ElcuervoRT escribió:Les comento una pequeña inversión que me esta dando el 50% en dolares:
Desde enero 2014 empece a comprar dolar ahorro y dejarlo en cuenta durante los 365 dias para no pagar la retencion, empece con un dolar a 8.18 en enero, 8.23 en febrero y asi, ..desde el mes pasado comenzaron a vencerse los plazos, los voy retirando los vendo a 13 pesos y con esos pesos vuelvo a comprar dolares a 8.66, para dejar para el verano 2016, lamentablemente solo puedo hacerlo desde 650 dolares por mes, pero la ganancia es importante si los pueden esperar y los toman como "ahorro".
AlanT escribió:Si trabajás en relación de dependencia y te retienen ganancias podés hacer los mismo sin tener que esperar los 365 días (pagando la percepción del 20% y recuperándola vía el 572). Ahora, ojo con lo de vender al blue, cómo justificás esa ganancia a fin de año? Yo recomiendo hacer rulo vía dólar mep, es cierto, te toman los verdes al CCL y no al blue, pero es una operatoria 100% en blanco.
Te iva a responder, y AlanT expuso perfectamente la situacion, algo que agregaria, es que cuando compras dolar blanco debes tener salida en blanco de los u$s, lo mejor hacerlo por bolsa, el dolar es mas barato pero la operacion es en blanco y otra cosa mas, es que si debes presentar bienes personales, las compras del dolar ahorro, deben figurar en algun lado, sobre todo despues que los extraes dela caja de ahorro especial, si los vendes en el blue, como justificas que los u$s ahorro no los tenes mas??