MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El Conde

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Dom Feb 08, 2015 6:03 pm

anakin escribió:Conde si te sirve a vos la sma de 30 perfecto, pero stan se refiere a la media pesada de 30 no a la simple(no busco corregirte si no por las dudas aclararte). un abraso

A que te referis por media pesada

anakin

Mensajepor anakin » Dom Feb 08, 2015 5:52 pm

El Conde escribió: Perfecto Ivan, el inversor de mediano largo, debe esperar que el valor rompa su media de 30 semanas y que la media este ascendiendo según Stan Weinstein, bueno, eso es lo que está pasando ahora, sin embargo quizás te convenga esperar.
Yo especulo con opciones, no soy inversor, así que debo anticiparme al movimiento, si la pego buenísimo y si le erro, está dentro de las posibilidades y no va a ser la primera ni la última vez.
Del gráfico, me gusta lo de la sma30 que te dije, el macd que traía divergencia alcista y la está ejecutando y hasta la media de 200 también parecería querer quedarse por abajo, para mi están dadas todas las condiciones para empezar el bull market.
Pero claro, puede fallar, es bolsa.

Conde si te sirve a vos la sma de 30 perfecto, pero stan se refiere a la media pesada de 30 no a la simple(no busco corregirte si no por las dudas aclararte). un abraso

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 08, 2015 5:33 pm

Para terminar con TS Swap, para mi va a ir a cerrar el gap en 33-34 en breve.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 08, 2015 5:26 pm

Me mataste el AT Ivan :lol: :lol:

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Dom Feb 08, 2015 5:19 pm

Me guardo un ojo para lo que haga APBR, que a mi, me tiene los eggs al plato, porque jode a todo el conjunto, pero tampoco la veo que se vaya al infierno, porque ya está ahí

:112:

PD: Ojo Conde que el infierno tiene (Según el Dante) nueve círculos, el último (el noveno) es el más heavy. Y se subdivide, a su vez, en 4 zonas.
Según wikipedia:
El noveno y último círculo del Infierno castiga todavía a los culpables de malicia y fraude, pero esta vez contra quienes se fiaron. El noveno círculo está materialmente separado del precedente por un inmenso pozo, En este pozo están castigados los gigantes, que están fuera de la estructura ternaria del Infierno de la misma forma que son extraños a la naturaleza humana, más allá de que se parezcan: ellos son al mismo tiempo condenados y custodios del último círculo, que está de esa forma encuadrado por titánicas figuras de rebeldes contra la divinidad, los Titanes justamente que se rebelaron a Júpiter y Lucifer que a pesar de ser el más bello y potente de los ángeles se le rebeló a su creador. Ahora, por contraste por haber querido elevarse usurpando un poder que no es de ellos, todas estas figuras están inmovilizadas en los más profundo del Infierno: aquí en particular encontramos a los gigantes, encadenados a las paredes del pozo desde el ombligo hacia abajo. Solo Anteo está en parte más libre, dado que no participó en la guerra de los hermanos contra Júpiter.

Están aquí castigados: Nemrod, Efialtes, Briareo, Ticio, Tifon, Anteo y jhonnie Rojo. :lol:

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 08, 2015 5:02 pm

Me faltó el gráfico Swap, ahí va
Adjuntos
ts.png
ts.png (350.49 KiB) Visto 582 veces

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 08, 2015 4:52 pm

Swap escribió:Conde,
El WTI subio casi 4% el viernes y el ADR de TS cayo mas del 2%... la correlacion de TS y el Oil venia siendo muy alta ¿como interpretas lo del viernes?

Saludos.

Swap, no la sigo a TS, pero si a YPF e hicieron lo mismo, es más, YPF hizo algo más raro que fue "no tirar" hacia arriba con el oil +4 pero si tirar un poco cuando caía a +1,50, cosas de mercado, de maquinitas de alta frecuencia y esas cosas que usan en USA.
TS, al igual que el oil, y al igual que YPF, traen divergencias claras alcistas tanto en el macd como en el RSI, y acaba de llegar a la linea 0 y a punto de pasar a positivo el macd, la sma30 la recuperó hace algunas ruedas y el jueves se subió de nuevo a la sma50, lo del viernes parecería un pullback a la media recuperada.

