Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
cjg_69
Mensajepor cjg_69 » Jue Feb 05, 2015 1:53 pm
ElcuervoRT escribió:Les comento una pequeña inversión que me esta dando el 50% en dolares:
Desde enero 2014 empece a comprar dolar ahorro y dejarlo en cuenta durante los 365 dias para no pagar la retencion, empece con un dolar a 8.18 en enero, 8.23 en febrero y asi, ..desde el mes pasado comenzaron a vencerse los plazos, los voy retirando los vendo a 13 pesos y con esos pesos vuelvo a comprar dolares a 8.66, para dejar para el verano 2016, lamentablemente solo puedo hacerlo desde 650 dolares por mes, pero la ganancia es importante si los pueden esperar y los toman como "ahorro".
AlanT escribió:Si trabajás en relación de dependencia y te retienen ganancias podés hacer los mismo sin tener que esperar los 365 días (pagando la percepción del 20% y recuperándola vía el 572). Ahora, ojo con lo de vender al blue, cómo justificás esa ganancia a fin de año? Yo recomiendo hacer rulo vía dólar mep, es cierto, te toman los verdes al CCL y no al blue, pero es una operatoria 100% en blanco.
Te iva a responder, y AlanT expuso perfectamente la situacion, algo que agregaria, es que cuando compras dolar blanco debes tener salida en blanco de los u$s, lo mejor hacerlo por bolsa, el dolar es mas barato pero la operacion es en blanco y otra cosa mas, es que si debes presentar bienes personales, las compras del dolar ahorro, deben figurar en algun lado, sobre todo despues que los extraes dela caja de ahorro especial, si los vendes en el blue, como justificas que los u$s ahorro no los tenes mas??
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Jue Feb 05, 2015 1:43 pm
Billy Ray Valentine escribió:No necesariamente, podes hacer el mep inverso, cobras los dolares del PF de Ahorro, los pasas a soc de bolsa, compras el de mep mas caro, lo vendes en pesos, y con esos pesos recompras los dolares ahorro del mes. Que tal? Te vienen de arriba.
Hacé las cuentas con comisiones Billy, una persona promedio estará comprando 300 USD por mes. Con ese monto las comisiones te comen toda la ganancia. Tenés que:
1) Transferir de CA a comitente
2) Comprar título público vía D
3) Vender título público en pesos
4) Transferir a CA
5) Esperar un mes para comprar USD de nuevo y vuelta a empezar.
-
AlanT
Mensajepor AlanT » Jue Feb 05, 2015 1:39 pm
ElcuervoRT escribió:Les comento una pequeña inversión que me esta dando el 50% en dolares:
Desde enero 2014 empece a comprar dolar ahorro y dejarlo en cuenta durante los 365 dias para no pagar la retencion, empece con un dolar a 8.18 en enero, 8.23 en febrero y asi, ..desde el mes pasado comenzaron a vencerse los plazos, los voy retirando los vendo a 13 pesos y con esos pesos vuelvo a comprar dolares a 8.66, para dejar para el verano 2016, lamentablemente solo puedo hacerlo desde 650 dolares por mes, pero la ganancia es importante si los pueden esperar y los toman como "ahorro".
Si trabajás en relación de dependencia y te retienen ganancias podés hacer los mismo sin tener que esperar los 365 días (pagando la percepción del 20% y recuperándola vía el 572). Ahora, ojo con lo de vender al blue, cómo justificás esa ganancia a fin de año? Yo recomiendo hacer rulo vía dólar mep, es cierto, te toman los verdes al CCL y no al blue, pero es una operatoria 100% en blanco.
-
fabio
Mensajepor fabio » Jue Feb 05, 2015 1:38 pm
es cierto rivas, pero eso tiene que ser todo en blanquito y lo otro solo cueva, algo aprendi, nunca un blanco para negro y menos negro para blanco
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Jue Feb 05, 2015 1:36 pm
Buenísimo, salvo que lo podés hacer con montos muy chicos y es mezclar blanco con negro.

