TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
elmanya

Re: ERAR Siderar

Mensajepor elmanya » Sab Feb 14, 2015 6:55 pm

schopenhauer escribió:Ok ok no se me enoje taladrero, era un chiste nada más. Señores, por favor, sigue siendo la misma empresa

Ah no Plutarco hablaste en serio, eso no corresponde :115:
Y bueno parece que pasamos todo, todo a perdida y no vamos a pagar mas impuestos 8)

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Feb 14, 2015 6:31 pm

chapa escribió:Muchachos, me parece que se esta exagerando bastante la situacion. Primero que desconocemos detalles para sacar conclusiones, y segundo que en caso de que efectivamente ese sea el resultado, no es el fin del mundo.. Habra que conocer los motivos.. Por lo pronto, en mi caso, que estoy posicionado en un 80% aqui, aprovechare para acular escalonadamente a la baja, que en el peor de los casos sera hasta los 5,8 - 6.. Invito a los contadores del foro a generar hipotesis, sobre como es posible que manteniendo niveles de produccion y costos constantes, un balanze modifique los resultados de tal manera.

Chapa, fijate el excel que subí. Están desglozados los despachos por trimestre, las ventas internas y externas, el estado de resultados y el porcentaje que cada concepto tiene sobre las ventas.

Teniendo las demás variables constantes, para un resultado neto de $192.000.000 a una rentabilidad de 17% (mínimo del 2014), se deberían haber vendido sólo $1.129.411.765. Al mismo precio promedio por tonelada del 3T2014 ($8.735) se deberían haber despachado 129.302 toneladas, una baja del 79% considerando un promedio simple de las toneladas despachadas por trimestre en el 2014.

A la conclusión que llegué es a que el resultado no puede ser por una baja significativa en las ventas (fijate el cuadro de producción siderúrgica que subió chipo.) En un rato hago una estimación según esos números, pero la pérdida tiene que haber estado en otro lado.

schopenhauer

Mensajepor schopenhauer » Sab Feb 14, 2015 6:22 pm

Ok ok no se me enoje taladrero, era un chiste nada más. Señores, por favor, sigue siendo la misma empresa

chapa

Mensajepor chapa » Sab Feb 14, 2015 5:23 pm

Muchachos, me parece que se esta exagerando bastante la situacion. Primero que desconocemos detalles para sacar conclusiones, y segundo que en caso de que efectivamente ese sea el resultado, no es el fin del mundo.. Habra que conocer los motivos.. Por lo pronto, en mi caso, que estoy posicionado en un 80% aqui, aprovechare para acular escalonadamente a la baja, que en el peor de los casos sera hasta los 5,8 - 6.. Invito a los contadores del foro a generar hipotesis, sobre como es posible que manteniendo niveles de produccion y costos constantes, un balanze modifique los resultados de tal manera.

taladrero

Mensajepor taladrero » Sab Feb 14, 2015 5:08 pm

schopenhauer escribió:Johnnie rojo quisiera leer tu opinión sobre el balance y demás

EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS.

G@sman

Mensajepor G@sman » Sab Feb 14, 2015 4:28 pm

G@sman escribió:a los mas experimentados le consulto, tomando como ejemplo otros casos en que haya pasado algo similar (si bien hoy el mercado es otro y cada empresa es distinta) cuanto puede caer 5%, 10%? voy a mediano/largo plazo y estoy comprado en 6,23/6,30 y 6,97 (promedio ponderado 6,34) y el 40% de mi cartera la tengo acá. aguanto?

Se que
muchas gracias!

perdón se me disparo el msj. quise poner: se que estamos todos confundidos y algunos desorientados (como yo) y y vengo a consultar esto hoy.
nuevamente gracias!

G@sman

Mensajepor G@sman » Sab Feb 14, 2015 4:24 pm

a los mas experimentados le consulto, tomando como ejemplo otros casos en que haya pasado algo similar (si bien hoy el mercado es otro y cada empresa es distinta) cuanto puede caer 5%, 10%? voy a mediano/largo plazo y estoy comprado en 6,23/6,30 y 6,97 (promedio ponderado 6,34) y el 40% de mi cartera la tengo acá. aguanto?

Se que
muchas gracias!

