Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
verdolaga

Re: Títulos Públicos

Mensajepor verdolaga » Dom Feb 08, 2015 2:55 pm

Billy Ray Valentine escribió:pero con real state la verdad no entiendo la proyeccion a futuro. Deberian seguir cayendo las ventas para que sucede una baja de precio? cuanto podrian bajar?

Lo q he leido es q somos aun baratos comparados con el mundo, y que al contrario de lo pensado, del 2016 en adelante se pronostica suba de precioa, no baja.

La verdad no lo tengo claro y esta mal, pq el objetivo de estar aca en mi caso es ese y no tengo identificado cuando y por que seria un momento oportuno.

Por si no lo viste:
http://www.lanacion.com.ar/1766541-tori ... tra-manera

empome

Mensajepor empome » Dom Feb 08, 2015 1:57 pm

con el am11 a los bancos, los fondos comunes de inversion y compañias de seguro se los obligaron a canjear creo que por ro15 y ahora le van a obligar a canjear el ro15 por ay24
esa es la data que me tiraron
a los minoritarios se los pagan

Nadie

Mensajepor Nadie » Dom Feb 08, 2015 12:54 pm

"Para interpretar el comportamiento del mercado inmobiliario, lo fundamental es no remitirse exclusivamente al sector de compraventa de todo tipo de bienes raíces, sino a toda su cadena de valor y muy en especial a la industria de la construcción." Técnico Inmobiliario

La verdad Billy que nadie lo tiene en claro... es un mercado donde hasta los expertos suelen muchas veces manejarse por intuición. Teniendo en cuenta que es un mercado tipicamente cíclico (con ciclos largos) sin duda las mejores oportunidades se dan en momentos de fuerte recesión económica. Pero aún así, se necesita cierta habilidad y pericia para encontrar inmuebles subvaluados, negociar, y conseguir su compra a precios idóneos. Tener contactos en el rubro nunca viene mal.

A lo que me refiero con 2016/17/18, es que el modelo que se viene aplicando en el mercado inmobiliario en la última década, ya está agotado (construcciones de mala calidad, generalmente unidades chicas como monoambientes divisibles, productos enfocado a inversores y no a consumidores finales, figura del fideicomiso, precios puestos a ojo). ¿Por qué? porque el precio de los terrenos (que luego de la crisis estaba muy abajo) ha aumentado mucho, porque la renta por alquiler ha ido disminuyendo (menos atractivo para inversores), por la recesión económica (más cautela para comprar/vender y menor rentabilidad para los proyectos debido a la escalada de la inflación y el atraso cambiario, lo que hace que aumenten los productos en dólares y por ende no se venda como antes), por el aumento de la oferta (al menos en el producto mencionado, 1, 1 1/2 y 2 ambientes), y por la distorción en los precios (puestos a ojo justamente por no estar dirigido el producto al consumidor final, lo que hace que en un mismo barrio encuentres algo por 2.000 usd/m2, y lo mismo por 2.600 usd/m2, total "el inversor con tal de sacarse los usd de encima lo va a comprar".

En fin, yo considero que el mercado deberá hacer un cambio en todos estos aspectos, y si bien el precio tal vez no baje, por lo menos se mantendrá por un tiempo, y de seguro habrán más oportunidades que en los años precedentes, signados por un fuerte -e irresponsable- boom constructivo.

Si te sirve ingresa al foro que te deje anteriormente, en el cual hay bastante información sobre el tema -dirigida principalmente a corredores inmobiliarios- pero creo que es útil para el público en general.

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab Feb 07, 2015 11:07 pm

yatasto escribió:yo saldria solo si cotiza sobre la par.....estoy anticipandome y tratando de ver real estate usados subvaluados............

Conozco inversores que se están preparando para comprar real estate subvaluados desde el 2010... muchos inclusos vendieron inmuebles para comprar otros más abajo... Y ahí están, con los U$S inmovilizados.

Yo por lo pronto no veo muchas oportunidades en el real estate.. tal vez 2016 sea distinto... El precio de los terrenos se mantiene firme y para los desarrollados (entre los que me incluyo aunque de manera amateur) está complicado cerrar la ecuación. Todo depende de la habilidad y contactos de cada uno para que el inmueble subvaluado le llegue primero, y luego para saber negociar la compra.

Nadie

Mensajepor Nadie » Sab Feb 07, 2015 11:01 pm

rivas144 escribió:El BPMD es un bono enfocado en la capitalizacion, gracias al bajo cupon que tiene no se distorsiona mucho la TIR del bono al momento de la adquisicion. Si se mantiene a finish es una ventaja, en un contexto de apreciacion de los bonos el rendimiento de los que tienen cupon grande se distorsiona bastante (se reinvierten los flujos a mayor TIR). Al mismo tiempo es una desventaja, ya que no tenes posibilidades de aumentar TIR original (bajo cupon a mayor rendimiento no lo aumenta significativamente)

Gracias! ahora puedo justificar por qué lo vengo comprando :)

empome

Mensajepor empome » Sab Feb 07, 2015 8:42 pm

exactamente lo que ocurrio con el am11

empome

Mensajepor empome » Sab Feb 07, 2015 8:41 pm

bonos ro15 a full

empome

Mensajepor empome » Sab Feb 07, 2015 8:40 pm

ro15 al chiquitaje se lo pagan. a los institucionales se lo cambian obligado por el ay24

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Feb 07, 2015 2:08 pm

Billy Ray Valentine escribió::cry:

Jajaja sos un personaje Billy. Por que el llanto?

eric1939

Mensajepor eric1939 » Sab Feb 07, 2015 1:43 pm

Muchas gracias DocSergio y Rivas por sus respuestas!

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Feb 07, 2015 10:47 am

El BPMD es un bono enfocado en la capitalizacion, gracias al bajo cupon que tiene no se distorsiona mucho la TIR del bono al momento de la adquisicion. Si se mantiene a finish es una ventaja, en un contexto de apreciacion de los bonos el rendimiento de los que tienen cupon grande se distorsiona bastante (se reinvierten los flujos a mayor TIR). Al mismo tiempo es una desventaja, ya que no tenes posibilidades de aumentar TIR original (bajo cupon a mayor rendimiento no lo aumenta significativamente)

DocSergio

Mensajepor DocSergio » Sab Feb 07, 2015 10:07 am

eric1939 escribió:¿Que opinan del BPMD? Tiene poco volumen y renta un poco baja comparado con otros bonos, ¿alguno lo posee? Actualmente solo tengo AY24.

El BPMD esta muy "caro" para recibir 1,5% de renta anual, y faltan 3 años enteros para empezar a pagar amortización semestral del 16 %, el mercado es chico porque solo hay 63.000.000 USD Emitidos.
Seguí con AY24, RO15 , DICA, si llegas a 1.200.000 $ pensa en BP18, BP21, BP28, la inversión depende de tus circunstancias personales.
Saludos

rivas144

Mensajepor rivas144 » Sab Feb 07, 2015 9:42 am

Billy, telefono :mrgreen:

eric1939

Mensajepor eric1939 » Vie Feb 06, 2015 11:39 pm

¿Que opinan del BPMD? Tiene poco volumen y renta un poco baja comparado con otros bonos, ¿alguno lo posee? Actualmente solo tengo AY24.

alfil

Mensajepor alfil » Vie Feb 06, 2015 11:28 pm

rivas144 escribió:Por qué restas el swap con China y el préstamo con Francia? Acaso habría que restarle también la deuda performing???? :roll:

no son 11MM .. los 11MM incluyen las represas ??

Volver a “Foro Bursatil”