Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Jua!! Al final la lista de compras de Nisman, la había escrito su empleada.. Otra más que se les cae, y van...
Re: Actualidad y política
Héctor Giuliano, Licenciado en Administración y Finanzas y experto en Deuda Externa habla sobre la conspiración en torno a la sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman, su relación con con la crisis de los Bonistas y Fondos Buitres, la Deuda Externa y toda su nutrida red de presión, desinformación, usura y parasitismo, que conforman una verdadera Conspiración contra la Argentina
https://www.youtube.com/watch?v=YN3U6JCiAGk
Muy bueno!! Como dije antes y me bardearon, los yanquis están demasiado interesados últimamente en un país que está "aislado del mundo" como suelen decir los opositontos. No quieren que salgamos de la órbita de influencia de los capitales de Wall Street, y tampoco que el mal ejemplo de que se puede no pagar y vivir mejor se expanda, como ya se está logrando con Grecia (Tsipras menciona cada vez que puede el ejemplo Argentino). Ya a los yanquis se les está haciendo cuesta arriba no permitir a los chinos ingresar en África. Francia les ayudó bastante con las incursiones militares, pero el gigante chino no descansa, además de que es mucho más amigable para hacer negocios sin arrasar los lugares donde los hacen, como si tienen costumbre de hacer los yanquis.
Esto tiene cada vez más un tufo a operación de golpe blando comandada por la CIA y el Mossad..
Re: Actualidad y política
Héctor Giuliano, Licenciado en Administración y Finanzas y experto en Deuda Externa habla sobre la conspiración en torno a la sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman, su relación con con la crisis de los Bonistas y Fondos Buitres, la Deuda Externa y toda su nutrida red de presión, desinformación, usura y parasitismo, que conforman una verdadera Conspiración contra la Argentina
https://www.youtube.com/watch?v=YN3U6JCiAGk
Muy interesante.
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Re: Actualidad y política
La burguesía nacional

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Re: Actualidad y política
Metamorfosis
De Argenzuela a ARGENCHINA
Empresarios & CÍA "El consenso de Pekín"
Por Francisco Olivera
No bien el avión tocó tierra, Héctor Méndez prendió el teléfono y se sorprendió con un mensaje de texto. Eran dos líneas. Decía: "Héctor, llamaba para felicitarte. Enrique". El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se quedó pensando. Seguía de vacaciones con su familia en los Estados Unidos y tenía la mente en cualquier otra cosa en ese momento. Le costaba además reconocer el número de remitente, que empezaba con el prefijo de Mendoza. Ató cabos recién horas después: el elogioso era de Enrique Pescarmona, presidente de la metalúrgica Impsa, y el motivo de aplauso, el lapidario comunicado con que la UIA criticó esta semana los acuerdos comerciales que el Gobierno acaba de firmar con China y que someterá a aprobación del Congreso.
Pescarmona, líder argentino en la fabricación de turbinas hidroeléctricas, tiene en el asunto un despecho particular. En 2010, junto con Corporación América, de Eduardo Eurnekian, y la brasileña Camargo Correa, había ganado la licitación para construir las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, proyecto que el Gobierno dio por fracasado por falta de financiamiento y decidió anular, para llamar a una nueva convocatoria en 2012.
Quien se quedó finalmente con la obra fue el consorcio integrado por el grupo estatal chino Gezhouba, la mendocina Hidrocuyo SA y Electroingeniería, una compañía cordobesa de venturosas coincidencias aquí: tiene entre sus dueños a Gerardo Ferreyra, ex militante del ERP y compañero de cárcel de Carlos Zannini en los 70, y cuadruplicó su facturación desde que el kirchnerismo está en el poder. Esta semana, en Pekín, Cristina Kirchner apuntaló la iniciativa: firmó el financiamiento para la obra, que contará con el aval del Banco de Desarrollo de China.
Internas del universo contratista. Nadie consigue desde entonces convencer a Pescarmona de que aquel proceso licitatorio fue un canto a la transparencia republicana. Para Eurnekian también fue difícil de digerir: el líder de Aeropuertos Argentina 2000 decía incluso haber logrado para la represa, a través de una conversación personal con Vladimir Putin, créditos de Rusia que ahora tenía que descartar. Lo soportó en silencio. Y a fines del año pasado se impuso en la construcción de otra hidroeléctrica, la neuquina Chihuidos, adjudicación que anunció Julio De Vido. Es curioso el léxico que usan los hombres de la obra pública: "Le dieron Chihuidos. Es que Eduardo sabe esperar", resumió uno de ellos.
