APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil
fuera de joda el compa viene afilado
http://www.infomoney.com.br/mercados/po ... nsultorias
igual yo que se dudo que este tan gaga como para tirarse a una reeleccion y en el segundo mes de su mandato ya estar asi, la logica me lleva a pensar que algo hay por detras que saldra positivo, sino seria un evento historico/politico que me sorprenderia. mas alla de eso a fin de mes sera comprar 300 mas hasta que me funda con la empresa o le saque unas monedas exitos.
http://www.infomoney.com.br/mercados/po ... nsultorias
igual yo que se dudo que este tan gaga como para tirarse a una reeleccion y en el segundo mes de su mandato ya estar asi, la logica me lleva a pensar que algo hay por detras que saldra positivo, sino seria un evento historico/politico que me sorprenderia. mas alla de eso a fin de mes sera comprar 300 mas hasta que me funda con la empresa o le saque unas monedas exitos.
Oil ch 1,40% 

Kubrick escribió:El driver a la baja es q se afanaron todo q bendine ya estuvo en matufias con el pt de dilma , el driver a la baja es que podía haber puesto a un tipo q entienda del tema y pusieron a un verdulero a construir un edificio algo imposible, por eso el mercado la castiga y la seguirá castigando hasta q no pongan alguien serio q entienda q Pbr necesita un cambio , mañana gap abajo de 6?
Zorro tenes el plan b en la mano ya?
Te vas a enfermar. ... Estas De vacaciones! !!!!
Disfrutalas. .. después en un par de meses recuperas la inversión y vas a necesitar las vacaciones que no disfrutaste! !!
si es verdad dice otra cosa...yo lo sigo x aca:
https://www.tradingview.com/e/50KUNyuQ/
me parece que voy a seguir el tuyo q esta verde
https://www.tradingview.com/e/50KUNyuQ/
me parece que voy a seguir el tuyo q esta verde
ElNegro escribió:oil1,44%
RC_1889 escribió:negro donde lo estas mirando....yo lo veo al oil ahora 0,50
http://finviz.com/futures.ashx
-
RC_1889 escribió: negro donde lo estas mirando....yo lo veo al oil ahora 0,50
http://finviz.com/futures_charts.ashx?t=CL&p=h1
negro donde lo estas mirando....yo lo veo al oil ahora 0,50
[/quote]
capas esta viendo la cotizacion blue del oil jajajajajajaja

capas esta viendo la cotizacion blue del oil jajajajajajaja

el grafico esta quedando a punto caramelo, si aguanta mañana me parece que le entro con mas...martillo mas macd en el weekly se pone tentador...
ElNegro escribió:oil1,44%
negro donde lo estas mirando....yo lo veo al oil ahora 0,50

nosieleirihc escribió:Disculpen la ignorancia, (hace poco estoy interesado en estos temas, y mi conocimiento es realmente escaso), mi consulta es la siguiente:
Veo que muchos estan preocupados por que no sube el valor, (yo tambien porque compre hace un tiempo) pero mientras el precio sigue bajando voy comprando todo lo que puedo (lo que me permite mi escaso bolsillo).
Estoy cometiendo un error o un acierto? Porque yo tengo entendido que cuando el precionesta bajones una buena oportunidad para comprar...
Vuelvo a pedir disculpas por mi ignorancia.
Saludos y muchas gracias a los que respetuosamente aportan y comparten... Espero algun dia poder brindar los conocimientos adquiridos..
Mira te voy a dar mi humilde opinión , todo depende, si vas en largo o corto si el dinero lo neceistas en un mes o en año se entiende, luego como dije al ser un pelpa con volumen podes entrar y salir cuando quieras , si respetas el AT lo podes hacer , si ya estas empomado no te asustes , podes recomprar en pisos puede ser 6, 5 , 4 o 2 no es lo recomendable pero dada la situación de que esta empresa es un moustro en un año podria valer 12 dolares , velo como un plazo fijo
papeles siguen ahí solo pierdes si los vendes , no es momento, mañana puede salir una noti y te sube 15 o 20% la gente que se preocupa es la que quiere ganar solo en dos meses , en uno o dos años te vas a reir diciendo menos mal que no vendi

