Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Vie Feb 06, 2015 3:30 pm

rivas144 escribió:Bueno, analicemos ideas.
Supongamos que sabemos que la semana que viene el CCL va a ir de 12.20 a 14.
Como captarían esa suba?

Vamos, todos pueden participar.
Es un ejercicio teórico, veamos que sacamos.

jmario

Mensajepor jmario » Vie Feb 06, 2015 3:07 pm

No se olviden de mirar a los brazucas, la mina tiene que hacer cirujia alla y la nuestra por mas mula que se quiera cortar sola, va a tener que seguirla, guarda con el u$ oficial

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Feb 06, 2015 3:03 pm

Billy se qué seguis el BDED disculpá que no lo sigo...te paso el gráfico, el 03/02 dió venta, si no aguanta los 623 (soporte en gris) va a ir buscar soporte en la TL descendente paralela negra
Adjuntos
BDED.jpg
BDED.jpg (229.97 KiB) Visto 507 veces

alfil

Mensajepor alfil » Vie Feb 06, 2015 3:01 pm

me parece que algo nos estamos perdiendo en esta obra.es demasiado bruto clavar asi las importaciones, muy extraño...

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Feb 06, 2015 2:57 pm

rivas144 escribió:Neo, vos sos bueno con los gráficos.
Cuando tengas tiempo podrías poner eso en uno, en porcentajes?
Desde que arrancó el CCL hasta que empezó a caer.
Quizás me equivoque, pero si la semana que viene no hay novedades en cuanto a dólares para importar,
Me parece que el CCL arranca.

Me encantaria poder hacerlo pero no tengo la base del CCL para poder hacerlo, además también tenes la complejidad sobre qué títulos tomar para poder conformar el CCL con la mayor fidelidad.

Como referencia al CCL yo sigo el AA17 dado el volumen que mueve y que además representa la tasa de riesgo soberano que implica cambios en los flujos de fondos que se descuentan en todos los activos del país en el mediano plazo, el otro dia avisé sobre la confirmación de compra, es decir el indicador que sigo dió compra así que ya sea por CCL ó por mejoria de la tasa de descuento los activos argentinos deben subir.

En la parte de abajo del gráfico se puede ver como lateraliza el RSI de 10 ruedas (en verde) en la zona de confirmación de compra y el indicador en venta (linea roja) se da vuelta y supera la marca horizontal verde dando un nivel mayor de fidelidad en la confirmación.
Adjuntos
AA17.jpg
AA17.jpg (307.33 KiB) Visto 504 veces

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Feb 06, 2015 2:47 pm

NeoRevolution escribió:en el pasado ERAR y ALUA fueron de las mejores que se comportaron ante los movimientos del CCL...pero es historia no quiere decir que pueda ser igual la próxima vez.

Neo, vos sos bueno con los gráficos.
Cuando tengas tiempo podrías poner eso en uno, en porcentajes?
Desde que arrancó el CCL hasta que empezó a caer.
Quizás me equivoque, pero si la semana que viene no hay novedades en cuanto a dólares para importar,
Me parece que el CCL arranca.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Feb 06, 2015 2:35 pm

rivas144 escribió:Es un ejercicio teórico.
A ver si nos podemos preparar un poco mejor.
No sin volatilidad, pero que no se te caiga un 5% en un día porque te caga la movida.
Además tiene que tener volumen.
Poca volatilidad, con volumen y que capte la suba del CCL.
Si, son varios requisitos.

en el pasado ERAR y ALUA fueron de las mejores que se comportaron ante los movimientos del CCL...pero es historia no quiere decir que pueda ser igual la próxima vez.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Feb 06, 2015 2:33 pm

quote="NeoRevolution"][yo me quedo con las exportadoras, ya que se benefician por el movimiento del ccl, del oficial y además no pueden venir con sorpresas en sus balances...a excepción de aluar...me quedo con ERAR y SAMI.[/quote]
rivas144 escribió:ERAR es una posibilidad, un refugio indirecto. Aunque no es 100% exportadora, ojo.
SAMI es más exportadora, pero no mueve nada... imaginate que si le pongo 200 lucas, estoy 5 días para entrar y 5 días para salir (con el consecuente impacto en el precio de entrada y salida).

Uepa 200 como la moves :mrgreen:

SAMI es para entrar, ése es el gran atractivo de ahora ya que con paciencia podes comprar a precios bajos y en los momentos posteriores al balance se mueve bastante por lo que te posibilita salir fácil y con ganancia. Igual es más que nada un papel para mantenerse y no salir, es el único papeles que conservo y que no los veo como trading.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Feb 06, 2015 2:31 pm

Hub escribió:bueno
vos tambien queres hacerte un 15% por diferencia de cambio en una semana sin volatilidad
así no se puede :mrgreen:

la más obvia, diversificar entre los 5 ponderando de abajo hacia arriba

Es un ejercicio teórico.
A ver si nos podemos preparar un poco mejor.
No sin volatilidad, pero que no se te caiga un 5% en un día porque te caga la movida.
Además tiene que tener volumen.
Poca volatilidad, con volumen y que capte la suba del CCL.
Si, son varios requisitos.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Feb 06, 2015 2:28 pm

NeoRevolution escribió:yo me quedo con las exportadoras, ya que se benefician por el movimiento del ccl, del oficial y además no pueden venir con sorpresas en sus balances...a excepción de aluar...me quedo con ERAR y SAMI.

