Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
juan1967

Re: Títulos Públicos

Mensajepor juan1967 » Jue Feb 05, 2015 3:08 pm

Ok Rivas. Desde ya muy agradecido por la respuesta, espero con el tiempo poder aportarles algo de lo mucho que ustedes brindan.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Feb 05, 2015 3:06 pm

juan1967 escribió:Buenas tardes, quería preguntarle a alguno que opere en el std rio si este banco permite hacer la operatoria de dólar mep.

Ningún banco permite esa operatoria.

juan1967

Títulos Públicos

Mensajepor juan1967 » Jue Feb 05, 2015 3:02 pm

Buenas tardes, quería preguntarle a alguno que opere en el std rio si este banco permite hacer la operatoria de dólar mep.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Jue Feb 05, 2015 2:34 pm

Phantom escribió: - Los gasté en putas
- Factura?
- Sos pelo****?

Jajajajajajajajajajjajajajajajajajaja, :respeto: :respeto: :respeto:

Y de paso das los nombres de la Jelinek, la Cirio y algún otro toga, y te hacés famoso en los medios y juntás una biyuya más...

Serio bueno tirar Sandra Bullock pero Schiavi nos madrugó a todos, jajajajaja!

Peloco

Mensajepor Peloco » Jue Feb 05, 2015 2:31 pm

ElcuervoRT escribió:Les comento una pequeña inversión que me esta dando el 50% en dolares:
Desde enero 2014 empece a comprar dolar ahorro y dejarlo en cuenta durante los 365 dias para no pagar la retencion, empece con un dolar a 8.18 en enero, 8.23 en febrero y asi, ..desde el mes pasado comenzaron a vencerse los plazos, los voy retirando los vendo a 13 pesos y con esos pesos vuelvo a comprar dolares a 8.66, para dejar para el verano 2016, lamentablemente solo puedo hacerlo desde 650 dolares por mes, pero la ganancia es importante si los pueden esperar y los toman como "ahorro".

AlanT escribió:Si trabajás en relación de dependencia y te retienen ganancias podés hacer los mismo sin tener que esperar los 365 días (pagando la percepción del 20% y recuperándola vía el 572). Ahora, ojo con lo de vender al blue, cómo justificás esa ganancia a fin de año? Yo recomiendo hacer rulo vía dólar mep, es cierto, te toman los verdes al CCL y no al blue, pero es una operatoria 100% en blanco.

cjg_69 escribió:Te iva a responder, y AlanT expuso perfectamente la situacion, algo que agregaria, es que cuando compras dolar blanco debes tener salida en blanco de los u$s, lo mejor hacerlo por bolsa, el dolar es mas barato pero la operacion es en blanco y otra cosa mas, es que si debes presentar bienes personales, las compras del dolar ahorro, deben figurar en algun lado, sobre todo despues que los extraes dela caja de ahorro especial, si los vendes en el blue, como justificas que los u$s ahorro no los tenes mas??

Simple... te vas a una agencia y te compras un auto siempre y cuando la agencia te tome dolar cueva (ojo, lo hacen y no lo invento)...

Sacas un Audi al 30% de descuento de su valor de plaza y seguis invertido en algo que esta atado al dolar, lo lavas, lo sacas a pasear, te levantas las minitas, en lugar de ver subir de espesor tu colchon.... :mrgreen:

AlanT

Mensajepor AlanT » Jue Feb 05, 2015 2:26 pm

:respeto:

Billy y cordobés, un placer leerlos, por favor sigan así que nos enriquecemos todos los demás!

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Jue Feb 05, 2015 2:18 pm

Billy Ray Valentine escribió:Dolar a finish con aa17 10.2
Dolar a finish con bded 11.05

Punto para el AA17.
Billy Ray Valentine escribió:AA17 ley arg fuera de fallo griesa
BDED ley ny fuera de fallo griesa

Empate, a mi me deja más tranquilo el día de manana litigar en argentina y no en eeuu, hasta por una cuestión de costos, pero ponele empate.
Billy Ray Valentine escribió:AA17 Emision usd5.600M
BDED Emision usd333M (17 veces menos)

Te doy medio punto para el BDED, Chaco defaulteó por $2,5, pero te doy la derecha, aunque un subnacional no administre el comercio exterior...
Billy Ray Valentine escribió:AA17 amortizacion final en 2017 100%
BDED amortizacion semestral del 10% (resta el 50%)

No le veo positivo ni negativo a esto, recibir antes o recibir a 2 anos de plazo es casi lo mismo, la duration modificada se ve un poco beneficiada en el caso del BDED pero el sobreprecio más que compensa el beneficio de la anticipación.
Billy Ray Valentine escribió:AA17 renta 7%
BDED renta 9.25%

Intrascendente, no tiene nada que ver, el precio del bono incorpora el cupón, lo relevante es la TIR o TEA, sólo interesa el cupón si el lanzamiento del bono en el momento de emisión se hace sobre la par, son pocos los casos en el mundo en los que ocurre, siempre hay prima y el bono cotiza sobre o bajo la par, de cada 100 emisiones, 99 son así.
Billy Ray Valentine escribió:TIR con usd 12.5
AA17 10.6%
BDED 11.6%

Punto para el BDED.
Billy Ray Valentine escribió:Por cada 100mil pesos de tenencia.
AA17 renta de usd292
BDED renta de usd 366 (+1600usd de amort)

Falso. Con 100K en pesos de AA17 comprás 83,33 láminas, por U$S17,5 que es lo que falta pagar de renta te da U$S 1458. En el caso del BDED te da poco más de U$S 1100.
Billy Ray Valentine escribió:Con arreglo buitre y entrada de usd que agranden reservas, el aa17 vera una reduccion en la tir y bla bla, pero el ay24 tmb, el dica tmb, el para tmb etc. Y cuando eso suceda van a pasar a los ley ny, no me jodan.