nosieleirihc escribió:Disculpen la ignorancia, (hace poco estoy interesado en estos temas, y mi conocimiento es realmente escaso), mi consulta es la siguiente:
Veo que muchos estan preocupados por que no sube el valor, (yo tambien porque compre hace un tiempo) pero mientras el precio sigue bajando voy comprando todo lo que puedo (lo que me permite mi escaso bolsillo).
Estoy cometiendo un error o un acierto? Porque yo tengo entendido que cuando el precionesta bajones una buena oportunidad para comprar...
Saludos y muchas gracias a los que respetuosamente aportan y comparten... Espero algun dia poder brindar los conocimientos adquiridos..
Lamento informarte que nadie lo sabe a ciencia cierta.
Comprar acciones muy baratas da la mayoría de las veces muy buenos resultados ya que usualmente lo problemas se solucionan y con ello las acciones/empresas vuelven a recuperar su valor. (Siempre es preferible comprar en mínimos que en maximos)
Pero también hay unas pocas veces , casos excepcionales en donde los cambios o los problemas no son temporales y jamas recuperan valor.
Simplificando mucho los dos principales temas para analizar:
a) Cual va a ser el Precio promedio del petroleo los próximos 5 años.
b) Cual va a ser el plan de negocios para los próximos 5 años . (Relacion deuda/utilidades y plan de inversiónes)
De esto se desprendera calificacion , etc , etc.
Por lo leido los alcistas ven el petroleo entre U$S 60 y 70 y asumen que no va a ver una gran devaluacion , ni que bajaran el precio de los combustibles . Esto junto con un pequeño ajuste y reduccion del plan de inversion mantendria la calificacion.
Los bajistas lo ven bastante tiempo entre U$S 40 y 50 creen que es un cambio estructural .
Ven la necesidad de devaluar comiendose parte de la diferencia que se produce entre la importacion de combustibles y su venta al publico y reduciendo poco el plan de inversiones por el efecto que tiene sobre otras industrias.
(Es dificil creer que brasil pueda crecer al actual valor de los commodities y con el freno de inversiones que estan teniendo con un dolar barato y energia cara.)
Por ultimo muy poca gente cree independientemente de lo expuesto que se deje de tomar a Petrobras como una caja politica , que se lo utilice para financiar industrias obsoletas o para bancar los desequilibrios economicos de Brasil tal como lo vienen haciendo desde que estaba a U$S40.-.
El driver a la baja es q se afanaron todo q bendine ya estuvo en matufias con el pt de dilma , el driver a la baja es que podía haber puesto a un tipo q entienda del tema y pusieron a un verdulero a construir un edificio algo imposible, por eso el mercado la castiga y la seguirá castigando hasta q no pongan alguien serio q entienda q Pbr necesita un cambio , mañana gap abajo de 6?
-
amigo yo soy tambien nuevo en esto y seguramente esto lo va a atrapar, los que saben dicen que en el mediano y largo duplica o mas, si es de desesperarse no es recomendable por ahora porque pue3de seguir cayendo, lo importante es que la que ponga no la necesite por lo menos 1 o 2 añitos tal vez menos ... pero quien lo sabe, yo leo el foro todos los dias y son muy buenos entre otros los aportes de ZORRO y CONDE y sus analisis tecnicos son muy didacticos, le sugiero leer y tratar de aprender, todo puede fallar pero hay grandes posibilidades de anticipar movimientos con los analisis, IMPORTANTE: no tome recomendaciones agenas (los que saben se lo recomendaran seguro) haga lo que considere oportuno, equivoquese barato, aprender cuesta un poco de lo que se pone, le mando un saludo y si cree que va a nece3sitar algo de lo que pone aca vea otras alternativas mas conservadoras....hay aca mucho corazon y poca cabeza en algunos foristas pero bueno somos argentinos y pasionales....
-
amigo yo soy tambien nuevo en esto y seguramente esto lo va a atrapar, los que saben dicen que en el mediano y largo duplica o mas, si es de desesperarse no es recomendable por ahora porque pue3de seguir cayendo, lo importante es que la que ponga no la necesite por lo menos 1 o 2 añitos tal vez menos ... pero quien lo sabe, yo leo el foro todos los dias y son muy buenos entre otros los aportes de ZORRO y CONDE y sus analisis tecnicos son muy didacticos, le sugiero leer y tratar de aprender, todo puede fallar pero hay grandes posibilidades de anticipar movimientos con los analisis, IMPORTANTE: no tome recomendaciones agenas (los que saben se lo recomendaran seguro) haga lo que considere oportuno, equivoquese barato, aprender cuesta un poco de lo que se pone, le mando un saludo y si cree que va a nece3sitar algo de lo que pone aca vea otras alternativas mas conservadoras....hay aca mucho corazon y poca cabeza en algunos foristas pero bueno somos argentinos y pasionales....