TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Morgan

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Morgan » Sab Feb 14, 2015 2:11 pm

Buenas tardes a todos, como podrán ver este es uno de mis primeros post, estoy en la bolsa desde hace justo un ańo y en este tiempo una de las herramientas principales para tomar decisiones y aprender fue y es leer a determinados foristas en este papel y en los demás que se preocupan en brindar información y análisis que nos son muy útiles a los nuevos.
Por esto pienso que en momentos como este cobra mayor valor un reconocimiento a seńores como Roberto, FERLOBO , DV y alguno mas que me puedo estar olvidando por toda la información que brindan ( o acaso si los números del balance hubiesen sido otros no los estaríamos aplaudiendo ? ) y me permito el reconocimiento teniendo en cuenta algo fundamental que aprendí este año que llevo de bolsa " Recibimos info de muchos lados pero LAS DESICIONES SON ABSOLUTAMENTE PERSONALES "
En segundo lugar los quería consultar porque en la página de Tavares sale lo siguiente acerca del mal balance de ERAR.

" Con relación a los resultados se debe prestar atención a las aclaraciones de ALUAR respecto a la incidencia de la inflación en los mismos, no reconociéndose el Ajuste correspondiente, exponiéndose las cifras en valores históricos. De todas formas la mayoría fueron ponderables."

Puede ser que acá este la explicación al bajo balance, pero la verdad no termino de entender en cuanto inside el hecho de que se usaron valores históricos.
Desde ya muchas gracias por la respuesta.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Feb 14, 2015 1:59 pm

Phantom escribió:AH es la abreviatura de Alto Horno

Ok.
Vos que opinión tenés Phantom?
Desde el punto de vista de despachos no pudo haber sido.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Feb 14, 2015 1:56 pm

AH es la abreviatura de Alto Horno

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Feb 14, 2015 1:52 pm

Phantom escribió:No se de que están hablando. Yo sigo teniendo un AH y medio.
Mi tenencia la mido por valor. El precio es otro cantar...

AH?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Feb 14, 2015 1:51 pm

Nabito escribió:Si yo fuera menos nabo haria caso a los rumores que dicen que esta es la próxima sidor

lreyvega escribió:No entiendo que relación puede haber entre el balance que trajo y esos "rumores"

Si no fuera tan Nabito sabría que no existe la cuenta "previsión por Estatización" :mrgreen:

chipo.

Mensajepor chipo. » Sab Feb 14, 2015 1:31 pm

Sorprendido como todos, intentando buscar conclusiones. Habrá que esperar el informe completo.

La producción de planos de dic 14 muestra un crecimiento vs nov 14 y dic 13 pero viendo el anual tiene una caída de 2.5%.

La producción de laminados en frío tuvo una caída fuerte dic 14 vs nov 14 del 14.3% y del 7.5% en términos anuales.

¿Puede venir por este lado uno de los motivos?

Analizando la empresa desde el punto de vista ténico, los indicadores están con señal alcista. ¿El mercado ya daba por descontado esto y serán otros los drivers a tener en cuenta?
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (69.5 KiB) Visto 308 veces

Coctel

Mensajepor Coctel » Sab Feb 14, 2015 1:22 pm

Más allá del balance y su consecuencia, desde el punto de vista del precio se ve bien como el resto del mercado. Tener en cuenta que por encima de estos valores no sostuvo más de dos ruedas anteriormente, así que debería costarle.
No va ir contra mercado y si hay castigo será de corto plazo, acompañando tal vez una toma general (merval también contra posible resistencia).
Habrá que esperar qué pasa a partir del 23. La semana que viene está viciada.

lreyvega

Mensajepor lreyvega » Sab Feb 14, 2015 1:20 pm

Nabito escribió:Si yo fuera menos nabo haria caso a los rumores que dicen que esta es la próxima sidor

No entiendo que relación puede haber entre el balance que trajo y esos "rumores"

taladrero

Mensajepor taladrero » Sab Feb 14, 2015 1:18 pm

ProfNeurus escribió:Y toda la saraza del 50% del ingreso en inversiones externas... Y excelentes despachos... Y ganar obra tras obra... Me parece que entre el chamullo de los “precios cuidados“ que pregonaban los idolatrados de este foro... Y las mamaderas que tanto nos auguraban... Nos hicieron la gran murdorf... Y los idolos alabados de este foro... Esos que tannntoooo hay que cuidar ya vendieron el viernes.