Si no fuera por el caso Nisman, estas controversias corporativas serían el tema del verano. Porque el entendimiento con China, que en adelante permitirá a compañías asiáticas adjudicarse obras sólo con asegurar el financiamiento y también incorporar mano de obra extranjera, representó para el establishment argentino la estocada final de un gobierno que se había jactado, hasta ahora, de su modelo de desarrollo de industria nacional.
A las corporaciones les cayó casi como un segundo memorándum iraní. El reacomodamiento geopolítico, dicho en vocabulario cristinista, signará los negocios de la obra pública de aquí al futuro. Tanto, que en la UIA ya se quejan con sorna de lo que juzgan un reemplazo de los dictados de Washington, tan cuestionados en los 90, por los de oriente: "Es el consenso de Pekín", protestan.
El Gobierno lo ve exactamente al revés. Urgido por recomponer al menos en apariencia las reservas del Banco Central mediante el canje de monedas con China -mejora la contabilidad, no la disponibilidad de divisas-, y aunque ya no estará para celebrar eventuales resultados en la obra pública, el acuerdo significará al menos algo de aire cambiario de aquí a diciembre. Es la fecha que Roberto Feletti, el pronosticador más certero del kirchnerismo, garantizó hace un año como meta para llegar con los dólares.
La convulsión sorprende a la UIA en pleno proceso de renovación de autoridades. Méndez convocó para el martes próximo al comité de la central. Entre los invitados está el vocal Juan Carlos Lascurain, representante de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), entidad que el martes contestó el texto de la UIA con un comunicado elogioso hacia el acuerdo. "Es muy importante que el Gobierno haya tenido en cuenta nuestro pedido de participación de la industria nacional y promueva la complementación productiva como un modo inteligente y posible de relacionarse con una potencia económica como China", planteaba en el texto Gerardo Venutolo, presidente de Adimra.
Pero Adimra tiene también sus propios desencuentros: una de sus cámaras miembros, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), le mandó el viernes una carta al gobernador de la provincia, Francisco Pérez, le mandó el viernes una carta al gobernador de la provincia, Francisco Pérez, pidiéndole "impedir el avance de China sobre nuestras empresas". Por lo menos, 90 pymes de la zona dependen directa o indirectamente de la suerte de Pescarmona.
No sorprende entonces que Julio Totero, líder de la cámara mendocina, haya entrado el martes al mediodía, durante un cóctel que la Unión de Empresarios de Tigre hizo con Sergio Massa, en una especie de catarsis delante del candidato del Frente Renovador. "Se están haciendo con chinos represas que podrían haber hecho argentinos -expuso-. Nosotros exportamos granos e importamos de allá tecnología y valor agregado." Adimra emitió entonces ayer otro comunicado, el segundo en tres días, insistiendo en los esfuerzos que había hecho para que la gesta china fuera favorable.
Que las corporaciones hayan preferido esta vez confesarles sus penurias a los candidatos antes que al Gobierno tampoco es casual. El convenio de Pekín significó para el establishment la sentencia de divorcio con un gobierno del que ya no esperan más que malas noticias. "Nos interesan los que llegan, no los que se van: los ministros son el pasado", graficó Juan Carlos Sacco, vicepresidente de la UIA, durante el anuncio de la última conferencia industrial. Se notó durante ese encuentro de diciembre.
En el tumulto del almuerzo, medio por casualidad, Méndez quedó frente a Mauricio Macri comiendo una ensalada. A diferencia de lo que pasa en otros ámbitos de negocios, el jefe de gobierno porteño nunca ha sido en la UIA un dogma de fe. Allí lo perciben más bien como un constructor y le atribuyen, dada su condición de hijo de industrial, cierto desprecio sobreactuado hacia un sector fabril que, dicen, Macri juzga prebendario. Pero a Méndez se le escapó ese mediodía un elogio. "Hay que reconocerte que vos sos el único que ofrece algo distinto", le dijo.
El halago interpela a Daniel Scioli, hasta hace un año el candidato más confiable para las corporaciones, y bastante a Massa, sobre quien todavía pesan recelos. He ahí el quiebre de fondo: siempre versátiles y dispuestos a aprobar estilos múltiples en aras de la renta o la gobernabilidad, los empresarios han vuelto a desconfiar en realidad del Partido Justicialista. "Si usted se fija, todo lo que pasó en los últimos días tiene que ver con el peronismo", razonó esta semana uno de ellos.
