Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pascua

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pascua » Mié Feb 11, 2015 6:34 pm

fabio escribió:pascua vamos a emitir un millón de pesos y se lo damos a cada uno de los 41 millones de habitantes de este país y nos sacamos la duda, consulta a un ilustrado como ud, porque en las épocas de trueque no había inflación y solo cuando se empezó a emitir moneda comenzó?

Otra vez esa estupidez, si le das un millon a cada habitante del pais no sucederia absolutamente nada. Gran Bretaña emite muy por encima de su crecimeinto y no tiene inflacion. Para no apelar al caso tipico de USA donde se verifica lo mismo.

fabio

Mensajepor fabio » Mié Feb 11, 2015 6:29 pm

adxrsi escribió:Basta de jugar al CS con los vecinos de la CABA!! :golpe:

Imagen

y lleva un cartel y listo cual es el problema, anda no tengas miedo o comprate un perro

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Mié Feb 11, 2015 6:26 pm

Basta de jugar al CS con los vecinos de la CABA!! :golpe:

Imagen

gusflaquer

Mensajepor gusflaquer » Mié Feb 11, 2015 6:23 pm

Pagar tasas del 10 en vez del 6 no hunde ningún país.-
Quizás esos 4 puntos de tasa sirven para poder estar libre de aplicar tus propias soluciones y poder generar ingresos que compensen esos cuatro puntos de Tasa.-
Cuando lo bajas a los números son 120 millones de dolares anuales, estamos hablando de un país como argentina cuyo PBI debe ser 400 mil millones.-
Trabajando en un banco a veces nos sorprendemos con el enfasis que pone la gente en eso y después te sacan el doble por atrás y vos feliz de la vida que pagaste tasa barata.-

fabio

Mensajepor fabio » Mié Feb 11, 2015 6:23 pm

pascua vamos a emitir un millón de pesos y se lo damos a cada uno de los 41 millones de habitantes de este país y nos sacamos la duda, consulta a un ilustrado como ud, porque en las épocas de trueque no había inflación y solo cuando se empezó a emitir moneda comenzó?

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Feb 11, 2015 6:19 pm

AKD escribió:[

Mamita, así que vos sos "bitítulo" ...

vos si que estas en lo importante, os os muy viejo y no llegaste al teclado tactil.

AKD

Mensajepor AKD » Mié Feb 11, 2015 6:17 pm

Pascua escribió:
Bueno, al menos estas conciente.

Mamita, así que vos sos "bitítulo" ...

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Feb 11, 2015 6:08 pm

AKD escribió:
Exactamente, diste en el clavo, ni más ni menos, de eso se trata.

Bueno, al menos estas conciente.

AKD

Mensajepor AKD » Mié Feb 11, 2015 6:04 pm

Pascua escribió:
La que le corresponde segun quien?

Exactamente, diste en el clavo, ni más ni menos, de eso se trata.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Feb 11, 2015 5:57 pm

Sureño escribió:
LAs tasas bajarán si arreglamos los problemas que tenemos. En cuestión crediticia tenemos un juicio sin pagar por que no nos gusta el resultado. Para un futuro acreedor no suena bien y por eso te piden más tasa.

Cuando uno se postula para administrar por decisión propia no puede estar 15 años diciendo que es herencia. Es fácil o agarrás todo o no agarrás.

Por último, habrá que corregir el rumbo en cuanto a la situación previsional. No es financiable un sistema que pague 7 veces lo que se aporta por mes. De algún lugar debe salir la plata. Previsión y sustentabilidad.

Y no es un cambio de bolsillo. Podemos coincidir que la inflación es producto de muchas causas, pero eso no inhabilita que una de ellas es la teoría monetarista.

Nada es tan lineal.

1-Por eso, no hay que firmar, si piden mucho por la razon que sea no hay que firmar y que con su pan se la coman.
2-Tal cual, o no puedo por esto o no puedo por aquello, te votan para que puedas.
3-Totalmente de acuerdo, yo estoy en contra de la "jubilacion" hay que pagarles una renta del tesoro nacional y punto (que ademas es lo que hace disfrazado de sistema).
4-La teoria monetarista no verifica, otra cosa es que me digas que si se emite mucho EN CIERTAS CONDICIONES, NO EN TODAS, habra inflacion.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Feb 11, 2015 5:53 pm

AKD escribió:"La deuda interna es un eufemismo ...".

Interesante ... sobre todo para los que se llevan la que le corresponde a otro.

Excelente síntesis de por qué hay que negrear todo lo que se pueda y llevársela afuera.

