COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
hugos1969
Ubicación: AT casero, no creo en Elliot, 100 % timing de mediano plazo. Twitter @hugos1969

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor hugos1969 » Mar Feb 10, 2015 4:13 pm

PAPU07 escribió:Si cierra abajo :abajo: :abajo: de 2 mangos, ENTRA NUEVAMENTE EN EL CANAL BAJISTA

1er soporte: aprox $ 1,89

Buenas tardes 5% abajo el OIL, el papel se mantiene en los valores y volúmenes normales..
Vamos bien
A no asustarse que un ajuste en estos precios puede haber, hay que descomprimir un poco los indicadores y que mejor momento para hacerlo que cuando baja el OIL.. bien
No llegamos a 1 MM de nominales, nadie larga
Si aparecen las manos grandes es UP
PAPU, dejate de joder. no tenes algo más importante que hacer ?? Debes ser sadomasoquista y te gusta que te den con la toalla mojada no ?? :lol:
Venir a poner flechitas rojas en el papel del 2015 es una falta de respeto..
Adjuntos
come daily.png
come daily.png (41.98 KiB) Visto 311 veces

DMF

Mensajepor DMF » Mar Feb 10, 2015 4:12 pm

vamos que se poner verde

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Feb 10, 2015 4:04 pm

Gonza, por eso digo que tenés muchas variantes de negocio, uno no puede hacerlos todos obviamente, a veces tiene sentido ejercer (si tenés la guita y te interesa el papel), yo ejercí siderar a 3.57 con el papel en 6.x y estaba 800% en esa base, simplemente me interesaba el papel. En general siempre meto en el bolso alguna base muy ITM inrementando nominales. No realizo la ganancia en $ en el momento, pero me llevo los papeles muy baratos. En general opero en papeles que me interesan, ERAR, GGAL, APBR y COME.
Lo que noto en el topic de COME es obviamente el tema timba (lotería), el Conde y Soijo son los lideres en el tema, pero poco se habla del precio ridúculo de la empresa y su potencial. Considero muy importante conservar los nominales e incrementarlos, claro, las diferencias que se pueden hacer tradeando lotes son fantásticas pero no pierdan de vista que el papel era una bos** hace un año, subió hasta los 2 mangos con volumenes imprtantísimos y va por más. La renta de los CALLS es fabulosa y hay que hacer ese negocio, pero porque no hacer ambos?, timba y papeles :100:

Steve Madden

Mensajepor Steve Madden » Mar Feb 10, 2015 3:56 pm

The bogeyman escribió:
En general las bases muy ITM se mueven poco o nada en comparación a las ATM y las OTM cercanas... me ha pasado de hacer las cuentas y era conveniente ejercer y vender los pelpas en el día (1 sola comision) que vender el CALL bajo la par.
En este ejercicio puntual armé un bull spread con la 1.8 todavía no la recompré. Me interesa conservar los papeles por ende si me ejercen la 1.8 permanezco con la tenencia original (porque ya ejercí la 1.4), y gano un 17% (nada, esperaba más de ese movimiento pero lanzé mal) si recompro la 1.8 incremento la tenencia (objetivo principal del ejercicio), el negocio con lotes ya lo hice y ya no estoy en Febrero, incluso hoy salí de la 2.20Ab +70%...
Ahora quiero ver que pasa de acá al Jueves. Si baja recompro la 1.8 y llevo Abril. Si sube para el OPEX y se llevan todo pago peaje x Abril y que me ejerzan la 1.8
Sin complicaciones.

Un crack...estas un escalón arriba del que compra y vende, de todas manera cada cual hace su jugada!

cocodrilo_12

Mensajepor cocodrilo_12 » Mar Feb 10, 2015 3:56 pm

vamo que pasa con la cometa. dale q estamos a nada de quedar neutros y para el cierre en una de esas terminamos :arriba:

llama12

Mensajepor llama12 » Mar Feb 10, 2015 3:54 pm

hace 20 min que no se opera :116:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Feb 10, 2015 3:52 pm

Hub escribió: la mayoría te cobra el 1% por ejercicio
y el 0,5% por compra/venta
más iva y derechos de mercado

en fin
ejercer para mi sirve en caso de:
-tener que comprar muchos papeles
-especular con una suba fuerte la semana posterior al ejercicio
no más que eso, personalmente si quiero comprar mas papeles los pago y listo :mrgreen:

Lo corroboré antes de escribir y pago exactamente lo mismo.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Feb 10, 2015 3:51 pm

Joacoisback escribió:Bogey, si hubieras vendido esos calls en vez de comprar papeles y con la plata que tenías destinada a ejercer + la prima que ganaste con los calls hubieras comprado papeles al precio del día, no tendrías mas nominales?

