TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Muchas Gracias Roberto! siempre de 10
, tenía presente el tema de los insumos que ya habías compartido, pero bueno mi pregunta iba para el lado de los precios del producto, pero por lo que veo es un tema complejo por lo que decís y en ello disponer de precios de los precios. Sabés si servicios de este tipo son de utilidad?: thesteelindex, no pongo el link para no hacer propaganda pero googleatetelo. Saludos!

rivas144 escribió:Cuando vuelvas a APBR
no gracias
te lo regalo

opul escribió:y cuando vuela muchachos.. ya està arriba de $6.50![]()
Cuando vuelvas a APBR

Quuienduda..puse lo básico, es obvio que cada punto tiene cuestiones más complejas y da para escribir un toco, pero con el afán de sintetizar no se puede poner todo..como por ejemplo la cuestión del mineral de hierro tiene cuestiones más complejas aparte del fortalecimiento del dólar, como por ej. la sobreoferta mundial de este commoditie debido a la superproducción y además la caída del consumo de este producto en China..saludos estimado.
quienduda escribió:Hablando del tema tipo de cambio, etc, pregunto, quizás por ahí una huevada pero para entender mejor:
¿El fortalecimiento del dólar en el mundo puede llevar a que los precios de liquidación de los productos de siderar en el exterior bajen?
Había leído tu post, pero no tuve tiempo en contestarte estimado, el fortalecimiento del Dólar a nivel mundial impacta más en ciertos commodities básicos, por ejemplo (además de otras cuestiones más complejas que vos dominas bien, y que postee en este foro, caso el petroleo )
http://finviz.com/futures_charts.ashx?t=CL&p=w1
Y lo que importa a Siderar ( que también se beneficia con la baja del petroleo, y que también aclaré en este foro ) son los commodities básicos para la producción de Acero, como el mineral de hierro ( es el que más pondera en el costo ) y el carbón ( que tiene una correlación con el precio del OIL, alguna vez pegué un gráfico de la variaciones de precios del OIL con el Carbón )
Mineral de Hierro

Carbón

En el caso del Acero que es un producto elaborado a partir de estas dos materias primas básicas y otras más que no vienen al caso ( por lo largo de la explicación y que nadie le da bola..jaja ). el precio internacional casi no se modifica, o por el contrario creo que subió.
El mundo del acero es muy complejo y está regulado por pocas manos..de hecho intenta buscar por internet el precio internacional del acero y te vas a encontrar con una sorpresa, es difícil encontrarlo..abrazo estimado, me voy a seguir laburando.
la zona de 6,5X como cuesta, mas con los que salieron de algunas donde estaban empomated...
pacienciaa....
pacienciaa....
-
rivas144 escribió: Si, eso si. Hablo de influencia de TCO en mercado interno vs. influencia de TCO en mercado externo.
No había leído este post...
Si de influencia se trata, claro que en las expo pondera mucho más, pero es un driver positivo para la empresa a nivel integral, no creo que se deba menospreciar en cuanto al mercado local...
Toda suba del TCO es beneficio
Roberto escribió:Con la diferencia que cuando hay devaluación local lo ingresos por conversión de las vinculadas son descomunales, fijate lo que pasó en el Q1 del 2014.
rivas144 escribió:Si, eso si. Hablo de influencia de TCO en mercado interno vs. influencia de TCO en mercado externo.
Si si, se entendió..solo quise remarcar la relevancia además del movimento del TCO con respecto a sus vinculadas.
-
rivas144 escribió: Por eso, el TCO es relevante solo para las exportaciones, porque a nivel local, si no tocan el TCO, tocan el precio de los productos en dólares. En el mercado externo no pueden tocar sus precios en dólares porque la demanda es mucho más sensible.
No pienso igual.
Creo que el TCO es importante en ambos mercados, en la expo te ingresan más pesos po dolar facturado... y a nivel local aumentan el precio de sus productos en dolares y también ingresan más pesos. Si tuvieras un TCO en 10 ganás más guita por expo y en el mercado interno.
Roberto escribió:Con la diferencia que cuando hay devaluación local lo ingresos por conversión de las vinculadas son descomunales, fijate lo que pasó en el Q1 del 2014.
Si, eso si. Hablo de influencia de TCO en mercado interno vs. influencia de TCO en mercado externo.
rivas144 escribió:Por eso, el TCO es relevante solo para las exportaciones, porque a nivel local, si no tocan el TCO, tocan el precio de los productos en dólares. En el mercado externo no pueden tocar sus precios en dólares porque la demanda es mucho más sensible.
Con la diferencia que cuando hay devaluación local lo ingresos por conversión de las vinculadas son descomunales, fijate lo que pasó en el Q1 del 2014.
The bogeyman escribió:Si Rivas, de hecho en Argentina hay aumento en dólares de los productos, la empresa no se deja correr por el retraso cambiario y toca las listas cuando lo considera pertinente. No juzgo si está bien o mal (éticamente) pero para el inversor es un dato positivo.
Por eso, el TCO es relevante solo para las exportaciones, porque a nivel local, si no tocan el TCO, tocan el precio de los productos en dólares. En el mercado externo no pueden tocar sus precios en dólares porque la demanda es mucho más sensible.
Hablando del tema tipo de cambio, etc, pregunto, quizás por ahí una huevada pero para entender mejor:
¿El fortalecimiento del dólar en el mundo puede llevar a que los precios de liquidación de los productos de siderar en el exterior bajen?
-
rivas144 escribió:En las exportaciones te tenés que acoplar a los precios internacionales en dólares, en el mercado interno no, afuera no debería haber aumento de los precios en USD, acá si puede haber, esa es la diferencia.
Si Rivas, de hecho en Argentina hay aumento en dólares de los productos, la empresa no se deja correr por el retraso cambiario y toca las listas cuando lo considera pertinente. No juzgo si está bien o mal (éticamente) pero para el inversor es un dato positivo.
Roberto escribió: En el calculo que hizo varias veces BUNKER, donde manifiesta en varias oportunidades que el 50 % del PN corresponde a activos en el extranjero, también tiene mucha importancia Bogey..es decir que cuando pagamos Siderar estamos pagando el 29 % de T.México y el 6 % de Usiminas
The bogeyman escribió:Si Rober, estamos de acuerdo... la empresa está diverficada en los 3 paises de latinoamérica más relevantes en cuanto al acero... pero lo que quiero que tengan en claro todos aquellos que invierten en SIDERAR es que los productos se comercializan en dólares...
El tema en detalle sería que los ingresos por expo se computan en dólares a TCO el día del balance, y los ingresos locales se facturan en pesos al TCO del día, es decir que lo que se vendió y facturó ayer se hizo a 8.67 y lo que se venda y facture el mes próximo será talvés a 8.9, se entiende ahí?
Si Bogey, clarisimo, de hecho debatimos este tema más de una vez y para que veas que lo tengo muy en claro me acuerdo que cuando lo debatimos nos dijiste que "Tu chica" trabaja en un sector relacionado..jajajaja..tengo buena memoria, y eso que no subiste una foto de "Tu chica"...flojo ahí Bogey!!!

VICENTE AMIGAZO!!! un placer leerte por acá nuevamente, estabas medio borrado!!