Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
adxrsi

Re: Actualidad y política

Mensajepor adxrsi » Dom Feb 08, 2015 2:22 pm

verdolaga escribió:Ya no sé cómo decírtelo: no tiene que simpatizar con nadie. A vos lo que te molesta y mucho son los controles sobre el Ejecutivo. A vos y mucha gente como vos les gustan los gobierno con amplios poderes. Pero debería saber que los controles son beneficiosos porque evitan errores que llevan al desastre a esos mismos gobiernos. Puedo citar montones de ejemplos pero sería inútil. Con el fanatismo no hay lógica que valga.

Y yo ya no se cómo decirte que una persona tiene ideales, pensamientos políticos y no está aislada del mundo en un universo paralelo. Sea porque sus ideales le dicen que se alie con el primero que le paga, o que tiene un pensamiento más estructurado y puede pensar que la justicia es de cierta forma, NO PODÉS EVITARLO. Tu "no debe simpatizar con nadie" es una quimera. Lo que sí podés pedir son controles para que no haya tráfico de influencias, y en eso estoy de acuerdo.

deportado

Mensajepor deportado » Dom Feb 08, 2015 2:13 pm

Alfredo 2011 escribió:Jorge Zaín Asís ‏@CayetanoAsis 3 h

Fiscal Fein y Forense Godoy.
Nada importa saber cómo me entero.
Mostrar a la sociedad las pruebas que se ocultan.
Ampliaremos.
:shock:

sachapuma escribió: es la tercera vez en la semana que pido que se aparte
Fein , ni siquiera a los custodios o berni los llamo de
testigos .... abiertamente da asco como esta causa se
la "dirigen" de la cueva de ratas .

hay que extirpar lo malo, la madre de las culpas
directo al núcleo, de lo contrario haces cbios intrascendentes

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Feb 08, 2015 2:10 pm

adxrsi:
Ya no sé cómo decírtelo: no tiene que simpatizar con nadie. A vos lo que te molesta y mucho son los controles sobre el Ejecutivo. A vos y mucha gente como vos les gustan los gobierno con amplios poderes. Pero debería saber que los controles son beneficiosos porque evitan errores que llevan al desastre a esos mismos gobiernos. Puedo citar montones de ejemplos pero sería inútil. Con el fanatismo no hay lógica que valga.

AKD

Mensajepor AKD » Dom Feb 08, 2015 2:01 pm

Una decepción esta Banda; como decía Mao, resultó ser un Tigre de Papel.
No les dan las gónadas para hacer lo que hizo Perón con La Prensa.

Muy flojos de convicciones, demasiado apego por el materialismo burgués; faltan cojones.

-ciro-

Mensajepor -ciro- » Dom Feb 08, 2015 1:58 pm

la procuradora No debería simpatizar mas que con una justicia Independiente.

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Dom Feb 08, 2015 1:54 pm

verdolaga escribió: En qué lugar digo que me gusta que simpaticen con los medios "hegemónicos"???
No pongas en mi boca palabras que no digo.

No negaste lo que dije yo, desviaste la atención por otro lado (o Peloco, la verdad que responderle a uno u otro ya me marea). Ergo, si no la negaste, asumo que la admitís. Sino, expresalo claramente.
verdolaga escribió: La CN es muy clara en ese sentido: la procuradora y los fiscales no dependen del Poder Ejecutivo. Y no pueden ser imparciales si poseen vínculos con aquel.

A ver, si la procuradora piensa como el gobierno, es adicta? Si pensara como Clarín, entonces es independiente?

adxrsi

Mensajepor adxrsi » Dom Feb 08, 2015 1:50 pm

verdolaga escribió:Cuando un gobierno gana una elección se le dice "hegemónico". No es un calificativo despectivo. Hegemoniza el uso del poder a partir del voto del Pueblo.
Cuando la gente elige todos los días escuchar Radio Buitre y no ver 678 eso también crea hegemonía a favor del Grupo Clarín. Cuál es el problema? Si la gente vota a CFK está bien pero si mira TN están todos mal? La gente elige todo el tiempo. No hay que tener miedo. En todo caso hay que tratar de ser más creíbles. Y dejar de usar los medios del Estado para propaganda política. Canal 7 se sostiene con los impuestos de Todos y Todas pero ahí se sostiene una "hegemonía" del discurso que se contrapone con el espíritu de un medio del Estado.

