Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rivas144

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rivas144 » Mié Feb 04, 2015 5:03 pm

Hub escribió:pero la liquidez en la cuenta de bolsa no es exenta tambien?
es una cuenta de bolsa, no una cuenta corriente donde saco cheques,
además en este caso la figura de dólar cable que es la moneda que te computan en el EECC, no existe en ningun lado, sólo en el sistema financiero
yo le discutí esto, y pague bbpp por inmuebles nomas

Art. 21: Están exentos del impuesto:

h) Los depósitos en moneda argentina y extranjera efectuados en las instituciones comprendidas en el régimen de la Ley Nº 21.526, a plazo fijo, en caja de ahorro, en cuentas especiales de ahorro o en otras formas de captación de fondos de acuerdo con lo que determine el BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA. (Inciso incorporado por inc. a) del art. 7° del Decreto N° 1676/2001 B.O. 20/12/2001. Vigencia: desde su publicación en Boletín Oficial y surtirá efecto para los bienes existentes a partir del 31 de diciembre de 2001, inclusive)

Las cuentas en sociedades de bolsa no están reguladas por esa ley.

davinci

Mensajepor davinci » Mié Feb 04, 2015 5:02 pm

rivas144 escribió:BBPP también, si vos comprás por ejemplo una acción de Disney, tributa BBPP. Lo único que está exento de BBPP (que nos podría interesar a nosotros) es plata en plazo fijo, caja de ahorro o títulos públicos. Y acciones con domicilio legal en ARG (que no es exento en sí, pero va como exento). Todo lo demás tributa BBPP.

Hub escribió:pero la liquidez en la cuenta de bolsa no es exenta tambien?
además en este caso la figura de dólar cable que es la moneda que te computan en el EECC, no existe en ningun lado, sólo en el sistema financiero

lo discutiste con tu contador y no pagaste.. pero los debes!!

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié Feb 04, 2015 5:02 pm

Hasta donde tengo entendido,
toda liquidez paga bbpp excepto que la tengas en PF.
Jamás escuché que por tenerla en la cta cte no pagues

Hub

Mensajepor Hub » Mié Feb 04, 2015 4:59 pm

rivas144 escribió:BBPP también, si vos comprás por ejemplo una acción de Disney, tributa BBPP. Lo único que está exento de BBPP (que nos podría interesar a nosotros) es plata en plazo fijo, caja de ahorro o títulos públicos. Y acciones con domicilio legal en ARG (que no es exento en sí, pero va como exento). Todo lo demás tributa BBPP.

pero la liquidez en la cuenta de bolsa no es exenta tambien?

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Feb 04, 2015 4:55 pm

BBPP también, si vos comprás por ejemplo una acción de Disney, tributa BBPP. Lo único que está exento de BBPP (que nos podría interesar a nosotros) es plata en plazo fijo, caja de ahorro o títulos públicos. Y acciones con domicilio legal en ARG (que no es exento en sí, pero va como exento). Todo lo demás tributa BBPP.

Hub

Mensajepor Hub » Mié Feb 04, 2015 4:52 pm

rivas144 escribió:Peeero dejás las comisiones al dolar oficial, al menos en mi sociedad es asi (Puen T)

así es, yo tambien tengo el 40
pero fijate bien el boleto, tenes el 0,75%+0,02 por título que lo dejas al oficial, pero despues tenes un cargo fijo de 50usd o 80usd por el trader, que ese sí lo tenes que poner completo en verdes

rava hace sí, ni idea cuanto cobrara de comisiones, pero no creo que sea más del 1,5%
rivas144 escribió:Igual Hub, si operás por mandato si que tributa eh...
O sea, lo que tributa es el activo que comprás

claro, según entendí cuando me hicieron una auditoria es que la compra/venta en el exterior tributa ganancias
pero no bbpp porque es la misma cuenta, no es una separada en el exterior

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Feb 04, 2015 4:49 pm

Igual Hub, si operás por mandato si que tributa eh...
O sea, lo que tributa es el activo que comprás

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Feb 04, 2015 4:46 pm

Hub escribió:cualquier sociedad de bolsa grande tiene operacion en el exterior
no es una cuenta en el exterior, no tributa, operas a través de la cuenta de tu agente, pero es lo mismo
el problema es que te matan con las comisiones, sirven para lances con apancados o posiciones bien long, tradear es imposible, porque como minimo tenes q poner el 3/4% en coimas
a mi me cobran el 1,3% total mas o menos por compra/venta, dependiendo de la cantidad de titulos que compre

Peeero dejás las comisiones al dolar oficial, al menos en mi sociedad es asi (Puen T)

Hub

Mensajepor Hub » Mié Feb 04, 2015 4:44 pm

dongps escribió:lo voy a tener en cta...

si podes tírame una pta del nombre así tanteo

grcss

cualquier sociedad de bolsa grande tiene operacion en el exterior
no es una cuenta en el exterior, no tributa, operas a través de la cuenta de tu agente, pero es lo mismo
el problema es que te matan con las comisiones, sirven para lances con apancados o posiciones bien long, tradear es imposible, porque como minimo tenes q poner el 3/4% en coimas
a mi me cobran el 1,3% total mas o menos por compra/venta, dependiendo de la cantidad de titulos que compre

dongps

Mensajepor dongps » Mié Feb 04, 2015 4:39 pm

lo voy a tener en cta...

si podes tírame una pta del nombre así tanteo

grcss

rivas144

Mensajepor rivas144 » Mié Feb 04, 2015 4:31 pm

dongps escribió:es limitada la diversificación del riesgo argentino invirtiendo en bolsa arg y bonos. Yo no tengo inversiones afuera como decía hub, aunque habría que ir incursionando, pero como decis vos, tiene que valer la pena el capital involucrado....

Te faltó nombrar el cash y cuando digo cash es el de color verde sin dudas....

Dongps averiguá abrir una cuenta afuera no es complicado y tenés una oferta muchísimo más amplia para invertir. Podés hacer sólo cuenta bancaria o cuenta bancaria más sociedad de bolsa.

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Mié Feb 04, 2015 4:22 pm

carlob escribió:Noticia del cronista ...ultimo momento..." inesperadamente el bcra,dejo de venderle dolares a importadores y bancos hoy "...no se vendio ni un dolar....hoy Luis Seco en infobae informaba que entre lunes y martes las reservas cayeron 210 millones de dolares...... :shock:

Por ese motivo ahora en el pos cierre te pagan 13,27....13.32 te venden Saludos Carlitos...

dongps

Mensajepor dongps » Mié Feb 04, 2015 4:00 pm

es limitada la diversificación del riesgo argentino invirtiendo en bolsa arg y bonos. Yo no tengo inversiones afuera como decía hub, aunque habría que ir incursionando, pero como decis vos, tiene que valer la pena el capital involucrado....

Te faltó nombrar el cash y cuando digo cash es el de color verde sin dudas....

dongps

Mensajepor dongps » Mié Feb 04, 2015 3:31 pm

no se puede hacer todo con bonos Billy, menos con estos :mrgreen:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Feb 04, 2015 3:26 pm

en 2 dias se vendieron mas de 100 palos de dolar ahorro y turista... ahi tenes por donde baja el blue :mrgreen: ,
y porque le frenan a importadores... habra que ver hoy cuanto se vendio

Volver a “Foro Bursatil”