Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernanl

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor hernanl » Mar Feb 10, 2015 10:48 pm

AlanT escribió:Buenos días! Tengo algunas consultas del CCL, para compartir:

- ¿Cuál es el ticker en USA del Boden 2015 para conocer la cotización allá? ¿O algún sitio en el que pueda ver su cotización a partir del código ISIN? Nunca realicé la operatoria con bonos, solo con CEDEARs
- Donde tengo actualmente mis inversiones, tuve que averiguar bastante respecto a las formas de pago de las comisiones al Deutsche Bank (administrador del programa de CEDEARs) y datos técnicos de esta operatoria que tuve que explicarsela a mi broker en el exterior y que fue realmente engorroso. Creo que esto debería ocuparse directamente mi broker local, aunque no reciben comisión, entiendo, pero solamente por ser su cliente. ¿Qué experiencias tuvieron quienes hayan realizado esta operatoria? ¿Algún agente de bolsa recomendable en esta operatoria específicamente?

Gracias!

Qué es bien lo que querés hacer? Tenés bonos acá y querés transferirlos a una cuenta tuya en el exterior?

AlanT, ¿qué tal? Sí, quisiera saber como transferirlos y si alguien tiene una recomendación respecto a un broker que facilite estos trámites (legales, por cierto)

Coctel

Mensajepor Coctel » Mar Feb 10, 2015 9:21 am

hernanl escribió: ... ¿Cuál es el ticker en USA del Boden 2015 para conocer la cotización allá? ¿O algún sitio en el que pueda ver su cotización a partir del código ISIN? ...

ISIN: ARARGE03F144

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds ... tzhistorie

https://www.boerse-stuttgart.de/de/boer ... N=79434956

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Feb 09, 2015 9:56 pm

gracias querido voy a ver que onda, lastima que acá no existe esa bibliografia. ( Por ahora ) :wink:

Renesanata2014

Mensajepor Renesanata2014 » Lun Feb 09, 2015 9:50 pm

luis_neuquino escribió: Te lo recomiendo, a mi me sirvio lo referente a manejo del capital, SL y varios indicadores interesantes.

Sds
Luis

Gracias Luis, buen dato.

Ale te paso el link donde esta la descripción, son dos tomo, el primero es sobre el metodo y AT, el segundo tomo es todo sobre gestión de capital.
http://accionesdebolsa.com/libros-y-referencias

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Feb 09, 2015 9:37 pm

hernanl escribió:Buenos días! Tengo algunas consultas del CCL, para compartir:

- ¿Cuál es el ticker en USA del Boden 2015 para conocer la cotización allá? ¿O algún sitio en el que pueda ver su cotización a partir del código ISIN? Nunca realicé la operatoria con bonos, solo con CEDEARs
- Donde tengo actualmente mis inversiones, tuve que averiguar bastante respecto a las formas de pago de las comisiones al Deutsche Bank (administrador del programa de CEDEARs) y datos técnicos de esta operatoria que tuve que explicarsela a mi broker en el exterior y que fue realmente engorroso. Creo que esto debería ocuparse directamente mi broker local, aunque no reciben comisión, entiendo, pero solamente por ser su cliente. ¿Qué experiencias tuvieron quienes hayan realizado esta operatoria? ¿Algún agente de bolsa recomendable en esta operatoria específicamente?

Gracias!

Qué es bien lo que querés hacer? Tenés bonos acá y querés transferirlos a una cuenta tuya en el exterior?

hernanl

Mensajepor hernanl » Lun Feb 09, 2015 9:28 pm

Gracias!

Perdonen, fue off-topic, no? Jeje. ¿Dónde podría preguntar? Gracias!

Gracias!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Feb 09, 2015 1:33 pm

De nada querido, yo uso la media de 100 exponencial antes de la que 200 para definir tendencias, pero es de acuerdo a como ves vos el mercado,Te mando un abrazo y cualquier cosa pregunta hay muy buena onda aqui.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Feb 09, 2015 1:31 pm

Manejo de capital, eso es interesante muchachos, pcos libros tratan a fondo ese tema. y es uno de los mas importantes, donde se lo consigue al broli?...

luis_neuquino

Mensajepor luis_neuquino » Lun Feb 09, 2015 9:00 am

Renesanata2014 escribió:Alguien leyó el libro Aleta de tiburón de Javier Alfayate??
Usa el método de Stan Weinstein pero actualizado con uso de software. Esta para comprar el ebook pero quizás alguien lo leyó y me da una opinion del libro.

Te lo recomiendo, a mi me sirvio lo referente a manejo del capital, SL y varios indicadores interesantes.