El viejo prisma fabril para mirar la política: en recesión o cortados los incentivos, todos los presidentes son De la Rúa..
http://www.lanacion.com.ar/1766449-el-consenso-de-pekin
No se quejen Muchachos, ustedes durante todos estos años fueron socios del Régimen
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Por Francisco Olivera
No bien el avión tocó tierra, Héctor Méndez prendió el teléfono y se sorprendió con un mensaje de texto. Eran dos líneas. Decía: "Héctor, llamaba para felicitarte. Enrique". El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se quedó pensando. Seguía de vacaciones con su familia en los Estados Unidos y tenía la mente en cualquier otra cosa en ese momento. Le costaba además reconocer el número de remitente, que empezaba con el prefijo de Mendoza. Ató cabos recién horas después: el elogioso era de Enrique Pescarmona, presidente de la metalúrgica Impsa, y el motivo de aplauso, el lapidario comunicado con que la UIA criticó esta semana los acuerdos comerciales que el Gobierno acaba de firmar con China y que someterá a aprobación del Congreso.
Pescarmona, líder argentino en la fabricación de turbinas hidroeléctricas, tiene en el asunto un despecho particular. En 2010, junto con Corporación América, de Eduardo Eurnekian, y la brasileña Camargo Correa, había ganado la licitación para construir las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, proyecto que el Gobierno dio por fracasado por falta de financiamiento y decidió anular, para llamar a una nueva convocatoria en 2012.
Quien se quedó finalmente con la obra fue el consorcio integrado por el grupo estatal chino Gezhouba, la mendocina Hidrocuyo SA y Electroingeniería, una compañía cordobesa de venturosas coincidencias aquí: tiene entre sus dueños a Gerardo Ferreyra, ex militante del ERP y compañero de cárcel de Carlos Zannini en los 70, y cuadruplicó su facturación desde que el kirchnerismo está en el poder. Esta semana, en Pekín, Cristina Kirchner apuntaló la iniciativa: firmó el financiamiento para la obra, que contará con el aval del Banco de Desarrollo de China.
Internas del universo contratista. Nadie consigue desde entonces convencer a Pescarmona de que aquel proceso licitatorio fue un canto a la transparencia republicana. Para Eurnekian también fue difícil de digerir: el líder de Aeropuertos Argentina 2000 decía incluso haber logrado para la represa, a través de una conversación personal con Vladimir Putin, créditos de Rusia que ahora tenía que descartar. Lo soportó en silencio. Y a fines del año pasado se impuso en la construcción de otra hidroeléctrica, la neuquina Chihuidos, adjudicación que anunció Julio De Vido. Es curioso el léxico que usan los hombres de la obra pública: "Le dieron Chihuidos. Es que Eduardo sabe esperar", resumió uno de ellos.
Si no fuera por el caso Nisman, estas controversias corporativas serían el tema del verano. Porque el entendimiento con China, que en adelante permitirá a compañías asiáticas adjudicarse obras sólo con asegurar el financiamiento y también incorporar mano de obra extranjera, representó para el establishment argentino la estocada final de un gobierno que se había jactado, hasta ahora, de su modelo de desarrollo de industria nacional.
A las corporaciones les cayó casi como un segundo memorándum iraní. El reacomodamiento geopolítico, dicho en vocabulario cristinista, signará los negocios de la obra pública de aquí al futuro. Tanto, que en la UIA ya se quejan con sorna de lo que juzgan un reemplazo de los dictados de Washington, tan cuestionados en los 90, por los de oriente: "Es el consenso de Pekín", protestan.
El Gobierno lo ve exactamente al revés. Urgido por recomponer al menos en apariencia las reservas del Banco Central mediante el canje de monedas con China -mejora la contabilidad, no la disponibilidad de divisas-, y aunque ya no estará para celebrar eventuales resultados en la obra pública, el acuerdo significará al menos algo de aire cambiario de aquí a diciembre. Es la fecha que Roberto Feletti, el pronosticador más certero del kirchnerismo, garantizó hace un año como meta para llegar con los dólares.
La convulsión sorprende a la UIA en pleno proceso de renovación de autoridades. Méndez convocó para el martes próximo al comité de la central. Entre los invitados está el vocal Juan Carlos Lascurain, representante de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), entidad que el martes contestó el texto de la UIA con un comunicado elogioso hacia el acuerdo. "Es muy importante que el Gobierno haya tenido en cuenta nuestro pedido de participación de la industria nacional y promueva la complementación productiva como un modo inteligente y posible de relacionarse con una potencia económica como China", planteaba en el texto Gerardo Venutolo, presidente de Adimra.