ERAR es una posibilidad, un refugio indirecto. Aunque no es 100% exportadora, ojo.
SAMI es más exportadora, pero no mueve nada... imaginate que si le pongo 200 lucas, estoy 5 días para entrar y 5 días para salir (con el consecuente impacto en el precio de entrada y salida).

jmario

Mensajepor jmario » Vie Feb 06, 2015 2:18 pm

pastornykus escribió:CONSULTA:

He escuchado muchas veces que conviene sin duda operar con sociedad de bolsa y no con un banco (yo opero mediante str, y tengo solo un año de experiencia en inversiones). Pero no me queda muy claro cual es el beneficio. Tengo muchas ganas de salir del banco, sobre todo porque ahora empezaron a cobrar comisiones en compra-venta (que antes estaban implícitas en los precios un tanto inflados). Pero viendo las comisiones de las S. de bolsa, tampoco se si son muy distintas. Alguien que tenga experiencia me diría por qué conviene operar en uno y no en otro?

Las comisiones son un tema, pero tenes mas ventajas, ves las cotizaciones, tu orden sale mas rapido, mas variedad de productos. Te doy un ej que me paso ayer. Tengo un pucho en banco que me quedo y cobro las rentas nada mas, pero vendi unos bpld y mande comprar ro15 el martes a 1244, si ves los toco varias veces pero mi orden no se ejecuto, en sociedad no ubiese pasado

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Feb 06, 2015 2:14 pm

pastornykus escribió:CONSULTA:

He escuchado muchas veces que conviene sin duda operar con sociedad de bolsa y no con un banco (yo opero mediante str, y tengo solo un año de experiencia en inversiones). Pero no me queda muy claro cual es el beneficio. Tengo muchas ganas de salir del banco, sobre todo porque ahora empezaron a cobrar comisiones en compra-venta (que antes estaban implícitas en los precios un tanto inflados). Pero viendo las comisiones de las S. de bolsa, tampoco se si son muy distintas. Alguien que tenga experiencia me diría por qué conviene operar en uno y no en otro?

yo también operé al principio en STR...las comisiones eran de más del doble que la sociedades de bolsa...eran...no me quiero imaginar ahora...además tenes el beneficio de operar on line...en STR no es on-line y las órdenes que se cargan rara vez podes conseguir comprar a buen precio...

pastornykus

Mensajepor pastornykus » Vie Feb 06, 2015 2:10 pm

CONSULTA:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Vie Feb 06, 2015 1:53 pm

Hub escribió: - cedears (C, LMT (su unico uso es CCL))
- papeles extranjeros con adr (ts, pbr, std, tef)
- exportadoras (alua, erar)
- papeles argentos con adr
- bonos en dolares vía sopes

en ese orden

rivas144 escribió:Si, perfecto.
El tema es cual de todos los instrumentos es el menos volátil?
Antes era TS, ahora no pongo un morlaco ahí ni con un chumbo en el bocho.
Bueno, PBR menos todavía.

Hub escribió: bueno
vos tambien queres hacerte un 15% por diferencia de cambio en una semana sin volatilidad
así no se puede :mrgreen:

la más obvia, diversificar entre los 5 ponderando de abajo hacia arriba

Les dejo una escala tentativa, a ver si les gusta:

30% - cedears (C, LMT (su unico uso es CCL))
25% - papeles extranjeros con adr (ts, pbr, std, tef)
20% - exportadoras (alua, erar)
15% - papeles argentos con adr
10% - bonos en dolares vía sopes

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Feb 06, 2015 1:48 pm

Alfredo 2011 escribió:Dólares requeridos para el año 2015

Escenario: Sin acuerdo con Holdouts y sin roll-over de Boden15

Total 31.350 millones de dólares

http://www.cesur.com.ar/home/wp-content ... -fuego.pdf

Alguien que sepa, como decía Chiqui, esto es correcto ??

las impos ingresadas pero no pagadas, consumo de tarjeta del exterior y devolución del swap con china quedarán como deuda para el próximo gobierno...el RO15 pagarán una parte y la otra todo lo pasan a AY24...con eso zafan...el gran tema son los dólares líquidos, en ese sentido el gobierno no puede quitar el dólar ahorro porque le sirve para dar confianza al ahorrista que tiene los verdes en las cuentas (= reservas) y para que no se escape el blue....todo el resto son papeles de colores menos el verde :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”