-
ElcuervoRT
Mensajepor ElcuervoRT » Jue Feb 05, 2015 1:29 pm
Les comento una pequeña inversión que me esta dando el 50% en dolares:
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Jue Feb 05, 2015 1:27 pm
rivas144 escribió:Que el árbol no te tape la entrada a la cueva.
fabio escribió:como anda amigo, todo bien, tanto tiempo
$12.50 en billete por bolsa Fabio, deje de buscar árboles y cuevas
-
JAV90
Mensajepor JAV90 » Jue Feb 05, 2015 1:18 pm
JOALO escribió:Estimados: les hago una consulta solicitando vuestra opinión: tengo U$S producto de amortizaciones y rentas de bonos; que sería lo màs apropiado, mantener los verdes o invertirlos en bonos linked u otros? Gracias
jmario escribió:
los verdes no los reinvertiria aunque la tasa es buena, si hay problemas van a servirte mas en la mano que invertidos
olvidate, dejatelos, siempre hay q tener un reservita en verdes, por si hay q salir a comprar pasajes y mandarse a mudar!
-
fabio
Mensajepor fabio » Jue Feb 05, 2015 1:07 pm
rivas144 escribió:Que el árbol no te tape la entrada a la cueva.
como anda amigo, todo bien, tanto tiempo
-
jmario
Mensajepor jmario » Jue Feb 05, 2015 1:03 pm
JOALO escribió:Estimados: les hago una consulta solicitando vuestra opinión: tengo U$S producto de amortizaciones y rentas de bonos; que sería lo màs apropiado, mantener los verdes o invertirlos en bonos linked u otros? Gracias
los verdes no los reinvertiria aunque la tasa es buena, si hay problemas van a servirte mas en la mano que invertidos
-
rivas144
Mensajepor rivas144 » Jue Feb 05, 2015 12:59 pm
Que el árbol no te tape la entrada a la cueva.
-
fabio
Mensajepor fabio » Jue Feb 05, 2015 12:56 pm
cuídalos es la mejor opción, y si tenes pesos solo compra billete, todo lo otro tiene riesgo y cada vez mas grande, que hoy con la inflación que hay y emisión que te pidan 13,30, es solo para aprovecharlo , que el árbol no te tape el bosque a ese precio es un regalo, ya va a llegar el sinceramiento y te vas a acordar
-
JOALO
Mensajepor JOALO » Jue Feb 05, 2015 12:47 pm
Estimados: les hago una consulta solicitando vuestra opinión: tengo U$S producto de amortizaciones y rentas de bonos; que sería lo màs apropiado, mantener los verdes o invertirlos en bonos linked u otros? Gracias
-
Teodolito
Mensajepor Teodolito » Jue Feb 05, 2015 12:16 pm
cual seria la ventaja de un desdoblamiento cambiario? acaso hoy no hay un desdoblamiento cambiario implícito?
-
ARBOND
Mensajepor ARBOND » Jue Feb 05, 2015 11:49 am
Billy Ray Valentine escribió:La cotizacion del bono la puede tirar abajo 1) un conflicto docente 2) una mala salida a emitir nueva deuda por la provincia[/b]O sea que al precio para entrar hoy ; al menos en lo que respecta a cotización del dólar, convendría el BDED no?! Y a partir de que valor seria asustan para salir de ellos?? Tenes algún stop loss?? No pierde dinero, quien no vende! jeje No me saldria. Un default te obligaria a salir aunque aun asi habria que pensarlo.
Y por ultimo al precio de hoy, a cuanto estarías comprando el dólar , en el próximo pago de renta y amorti?
BDED 11.06
RO15 11.64
Esa cotización entiendo que seria para el 15 de APR y el 3 de ABR respectivamente. No no son a finish los dos, el bded dividio 57 y el ro15 dividido 107
LA ultima: no te gustan los dollar linked? A mi no, por la posibilidad (imaginaria) de un desdoblamiento cambiario y que los linked queden bajo la cotizacion mas baja.
Muchas gracias por tus opiniones.
Es verdad, no se había ocurrido lo de un desdoblamiento!!! Lo hada el próximo gobierno??
Valores como el que dice Juan a 600, te parece que es bueno para entrarle al BDED.
Muchas gracias por compartir tus opiniones y experiencia!!!
Volver a “Foro Bursatil”