Pero Adimra tiene también sus propios desencuentros: una de sus cámaras miembros, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet), le mandó el viernes una carta al gobernador de la provincia, Francisco Pérez, le mandó el viernes una carta al gobernador de la provincia, Francisco Pérez, pidiéndole "impedir el avance de China sobre nuestras empresas". Por lo menos, 90 pymes de la zona dependen directa o indirectamente de la suerte de Pescarmona.
No sorprende entonces que Julio Totero, líder de la cámara mendocina, haya entrado el martes al mediodía, durante un cóctel que la Unión de Empresarios de Tigre hizo con Sergio Massa, en una especie de catarsis delante del candidato del Frente Renovador. "Se están haciendo con chinos represas que podrían haber hecho argentinos -expuso-. Nosotros exportamos granos e importamos de allá tecnología y valor agregado." Adimra emitió entonces ayer otro comunicado, el segundo en tres días, insistiendo en los esfuerzos que había hecho para que la gesta china fuera favorable.
Que las corporaciones hayan preferido esta vez confesarles sus penurias a los candidatos antes que al Gobierno tampoco es casual. El convenio de Pekín significó para el establishment la sentencia de divorcio con un gobierno del que ya no esperan más que malas noticias. "Nos interesan los que llegan, no los que se van: los ministros son el pasado", graficó Juan Carlos Sacco, vicepresidente de la UIA, durante el anuncio de la última conferencia industrial. Se notó durante ese encuentro de diciembre.
En el tumulto del almuerzo, medio por casualidad, Méndez quedó frente a Mauricio Macri comiendo una ensalada. A diferencia de lo que pasa en otros ámbitos de negocios, el jefe de gobierno porteño nunca ha sido en la UIA un dogma de fe. Allí lo perciben más bien como un constructor y le atribuyen, dada su condición de hijo de industrial, cierto desprecio sobreactuado hacia un sector fabril que, dicen, Macri juzga prebendario. Pero a Méndez se le escapó ese mediodía un elogio. "Hay que reconocerte que vos sos el único que ofrece algo distinto", le dijo.
El halago interpela a Daniel Scioli, hasta hace un año el candidato más confiable para las corporaciones, y bastante a Massa, sobre quien todavía pesan recelos. He ahí el quiebre de fondo: siempre versátiles y dispuestos a aprobar estilos múltiples en aras de la renta o la gobernabilidad, los empresarios han vuelto a desconfiar en realidad del Partido Justicialista. "Si usted se fija, todo lo que pasó en los últimos días tiene que ver con el peronismo", razonó esta semana uno de ellos.
El viejo prisma fabril para mirar la política: en recesión o cortados los incentivos, todos los presidentes son De la Rúa..
http://www.lanacion.com.ar/1766449-el-consenso-de-pekin
No se quejen Muchachos, ustedes durante todos estos años fueron socios del Régimen

Re: Actualidad y política
Quien inauguró romper diarios


Re: Actualidad y política
esta o no abierto el Ciber K hoy ¿¿¿ aunque sea uno
que escriba , equivale a una docena de nics maso no¿
que escriba , equivale a una docena de nics maso no¿
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Re: Actualidad y política
Y nuestros Vecinos ?
Cayó la producción y venta de 0km en Brasil
Brasil produjo en enero 204.751 vehículos, lo que representa una disminución del 13,7% en comparación con el mismo mes de 2014 y un leve aumento del 0,4% con respecto a diciembre pasado, informó el sector empresario.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) indicó que en términos de ventas, medidas por el número de patentamientos, en el primer mes del año se comercializaron 253.800 unidades, 31,4% menos frente a diciembre y un 18,8% menos en comparación con enero de 2014.
De acuerdo con la patronal, los impuestos reducidos que se mantuvieron hasta finales de 2014 dentro de un plan de estímulos del Gobierno para el sector hizo que muchas personas anticiparan la compra de vehículos a diciembre, pero todo esto en un contexto de restricción del crédito y de debilidad de la confianza del consumidor.
"Nosotros ya esperábamos un inicio de año muy difícil y en el segundo semestre debemos revaluar. La previsión es que el mercado externo termine estable este año y la elevación de la producción llegue al 4%", señaló en una rueda de prensa el presidente de la Anfavea, Luiz Moan.
