TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
chapa

Re: ERAR Siderar

Mensajepor chapa » Dom Feb 15, 2015 11:25 am

Vuelvo a un tema viejo que es del seguro.. Y planteando una hipótesis que puede sonar hasta ridícula, que es un posible error contable.. En el trimestres pasado los ingresos del seguros se contabilizan dentro del resultado, y sobre dicha indemnización se paga ganacias.. Sobre la base del principio de todo seguro que es volver las cosas al estado anterior, es correcto pagar impuestos sobre ese monto?.. Esos cerca de 500 palos sacados de un lado y puestos en otro serian una explicación??.. Solo una posible hipótesis. Pensemos muchachos, las ventas no cayeron, es un dato objetivo de la cámara argentina.. Y por favor Roberto y compañía, hagamos oídos sordos a los comentarios de los infelices que parecieran disfrutar de esta situación.. Ellos juegan un juego, nosotros jugamos otro..

Nabito

Mensajepor Nabito » Dom Feb 15, 2015 10:40 am

Si yo fuera menos nabo sospecharía que se viene un engulfing bear epico

Reina Lotera

Mensajepor Reina Lotera » Dom Feb 15, 2015 10:06 am

Que pasó? entro acá y ya se están atajando todos.. una cag.. el balance?

Gus Hansen

Mensajepor Gus Hansen » Dom Feb 15, 2015 8:57 am

G@sman escribió:a los mas experimentados le consulto, tomando como ejemplo otros casos en que haya pasado algo similar (si bien hoy el mercado es otro y cada empresa es distinta) cuanto puede caer 5%, 10%? voy a mediano/largo plazo y estoy comprado en 6,23/6,30 y 6,97 (promedio ponderado 6,34) y el 40% de mi cartera la tengo acá. aguanto?

Se que
muchas gracias!

La respuesta esta en tu pregunta, nunca jamas tenés que tener el 40% de tu cartera en un solo papel, el principio básico de este mundo es la diversificacion

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Feb 14, 2015 11:28 pm

De nada estimado, más adelante y cuando las cosas esten mejores daré mi opinion de como evitar situaciones de m como estas , te mando un abrazo. Aclaro que no es nada del otro mundo. Abrazo a vos y al foro

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Sab Feb 14, 2015 10:49 pm

aleelputero(deputs) escribió:
Esto no es Mirgor Papa, deja de hablar al dope,, puede haber error pero no empomada, mueve millones y millones por día, si uno quiere salir sale y listo, vos tenes idea de la pavada que decis?.

Yo dire pavadas...pero muchos idolatran a personas del foro que hace 5 meses apostaban quien pagaba la cena al pasar de 8 y henos aqui.. O sea todo bien, el tema es que la realidad dista mucho de lo que pregonan y las comitentes son las unicas que no manipulan ni mienten

Estimado voy a intentar expresarme con respeto y no utilizar términos agresivos, ya que vos no lo hiciste así, te pido disculpas en todo caso.

Lo que te quiero aclarar de que más allá de los muchachos que decían lo de la cena, etcétera, no podes juzgar el yerré ( no se si existe esa palabra pero la quise usar che) o acierto de una persona en lo bursátil, mirando únicamente su desenvolvimiento en los últimos 5 meses 1 año o 2 inclusive, te aclaro que este negocio encarado seriamente COMO UN TRABAJO no es y no resulta así. Generalmente los chicos que recién se inician y yo lo hice en su momento, buscan resultados milagrosos y rápidos que te vuelvan rico de un día para otro ( las opciones prometen eso), te cuento que en probabilidades esta situación es lo menos probable que te pase seguramente, y de hecho si te toca ganar de esa manera, aconsejo cambiar rapidamente la manera de operar o retirarte de la bolsa con tus ganancias en la mano, por que un día ZAS, lo podes perder todo. Como te dije acá no hay empomada por que mueve millones, y segundo mirás los 5 últimos meses, pero andate más atras y mira el último año GANO UN 100% DE QUE ME HABLAS?. Un abrazo y que el arbol no te tape el bosque.[/quote]

Gracias por tus palabras Ale, esperemos que este trimestral tenga una explicacion que no nos dañe mucho... Abrazo.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Feb 14, 2015 10:47 pm

Johnnie Rojo escribió:="schopenhauer"]Johnnie rojo quisiera leer tu opinión sobre el balance y demás

Yo dije hace cosa de un mes y medio cuando estaba en $5,9 que ya estaba caro, que si no había podido pasar los $7,5 con semejante contexto no había que esperar milagros, que el ciclo del acero estaba terminado por ahora y que había que ir mirando otra cosa. En Siderar no existe la timba, se mueve por fundamentales. Tuve un fallo de +15% pero los últimos números me dieron la razón. La espectativa por el balance, dividendos y demás la traccionó hasta acá pero a mi parecer con esto se desinfla. Digan lo que digan, las cosas no salieron como las esperaban y punto.
Inversión conservadora para el 2015.
Mi opinión es que depende cuál sea su espectativa. Quiere forrarse este año? Este no es el papel para usted. Quiere andar sonriente por el 2015 y poder ningunear a sus amigos en la sobremesa del asado diciendo que le sacó a sus ahorros más diferencia que ellos a los suyos con un plazo fijo? entonces esperela un poco más abajo y compre. A mí no me resulta atractivo, pero bueno acá en este papel hay muchos ladrones de gallinas.

