Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Hub

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Hub » Lun Feb 09, 2015 2:58 pm

Billy Ray Valentine escribió:Me parece que en el proximo pico, no habria que vender. No se si habra una nueva baja cuando eso suceda.

que copado
los precios suben hasta las nubes y no corrigen
:mrgreen:

Hub

Mensajepor Hub » Lun Feb 09, 2015 2:54 pm

la semana que viene vuelve carlobolu a darnos clases de teoria economica

Imagen

Jony16

Mensajepor Jony16 » Lun Feb 09, 2015 1:54 pm

Jony16 escribió:Gane quien gane tendría que terminar con el CEPO o la existencia del blue.

Hay 2 formas. Sincerar el valor del dolar o desdoblar el TC.

Además es una locura como sangra el Bco Central regalando el dolar ahorro.

Jony16

Mensajepor Jony16 » Lun Feb 09, 2015 1:53 pm

Gane quien gane tendría que terminar con el CEPO o la existencia del blue.

Hay 2 formas. Sincerar el valor del dolar o desdoblar el TC.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 09, 2015 1:50 pm

Billy Ray Valentine escribió:Las cabezad economicas de cada presidenciable, no hablan de correccion del tipo de cambio.

http://fortunaweb.com.ar/2015-02-08-156 ... ceder-cfk/

Teodolito escribió: Obviamente no pueden piantar votos, pero es claro que "al próximo" le tocará la imprescindible tarea de acomodar la economía a la realidad. Estoy casi seguro que en el primer año se dará un gran ajuste y deberá cambiar su ministro de economía para recuperar terreno social.

Te felicito TEODOLITO, una perfecta definición del futuro ineludible para 2016, sin importar quien sea el ganador. :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 09, 2015 1:35 pm

Billy Ray Valentine escribió:Espero Jorgito tenga razon!!

Si la rentabilidad de mis inversiones en bonos fuesen proporcionales al embole q me estoy pegando, seria millonario como el!

:115:

DarGomJUNIN escribió:Jorgito Soros es un versero de talla mundial. En realidad, hace grandes negocios operando con "información reservada". :wink:

George Soros, modelo del inversor especulador, acuñó el término “reflexividad” para la bolsa, según el cual, más que ser eficientes, los mercados casi siempre se equivocan y hay que aprovecharse, eliminando las distorsiones.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 09, 2015 1:27 pm

Billy Ray Valentine escribió:Espero Jorgito tenga razon!!

Si la rentabilidad de mis inversiones en bonos fuesen proporcionales al embole q me estoy pegando, seria millonario como el!

:115:

Jorgito Soros es un versero de talla mundial. En realidad, hace grandes negocios operando con "información reservada". :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Feb 09, 2015 1:21 pm

sig92 escribió:Que tal gente, la verdad es que no entiendo mucho de bonos, de ahi estas preguntas que por ahi parecen muy basicas:
Cuanto tiempo antes del corte hay que comprar un bono para recibir el pago de interes? el pago del mismo reduce el precio del bono como los pagos de dividendos en las acciones? hay alguna conveniencia en estar comprando y vendiendo bonos para agarrar las distintas fechas de pago de interes? o es mas conveniente solo acumular bonos esperando el vencimiento?

1) Hay que comprar 96 horas hábiles antes del vencimiento, para asegurar el cobro del cupón de un título público.

2) El pago del cupón casi siempre se descuenta de la cotización. A veces, lo mejora una demanda de reinversión.

3) Ir vendiendo para comprar según las distintas fechas de pago, no es útil y genera mucho gasto por comisiones.

juan78

Mensajepor juan78 » Lun Feb 09, 2015 1:00 pm

Interesante la nota, espero que no pase pero este podría ser el año de los PF si seguimos así...

