TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rivas144

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rivas144 » Sab Feb 14, 2015 12:37 pm

Bueno, desde el lado de los despachos me resulta extremadamente raro.

Tanto los despachos en toneladas como en precio estuvieron aumentando en el 2014. Si bien el CMV también aumentó, el resultado bruto se ubicó entre el 33% y el 36% de los ingresos. A su vez, el resultado neto se ubica entre el 17% y el 20% de los ingresos por ventas.

Para un resultado neto de $192.000.000 a una rentabilidad de 17% (mínimo del 2014), se deberían haber vendido sólo $1.129.411.765. Al mismo precio promedio por tonelada del 3T2014 ($8.735) se deberían haber despachado 129.302 toneladas, una baja del 79% considerando un promedio simple de las toneladas despachadas por trimestre en el 2014.

Eso resulta sumamente incongruente con las perspectivas de la empresa explayadas en el tercer trimestral 2014 (página 11 del PDF, página 9 según su numeración, apartado 7):
"A partir del cuarto trimestre del año 2014 Siderar espera alcanzar nuevos niveles de despachos de acero. La compañía estima que los despachos al mercado doméstico en el cuarto trimestre de 2014 se mantendrán en niveles similares a los del tercer trimestre, mientras que las exportaciones se incrementarán producto principalmente del aumento de los despachos de planchones. Asimismo, la compañía espera una disminución del resultado operativo en el cuarto trimestre de 2014 fundamentalmente por la ausencia del reconocimientode ingresos por recupero de seguros que benefició al resultado del tercer trimestre."

Después sigo.
Adjuntos
Siderar Analisis EECC.xlsx
(17.42 KiB) Descargado 20 veces

CIT

Mensajepor CIT » Sab Feb 14, 2015 12:13 pm

rivas144 escribió:Si, pero si es la valuación de la empresa impacta dentro de "Otros Resultados Integrales del Período".

Ternium pasó de 24.05 USD del 30/09/2014 a 17.64 USD del 31/12/2014 (-26.65%).

Usiminas pasó de 6.37 BRL del 20/09/2014 a 4.79 BRL del 31/12/2014 (-24.80%)

Como dije, Siderar tiene el 20.7078% del capital social de Ternium y el 3.0378% del capital social de Usiminas.

Si correcto, los números grandes de inversiones en asociadas pasan por Rtdos no integrales que son justamente la diferencia de conversión pero también está la parte operativa que impacta en resultados para los accionistas, al 30/09 $ 335 millones, para traer pérdidas por este lado por mucha plata implicaría pérdidas terribles en las vinculadas Ternium y Usiminas.

En Perspectivas y Hechos Posteriores del trimestral 30/09 no alertan malas espectativas, solo mencionan el tema del seguro, no está fácil deducir de donde vienen los malos resultados trimestrales, yo descarto errores de publicación, sería el colmo absoluto de una empresa tan grande y de su auditor Pwc.

rafa

Mensajepor rafa » Sab Feb 14, 2015 11:50 am

MILONGA escribió:Hablando en serio el balance es malo, el mercado,no Roberto; esperaba otro resultado. Seguro que será castigada y la veremos cerca de 6 mangos, el potencial de la empresa está intacto, no voy a vender ni un papel, no olvidemos que hace poco llego a $4,80 y se pensaba en un buen balance, creo que la fuerza del mercado la van a sostener en pocos días. La voy a mirar de lejos como inversor de largo que soy y no tengo poca cosa en este papel. Saludos y aguante Siderar!!!!!

Tiene razon Milonga, esto sorprende por lo inesperado, pero no es una cosa grave. Se estan casi duplicando
las ganancias del año pasado. El tema que se dijo mas abajo, es que por un lado en los resultados integrales hubo
perdidas de 200 millones seguro por la diferencia de cambio en las devaluaciones afuera. La industria en ARGENTINA
cayo muy fuerte, y seguramente ese excedente se tuvo que colocar en el exterior a precio mas bajo. Berardi
dijo, Apostar a Siderar es apostar al PBI ARGENTINO, y el pbi en la industria cayo fuerte. Quizas estabamos cebados
por que en el trimestre anterior no impacto para nada y el balance fue brillante. Ademas habia ingresos
extraordinarios por el cobro de un seguro. Esto sera pasajero, yo miro siempre para adelante y para los que
no lo saben en 1999 la empresa tenia un patrimonio de unos 600 millones de dolares, y hoy de 2200 millones de dolares,
entonces lo que importa es la tendencia de largo. Ahora si estas mirando el vencimiento de febrero es otra cosa.
Igualmente hay que esperar a ver el balance, por que por ahora son solo especulaciones.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Sab Feb 14, 2015 11:29 am

edgard escribió:Me llama poderosamente la atención el silencio total de Roberto,Ferlobo y algún otro, porqué será ??????????