Ves que se puede verter una opinión de manera respetuosa, sin agraviar y sin mofarse de los demás?, continúa en esa vertiente y todo ok. Aunque como dije esto es bolsa, todo puede suceder y no hay que anticiparse, recién estamos en un 10% del 2.015 y falta mucho para terminar el año. Te deseo exitos en tu trade. :wink:

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Feb 14, 2015 10:20 pm

Mas allá de todos los conceptos vertidos, y de las dudas que genera el balance, este es un activo de riesgo como toda renta variable, ni más ni menos, por más plata que gané o lo que sea, o deje de ganar según este caso.
Los balances anteriores vinieron record tras record y el papel tiró hasta el balance, después hubo toma de beneficios.
Seguro en este mundo no hay nada, ni es un nabo el que compró ni un genio el que vendió, estas cosas suceden todo el tiempo, pero considerar a una acción como renta fija es un error, conlleva el riesgo que tiene que tener.

Por otra parte y aca si coincido con Rafa, el que más va a perder es aquel que atropelladamente quiera salir a cualquier precio el miércoles, ese para mi sería el peor error y eso que no tengo ni una acción ni un lote.

Un fuerte agujazo de entrada por el pánico y un fuerte rebote después, y van a ganar los que siempre ganan y van a perder los que siempre pierden.
De este tipos de noticias se alimentan y adelgazan las comitentes.

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Sab Feb 14, 2015 10:14 pm

schopenhauer escribió:Johnnie rojo quisiera leer tu opinión sobre el balance y demás

Yo dije hace cosa de un mes y medio cuando estaba en $5,9 que ya estaba caro, que si no había podido pasar los $7,5 con semejante contexto no había que esperar milagros, que el ciclo del acero estaba terminado por ahora y que había que ir mirando otra cosa. En Siderar no existe la timba, se mueve por fundamentales. Tuve un fallo de +15% pero los últimos números me dieron la razón. La espectativa por el balance, dividendos y demás la traccionó hasta acá pero a mi parecer con esto se desinfla. Digan lo que digan, las cosas no salieron como las esperaban y punto.
Inversión conservadora para el 2015.
Mi opinión es que depende cuál sea su espectativa. Quiere forrarse este año? Este no es el papel para usted. Quiere andar sonriente por el 2015 y poder ningunear a sus amigos en la sobremesa del asado diciendo que le sacó a sus ahorros más diferencia que ellos a los suyos con un plazo fijo? entonces esperela un poco más abajo y compre. A mí no me resulta atractivo, pero bueno acá en este papel hay muchos ladrones de gallinas.

JMC11

Mensajepor JMC11 » Sab Feb 14, 2015 10:10 pm

LUCH escribió:si el merval es alcista erar seguira siendo alcista independientemente de como lo tome el mercado el balance de corto plazo...

Buena observación !!!8-)

schopenhauer

Mensajepor schopenhauer » Sab Feb 14, 2015 10:04 pm

yo me acuerdo que en su momento profesor neurus trató de ser mesurado y se lo atacó. Creo que fue alguno de la banda de caseros

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Feb 14, 2015 9:47 pm

ProfNeurus escribió:"aleelputero(deputs)"Y toda la saraza del 50% del ingreso en inversiones externas... Y excelentes despachos... Y ganar obra tras obra... Me parece que entre el chamullo de los “precios cuidados“ que pregonaban los idolatrados de este foro... Y las mamaderas que tanto nos auguraban... Nos hicieron la gran murdorf... Y los idolos alabados de este foro... Esos que tannntoooo hay que cuidar ya vendieron el viernes.

Esto no es Mirgor Papa, deja de hablar al dope,, puede haber error pero no empomada, mueve millones y millones por día, si uno quiere salir sale y listo, vos tenes idea de la pavada que decis?.

Yo dire pavadas...pero muchos idolatran a personas del foro que hace 5 meses apostaban quien pagaba la cena al pasar de 8 y henos aqui.. O sea todo bien, el tema es que la realidad dista mucho de lo que pregonan y las comitentes son las unicas que no manipulan ni mienten

Estimado voy a intentar expresarme con respeto y no utilizar términos agresivos, ya que vos no lo hiciste así, te pido disculpas en todo caso.

Lo que te quiero aclarar de que más allá de los muchachos que decían lo de la cena, etcétera, no podes juzgar el yerré ( no se si existe esa palabra pero la quise usar che) o acierto de una persona en lo bursátil, mirando únicamente su desenvolvimiento en los últimos 5 meses 1 año o 2 inclusive, te aclaro que este negocio encarado seriamente COMO UN TRABAJO no es y no resulta así. Generalmente los chicos que recién se inician y yo lo hice en su momento, buscan resultados milagrosos y rápidos que te vuelvan rico de un día para otro ( las opciones prometen eso), te cuento que en probabilidades esta situación es lo menos probable que te pase seguramente, y de hecho si te toca ganar de esa manera, aconsejo cambiar rapidamente la manera de operar o retirarte de la bolsa con tus ganancias en la mano, por que un día ZAS, lo podes perder todo. Como te dije acá no hay empomada por que mueve millones, y segundo mirás los 5 últimos meses, pero andate más atras y mira el último año GANO UN 100% DE QUE ME HABLAS?. Un abrazo y que el arbol no te tape el bosque.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Feb 14, 2015 9:30 pm

sos malo luch eh

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Feb 14, 2015 9:28 pm

Es una idiotez pensar que tendrá algo que ver con lo que dijo la presidenta?

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Sab Feb 14, 2015 9:27 pm

Rivas,
La saraza es que esos datos generaran que la accion este a 8 en octubre del aÑo pasado o en dos digitos en este como afirmaron en este foro. Ya me trato de incompetente,ignorante, mentiroso, pesimo inversor.. Aprenda respetar al que no opina igual que Usted.
Rivas, no te contesto mas, escribi lo que quieras.chau.

Volver a “Acciones líderes”