La que le corresponde segun quien?

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié Feb 11, 2015 5:51 pm

Pascua escribió:Coincido. Todo mi respeto a los que creen que con otro gobierno te prestarian al 1,2,3% y ojala fuera asi. Yo no lo creo. Ahora, si en el futuro no es asi, espero que no digan "nos tenemos que endeudar al 14% por culpa de Cristina" y encima firmen. Las herramientas economicas son eso, herramientas. Un martillo sirve si tenes un clavo y una madera, ahora si vos estas ideologicamente enamorado de un serrucho y lo queres usar para clavar clavos, ni el serrucho ni el clavo estan mal, son equivocados o son errores. La deuda interna es un eufemismo y nada mas es como si tu bolsillo derecho le debiera al izquierdo. La deuda con los jubilados se genero TODA en los 90, los indices de litigiosidad de los jubilados nuevos no llegan al 1%. El quilombo lo va a tener otro si quiere cambiar de rumbo. Si no, no va a tener ningun quilombo.

Pascua, buena respuesta...

En cuanto a lo dicho, para mí en la situación actual la Argentina podría resolviendo sus problemas externos endeudarse al 6%-5%, lo cual es un 33% menos de intereses anuales al 10%-9% actual, y encima compuesto...

Ya sería un primer paso muy importante.

En cuanto a la deuda, estoy de acuerdo con vos, si alguien quiere usar de excusa al Kirchnerismo para endeudarse a tasas impagables también me voy a oponer, el único problema de eso, es que si no tenemos guita de afuera, probablemente la tendremos que poner de adentro, y eso va a implicar ajuste para algún sector si o si llegado el caso.

En cuanto a la deuda interna estoy en total desacuerdo con vos, mis abuelos que cobran una jubilación mediocre en un país con inflación altísima y tienen sus juicios trabados no creen que sea un eufemismo, más cuando van al supermercado y todo aumenta, pero ven como su dinero va a fútbol para todos o dólar subsidiado para el que viaja al exterior...

Tampoco creo que sea un eufemismo para el profesional que luego de muchos años de estudio y trabajo, ve como un 50% de su sueldo anual se va en impuestos sin contraprestacion alguna, y como todos los que están a su alrededor, que se esforzaron menos que él pero lograron prenderse de la teta del estado viven mejor y con menos problemas.

Como dijeron por ahí, las cosas como están actualmente te incentivan a evadir, porque el que produce ve al estado como su enemigo, y los que no producen lo ven como su salvador... mala cosa esa.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Feb 11, 2015 5:43 pm

AKD escribió:"La deuda interna es un eufemismo ...".

Excelente síntesis de por qué hay que negrear todo lo que se pueda y llevársela afuera.

La deuda del Tesoro con el BCRA tambien es un eufemismo ???? :mrgreen:

Imagen

Sureño

Mensajepor Sureño » Mié Feb 11, 2015 5:25 pm

Pascua escribió: Coincido. Todo mi respeto a los que creen que con otro gobierno te prestarian al 1,2,3% y ojala fuera asi. Yo no lo creo. Ahora, si en el futuro no es asi, espero que no digan "nos tenemos que endeudar al 14% por culpa de Cristina" y encima firmen.
..............
La deuda interna es un eufemismo y nada mas es como si tu bolsillo derecho le debiera al izquierdo. La deuda con los jubilados se genero TODA en los 90, los indices de litigiosidad de los jubilados nuevos no llegan al 1%. El quilombo lo va a tener otro si quiere cambiar de rumbo. Si no, no va a tener ningun quilombo.

LAs tasas bajarán si arreglamos los problemas que tenemos. En cuestión crediticia tenemos un juicio sin pagar por que no nos gusta el resultado. Para un futuro acreedor no suena bien y por eso te piden más tasa.

Cuando uno se postula para administrar por decisión propia no puede estar 15 años diciendo que es herencia. Es fácil o agarrás todo o no agarrás.

Por último, habrá que corregir el rumbo en cuanto a la situación previsional. No es financiable un sistema que pague 7 veces lo que se aporta por mes. De algún lugar debe salir la plata. Previsión y sustentabilidad.

Y no es un cambio de bolsillo. Podemos coincidir que la inflación es producto de muchas causas, pero eso no inhabilita que una de ellas es la teoría monetarista.

Nada es tan lineal.

AKD

Mensajepor AKD » Mié Feb 11, 2015 5:10 pm

"La deuda interna es un eufemismo ...".

Volver a “Foro Bursatil”