Edgard tenemos vida personal también, no seas tan perseguido

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Sab Feb 14, 2015 11:28 am

edgard escribió:Me llama poderosamente la atención el silencio total de Roberto,Ferlobo y algún otro, porqué será ??????????

Hola Edgar, la verdad que esperaba un resultado mayor al informado.... pero además de sacarme la bronca anoche y hoy pensar más fríamente necesito ver el eecc completo y ver que fue lo que no tuvimos en cuenta.
Por lo pronto el resultado anual de ,70$ por acción no es malo y estamos hablando de un per de 10 contra valores muy superiores en otros papeles.
Veremos en la asamblea cual será el dividendo a distribuir y que se espera para el 2015.
Mis felicitaciones a SOIJO porque veía algo ayer y a eso apunte cuando dije que me hacía dudar con sus preguntas reactivas!

cun

Mensajepor cun » Sab Feb 14, 2015 11:28 am

MILONGA escribió:Hablando en serio el balance es malo, el mercado,no Roberto; esperaba otro resultado. Seguro que será castigada y la veremos cerca de 6 mangos, el potencial de la empresa está intacto, no voy a vender ni un papel, no olvidemos que hace poco llego a $4,80 y se pensaba en un buen balance, creo que la fuerza del mercado la van a sostener en pocos días. La voy a mirar de lejos como inversor de largo que soy y no tengo poca cosa en este papel. Saludos y aguante Siderar!!!!!

Hay que revisar porque gano lo que gano. Según el porque de eso, el potencial estará o no intacto

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Feb 14, 2015 11:17 am

Hablando en serio el balance es malo, el mercado,no Roberto; esperaba otro resultado. Seguro que será castigada y la veremos cerca de 6 mangos, el potencial de la empresa está intacto, no voy a vender ni un papel, no olvidemos que hace poco llego a $4,80 y se pensaba en un buen balance, creo que la fuerza del mercado la van a sostener en pocos días. La voy a mirar de lejos como inversor de largo que soy y no tengo poca cosa en este papel. Saludos y aguante Siderar!!!!!

jmario

Mensajepor jmario » Sab Feb 14, 2015 11:12 am

Si llega a tener un error lo presentado como ya sucedió anteriormente, para mi deja de ser una empresa seria, y deberia volar toda la parte contable y hacerlo publico, por otra parte si los numeros estan bien,que foristas se hayan equivocado y manejaban otros numeros, lo tomo como eso, un error de los muchachos y no mala leche

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Sab Feb 14, 2015 11:08 am

rivas144 escribió:Los que no quieren estar más en Siderar les compro todas las acciones que quieran a $5 así dejan de llorar.

no te la vendo porque no quiero quedar como un chorro.

cun

Mensajepor cun » Sab Feb 14, 2015 11:00 am

No era a esto que kiciloff dijo un día que lo iba a fundir? Si es así, le voy a mandar un mensaje de que cuente conmigo... :mrgreen:

cun

Mensajepor cun » Sab Feb 14, 2015 10:57 am

Acá la que tiene que explicar es la empresa, más allá de que haya foristas que la hayan defendido. Reitero, una empresa que gana entre 1/3 y 1/5 de lo esperado, tiene que tener mas de la mitad de sus plantas paradas, y cientos de despidos y suspensiones. Si eso no sucedió, solo queda pensar que se la robaron con contabilidad creativa.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Feb 14, 2015 10:53 am

Viejo, se negocian entre 6 y 8 millones de pesos por día en este papel. Te pensás que lo que diga un forista acá mueve el amperímetro?

Esto no es una plaza de 200 lucas por día.

edgard

Mensajepor edgard » Sab Feb 14, 2015 10:50 am

Me llama poderosamente la atención el silencio total de Roberto,Ferlobo y algún otro, porqué será ??????????

cun

Mensajepor cun » Sab Feb 14, 2015 10:41 am

Ya se Rivas, cuando se me pase la calentura pensare que hacer. Pero me da bronca porque estos son los maricones que lloran por acuerdos con China, que tienen que estar protegidos siempre por el estado, y que siemrpe piden que les saquen la competencia para poder ser rentables. Industriales del sistema, corruptos y maricones, que desaparecen 800, 600 o 400 palos de ganancia y seguramente no va a pasar nada.

Pocoseso

Mensajepor Pocoseso » Sab Feb 14, 2015 10:39 am

Pensar en 1000 palos en el contexto de caída libre de la construcción y las automotrices era exagerado. Pero menos de 200 palos, es exagerado para el otro lado.

Volver a “Acciones líderes”