En cuanto a las exportaciones realizadas durante el mes pasado, las fábricas radicadas en Brasil vendieron 16.300 vehículos, con una reducción del 27,9 % ante el mismo mes de 2013 y del 30,4% respecto a diciembre.
http://www.cronista.com/negocios/Cayo-l ... -0036.html
Cayó la producción y venta de 0km en Brasil
Brasil produjo en enero 204.751 vehículos, lo que representa una disminución del 13,7% en comparación con el mismo mes de 2014 y un leve aumento del 0,4% con respecto a diciembre pasado, informó el sector empresario.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) indicó que en términos de ventas, medidas por el número de patentamientos, en el primer mes del año se comercializaron 253.800 unidades, 31,4% menos frente a diciembre y un 18,8% menos en comparación con enero de 2014.
De acuerdo con la patronal, los impuestos reducidos que se mantuvieron hasta finales de 2014 dentro de un plan de estímulos del Gobierno para el sector hizo que muchas personas anticiparan la compra de vehículos a diciembre, pero todo esto en un contexto de restricción del crédito y de debilidad de la confianza del consumidor.
"Nosotros ya esperábamos un inicio de año muy difícil y en el segundo semestre debemos revaluar. La previsión es que el mercado externo termine estable este año y la elevación de la producción llegue al 4%", señaló en una rueda de prensa el presidente de la Anfavea, Luiz Moan.
En cuanto a las exportaciones realizadas durante el mes pasado, las fábricas radicadas en Brasil vendieron 16.300 vehículos, con una reducción del 27,9 % ante el mismo mes de 2013 y del 30,4% respecto a diciembre.
http://www.cronista.com/negocios/Cayo-l ... -0036.html
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Re: Actualidad y política
Siguiendo con el tema autos......
Más de 12 mil vehículos varados por el cepo a las importaciones
La problemática preocupa a los importadores porque complica el vínculo entre proveedores y la producción de bienes
En las últimas 48 horas, el Gobierno extremó el cepo cambiario a los importadores casi al 100% y no autorizó ni siquiera el pago de obligaciones mínimas.
Al respecto, Miguel Ponce, director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior alertó que “hay empresas que tienen una relación de hace años con el mismo proveedor y no les queda otra que pedirles que vengan a chequear la situación”.
“La situación es preocupante porque, incluso, hay proveedores que amenazan con cortar los envíos y no son insumos sustituibles en nuestro país”, agregó el titular, en declaraciones a Radio Continental.
La medida afecta sobre todo a los sectores más endeudados. En declaraciones a Radio Mitre, Ponce indicó que “de los 5.500 millones que el Banco Central adeuda del pago de importaciones ya realizadas, el 50% corresponde a la industria automotriz, otro 25% a las armadurías de Tierra del Fuego y el resto a otros productos del mercado, entre ellos, los tampones”.
Además, comentó que en la provincia de Córdoba, las automotrices tienen más de 12 mil vehículos parados por la falta de autopartes que llegan del exterior. “Ayer hablé en tres oportunidades con el titular de la Cámara de Comercio Exterior local, llevan 48 horas sin poder hacer operaciones. Tienen los pelos de punta”, informó.
http://www.nexofin.com/notas/235735-mas ... ciones-n-/
Que dirá Telam ???
Más de 12 mil vehículos varados por el cepo a las importaciones
La problemática preocupa a los importadores porque complica el vínculo entre proveedores y la producción de bienes
En las últimas 48 horas, el Gobierno extremó el cepo cambiario a los importadores casi al 100% y no autorizó ni siquiera el pago de obligaciones mínimas.
Al respecto, Miguel Ponce, director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior alertó que “hay empresas que tienen una relación de hace años con el mismo proveedor y no les queda otra que pedirles que vengan a chequear la situación”.
“La situación es preocupante porque, incluso, hay proveedores que amenazan con cortar los envíos y no son insumos sustituibles en nuestro país”, agregó el titular, en declaraciones a Radio Continental.
La medida afecta sobre todo a los sectores más endeudados. En declaraciones a Radio Mitre, Ponce indicó que “de los 5.500 millones que el Banco Central adeuda del pago de importaciones ya realizadas, el 50% corresponde a la industria automotriz, otro 25% a las armadurías de Tierra del Fuego y el resto a otros productos del mercado, entre ellos, los tampones”.
Además, comentó que en la provincia de Córdoba, las automotrices tienen más de 12 mil vehículos parados por la falta de autopartes que llegan del exterior. “Ayer hablé en tres oportunidades con el titular de la Cámara de Comercio Exterior local, llevan 48 horas sin poder hacer operaciones. Tienen los pelos de punta”, informó.
http://www.nexofin.com/notas/235735-mas ... ciones-n-/
Que dirá Telam ???