Irrelevante comparación con otros bonos, aparte AA17 y BDED terminan el mismo día. Si va a ver un flight to quality hacia ley extranjera de un mismo emisor, yo realmente lo dudo, si veo una mayor prima afuera por ingreso de capitales del exterior más que por venta de dólares de argentinos que quieran invertir acá, al final de las cuentas es irrelevante para la discusión.
Billy Ray Valentine escribió:Ademas hoy tenemos 30B de reservas maquilladas, cada swap con china es deuda a pagar en 2016, importaciones debiamos como 5B, todo bien pero donde como y cuando vamos a volver a los 80B de usd en el central como para estar tranquilos de q se va a pagar el 100% del aa17. Si a esa fecha hay total seguridad de que se paga y estamos fuera del default y demas, sin duda quisiera estar en el ay24, en el DICY en el BPMD y no en el aa17.
Al aa17 ni lo miro, es el unico bullet desp del ro15.

No tiene nada que ver, los U$S con los que paga la provincia salen de las mismas reservas. Si fuera seguro que el próximo gobernador va a buscar los U$S vía MEP o CCL, tal vez le bajaría un poco el riesgo a esa visión, pero en ese momento va a ser otra persona el gobernador de la provincia y no se que estará o no dispuesto a hacer y cuales son las consecuencias políticas de una medida así de dos gobiernos que nadie tiene la menor idea ni cuales van a ser por entonces.
Billy Ray Valentine escribió:Slds

En fin, hoy por una cuestión de seguridad, yo los veo en un contexto de paridad, tal vez un cachito mejor el escenario para el BDED, pero hace tiempo dejó de ser la perla que era allá en 2013 cuando te traía la lechuguita en un contexto de blue volando.

Abrazo mostro, es para alentar la discusión, lejos de querar entrar en polémica boba de quien tiene o no la razón, expongo otro punto de vista porque veo que estás muy activo en el panel y nadie va en otra dirección ofreciendo algún otro razonamiento...

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Feb 05, 2015 2:08 pm

cjg_69 escribió:
Te iva a responder, y AlanT expuso perfectamente la situacion, algo que agregaria, es que cuando compras dolar blanco debes tener salida en blanco de los u$s, lo mejor hacerlo por bolsa, el dolar es mas barato pero la operacion es en blanco y otra cosa mas, es que si debes presentar bienes personales, las compras del dolar ahorro, deben figurar en algun lado, sobre todo despues que los extraes dela caja de ahorro especial, si los vendes en el blue, como justificas que los u$s ahorro no los tenes mas??

Si se es previsor, dentro de los pesos declarados en efectivo se realiza la permuta de los valores, o sea dejas de declarar ahorro de pesos y declaras ahorro en dólares, por supuesto los dólares ficticios declarados se lo va declarando año a año cada vez en menor cantidad en proporción al gasto total que se tiene cada periodo, con ello la afip no pedirá la fiscalización virtual o como se llame . Por ejemplo cuando realizan el módulo de BBPP vean que una vez declarado todos los bienes el sistema automáticamente ajusta los "bienes no registrables" (en criollo bienes de "casa") eso lo hace en base a -egresos+ingresos+/-variación patrimonial declarada, el mismo control lo hace para detectar inconsistencias de efectivo en el patrimonio declarado.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Jue Feb 05, 2015 2:06 pm

Conocen aunque sea UN CASO, donde le hayan pedido a alguien justificación de que hizo con 500 dolares que compro vía dolar ahorro? Para mi se paranoiquean MAL con eso eh, capaz lo digo porque no pago Bienes personales y manejo poco monto...

Una cosa es comprar con el banco dolar ahorro, vender al blue y poner la plata en la comitente.

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Jue Feb 05, 2015 2:04 pm

Se los doné a la Campola?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Feb 05, 2015 2:02 pm

Joacoisback escribió:Eso de justificar "los dolares no los tenes mas"... Se lo regalé a mi novia, que se yo

Jua
Suerte con eso.

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Feb 05, 2015 2:00 pm

Joacoisback escribió:Eso de justificar "los dolares no los tenes mas"... Se lo regalé a mi novia, que se yo...

- Los gasté en putas
- Factura?
- Sos pelo****?

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Jue Feb 05, 2015 1:59 pm

Tengo un amigo que por ejemplo, tiene los viejos separados y compró durante todo un año con la cuenta del viejo, lo vendió al blue y con esa plata volvió a comprar ahorro con la cuenta de la vieja. (No lo volvió a hacer el rulo pero se fue a ecuador con 1800 dólares que los pago 10320 pesos, es como pagar el dolar a 5.73).

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Jue Feb 05, 2015 1:56 pm

El rulo se puede hacer si se es mínimamente cuidadoso y no pagan bienes personales. Yo no pago bienes personales.

Eso de justificar "los dolares no los tenes mas"... Se lo regalé a mi novia, que se yo
Además al gobierno le sirve que vendan al blue, de esa forma lo pudieron bajar

Hub

Mensajepor Hub » Jue Feb 05, 2015 1:54 pm

aprenden rapido acá :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”