Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mike22

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Mike22 » Mié Feb 11, 2015 11:27 am

Jony16 escribió:Disculpa, pero no estoy al tanto.

Esa es la TNA que ofrecen los bancos acá?

Según lo que escuché hoy a la mañana así como fijaron tasas de referencia mínimas para plazos fijos en pesos, ahora fijaron tasa mínima para PF en dólares , creo que 2,4% a 30 días y 3,4% a 360...

El objetivo es que la gente los deposite, y así aumentar reservas, (porque los contabilizan como tal). La tasa es muy buena a nivel internacional, pero sin embargo no creo para nada en el dibujo de las reservas, y esto me da mas desconfianza todavía... cada noticia que dan, les creo menos, y eso me impulsa a no depositarlos...

Pero sin dudas que mientras no los toquen, es una muy buena alternativa para hacer rendir al colchón.

Saludos

eleconomista

Efectivamente los bonos son mejores, mejor tasa y disponibilidad inmediata y por eso muchas veces los compré... sin embargo hablo de distintos objetivos... los bonos los tomo como inversión, no como ahorro, y los dólares los tomo como ahorro no como inversión...

Si yo compro 1000 dólares en AY24 tengo una renta excelente por años, pero pasado mañana hay otra corrida, rumores de default, o cualquier cosa, y te baja su precio D un 10%... (es solamente un ejemplo)

Ok, la renta la voy a seguir teniendo, pero sin embargo si quisiera ver cuántos dólares tengo a un momento dado pueden ser más o menos... en el PF nunca va a ser menos, a menos justamente que los toquen.

Saludos y gracias

kerosene

Mensajepor kerosene » Mié Feb 11, 2015 11:21 am

Jony16 escribió:Estimados, les hago una consulta, con la nueva tasa mínima para depósitos en dólares, que en términos internacionales es muy atractiva, alguno se está planteando depositar sus dólares, o dejar los dólares comprados para ahorro a un año al 3,40%?

Gracias

Mike22 escribió: Disculpa, pero no estoy al tanto.

Lo que se sabe es esto:

http://www.ieco.clarin.com/finanzas-per ... 69861.html

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Mié Feb 11, 2015 11:19 am

Estimado: habiendo bonos que rinden 8.75% aprox. comprando con dólar billete, cuál sería el objetivo de hacer un pf en usd? Si bien es cierto que la cotización fluctua sensiblemente, el rendimiento de un bono es mas del doble y el riesgo es prácticamente igual. Saludos
Mike22 escribió:Estimados, les hago una consulta, con la nueva tasa mínima para depósitos en dólares, que en términos internacionales es muy atractiva, alguno se está planteando depositar sus dólares, o dejar los dólares comprados para ahorro a un año al 3,40%?

Gracias

alfil

Mensajepor alfil » Mié Feb 11, 2015 11:18 am

Mike22 escribió:Estimados, les hago una consulta, con la nueva tasa mínima para depósitos en dólares, que en términos internacionales es muy atractiva, alguno se está planteando depositar sus dólares, o dejar los dólares comprados para ahorro a un año al 3,40%?

Gracias

No haria nada que fije una inversión mas alla de octubre .. las elecciones son un fundamento muy categorico para ver la direccion que toman las cosas , en lo personal los dolares en caja de ahorro los dejo por seguridad y porque no creo que CFK pesifique depositos o PF, desde ese lugar si confias y esto es binario nadie se volvio pobre recibiendo mensualmente algo mas de lo que tiene.
De los dolarea ahorro no hablo porque es un foro de inversiones, lo que de dan a $ 850 me parece buen precio para viajar el año entrante que es cuando los saco.

Jony16

Mensajepor Jony16 » Mié Feb 11, 2015 11:14 am

Gracias

Disculpa, pero no estoy al tanto.

alfil

Mensajepor alfil » Mié Feb 11, 2015 11:08 am

"Ni la Presidente, ni este ministro de Economía pagarán a los fondos buitre lo que piden"
esto es como ven un fundamento para lo que se quierea invertir sea RF o RV...por lo menos para los proximos 8 meses.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Mié Feb 11, 2015 10:49 am

Estimados, les hago una consulta, con la nueva tasa mínima para depósitos en dólares, que en términos internacionales es muy atractiva, alguno se está planteando depositar sus dólares, o dejar los dólares comprados para ahorro a un año al 3,40%?

Gracias

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Feb 11, 2015 10:31 am

Billy Ray Valentine escribió:Genial gracias!
Y la tir del 30% approx de donde sale?

De una fórmula matemática :mrgreen:

fran21

Mensajepor fran21 » Mié Feb 11, 2015 10:07 am

lo ven :arriba: hoy?

dongps

Mensajepor dongps » Mié Feb 11, 2015 10:03 am

300 BPS (BASIC POINTS O PUNTOS BASICOS) = 3%

DieJM

Mensajepor DieJM » Mié Feb 11, 2015 9:09 am

Billy Ray Valentine escribió:Consulta
Que significa +300pbs?? nunca lo entendi, nunca lo pregunte y ya no me deja dormir jejje

Mira la definición técnica no la se, pero serian 3 puntos , o sea la tasa badlar + 3 puntos , es una forma de mostrar el rendimiento del bono.

carlob

Mensajepor carlob » Mié Feb 11, 2015 9:08 am

Brasil...el real 2.87 ahora...sigue el desplome .....el comercio bilateral en terapia..... :102:

Magus

Mensajepor Magus » Mar Feb 10, 2015 11:32 pm

Como economista, creo sinceramente Billy que ese es el peor consejo del mundo.