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Re: Actualidad y política
AKD escribió:Cuanto más caen las ventas en el mercado interno y más se atrasa el tipo de cambio, las terminales requieren más personal.
El microcerebro del simio choripanero funciona así.


Estarán previendo un aumento en las ventas del P. 408 a la clase pasiva, después que el haber mínimo pasará de 3.231,63 pesos a 3.821,71 pesos

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Re: Actualidad y política
Peugeot podría mantener los suspendidos hasta fin de año
MARTES 07 DE OCTUBRE 2014
Son 1.200 empleados de la planta de El Palomar. La medida está vigente pese al Procreauto. "No tenemos fecha para el fin de las suspensiones", señalaron desde la UOM, gremio que los representa
En el sector automotriz no esperan levantar cabeza. Por eso, PSA (Peugeot-Citroën) mantendrá suspendidos a los 1.200 operarios del turno tarde de su planta de El Palomar.
Según informa hoy el diario Clarín, la compañía ya le habría comunicado a la UOM, el gremio que representa a los trabajadores, que ese turno continuará suspendido por lo que resta del año.
"No tenemos fecha para el fin de las suspensiones. En la medida que pongamos una, ¿de ahí en más qué? Entraríamos en el conflicto directo. Por eso, prefiero ir discutiendo mes a mes el acuerdo", explicó Raúl Torres, miembro del Secretariado Nacional de la UOM.
El sindicalista agregó: "Se vence el acuerdo, y se lo vuelve a renovar. Quiero que lleguemos con este esquema a fin de año. Ahí llegarán las vacaciones y después veremos. Año nuevo, vida nueva, como dice el dicho".
Asimismo, Torres señaló que "despedidos no hay, pero hay ofrecimientos sin presiones para retiros voluntarios. "El que quiere se retira, el que no quiere, no. El ofrecimiento es superior a lo que correspondería por indemnización", concluyó.
El gremialista destacó que la caída en la producción no obedece sólo a una merma en las ventas en el mercado local, sino que también "Brasil dejó de comprar". "Brasil se llevaba entre el 38 y el 40% de toda la producción de PSA", argumentó Torres.
Cabe señalar, que durante los meses en que se encuentran suspendidos, los operarios de la automotriz francesa cobran el 65% de sus salarios.
PSA fabrica 5 versiones de autos que integran el Pro.Cre.Auto: tres del Peugeot 308, una del Peugeot 408 y otra del Citroën C4. Sin embargo, el plan oficial para la compra de autos y camionetas 0 kilómetro de fabricación nacional no parece tener efecto.
http://www.infobae.com/2014/10/07/16000 ... os-fin-ano
MARTES 07 DE OCTUBRE 2014
Son 1.200 empleados de la planta de El Palomar. La medida está vigente pese al Procreauto. "No tenemos fecha para el fin de las suspensiones", señalaron desde la UOM, gremio que los representa
En el sector automotriz no esperan levantar cabeza. Por eso, PSA (Peugeot-Citroën) mantendrá suspendidos a los 1.200 operarios del turno tarde de su planta de El Palomar.
Según informa hoy el diario Clarín, la compañía ya le habría comunicado a la UOM, el gremio que representa a los trabajadores, que ese turno continuará suspendido por lo que resta del año.
"No tenemos fecha para el fin de las suspensiones. En la medida que pongamos una, ¿de ahí en más qué? Entraríamos en el conflicto directo. Por eso, prefiero ir discutiendo mes a mes el acuerdo", explicó Raúl Torres, miembro del Secretariado Nacional de la UOM.
El sindicalista agregó: "Se vence el acuerdo, y se lo vuelve a renovar. Quiero que lleguemos con este esquema a fin de año. Ahí llegarán las vacaciones y después veremos. Año nuevo, vida nueva, como dice el dicho".
Asimismo, Torres señaló que "despedidos no hay, pero hay ofrecimientos sin presiones para retiros voluntarios. "El que quiere se retira, el que no quiere, no. El ofrecimiento es superior a lo que correspondería por indemnización", concluyó.
El gremialista destacó que la caída en la producción no obedece sólo a una merma en las ventas en el mercado local, sino que también "Brasil dejó de comprar". "Brasil se llevaba entre el 38 y el 40% de toda la producción de PSA", argumentó Torres.
Cabe señalar, que durante los meses en que se encuentran suspendidos, los operarios de la automotriz francesa cobran el 65% de sus salarios.