Con todo respeto. Me parece que minimamente sos injusto. Roberto y otros foristas nos informaban desinteresadamente. A veces podian ser demasiado fogosos pero no por ello dejaban de ser autenticos. Es malo sangrar por la herida. Yo tambien entro en las generales de la ley . Y tambien soy perjudicado por el balance. Si la informacion era pura saraza estaba en vos tomarla o dejarla.

Nabito

Mensajepor Nabito » Sab Feb 14, 2015 1:13 pm

Si yo fuera menos nabo haria caso a los rumores que dicen que esta es la próxima sidor

bguardia

Mensajepor bguardia » Sab Feb 14, 2015 1:10 pm

Que a nadie le cierre es peor. Te hace dudar de la empresa. Ya se que esto no es mirgor, ni se compara. Pero la empomada esta, o alguien se esperaba esto?.

gilgames

Mensajepor gilgames » Sab Feb 14, 2015 12:57 pm

Estimado Phantom: Yo antes media por valor y no me convenció la estrategia. ( me pasaron la rueda varias veces..). Desde que miro precio y pantalla , la estrategia mejoro sustancialmente. Saludos Cordiales.¡ Gilgames.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Feb 14, 2015 12:56 pm

Phantom escribió:No se de que están hablando. Yo sigo teniendo un AH y medio.

Que pensas fantasma??..sería bueno que nos des tu visión, el valor de la empresa es indiscutible.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Feb 14, 2015 12:49 pm

No se de que están hablando. Yo sigo teniendo un AH y medio.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Feb 14, 2015 12:47 pm

Buenos días?????...NO ME CIERRA, LO MIRE POR DONDE LO MIRE!!!

PERPESTIVA (TOMADO DEL Q/3)

A partir del cuarto trimestre del año 2014 Siderar espera alcanzar nuevos niveles de despachos de acero. La
compañía estima que los despachos al mercado doméstico en el cuarto trimestre de 2014 se mantendrán en
niveles similares a los del tercer trimestre, mientras que las exportaciones se incrementarán producto
principalmente del aumento de los despachos de planchones
. Asimismo, la compañía espera una disminución
del resultado operativo en el cuarto trimestre de 2014 fundamentalmente por la ausencia del reconocimiento
de ingresos por recupero de seguros que benefició al resultado del tercer trimestre

Que paso???..cayo un meteorito y destruyó 6 de las 7 plantas???? :pared:

Por otro lado vengo siguiendo los despachos de la CAA y los despachos no cayeron comparado al trimestre anterior, sino todo lo contrario, es más arriesgaría a decir que los despachos aumentaron en comparación con el Q/3 del 2014 y fueron algo menos al Q/4 de 2013.
Por el lado de la exportación aumentaron pero no en forma significativa, es decir SIDERAR exportaba algo menos del 10 % de su producción en el Q3, a partir del inicio del Q4 se incremento vía T.México que a lo sumo pudo aumentar y llevarla como exagerado, a un 20 %..Entonces tenemos que el 80 % de su producción es en mercado interno y solo un 20 % se exporta, así que no veo que haya impactado tanto el atraso del TCO, que por otro lado como me explican los resultados de ALUAR??..que pasa al contrario que SIDERAR......ALUAR exporta un 80 % de su producción y un 20 % en mercado doméstico y fijense los números que trajo.

ENTONCES MUCHACHOS...NO ME CIERRA...MIRE POR DONDE LO MIRE..solo resta ver el completo..a apagar la compu y nos vemos el miércoles.

Volver a “Acciones líderes”