COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
El Conde

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor El Conde » Sab Feb 07, 2015 10:41 pm

Tornado882 escribió:Que grande Hugo siguiendo la cometa desde la beach :respeto:

Coincido con lo de los 2,12 un máximo histórico, es un máximo histórico y debe ser tomado en cuenta.

Tornado, sin entrar en discusión, el máximo histórico es $ 2,07, en $ 2,12 se habrán hecho como mucho 200k papeles, fue intradía, siempre hay que tomar base cierre, salvo que el papel haya hecho 4 o 5 millones de acciones en 2,12 y después cayó pero no fue así.

Ahí me tomé el trabajo y lo busque: fue el 26/09/2014 el papel abrió en $ 2,03 toco durante la jornada $ 2,12 con muy poquitos papeles, abrían la base 2,50 y 2,60 octubre, había euforia en el foro, pero enseguida la bajaron a $ 2,07 y metieron 600k a la venta y no pudo recuperar más el valor, hizo 8 palos de nominales, terrible volumen y cerró $ 2,07.
Para graficarte lo que pasó cuando tocó $ 2,12, te pego el post escrito por el forista Fiat1500 en ese preciso momento.

por fiat1500 el Vie Sep 26, 2014 1:55 pm

tuve que salir un rato,¿ quien pago 2.12? o quisieron marcar.

Está fuerte en 2.05, hoy no creo que la bajen 5 ó 10 lucas

Finalmente cerró $ 2,07.

Al que le interesa ver como fue aquella "histórica jornada" remitirse a las páginas 1140 a 1150 de este topic Come, y se va a sacar las dudas. Aparte es un buen ejercicio que yo siempre hago, buscar epocas que pasaron cosas puntuales y ver que se escribía, para ver cuando nos empomaban y cuando acertábamos. :mrgreen:

Entre todos dedicandole tiempo, podemos sacar más conclusiones, por eso, hay que tomarse el tiempo y hacer el trabajo, es cansador, pero a mi me enseñaron así, para sacar ventaja tenés que tener más información, y eso, no tengan ninguna duda, da réditos :wink:

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Feb 07, 2015 10:15 pm

Porque me pregunto? para los que conocen el papel y su operatoria, donde están las 300 o 500k a la venta de un solo operador?? tan frecuente en el pasado inmediato, algo está pasando, el viernes llegamos a las 16 hs. y había 400k en venta en 2,08 a 2,10 de 36 tipos, muy parecido a como se rompieron los $ 2.- se barrieron 1 palo de acciones, pero de 60 tipos.
Donde están las manos fuertes lanzadoras de este papel??
Esperan 5 días antes del ejercicio?? Mirá que la tienen que llevar a $ 1,80 para que sea el clásico me quede con las primas.
O alguien les avisó que se corran, se queden con los papeles y esperen otro valor del papel para volver a vivir de renta??

Cuando el papel rompió $ 1.- está situación fue igual y no volvieron a aparecer hasta que pasó los $ 2.-, la parada intermedia en 1,55 fue de minoritarios. Y cuando pasó los $ 2.- se hicieron la fiesta completa con VI en algunos casos del 100%.

También para pensar.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Feb 07, 2015 9:24 pm

Sacado de "lo que se dice en las mesas" de Ambito.

"Cada semana que pasa en la Argentina es una buena noticia, ya que el mercado apuesta a un giro económico desde el 10 de diciembre. Ni el caso Nisman afectó las cotizaciones. Es más, acrecentó la sensación de que en las presidenciales de octubre ganará un candidato pro mercado. Uno de los argentinos con mejor trayectoria en Wall Street ayer relataba a este diario que cada vez hay más fondos que se crean dedicados a inversiones en la Argentina.
El problema que tienen es cómo canalizar las compras, ya que todos los papeles son muy ilíquidos. Por ejemplo, relataba que una orden de sólo 3 millones de dólares en Discount, insignificante para un fondo de inversión, inmediatamente hacía subir medio dólar las cotizaciones. Una compra de 5.000 acciones de Edenor en Nueva York gatillaba una suba del 5% enseguida. La única que tiene algo de volumen es YPF"

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Feb 07, 2015 9:22 pm

Fer.Baires querido, se te extraña aca en tu casa, la bolsa no se toma vacaciones, y esta acción tampoco, esperamos más posteos, no tan espaciados.
Muy claro los gráficos, y como somos una gran familia, y Papá Fer salió el Viernes y el Tío Soijo también, se queda el nene El Conde a aguantar los trapos Febrero :mrgreen:

Yo quizás hubiera hecho lo mismo que ustedes, pero tengo un run run con todo el Merval en su conjunto y con esta en particular, que me hace encarar la prácticamente última semana antes de ejercicio comprado, y fuerte y en lotes.

