Jony16 escribió:Disculpa, pero no estoy al tanto.
Esa es la TNA que ofrecen los bancos acá?
Según lo que escuché hoy a la mañana así como fijaron tasas de referencia mínimas para plazos fijos en pesos, ahora fijaron tasa mínima para PF en dólares , creo que 2,4% a 30 días y 3,4% a 360...
El objetivo es que la gente los deposite, y así aumentar reservas, (porque los contabilizan como tal). La tasa es muy buena a nivel internacional, pero sin embargo no creo para nada en el dibujo de las reservas, y esto me da mas desconfianza todavía... cada noticia que dan, les creo menos, y eso me impulsa a no depositarlos...
Pero sin dudas que mientras no los toquen, es una muy buena alternativa para hacer rendir al colchón.
Saludos
eleconomista
Efectivamente los bonos son mejores, mejor tasa y disponibilidad inmediata y por eso muchas veces los compré... sin embargo hablo de distintos objetivos... los bonos los tomo como inversión, no como ahorro, y los dólares los tomo como ahorro no como inversión...
Si yo compro 1000 dólares en AY24 tengo una renta excelente por años, pero pasado mañana hay otra corrida, rumores de default, o cualquier cosa, y te baja su precio D un 10%... (es solamente un ejemplo)
Ok, la renta la voy a seguir teniendo, pero sin embargo si quisiera ver cuántos dólares tengo a un momento dado pueden ser más o menos... en el PF nunca va a ser menos, a menos justamente que los toquen.
Saludos y gracias