le encuentra explicacion a este trimestral.
Yo por ahora solo vi los numeros finales y aparte no soy muy entendido como para desmenuzar un balance y dar una explicacion.
A groso modo ,mi modesta opinion ,seria que las perdidas podrian venir por el lado de materias primas compradas a precios mas altos al que se encuentran en este momento,como ser el mineral de hierro y el coke que se utiliza para fabricar acero y este ultimo año bajaron mucho su costo.Ojo es solo una opinion mas entre otras.Yo pensaba que la baja de esos materiales la beneficiaria
Pero creo que si baja va habra muchos compradores.Por lo que creo que este miercoles podria bajar pero para el proximo viernes la veo en 6,75.
Saludos y feliz carnaval para todos .

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Dom Feb 15, 2015 12:56 pm

Reina Lotera escribió:Ah ya vi, ganó $1000 palos menos de lo que se esperaba.. Bueno, estos empomes suelen ocurrir de tanto en tanto. De todas formas creo que Erar es una buena empresa comparada con otros galpones que cotizan en el merval. Seguramente recorte toda esta suba por expectativa que tuvo en las últimas semanas y regrese a la zona de 5,85, 5,95. Quizá en la euforia inicial pueda bajar un poco más pero creo que luego se estabilizará en esa zona. Savo que la empresa salga a aclarar que se trató todo de un error, que los contadores fueron despedidos y que ganó $1920 millones.

Me llama la atención todo el rulo que das para terminar diciendo solapadamente que va a caer 15% ...

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Dom Feb 15, 2015 12:55 pm

Una de las grandes virtudes del ser humano darse cuenta cuando no lo quieren, esta virtud no acompaña al vendedor de libros de este foro, persona a quien considero un clown financiero que ahora se toma atribuciones de moderador y aconseja la senda a seguir. Por favor no me menciones más, no me agradás, no me agrada lo que hacés ni lo que escribís. Sigo pensando que sos un ladri, un pastor evangelista brasilero. Salí a la calle, son cosas que tendrías que haber hecho hace mucho pero todavía podés aprender algo.

rafa

Mensajepor rafa » Dom Feb 15, 2015 12:22 pm

Reina Lotera escribió:Ah ya vi, ganó $1000 palos menos de lo que se esperaba.. Bueno, estos empomes suelen ocurrir de tanto en tanto. De todas formas creo que Erar es una buena empresa comparada con otros galpones que cotizan en el merval. Seguramente recorte toda esta suba por expectativa que tuvo en las últimas semanas y regrese a la zona de 5,85, 5,95. Quizá en la euforia inicial pueda bajar un poco más pero creo que luego se estabilizará en esa zona. Savo que la empresa salga a aclarar que se trató todo de un error, que los contadores fueron despedidos y que ganó $1920 millones.

Esto viene seguramente por baja de los precios de las materias primas y afecto el resultado final
PERO NO EL RESULTADO OPERATIVO ORDINARIO, asi que ojala espero que se cumpla lo que dice Reina,
que vaya a 5,85 pero no creo que llegue ya que los que saben de la empresa se estaran llevanto todo
antes que llegue a ese precio. Deben estar leyendo sus comentarios y se deben estar frotando las manos.
Preocupados por el resultado de un trimestre...., jaja y edenor cotizando a 6 y pico quebrada.....

jesus330

Mensajepor jesus330 » Dom Feb 15, 2015 12:15 pm

:2230: Esta y ALUAR son para el próximo gobierno :2235:

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Dom Feb 15, 2015 12:05 pm

Ah ya vi, ganó $1000 palos menos de lo que se esperaba.. Bueno, estos empomes suelen ocurrir de tanto en tanto. De todas formas creo que Erar es una buena empresa comparada con otros galpones que cotizan en el merval. Seguramente recorte toda esta suba por expectativa que tuvo en las últimas semanas y regrese a la zona de 5,85, 5,95. Quizá en la euforia inicial pueda bajar un poco más pero creo que luego se estabilizará en esa zona. Savo que la empresa salga a aclarar que se trató todo de un error, que los contadores fueron despedidos y que ganó $1920 millones.

chapa

Mensajepor chapa » Dom Feb 15, 2015 11:25 am

Vuelvo a un tema viejo que es del seguro.. Y planteando una hipótesis que puede sonar hasta ridícula, que es un posible error contable.. En el trimestres pasado los ingresos del seguros se contabilizan dentro del resultado, y sobre dicha indemnización se paga ganacias.. Sobre la base del principio de todo seguro que es volver las cosas al estado anterior, es correcto pagar impuestos sobre ese monto?.. Esos cerca de 500 palos sacados de un lado y puestos en otro serian una explicación??.. Solo una posible hipótesis. Pensemos muchachos, las ventas no cayeron, es un dato objetivo de la cámara argentina.. Y por favor Roberto y compañía, hagamos oídos sordos a los comentarios de los infelices que parecieran disfrutar de esta situación.. Ellos juegan un juego, nosotros jugamos otro..

