chapa escribió:Muchachos, me parece que se esta exagerando bastante la situacion. Primero que desconocemos detalles para sacar conclusiones, y segundo que en caso de que efectivamente ese sea el resultado, no es el fin del mundo.. Habra que conocer los motivos.. Por lo pronto, en mi caso, que estoy posicionado en un 80% aqui, aprovechare para acular escalonadamente a la baja, que en el peor de los casos sera hasta los 5,8 - 6.. Invito a los contadores del foro a generar hipotesis, sobre como es posible que manteniendo niveles de produccion y costos constantes, un balanze modifique los resultados de tal manera.
Chapa, fijate el excel que subí. Están desglozados los despachos por trimestre, las ventas internas y externas, el estado de resultados y el porcentaje que cada concepto tiene sobre las ventas.
Teniendo las demás variables constantes, para un resultado neto de $192.000.000 a una rentabilidad de 17% (mínimo del 2014), se deberían haber vendido sólo $1.129.411.765. Al mismo precio promedio por tonelada del 3T2014 ($8.735) se deberían haber despachado 129.302 toneladas, una baja del 79% considerando un promedio simple de las toneladas despachadas por trimestre en el 2014.
A la conclusión que llegué es a que el resultado no puede ser por una baja significativa en las ventas (fijate el cuadro de producción siderúrgica que subió chipo.) En un rato hago una estimación según esos números, pero la pérdida tiene que haber estado en otro lado.