En general las bases muy ITM se mueven poco o nada en comparación a las ATM y las OTM cercanas... me ha pasado de hacer las cuentas y era conveniente ejercer y vender los pelpas en el día (1 sola comision) que vender el CALL bajo la par.
En este ejercicio puntual armé un bull spread con la 1.8 todavía no la recompré. Me interesa conservar los papeles por ende si me ejercen la 1.8 permanezco con la tenencia original (porque ya ejercí la 1.4), y gano un 17% (nada, esperaba más de ese movimiento pero lanzé mal) si recompro la 1.8 incremento la tenencia (objetivo principal del ejercicio), el negocio con lotes ya lo hice y ya no estoy en Febrero, incluso hoy salí de la 2.20Ab +70%...
Ahora quiero ver que pasa de acá al Jueves. Si baja recompro la 1.8 y llevo Abril. Si sube para el OPEX y se llevan todo pago peaje x Abril y que me ejerzan la 1.8
Sin complicaciones.

gonzaprendiz

Mensajepor gonzaprendiz » Mar Feb 10, 2015 3:43 pm

The bogeyman escribió: Tenés muchas variantes de negocio operando lotes.
La más fácil y la primera que vas a hacer es comprar y vender lotes... no hay mucho que explicar en este punto, compras a .10 y vendes a .20 le hiciste un 100% al capital (menos comisiones de entrada y salida).
Yo no soy un gordo con habano... es más soy un microbio con cigarro de chocolate pero compré en su momento la base 1.4 FE a .24 y hace poco la ejercí con el papel a 2.x, es decir que pagué las acciones 1.64 cuando ya valían 2.x, puedo venderlas en el mercado haciendo la diferencia en el día (sin comisión de salida ya que por operatoria intradiaria pago una sola comisión) o puedo lanzar, armar alguna estrategia, etc. Tampoco me cobran el doble en comisiones por ejercer, es la misma comisión que pago por comprar los papeles en el mercado, siempre es un porcentaje del monto.
En mi caso quiero incrementar la tenencia en el papel y no las vendo, si las lanzaré cuando lo considere interesante

Bogey, está bien lo que planteas, pero del otro lado te digo que también podrías haber vendido los lotes que compraste a 0,24 en por lo menos 0,60 (cuando la acción estaba 2.x). Eso es una ganancia de 150% y esperar a que pegue una agachada.

Tu estrategia está buena también pero necesitas contar con mucho capital para poder ejercer. En cambio con lotes no necesitas mas capital que la prima que pagas.

Me parece que son momentos distintos. Alguien que recién arranca en esto, le va a resultar más fácil y alcanzable, comprar y vender lotes.

Los ejercicios requieren de mucho más capital

Hub

Mensajepor Hub » Mar Feb 10, 2015 3:40 pm

The bogeyman escribió:Tampoco me cobran el doble en comisiones por ejercer, es la misma comisión que pago por comprar los papeles en el mercado, siempre es un porcentaje del monto.
En mi caso quiero incrementar la tenencia en el papel y no las vendo, si las lanzaré cuando lo considere interesante

la mayoría te cobra el 1% por ejercicio
y el 0,5% por compra/venta
más iva y derechos de mercado

en fin
ejercer para mi sirve en caso de:
-tener que comprar muchos papeles
-especular con una suba fuerte la semana posterior al ejercicio
no más que eso, personalmente si quiero comprar mas papeles los pago y listo :mrgreen:

ghostrider

Mensajepor ghostrider » Mar Feb 10, 2015 3:38 pm

Excelente intercambio de ideas. Muchas gracias a toda la banda Cometera!

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Mar Feb 10, 2015 3:38 pm

Bogey, si hubieras vendido esos calls en vez de comprar papeles y con la plata que tenías destinada a ejercer + la prima que ganaste con los calls hubieras comprado papeles al precio del día, no tendrías mas nominales?

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mar Feb 10, 2015 3:36 pm

afontao escribió:Entonces, consulta, el negocio esta en comprar lotes baratos y vender esos mismos lotes, no ejercer? :?: :2230: :bebe:

Tenés muchas variantes de negocio operando lotes.
La más fácil y la primera que vas a hacer es comprar y vender lotes... no hay mucho que explicar en este punto, compras a .10 y vendes a .20 le hiciste un 100% al capital (menos comisiones de entrada y salida).
Yo no soy un gordo con habano... es más soy un microbio con cigarro de chocolate pero compré en su momento la base 1.4 FE a .24 y hace poco la ejercí con el papel a 2.x, es decir que pagué las acciones 1.64 cuando ya valían 2.x, puedo venderlas en el mercado haciendo la diferencia en el día (sin comisión de salida ya que por operatoria intradiaria pago una sola comisión) o puedo lanzar, armar alguna estrategia, etc. Tampoco me cobran el doble en comisiones por ejercer, es la misma comisión que pago por comprar los papeles en el mercado, siempre es un porcentaje del monto.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Mar Feb 10, 2015 3:34 pm

Viendo como arrasaron en 2.09 es lo que dije del comportamiento del papel. No nos vamos a 1.85, no se preocupen.

gonzaprendiz

Mensajepor gonzaprendiz » Mar Feb 10, 2015 3:34 pm

En mi caso, destino un 10% o 15% a lotes y el resto a COME (el porcentaje depende de cada uno y de cuan dispuesto a perder estás en determinado momento).
Si me toca ganar con los lotes rebalanceo mi portafolio para que siempre mi exposición a lotes sea el 10% o a lo sumo 15% de mi cartera. De esa manera podes ir incrementando papeles.
Pero ejercer, para mí, es al pe**. Sacale un 30% de ganancia a los lotes, los vendes y con lo hecho comprá papeles y seguí la rueda.
Como experiencia aprendí que no hay que reinvertir lo ganado en más lotes porque a la larga perdes todo.

Volver a “Acciones líderes”