No es codicia, es ver que del lado de los ASK no están apretando el precio, ni siquiera aparecen, todas las ordenes son de gente que lee el foro o algún minoritario dando vueltas y alguien se las está llevando y alguien no está dejando, primero que se caiga y segundo que se cargue de manos fuertes la venta.

Lo que ustedes hicieron el viernes era cantado que lo hicieran casi todos los que conocen el pelpa, porque saben que la última semana antes del ejercicio la despluman, y lo hicieron y el papel no cayó, a pesar de estar en un contexto pésimo como lo fue el viernes con APBR.

Ya lo puse en GGAL, el negocio es entrar en acciones o bonos argentos, y los fondos en New York no están pudiendo entrar por la iliquidez, donde tratan de comprar ADR por ejemplo no pueden, tienen que disparar el precio, así que me parece que están entrando tanto allá como aca, a traves de opciones, lo veo muy claro en GGAL, donde el papel tendría que haber comenzado la corrección por estar toda la semana contra su resistencia en 17 afuera y 21 aca, y no lo hace, no se cae.
Me parece que viene barrida de bases para arriba y hacerse de los papeles y los viejos tenedores que se queden con su última renta.

Tendría que fallar mi visión, pero.... lo único que me queda es quedarme comprado de frente y ganar una fortuna o empomarme como parecería que va a pasar, es kamikase pero es mi guita y la juego como lo siento.
La 2DI quizas la arbitre a Abril, pero la 2.10 y la 2,20 plata o mie***.

Veremos...

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Sab Feb 07, 2015 9:20 pm

Que grande Hugo siguiendo la cometa desde la beach :respeto:

Coincido con lo de los 2,12 un máximo histórico, es un máximo histórico y debe ser tomado en cuenta.

Longa

Mensajepor Longa » Sab Feb 07, 2015 9:18 pm

fer.baires escribió:POR TODO LO QUE COMENTE Y COMO NADIE TIENE POSTA POSTA, CONCIDERE MUY ARRIESGADO QUEDARME CON LOTES FEBRERO, PERO CONSERVO ABRIL POR SI SE DA EL QUIEBRE.
Como comente a principio de Enero, planteaba salida alcista después del ejercicio de febrero, y planteaba recuperar todo mi tenencia de papeles via lotes de Abril, lo cual ya esta cubierto, entonces si se cae desde 2,12 a 1,85 por ejemplo, los lotes febrero se derritirian por eso mismo los liquide, pero Abril queda vigente para el movimiento alcista posterior, y en caso de salida en breve ya estoy adentro con ABRIL ITM de 1,5 para abajo a ejercer + ABRIL por encima de $2…. Veremos señoras y señores, ya estoy fuera de febrero… mirando abril…. diciembre fue un empome jeje

En análisis es netamente TECNICO, si sale una gran noticia se puede volar esta semana sin ningún retroceso de por medio, por esto mismo mantengo ABRIL, pero febrero a 2 semanas del vencimiento, se puede hacer agua.

Saludos para todossss!!! Que siga la fiesta

Coincido en lotes!!!

Mañana me voy de Vacaciones y era muy arriesgado mantener los lotes de FEBRERO!!!

La tenencia no la toco, esto es netamnete UP!!! en el Corto - Mediano y LArgo!!!! pero los lotes son otro cantar!!!

Este ejercicio pude recuperarme del -40 % que tuve en mi comitente entre Octubre - Diciembre! y fui pasandome de bases a medida que corregia y consolidaba!!!

De la 1.50 FE pase a la 1.80 FE y de esta a la 2.00FE y Ahora solo me quede con lotes de Base Abril.. de COME y SIDERAR!!

Tuve un martillazo entre octubre y Diciembre y por eso mismo trato de mantener cierta cautela en los lotes, en este ejercicio tuve buenas jugadas en COME y GGAL !!! y muy pero muy mal timming en APBR (no la toco mas )

Saluds.

cocodrilo_12

Mensajepor cocodrilo_12 » Sab Feb 07, 2015 9:05 pm

Facerava jeje

sabrina

Mensajepor sabrina » Sab Feb 07, 2015 8:35 pm

Muchas gracias por tu aporte Fer! te extrañábamos! :wink:

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Sab Feb 07, 2015 8:08 pm

Como anda la banda? Descansando para el rally que se viene? les dejo una fotito del almuerzo de hoy :)
Adjuntos
10606333_551461118289741_5930486827777526181_n.jpg
10606333_551461118289741_5930486827777526181_n.jpg (116.95 KiB) Visto 561 veces