Yo a TS e YPF, graficamente las veo a punto de pegar un lindo estirón para arriba, puede fallar, pero al menos yo tengo acobachados unos calls YPF 320 FE, le tengo fe técnicamente a ambas, pero claro, dependemos también de las news.
Si el oil sale para arriba mañana, seguramente tanto YPF y TS lo hagan, aparte se está empezando a girar la sma30 que para mi es clave siempre, después de 4 meses de andar por encima de la cotización, el papel la recuperó y la está haciendo girar, un par de ruedas más con el oil para arriba y la media girando y se van a empezar a subir muchos que siguen a rajatabla el sistema Weinstein de confirmación de medias móviles, sobre todo la de 30.

De más está decir que el Merval tiene el mismo dibujo técnico, aunque la media de 30 ya se giró, para mi viene una linda suba en todo el mercado, y como no puede ser de otra manera las que traccionaran van a ser TS e YPF.

Me guardo un ojo para lo que haga APBR, que a mi, me tiene los eggs al plato, porque jode a todo el conjunto, pero tampoco la veo que se vaya al infierno, porque ya está ahí :mrgreen:

Swap

Mensajepor Swap » Dom Feb 08, 2015 3:52 pm

El Conde escribió:Igual, la politica me importa 0 cuando opero, no hago análisis políticos, trato de ver para donde quieren llevar al mkt, lo demás lo dejo para la mesa de café con amigos. :wink:

Conde,
El WTI subio casi 4% el viernes y el ADR de TS cayo mas del 2%... la correlacion de TS y el Oil venia siendo muy alta ¿como interpretas lo del viernes?

Saludos.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 08, 2015 3:30 pm

Igual, la politica me importa 0 cuando opero, no hago análisis políticos, trato de ver para donde quieren llevar al mkt, lo demás lo dejo para la mesa de café con amigos. :wink:

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 08, 2015 3:29 pm

darko2157 escribió:Conde seguramente para la timba financiera sos bueno , de relaciones de fuerza y estrategia política poco . Saludos a fontevecchia un gran luchador por el periodismo jajaja.

Me extraña Darko, ni me interesa Fontevecchia, cualquiera con 2 dedos de frente se da cuenta que cada día que pasa es un día menos de esta gente, y la única que les queda es vestirse todos de naranja, el nuevo color esperanza y esperar que gane Scioli y los lleve con ellos, algo que por lo visto, nunca va a pasar (me refiero al apoyo a Scioli)

darko2157

Mensajepor darko2157 » Dom Feb 08, 2015 3:26 pm

El Conde escribió:Porque ha cambiado el humor con el que se miran las elecciones 2015

http://www.perfil.com/politica/La-muert ... -0023.html

Conde seguramente para la timba financiera sos bueno , de relaciones de fuerza y estrategia política poco . Saludos a fontevecchia un gran luchador por el periodismo jajaja.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 08, 2015 3:13 pm

Porque ha cambiado el humor con el que se miran las elecciones 2015

http://www.perfil.com/politica/La-muert ... -0023.html

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 08, 2015 3:05 pm

ivanperiz escribió:esta semana va a estar interesante (aunque siempre decimos lo mismo y sigue a ahí bol.deando el Mervalucho).

Apreciación personal propia del comprado como yo :115: pero me parece que el mercado se está haciendo el gil camina despacito silbando bajito y el golpe lo pueden dar con las opciones, un empujoncito más para arriba y se ejercen todas las bases de las principales acciones y los muchachos de habano arrancan el rally con todos los papeles :wink:

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Dom Feb 08, 2015 2:48 pm

El Conde escribió:Y el RSI también con divergencia alcista

Gracias Conde! Muy claro, como siempre.
Ojalá que defina de una buena vez! Con claridad, para que se largue un lindo rally y se animen los que esperan confirmación.
Hub diría con su típica ironía: "Entonces esperá a que rompa los 12500 puntos, así estas más seguro..." :lol:

esta semana va a estar interesante (aunque siempre decimos lo mismo y sigue a ahí bol.deando el Mervalucho).
Lo positivo, sin dudas, para el inversor de mediano es ver al Merval por arriba de la SMA de 200. va despertando las esperanzas eso sin dudas.

Un abrazo! Y vamos la Cometa! :wink:

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 08, 2015 1:40 pm

Y el RSI también con divergencia alcista

Volver a “Foro Bursatil”