TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
edgard

Re: ERAR Siderar

Mensajepor edgard » Vie Feb 06, 2015 1:36 pm

El largoplacista que invirtió por ejemplo en petrobras hoy también hoy está re/lona

sig92

Mensajepor sig92 » Vie Feb 06, 2015 1:16 pm

ferlobo escribió: Edgard el largoplacista tambien puede vivir de la bolsa y... es mas... vive hasta mejor porque puede llegar a tener costo de papeles bajisimos y hasta nulos. El cortoplacista es el que ve solo movimientos de entradas y salidas sin importarle la calidad de la empresa. Solo ve movimientos y fuerzas y tampoco necesita saber a que se dedica la empresa. A veces puede salir bien por ejemplo: EDENOR

yo diria que el largoplacista sin embargo necesita un capital mucho mayor para vivir en la bolsa, obvio el cortoplacista puede quedar en la lona en cualquier momento

schopenhauer

Mensajepor schopenhauer » Vie Feb 06, 2015 1:15 pm

cuidado señores porque el detector de fanatismo está dando alto.

( luisgarciaar nunca hubiese permitido esto :mrgreen: )

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Feb 06, 2015 12:31 pm

edgard escribió:Yo creo que la diferencia entre el largo/cortoplacista radica en que éste ultimo vive de la bolsa o por lo menos eso es lo que me quisieron hacer creer.

Edgard el largoplacista tambien puede vivir de la bolsa y... es mas... vive hasta mejor porque puede llegar a tener costo de papeles bajisimos y hasta nulos. El cortoplacista es el que ve solo movimientos de entradas y salidas sin importarle la calidad de la empresa. Solo ve movimientos y fuerzas y tampoco necesita saber a que se dedica la empresa. A veces puede salir bien por ejemplo: EDENOR

edgard

Mensajepor edgard » Vie Feb 06, 2015 12:21 pm

Yo creo que la diferencia entre el largo/cortoplacista radica en que éste ultimo vive de la bolsa o por lo menos eso es lo que me quisieron hacer creer.

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Feb 06, 2015 11:54 am

:lol: :lol:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Feb 06, 2015 11:53 am

Roberto escribió:Y ni hablemos de la caída de las materias primas como el mineral de hierro, que continuará bajando todo el 2015 :bebe:

y ni hablemos que USIMINAS pasara a tener mejor resultado y que MEXICO seguira creciendo.... Es al dope... cuando hay un buen management... 11.000% en 13 años: odio a los largoplacistas!!!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Feb 06, 2015 11:53 am

ferlobo escribió: Como digo siempre este papel no gana 100 Mts, gana maratones!!!!

jajajaja..esta es otra frase que te voy a robar...me gusta!! :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Feb 06, 2015 11:50 am

Y ni hablemos de la caída de las materias primas como el mineral de hierro, que continuará bajando todo el 2015 :bebe:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Feb 06, 2015 11:49 am

Roberto escribió:
Hoy justamente estaba pensando lo mismo, y la correlación que estaba haciendo es referente al TCO durante el Q1 y Q2/2015 de Siderar..es evidente que lo tendrán que tocar a un ritmo mayor de devaluación..esos saltos en el TCO ya sabemos como impactan en las ganancias de Siderar y el ingreso x conversión de sus vinculadas...Fer, nos espera un gran año en este papel :bebe:

Asi es Robert. Estuve viendo varios papeles y, mas alla que con algunos podes tradear y hacer una linda diferencia en el corto, aca te permite dormir tranquilo. Como digo siempre este papel no gana 100 Mts, gana maratones!!!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Feb 06, 2015 11:47 am

ferlobo escribió:ah me olvide de algo: que no siga creciendo el crudo porque alimenta caida de reservas dado el deficit energetico... Vamos a tener 3 meses por delante divertidos... TIC TAC, TIC TAC...

Hoy justamente estaba pensando lo mismo, y la correlación que estaba haciendo es referente al TCO durante el Q1 y Q2/2015 de Siderar..es evidente que lo tendrán que tocar a un ritmo mayor de devaluación..esos saltos en el TCO ya sabemos como impactan en las ganancias de Siderar y el ingreso x conversión de sus vinculadas...Fer, nos espera un gran año en este papel :bebe:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Feb 06, 2015 11:39 am

ah me olvide de algo: que no siga creciendo el crudo porque alimenta caida de reservas dado el deficit energetico... Vamos a tener 3 meses por delante divertidos... TIC TAC, TIC TAC...

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Feb 06, 2015 11:38 am

Roberto escribió:
Buen día amigazo..coincido aunque como comentaba ayer al_pacino; este papel tiene vida propia..jaja..me gustó esa frase.
Sabes algo si el central sigue con la restricción de dólares??..me huele raro fer, si hoy siguen con la restricción, se están preparando para algo??..como por ejemplo un :arriba: del TCO..??..mmmmmm...me parece que hay que cubrirse, de suceder esto SIDERAR vuela. Saludos.

ferlobo escribió:si si totalmente de acuerdo, pero puede haber alguna venta de oportunidad que haga caer el papel alguito y hay que estar atento para llevarlos o no asustarse ya que este papel tiene primer parada en 7.50 y, con algo de lateralización, vamos a $8.50.
Con lo que me preguntas te digo que no hay fisico en los bancos y los que compran verde ahorro se lo cargan en la cuenta y que vengan otro dia si quieren el papelito. A los importadores no le dan nada y hay presion fuerte para utilizar CCL afin de no perder relaciones comerciales con los proveedores. De eso se va a tratar la reunion. En fin habra que testear los proximos 3 dias CCL
Hay olor a corrida cambiaria, al menos gestándose y teniendo en cuenta que Brasil sigue devaluando habra que ver cuanto pueden sostener el freno. La gran ventaja que tiene el estado es que hay exceso de oferta en el Blue gracias a que los particulares lo venden.

GRACIAS AMIGAZO..como siempre excelente aclaración :respeto:

el profe

Mensajepor el profe » Vie Feb 06, 2015 11:37 am

esta cerrando el Gap que dejo! en cualquier momento :arriba:

Muy prolijo siempre este papel! :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Feb 06, 2015 11:35 am

Roberto escribió:Bueno, acá esta el Video explicando..aparentemente hasta el Lunes siguen las restricciones...mmmmmmm....huele raro, como dije antes.

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0115.html

opul escribió:Puede venir un cimbronazo por devaluaciòn del real màs fuerte (està en rècord y acelerando) y el gobierno k estè acolchonando para las turbulencias...

Si lo vengo siguiendo el Real, está en Máx.

http://mx.investing.com/currencies/usd-brl

El tema es que si el Real se sigue depreciando a este ritmo no vamos a poder exportar ni un clavo a Brasil..todo agrega más presión a que toquen el TCO o aceleren el ritmo devaluatorio.... :wink:

Volver a “Acciones líderes”