DMF

Mensajepor DMF » Sab Feb 07, 2015 7:59 pm

No coincido con fER el toma maximo 2.12 cuando en realidad creo fue 2.07 base cierre.
En eto coincido con El conde de tomar valores base cierre :arriba: :arriba:

marcelos

Mensajepor marcelos » Sab Feb 07, 2015 7:44 pm

Cualquier similitud con el comportamiento que tuvo EDN, es pura coincidencia.
1. Ambas arrancaron con suba fuerte desde ~ 1 peso.
2. Ambas estaban en convocatoria de acreedores.
3. Ningún analista serio recomendaba estas acciones.
4. Me acuerdo cuando EDN comenzó a subir de 1 a 2, 3, .... decían que no subía mas, pero sin embargo siguió subiendo....aquí pasará lo mismo, EDN refugio de valor :arriba: :arriba:

Es para comprar y vender mínimo a 8 pesos en muy breve tiempo.

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Sab Feb 07, 2015 7:39 pm

POR TODO LO QUE COMENTE Y COMO NADIE TIENE POSTA POSTA, CONCIDERE MUY ARRIESGADO QUEDARME CON LOTES FEBRERO, PERO CONSERVO ABRIL POR SI SE DA EL QUIEBRE.
Como comente a principio de Enero, planteaba salida alcista después del ejercicio de febrero, y planteaba recuperar todo mi tenencia de papeles via lotes de Abril, lo cual ya esta cubierto, entonces si se cae desde 2,12 a 1,85 por ejemplo, los lotes febrero se derritirian por eso mismo los liquide, pero Abril queda vigente para el movimiento alcista posterior, y en caso de salida en breve ya estoy adentro con ABRIL ITM de 1,5 para abajo a ejercer + ABRIL por encima de $2…. Veremos señoras y señores, ya estoy fuera de febrero… mirando abril…. diciembre fue un empome jeje

En análisis es netamente TECNICO, si sale una gran noticia se puede volar esta semana sin ningún retroceso de por medio, por esto mismo mantengo ABRIL, pero febrero a 2 semanas del vencimiento, se puede hacer agua.

Saludos para todossss!!! Que siga la fiesta

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Sab Feb 07, 2015 7:38 pm

Buenas buenas, me tome un tiempo para revisar COME y lo comparto… muestro el análisis de fondo alcista que nunca deje de lado, lo que siempre mencione fueron “demoras” en la ejecución, y aun no quedan de lados, asi que muestro las alertas en en caso de no poder superar los 2,12 para desatar un movimiento expansivo al alza.
Lo ultimo mencionado fue que hasta 2,1 me quedaba salvo que mejoren los indicadores, pero no fue así, entonces me sali de todo FEBRERO el viernes.

Vamos por partes:

INDICADORES:

No me esta gustando mucho de corto plazo:
*ALERTA: Hay divergencia bajistas a la vista, y estamos cercanos a un posible doble techo que sumado al vencimiento de febrero, es posible que no los pase en el corto plazo, volviendo a la idea original de que el movimiento al alza fuerte se daría luego del ejercicio.
*En la vista Semanal, aun menos me gusta, llego hasta 2,12 con mucha debilidad, miren lo que paso en el pasado, tuvimos un retroceso mas antes de salir, debido a esto que menciono.
*Ichimoku: Generalmente luego del quiebre de la Nube roja (resistencia) es posible un pullback sobre la nube que se torno verde que actua como SOPORTE. Entonces, en caso de no poder con los 2,12 se veria el pullback que podría coincidir con el stop-loss planteado
Adjuntos
CropperCapture[1].png
CropperCapture[1].png (232.86 KiB) Visto 580 veces
CropperCapture[2].png
CropperCapture[2].png (177.03 KiB) Visto 580 veces
CropperCapture[7].png
CropperCapture[7].png (242.04 KiB) Visto 580 veces

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Sab Feb 07, 2015 7:37 pm

...
Adjuntos
CropperCapture[3].png
CropperCapture[3].png (189.55 KiB) Visto 598 veces

fer.baires

Mensajepor fer.baires » Sab Feb 07, 2015 7:36 pm

EN DEFINICION: Cara o cruz… quiebra y libera el movimiento o retrocede

*On Balance Volume
: Si el OBV no convalida el quiebre, es posible un retroceso antes de la salida definitiva siguiendo el camino en CELESTE
*A/D Line: Similitudes indicadas con recuadros en VERDE. Al Igual que el OBV si no rompe, es posible un retroceso antes de volver a interntarlo
Adjuntos
CropperCapture[4].png
CropperCapture[4].png (174.21 KiB) Visto 537 veces

Volver a “Acciones líderes”