The bogeyman escribió:
Tenés muchas variantes de negocio operando lotes.
La más fácil y la primera que vas a hacer es comprar y vender lotes... no hay mucho que explicar en este punto, compras a .10 y vendes a .20 le hiciste un 100% al capital (menos comisiones de entrada y salida).
Yo no soy un gordo con habano... es más soy un microbio con cigarro de chocolate pero compré en su momento la base 1.4 FE a .24 y hace poco la ejercí con el papel a 2.x, es decir que pagué las acciones 1.64 cuando ya valían 2.x, puedo venderlas en el mercado haciendo la diferencia en el día (sin comisión de salida ya que por operatoria intradiaria pago una sola comisión) o puedo lanzar, armar alguna estrategia, etc. Tampoco me cobran el doble en comisiones por ejercer, es la misma comisión que pago por comprar los papeles en el mercado, siempre es un porcentaje del monto.
En mi caso quiero incrementar la tenencia en el papel y no las vendo, si las lanzaré cuando lo considere interesante
Bogey, está bien lo que planteas, pero del otro lado te digo que también podrías haber vendido los lotes que compraste a 0,24 en por lo menos 0,60 (cuando la acción estaba 2.x). Eso es una ganancia de 150% y esperar a que pegue una agachada.
Tu estrategia está buena también pero necesitas contar con mucho capital para poder ejercer. En cambio con lotes no necesitas mas capital que la prima que pagas.
Me parece que son momentos distintos. Alguien que recién arranca en esto, le va a resultar más fácil y alcanzable, comprar y vender lotes.
Los ejercicios requieren de mucho más capital