Nadie nace sabiendo invertir en bonos y mucho menos en acciones. Si a eso le sumás volatilidad y riesgo ARGY realmente estás en el peor de los contextos para tirar semejante bomba.

HAY QUE INVERTIR EN PLAZO FIJO! Cuando uno comienza, básicamente lo que hace es intentar pelear con la inflación, el consejo que hay que darle a la gente es no tener guita parada, no decirle donde y por que invertir, porque la curva de preferiencias y el grado de aversión al riesgo de las personas es diferente.

Con 2 o 3 anos en los mercados, leyendo, estudiando, aprediendo, EQUIVOCÁNDOSE Y ERRANDO, ahí verás si te conviene o no el PF, por anos fue la mejor inversión en Argentina, sino preguntale al que plazofijeó con dolar quieto o cayendo y acceso al MULC, ese ganó mucho y sin exponerse a ningún tipo de riesgo y con amparo legal.

En fin, respeto tu opinión y la entiendo en la coyuntura, leer un foro no te califica según el grado de inversor, y no cualquier volumen de ahorro te permite acceder a cualquier menú de inversión, el tipo que tiene 10/20/50 lucas en casa no necesariamente está en condiciones de ir a una sociedad de bolsa y abrirse una cuenta, u operar con FCI teniendo que estar encima del mercado todo el día, cada uno hace su vida como le parece....

Con todo respeto don Billy, no sea tan determinante en las opiniones y no menosprecie a los demás foristas.

Normalmente no intervengo en el diálogo entre dos foristas, pero en este caso, le diré que leo desde hace mucho a Billy y se nota que investiga, lee, aprende y comparte sus conocimientos. No creo ni por un momento que menosprecie a nadie. Su opinión sobre los PF muy probablemente es compartida por muchos de nosotros, quienes estamos en este foro para aprender y descubrir otro tipo de caminos ya pasamos por el PF.
A veces nuestras expresiones suenan enfáticas,convincentes, por la afectividad que acompaña nuestras ideas, sencillamente, porque somos humanos.

lo saludo cordialmente

Magus

Mensajepor Magus » Mar Feb 10, 2015 11:32 pm

Como economista, creo sinceramente Billy que ese es el peor consejo del mundo.

Nadie nace sabiendo invertir en bonos y mucho menos en acciones. Si a eso le sumás volatilidad y riesgo ARGY realmente estás en el peor de los contextos para tirar semejante bomba.

HAY QUE INVERTIR EN PLAZO FIJO! Cuando uno comienza, básicamente lo que hace es intentar pelear con la inflación, el consejo que hay que darle a la gente es no tener guita parada, no decirle donde y por que invertir, porque la curva de preferiencias y el grado de aversión al riesgo de las personas es diferente.

Con 2 o 3 anos en los mercados, leyendo, estudiando, aprediendo, EQUIVOCÁNDOSE Y ERRANDO, ahí verás si te conviene o no el PF, por anos fue la mejor inversión en Argentina, sino preguntale al que plazofijeó con dolar quieto o cayendo y acceso al MULC, ese ganó mucho y sin exponerse a ningún tipo de riesgo y con amparo legal.

En fin, respeto tu opinión y la entiendo en la coyuntura, leer un foro no te califica según el grado de inversor, y no cualquier volumen de ahorro te permite acceder a cualquier menú de inversión, el tipo que tiene 10/20/50 lucas en casa no necesariamente está en condiciones de ir a una sociedad de bolsa y abrirse una cuenta, u operar con FCI teniendo que estar encima del mercado todo el día, cada uno hace su vida como le parece....

Con todo respeto don Billy, no sea tan determinante en las opiniones y no menosprecie a los demás foristas.

Normalmente no intervengo en el diálogo entre dos foristas, pero en este caso, le diré que leo desde hace mucho a Billy y se nota que investiga, lee, aprende y comparte sus conocimientos. No creo ni por un momento que menosprecie a nadie. Su opinión sobre los PF muy probablemente es compartida por muchos de nosotros, quienes estamos en este foro para aprender y descubrir otro tipo de caminos ya pasamos por el PF.
A veces nuestras expresiones suenan enfáticas,convincentes, por la afectividad que acompaña nuestras ideas, sencillamente, porque somos humanos.

lo saludo cordialmente

ralliv

Mensajepor ralliv » Mar Feb 10, 2015 11:30 pm

En la semana del del 21 al 26 de septiembre de 2014 (ultima corrida con dolar pasando los 15 $) se podia comprar perfectamente bonos dolarizados. Por ejemplo el dia 24 de septiembre el volumen del AA17 fue de mas de 80.000.000. Ese dia hubo miles de "mamertos" que vendieron en plena corrida y otros miles de "mamertos" que compraron. La diferencia fue que los que parecian mas mamertos por vender en plena corrida el AA17 a 1300 terminaron ganando ya que luego la corrida se freno y 4 meses y medio despues todavia el AA17 no recupero ese valor. Por eso teodolito no hay prejuzgar a nadie de mamerto.

Volver a “Foro Bursatil”