PSA fabrica 5 versiones de autos que integran el Pro.Cre.Auto: tres del Peugeot 308, una del Peugeot 408 y otra del Citroën C4. Sin embargo, el plan oficial para la compra de autos y camionetas 0 kilómetro de fabricación nacional no parece tener efecto.
http://www.infobae.com/2014/10/07/16000 ... os-fin-ano
Re: Actualidad y política
Cuanto más caen las ventas en el mercado interno y más se atrasa el tipo de cambio, las terminales requieren más personal.
El microcerebro del simio choripanero funciona así.
El microcerebro del simio choripanero funciona así.
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Re: Actualidad y política
Siguen las malas noticias para el sector automotor: cayó 30% la producción y 60% la exportación de vehículos mercado automotriz
05/02/15 - 10:27hs
La Asociación de Fabricantes de Argentina dijo que en el primer mes del 2015, durante el cual las terminales locales sólo trabajaron diez días, se produjeron 25.600 autos en el año, mientras que las ventas al exterior -cuyo principal destino es Brasil- totalizaron apenas 7.600 rodado.
La producción de autos en enero cayó un 29,1 por ciento interanual mientras que las exportaciones de vehículos disminuyeron un 61,1 por ciento, en gran parte debido al periodo vacacional de los trabajadores de las compañías del sector, dijo el miércoles la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
La entidad dijo que en el primer mes del 2015, durante el cual las terminales locales sólo trabajaron diez días, se produjeron 25.625 vehículos en el año, mientras que las ventas al exterior -cuyo principal destino es el vecino Brasil- totalizaron apenas 7.620 vehículos.
"El primer mes del año resultó ser atípico puesto que prácticamente el total (10 de 11) de las asociadas iniciaron el receso de vacaciones en enero, a diferencia de años anteriores en los cuales las paradas se distribuyeron entre enero y febrero", señaló el comunicado de Adefa.
Adefa agrupa a las 11 principales terminales radicadas en el país sudamericano, donde la industria automotriz es uno de los pilares de la actividad económica.
El sector está muy golpeado, en parte por una persistente caída de las ventas a Brasil, que es un importante socio comercial. Adefa dijo que en enero se exportaron a ese país unos 12.500 vehículos menos que en el mismo mes del año pasado.
En medio de una elevada inflación y un estancamiento del consumo doméstico, la presidenta Cristina Fernández lanzó en 2014 un plan oficial llamado "Pro.Cre.Auto" para facilitar la compra de autos nuevos a largo plazo y tasas bajas, en busca de una reactivación del golpeado sector automotor.
Según datos de Adefa, las ventas a concesionarios en enero registraron una caída del 27 por ciento frente al primer mes del 2014, al totalizar 34.128 unidades.
"Con el cierre de enero, paradas de plantas por vacaciones y temas de estacionalidad, es prematuro realizar proyecciones. Para poder hacer un análisis más preciso respecto del comportamiento y desempeño esperado para el transcurso del año es necesario aguardar al cierre del primer trimestre", dijo en la nota la presidenta de Adefa, Isela Costantini.
El registro de vehículos en Argentina cayó un 39 por ciento interanual en enero, a 65.550 unidades, aunque la cifra representó un crecimiento del 117 por ciento frente a diciembre, dijo el martes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
http://diariohoy.net/economia/siguen-la ... ulos-45663
05/02/15 - 10:27hs
La Asociación de Fabricantes de Argentina dijo que en el primer mes del 2015, durante el cual las terminales locales sólo trabajaron diez días, se produjeron 25.600 autos en el año, mientras que las ventas al exterior -cuyo principal destino es Brasil- totalizaron apenas 7.600 rodado.
La producción de autos en enero cayó un 29,1 por ciento interanual mientras que las exportaciones de vehículos disminuyeron un 61,1 por ciento, en gran parte debido al periodo vacacional de los trabajadores de las compañías del sector, dijo el miércoles la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).
La entidad dijo que en el primer mes del 2015, durante el cual las terminales locales sólo trabajaron diez días, se produjeron 25.625 vehículos en el año, mientras que las ventas al exterior -cuyo principal destino es el vecino Brasil- totalizaron apenas 7.620 vehículos.
"El primer mes del año resultó ser atípico puesto que prácticamente el total (10 de 11) de las asociadas iniciaron el receso de vacaciones en enero, a diferencia de años anteriores en los cuales las paradas se distribuyeron entre enero y febrero", señaló el comunicado de Adefa.
Adefa agrupa a las 11 principales terminales radicadas en el país sudamericano, donde la industria automotriz es uno de los pilares de la actividad económica.