Sds
Luis

zxyx

Mensajepor zxyx » Dom Feb 08, 2015 9:29 pm

aleelputero(deputs) escribió:Hace esto, cuando pones cada media movil ( arrastrando el mouse) te va a aparecer una ventanita de M que es la que te destroza todo. Ahí hace clic en la primera opcion. Si no se arregla , boton derecho en la media clic en scaling, te sale la ventanita de m otra vez y elegis pero ya la segunda opcion, ahí probas de nuevo el zoon, si la media se mueve no anda todavia. Volves a hacer lo mismo otra vez. Clic derecho sobre la media, propiedades clic en scaling clic izquierdo ahí, venttanita del orto y elegis ya o tildas la 3ra opcion y volves a probar. A la larga una de las 5 opciones es, generalmente en la 3ra se acomoda. No me preguntes como ni por que por que no lo se, desgraciadamente no hay donde aprender bien sobre ese tremendo programa. Un abrazo

salió, gracias genio!

zxyx

Mensajepor zxyx » Dom Feb 08, 2015 9:26 pm

aleelputero(deputs) escribió:Hace esto, cuando pones cada media movil ( arrastrando el mouse) te va a aparecer una ventanita de M que es la que te destroza todo. Ahí hace clic en la primera opcion. Si no se arregla , boton derecho en la media clic en scaling, te sale la ventanita de m otra vez y elegis pero ya la segunda opcion, ahí probas de nuevo el zoon, si la media se mueve no anda todavia. Volves a hacer lo mismo otra vez. Clic derecho sobre la media, propiedades clic en scaling clic izquierdo ahí, venttanita del orto y elegis ya o tildas la 3ra opcion y volves a probar. A la larga una de las 5 opciones es, generalmente en la 3ra se acomoda. No me preguntes como ni por que por que no lo se, desgraciadamente no hay donde aprender bien sobre ese tremendo programa. Un abrazo

gracias @aleelputero!

Garoto84

Mensajepor Garoto84 » Dom Feb 08, 2015 2:54 pm

negritoo87 escribió: Billy, yo no pago ganancias. Vengo cargando los formularios y el mes pasado fui a presentar los pronto despacho a la afip.
Hablando con el de la afip (de la localidad donde yo vivo), me dijo que el tramite lo hace la dependencia del centro y tarda +/- seis meses.
Si pagas ganancias, el tramite es mucho mas rapido, no me lo dijeron ahi, pero tengo un amigo que se lo devolvieron al toque.

En teoría si no te retiene ganancias tu empleador hay que cargar el formulario 746/A a travez de "Mis aplicaciones web" a la cual se accede con clave fiscar nivel tres. Luego del tramite tienen 90 días hábiles administrativos (que son los aprox. 6 meses que menciona negritooo87) para reintegrarlo. Una ves superado ese plazo se presenta la solicitud de Pronto Despacho en la cual se entiende que habiéndose superado los términos previstos te lo tienen que contestar y tramitar con urgencia ya que si no uno puede recurrir a la justicia. Con lo cual, insisto teóricamente, luego de presentado el pronto despacho el tramite no debería superar los 90 días hábiles administrativos que se prevén de entrada para la devolución de los montos percibidos.

negritoo87

Mensajepor negritoo87 » Dom Feb 08, 2015 11:49 am

Billy Ray Valentine escribió:Aquel q compro dolar ahorro, dolar turista y compra web.
.
Cargo en web afip el formulario con cada retencion de ganancias.
.
Pero durante todo el año no pago adelanto de impuesto a las ganancias.
.
Recupera el 20% y el 35%?

si/no?

Billy, yo no pago ganancias. Vengo cargando los formularios y el mes pasado fui a presentar los pronto despacho a la afip.
Hablando con el de la afip (de la localidad donde yo vivo), me dijo que el tramite lo hace la dependencia del centro y tarda +/- seis meses.
Si pagas ganancias, el tramite es mucho mas rapido, no me lo dijeron ahi, pero tengo un amigo que se lo devolvieron al toque.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 08, 2015 10:58 am

Hace esto, cuando pones cada media movil ( arrastrando el mouse) te va a aparecer una ventanita de M que es la que te destroza todo. Ahí hace clic en la primera opcion. Si no se arregla , boton derecho en la media clic en scaling, te sale la ventanita de m otra vez y elegis pero ya la segunda opcion, ahí probas de nuevo el zoon, si la media se mueve no anda todavia. Volves a hacer lo mismo otra vez. Clic derecho sobre la media, propiedades clic en scaling clic izquierdo ahí, venttanita del orto y elegis ya o tildas la 3ra opcion y volves a probar. A la larga una de las 5 opciones es, generalmente en la 3ra se acomoda. No me preguntes como ni por que por que no lo se, desgraciadamente no hay donde aprender bien sobre ese tremendo programa. Un abrazo

zxyx

Mensajepor zxyx » Sab Feb 07, 2015 3:03 pm

Consulta escala Metastock

Hola todos y todas; quería hacer una consulta sobre Metastock. Veo que según el nivel de zoom que se use, las líneas que se tracen quedan a diferente escala. Por ejemplo EDN: la media de 200 ruedas al mínimo de zoom (viendo la totalidad del gráfico) queda muy por arriba de los valores actuales; en cambio con el zoom al máximo queda tocando los valores. Esto se da en cualquier especie. Obviamente algo no anda bien.

Adjunto imágenes:

Imagen
Imagen

Volver a “Foro Bursatil”