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Sab Feb 14, 2015 3:23 pm

schopenhauer escribió:Johnnie rojo quisiera leer tu opinión sobre el balance y demás

sobre que balance????? Hasta ahora solo informaron un resultado totalmente inesperado y... poco serio teniendo en cuenta la forma de actuar de esta empresa.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Sab Feb 14, 2015 3:22 pm

Nabito escribió:si yo fuera menos nabo antes de siquiera soñar en ver una previsón contable como buen nabo bajo el market cap y luego por el bien de nuestros abuelos para defender el FGS estatizo. Así lo hizo el nabo comandante Huguito, habria que ver en los EECC de Sidor en que momento empezaron a seguir las NICs

Mira... en su momento se hablo de estatizar Edenor y.... nada... ( y eso que se armo flor de lio en dic de 2.013)
Ahora, si bien no descarto nada en este pais y en este mundo, veo poco probable que puedan llevar adelante tal politica teniendo en cuenta que no tienen un verdolaga para darle a los importadores, emiten deuda de YPF para conseguir verdes, tienen un quilombo tremendo desde la muerte del fiscal y... en este contexto, QUIEN FIRMA LA EXPROPIACION. Sinceramente, en otro conexto politico podria haberlo considerado pero ahora....

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Feb 14, 2015 3:10 pm

Nabito escribió:si yo fuera menos nabo antes de siquiera soñar en ver una previsón contable como buen nabo bajo el market cap y luego por el bien de nuestros abuelos para defender el FGS estatizo. Así lo hizo el nabo comandante Huguito, habria que ver en los EECC de Sidor en que momento empezaron a seguir las NICs

Y le dejás llevarse cientos de millones de verdes al grupo ítalo-argento golpista anti-orientales? :mrgreen:

schopenhauer

Mensajepor schopenhauer » Sab Feb 14, 2015 2:30 pm

Johnnie rojo quisiera leer tu opinión sobre el balance y demás

ProfNeurus

Mensajepor ProfNeurus » Sab Feb 14, 2015 2:26 pm

taladrero escribió:
Con todo respeto. Me parece que minimamente sos injusto. Roberto y otros foristas nos informaban desinteresadamente. A veces podian ser demasiado fogosos pero no por ello dejaban de ser autenticos. Es malo sangrar por la herida. Yo tambien entro en las generales de la ley . Y tambien soy perjudicado por el balance. Si la informacion era pura saraza estaba en vos tomarla o dejarla.

Por que te pensas que del 100% pase al 30% aca ? Pero sabes que... Ok que cada uno idolatre y crea en quien quiera.

Nabito

Mensajepor Nabito » Sab Feb 14, 2015 2:21 pm

si yo fuera menos nabo antes de siquiera soñar en ver una previsón contable como buen nabo bajo el market cap y luego por el bien de nuestros abuelos para defender el FGS estatizo. Así lo hizo el nabo comandante Huguito, habria que ver en los EECC de Sidor en que momento empezaron a seguir las NICs

CIT

Mensajepor CIT » Sab Feb 14, 2015 2:18 pm

[quote="Morgan"]Buenas tardes a todos, como podrán ver este es uno de mis primeros post, estoy en la bolsa desde hace justo un ańo y en este tiempo una de las herramientas principales para tomar decisiones y aprender fue y es leer a determinados foristas en este papel y en los demás que se preocupan en brindar información y análisis que nos son muy útiles a los nuevos.
Por esto pienso que en momentos como este cobra mayor valor un reconocimiento a seńores como Roberto, FERLOBO , DV y alguno mas que me puedo estar olvidando por toda la información que brindan ( o acaso si los números del balance hubiesen sido otros no los estaríamos aplaudiendo ? ) y me permito el reconocimiento teniendo en cuenta algo fundamental que aprendí este año que llevo de bolsa " Recibimos info de muchos lados pero LAS DESICIONES SON ABSOLUTAMENTE PERSONALES "
En segundo lugar los quería consultar porque en la página de Tavares sale lo siguiente acerca del mal balance de ERAR.

" Con relación a los resultados se debe prestar atención a las aclaraciones de ALUAR respecto a la incidencia de la inflación en los mismos, no reconociéndose el Ajuste correspondiente, exponiéndose las cifras en valores históricos. De todas formas la mayoría fueron ponderables."

Puede ser que acá este la explicación al bajo balance, pero la verdad no termino de entender en cuanto inside el hecho de que se usaron valores históricos.
Desde ya muchas gracias por la respuesta.[/quote

Esto lo saben todas las empresas (no se puede ajustar por inflación) por ende en los trimestrales anteriores ya estaba la variable en juego, por lo tanto para mi no viene por este lado.

CIT

Mensajepor CIT » Sab Feb 14, 2015 2:15 pm

Desde el punto de vista de despachos no pudo haber sido.[/quote]

Estaba viendo que por el lado del costo de las materias primas básicas (hierro y carbón) tampoco, bajaron en el trimestre y sería lógico que estén calzados con los despachos comprometidos.

Volver a “Acciones líderes”