El sector está muy golpeado, en parte por una persistente caída de las ventas a Brasil, que es un importante socio comercial. Adefa dijo que en enero se exportaron a ese país unos 12.500 vehículos menos que en el mismo mes del año pasado.
En medio de una elevada inflación y un estancamiento del consumo doméstico, la presidenta Cristina Fernández lanzó en 2014 un plan oficial llamado "Pro.Cre.Auto" para facilitar la compra de autos nuevos a largo plazo y tasas bajas, en busca de una reactivación del golpeado sector automotor.
Según datos de Adefa, las ventas a concesionarios en enero registraron una caída del 27 por ciento frente al primer mes del 2014, al totalizar 34.128 unidades.
"Con el cierre de enero, paradas de plantas por vacaciones y temas de estacionalidad, es prematuro realizar proyecciones. Para poder hacer un análisis más preciso respecto del comportamiento y desempeño esperado para el transcurso del año es necesario aguardar al cierre del primer trimestre", dijo en la nota la presidenta de Adefa, Isela Costantini.
El registro de vehículos en Argentina cayó un 39 por ciento interanual en enero, a 65.550 unidades, aunque la cifra representó un crecimiento del 117 por ciento frente a diciembre, dijo el martes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
http://diariohoy.net/economia/siguen-la ... ulos-45663
Re: Actualidad y política
DarGomJUNIN escribió:
Daniel SCIOLI: De La Sota está construyendo hoy 200 Km de autovías.![]()
Prov. de Buenos Aires: NO se mueve 1 carretilla para hacer rutas dobles.
Ayer transité la au bsas-laplata sentido capital, tomándola como quien viene desde el acceso sudeste. El iluminado gobernador dispuso anular el peaje docksud,sentido capital, a fin de darle mayor fluidez al tránsito que viene desde la plata que en ese tramo se congestiona por la mañana. El precio de ese peaje lo trasladó al peaje de hudson, así el que viene de la plata se detiene a pagar una única vez. Para conseguir encausar la idea se les complicaba el tema de cobrarle a los vehículos que vienen por el acceso sudeste que empalma con la autopista. Como todo en materia de caminos es parche y recontra parche del parche, con los mismo carriles de la autopista original, ahora conviven dos caminos, uno autopista y el otro es empalme, pero sólo separados por una barrera de postes y cables metálicos de un metro de altura, que además de su peligrosidad por el material empleado, el que puso los postes debe haber temblado mucho por la irregularidad con la que se seudoalinean los mismos, al punto que no tiene una semana eso y ya se llevaron puestos unos cuantos. Y como para no hacerlo, si por momentos del lado del camino del empalme hay dos carriles y por momentos uno y medio.... qhdp. Encima esos carriles han quedado llenos de pozos. Además que el objetivo no se cumple porque de ambas caminos se arman embudos al reducirse el número de carriles. Unos inoperantes. Podría continuar mencionando mamarrachadas al respecto pero ya todos sabemos cuales son las políticas de estado en materia vial. A todo esto el peaje ese tuvo un aumento del 200% en 2014. Además de inconsistencias en los carteles de verduleria nuevos indicando las vel max, los muy turros pusieron cámaras supuestamente para seguridad de los automovilistas por los choreos con las villas aledañas, pero lo real es que se usan para recaudar, ya que por un lado detectan supuestos evasores a embargar y por otro lado las fotomultas, de ahí se entiende por qué le dieron rienda suelta a los aumentos y le aprobaron rápidamente las mejoras implementadas que a la anterior administracion le tenían congelada.
Re: Actualidad y política
Alfredo 2011 escribió:Dato clave: por desplome en ventas internas y el "efecto Brasil", Peugeot elimina 1.000 puestos de trabajo
05-02-2015 La terminal interrumpió las suspensiones y ofreció retiros voluntarios a la mitad de su personal, tras cancelar un turno el año pasado. Era una de las automotrices que incialmente mostraba mayor entusiasmo con el ProCreAuto, que el martes el Gobierno dio por terminado
http://www.iprofesional.com/notas/20561 ... de-trabajo
Alpedo 2011 no se cansa de mandar fruta...........
Peugeot-Citroën incorporará operarios en su planta y niega versiones sobre despidos
http://www.telam.com.ar/notas/201502/94201-peugeot.html
Lo de Alpedo 2011 reproduciendo pescado podrido de Infobae es sólo un pequeño ejemplo de como se miente y desinforma. En este caso a una pequeña comunidad de foristas sesgados.....me refiero a ustedes cacerolos!!
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