Nabito

Mensajepor Nabito » Dom Feb 15, 2015 10:40 am

Si yo fuera menos nabo sospecharía que se viene un engulfing bear epico

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Dom Feb 15, 2015 10:06 am

Que pasó? entro acá y ya se están atajando todos.. una cag.. el balance?

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Dom Feb 15, 2015 8:57 am

G@sman escribió:a los mas experimentados le consulto, tomando como ejemplo otros casos en que haya pasado algo similar (si bien hoy el mercado es otro y cada empresa es distinta) cuanto puede caer 5%, 10%? voy a mediano/largo plazo y estoy comprado en 6,23/6,30 y 6,97 (promedio ponderado 6,34) y el 40% de mi cartera la tengo acá. aguanto?

Se que
muchas gracias!

La respuesta esta en tu pregunta, nunca jamas tenés que tener el 40% de tu cartera en un solo papel, el principio básico de este mundo es la diversificacion

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Feb 14, 2015 11:28 pm

De nada estimado, más adelante y cuando las cosas esten mejores daré mi opinion de como evitar situaciones de m como estas , te mando un abrazo. Aclaro que no es nada del otro mundo. Abrazo a vos y al foro

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Sab Feb 14, 2015 10:49 pm

aleelputero(deputs) escribió:
Esto no es Mirgor Papa, deja de hablar al dope,, puede haber error pero no empomada, mueve millones y millones por día, si uno quiere salir sale y listo, vos tenes idea de la pavada que decis?.

Yo dire pavadas...pero muchos idolatran a personas del foro que hace 5 meses apostaban quien pagaba la cena al pasar de 8 y henos aqui.. O sea todo bien, el tema es que la realidad dista mucho de lo que pregonan y las comitentes son las unicas que no manipulan ni mienten

Estimado voy a intentar expresarme con respeto y no utilizar términos agresivos, ya que vos no lo hiciste así, te pido disculpas en todo caso.

Lo que te quiero aclarar de que más allá de los muchachos que decían lo de la cena, etcétera, no podes juzgar el yerré ( no se si existe esa palabra pero la quise usar che) o acierto de una persona en lo bursátil, mirando únicamente su desenvolvimiento en los últimos 5 meses 1 año o 2 inclusive, te aclaro que este negocio encarado seriamente COMO UN TRABAJO no es y no resulta así. Generalmente los chicos que recién se inician y yo lo hice en su momento, buscan resultados milagrosos y rápidos que te vuelvan rico de un día para otro ( las opciones prometen eso), te cuento que en probabilidades esta situación es lo menos probable que te pase seguramente, y de hecho si te toca ganar de esa manera, aconsejo cambiar rapidamente la manera de operar o retirarte de la bolsa con tus ganancias en la mano, por que un día ZAS, lo podes perder todo. Como te dije acá no hay empomada por que mueve millones, y segundo mirás los 5 últimos meses, pero andate más atras y mira el último año GANO UN 100% DE QUE ME HABLAS?. Un abrazo y que el arbol no te tape el bosque.[/quote]

Gracias por tus palabras Ale, esperemos que este trimestral tenga una explicacion que no nos dañe mucho... Abrazo.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Feb 14, 2015 10:47 pm

Johnnie Rojo escribió:="schopenhauer"]Johnnie rojo quisiera leer tu opinión sobre el balance y demás

Yo dije hace cosa de un mes y medio cuando estaba en $5,9 que ya estaba caro, que si no había podido pasar los $7,5 con semejante contexto no había que esperar milagros, que el ciclo del acero estaba terminado por ahora y que había que ir mirando otra cosa. En Siderar no existe la timba, se mueve por fundamentales. Tuve un fallo de +15% pero los últimos números me dieron la razón. La espectativa por el balance, dividendos y demás la traccionó hasta acá pero a mi parecer con esto se desinfla. Digan lo que digan, las cosas no salieron como las esperaban y punto.
Inversión conservadora para el 2015.
Mi opinión es que depende cuál sea su espectativa. Quiere forrarse este año? Este no es el papel para usted. Quiere andar sonriente por el 2015 y poder ningunear a sus amigos en la sobremesa del asado diciendo que le sacó a sus ahorros más diferencia que ellos a los suyos con un plazo fijo? entonces esperela un poco más abajo y compre. A mí no me resulta atractivo, pero bueno acá en este papel hay muchos ladrones de gallinas.

Ves que se puede verter una opinión de manera respetuosa, sin agraviar y sin mofarse de los demás?, continúa en esa vertiente y todo ok. Aunque como dije esto es bolsa, todo puede suceder y no hay que anticiparse, recién estamos en un 10% del 2.015 y falta mucho para terminar el año. Te deseo exitos en tu trade. :wink:

Volver a “Acciones líderes”