DieJM

Mensajepor DieJM » Lun Feb 09, 2015 12:55 pm

Gracias Billy, voy a ir mirando a ver como son , respecto a la "Decada ganada" creo que es "la década que nos toco fumarnos" y cada uno hace lo mejor que puede, después los slogans de gobierno quedan para la discusión de sobremesa del domingo. Lo de ahorrador/inversor siempre depende de las expectativas de uno, yo desde siempre ahorro un poco y me ajusto a eso, tengo conocidos que ganan el doble y sin hijos que se quejan de que no les alcanza y de lo mal que todo funciona y si fuera otro país ... yo también me quejo, es deporte nacional, pero me ajusto a mis ingresos, el depto. en que vivo es un 2 amb. en el GBA que compre siendo soltero y en ese momento rendía como loco , ahora casado y con 1 pibe tengo que pensar diferente así que uno se va adaptando o intentándolo . Gracias de nuevo por la info.
Billy Ray Valentine escribió:Para ambos, una alternativa seria ampliar la cartera sumando fci.

sig92

Mensajepor sig92 » Lun Feb 09, 2015 12:49 pm

Que tal gente, la verdad es que no entiendo mucho de bonos, de ahi estas preguntas que por ahi parecen muy basicas:
Cuanto tiempo antes del corte hay que comprar un bono para recibir el pago de interes? el pago del mismo reduce el precio del bono como los pagos de dividendos en las acciones? hay alguna conveniencia en estar comprando y vendiendo bonos para agarrar las distintas fechas de pago de interes? o es mas conveniente solo acumular bonos esperando el vencimiento?

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun Feb 09, 2015 12:46 pm

rivas144 escribió:Y cuanto te pagan un dolar afuera? Lo que postean a veces aca sobre el dolar el Uruguay es la punta vendedora.

las puntas alla (Montevideo) son siempre muy amplias en las casas de cambio, en las pizarras... (al entrar te hacen una "atencion") en cualquier moneda... y en el peso arg mas...

Si vendes dolar contra peso argentino , te van a pagar menos que aca te pagarian el blue...no quieren pesos argentinos...sobran

algunos dias sucede algo raro, pero con arbolitos (en Fray Bentos) podes llegar a comprar blue mas barato que en Bs As

jmesteban

Mensajepor jmesteban » Lun Feb 09, 2015 12:21 pm

Estimados,
Les cuento que estoy cobrando un dinero y estoy interesado en armar una cartera de Bonos.... el horizonte que tengo para dejar inmovilizada el dinero es 2017 (Maximo para ir a Finish).
Que titulos recomiendan y en que proporciones?
Actualmente estoy con 65% BDED y 35% RO15.

Slds y agradezco su tiempo.

DieJM

Mensajepor DieJM » Lun Feb 09, 2015 12:15 pm

Buenos días, antes que nada saludos a todos los foristas, les cuento que hace un par de años leo el foro pero debido a mi nulo conocimiento acerca de inversiones nunca había posteado nada. Desde chico mi abuela me enseño a ahorrar en dólares , desde que me acompañaba a la casa de cambio con 7 u 8 años y veía subir el precio del dólar sin parar ( época de Alfonsín ) hasta que ahorrando en dólares me compre mi depto hace unos cuantos años atrás, creo que como definición soy un "ahorrador" mas que un inversor y a partir del cepo al dólar ahorro fue que llegue al foro buscando alternativas en las que ahorrar. Como ahorrador fui poniendo los huevos en acciones y bonos, dentro de los últimos y después de pasar por varios bonos mi tenencia es casi toda RO15 ( simplemente porque el vencimiento coincidía con mi objetivo de mudarme a algo mas grande) , con el tiempo me pude dar cuenta que ahorrar como era mi costumbre solo me hacia perder plata continuamente dado que en este país periodos sin inflación se cuentan con los dedos de una mano, también veo difícil cumplir mi objetivo a partir de octubre de este año dado la situación actual del ambiente inmobiliario y del país en general por lo que intento de a poco pasar de ahorrado a inversor , para esto ultimo estoy buscando pasar mi tenencia a una sociedad de bolsa en lugar del banco y quisiera consultarles para esta coyuntura como dividirían sus tenencias , cuando porcentaje dedicarían a renta fija , variable , pf's , cash ??
Solo conceptos de los que gusten aportar, no pido recomendaciones dado que se que todos somos responsables de nuestro propio dinero y que si quiero un asesor personal debería buscarlo por otro lado xD . Aclaro que si bien me interesa comenzar a pensar como inversor también me gustaría ser armar una estrategia tranquila no de riesgo 0 pero tampoco una ruleta rusa :100:

empome

Mensajepor empome » Lun Feb 09, 2015 11:26 am

que pasa que baja el ro15

Volver a “Foro Bursatil”