El problema no es que miren TN. El problema es que eso genera un poder del lado del grupo, que es a su vez utilizado para chantajear a los jueces, o para comprarlos.
En serio no piensan que el poder solamente se ejerce desde el gobierno, no? Michael Foucault gente.. los libros no muerden.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Feb 08, 2015 1:45 pm

Peloco escribió:Porque dicen medios hegemonicos?

La tv pública, los periodistas comprados, publicidad en medio de fútbol para todos, y la cadena nacional. .. eso es hegemonico!!!

adxrsi escribió: A ver, hay gente que necesita que le peguen en la cabeza con un diccionario..

Hegemónico: Se denomina hegemonía al dominio de una entidad sobre otras de igual tipo. Se puede aplicar a diversas situaciones con el mismo significado: un bloque de naciones puede tener hegemonía gracias a su mayor potencial económico, militar o político, y ejerce esa hegemonía sobre otras poblaciones, aunque estas no la deseen. Por «hegemonía mundial» se entiende el dominio del mundo por parte de una sola nación o un grupo de naciones.

Ahora, explicame de qué manera el rating que tienen Clarin y afines se equipara con el rating que tienen el resto? Porque en definitiva, lo que importa es cuanta gente, los mira, o no?

Cuando un gobierno gana una elección se le dice "hegemónico". No es un calificativo despectivo. Hegemoniza el uso del poder a partir del voto del Pueblo.
Cuando la gente elige todos los días escuchar Radio Buitre y no ver 678 eso también crea hegemonía a favor del Grupo Clarín. Cuál es el problema? Si la gente vota a CFK está bien pero si mira TN están todos mal? La gente elige todo el tiempo. No hay que tener miedo. En todo caso hay que tratar de ser más creíbles. Y dejar de usar los medios del Estado para propaganda política. Canal 7 se sostiene con los impuestos de Todos y Todas pero ahí se sostiene una "hegemonía" del discurso que se contrapone con el espíritu de un medio del Estado.

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Dom Feb 08, 2015 1:37 pm

verdolaga escribió: Ya que tanto te importa la plata de los jubilados, vos mismo te respondés cuando preguntás por qué la Procuradora y los fiscales no pueden simpatizar con el titular del Poder Ejecutivo. El Ministerio Público debe ser totalmente independiente de los demás poderes para poder investigar de manera imparcial. Los males argentinos arrancan a partir de que no se cumple con la Constitución del 94 que fue firmada, entre otros por la actual Presidenta.

adxrsi escribió: Te molesta si simpatizan con el poder ejecutivo, pero no te molesta si simpatizan con los medios hegemónicos.

En qué lugar digo que me gusta que simpaticen con los medios "hegemónicos"???
No pongas en mi boca palabras que no digo.
Terminala con la tergiversación que hacés.
La CN es muy clara en ese sentido: la procuradora y los fiscales no dependen del Poder Ejecutivo. Y no pueden ser imparciales si poseen vínculos con aquel.
Por otra parte, los jueces y fiscales se acordaron tarde de hacer una marcha. Porque cuando el Sr. Vicepresidente de la Nación provocó la renuncia del entonces procurador Righi mediante una denuncia que se demostró FALSA no escuché a nadie protestar. Ese era el momento para defender las instituciones. Y no se hizo porque cada poder defiende sus propios intereses. Acá no hay carmelitas descalzas. Y es hora de llamar a las cosas por su nombre.

-ciro-

Mensajepor -ciro- » Dom Feb 08, 2015 1:33 pm

estoy esperando ansioso , conde. :twisted:

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 08, 2015 1:27 pm

-ciro- escribió:ya les dijeron a quien votar?
o babean por todos?
cuanto falta para Scioli o el caos ? :D

Ese es el talón de aquiles, diste justo en el blanco, metiste sal en la herida :115:
Vamos a ver cuando empiezan con el Naranja, todos vestiditos, y escribiendo en los foros de ese color :mrgreen:

-ciro-

Mensajepor -ciro- » Dom Feb 08, 2015 1:22 pm

ya les dijeron a quien votar?
o babean por todos?
cuanto falta para Scioli o el caos ? :D

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 08, 2015 1:19 pm

Un revolucionario de izquierda que se escuda bajo el seudónimo de Dow Jones, parece joda.
Como diría la Reina de Las Pampas, Sorry, un poco de humor ante tanta pálida, es sanísimo :115:

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Feb 08, 2015 1:17 pm

:lol: :lol:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Dom Feb 08, 2015 1:12 pm

Amor, amor, amor !!!! :corazon: :corazon: :corazon:

Imagen

Volver a “Foro Bursatil”