MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El Conde

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Conde » Dom Feb 08, 2015 1:37 pm

ivanperiz escribió:Hola Conde! Siempre un placer. :wink:

Si, lo que observaba es justamente lo que señalaba Taz. La similitud de esos tres puntos de cambio de tendencia es interesante, y grafican casualmente lo que yo quiero decir:
Claramente, en los dos puntos anteriores, la salida alcista es contundente. Con varias velas verdes semanales seguidas.
No ocurre lo mismo ahora. No tiene fuerza...

Pero bueno, ojalá defina en estas semanas! ya me tiene podrido este Merval con vuelo gallinaceo! :golpe:

Abrazo!

Perfecto Ivan, el inversor de mediano largo, debe esperar que el valor rompa su media de 30 semanas y que la media este ascendiendo según Stan Weinstein, bueno, eso es lo que está pasando ahora, sin embargo quizás te convenga esperar.
Yo especulo con opciones, no soy inversor, así que debo anticiparme al movimiento, si la pego buenísimo y si le erro, está dentro de las posibilidades y no va a ser la primera ni la última vez.
Del gráfico, me gusta lo de la sma30 que te dije, el macd que traía divergencia alcista y la está ejecutando y hasta la media de 200 también parecería querer quedarse por abajo, para mi están dadas todas las condiciones para empezar el bull market.
Pero claro, puede fallar, es bolsa.
Adjuntos
merv.png
merv.png (19.44 KiB) Visto 466 veces

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Dom Feb 08, 2015 1:28 pm

Ivan, no te olvides que el comienzo de las ondas alcistas generalmente son erráticas y los inversores creen que se trata de simple rebotes.
Igual, todo puede ser.

Hola Conde! Siempre un placer. :wink:

Si, lo que observaba es justamente lo que señalaba Taz. La similitud de esos tres puntos de cambio de tendencia es interesante, y grafican casualmente lo que yo quiero decir:
Claramente, en los dos puntos anteriores, la salida alcista es contundente. Con varias velas verdes semanales seguidas.
No ocurre lo mismo ahora. No tiene fuerza...

Pero bueno, ojalá defina en estas semanas! ya me tiene podrido este Merval con vuelo gallinaceo! :golpe:

Abrazo!

amenjar

Mensajepor amenjar » Dom Feb 08, 2015 10:43 am

Billy Ray Valentine escribió:Hay alguna forma de evitar q llegue el resumen de caja de valores al domicilio?

Creo que si sacás nombre de usuario y contraseña para consultar tu tenencia online en caja de valores, ya no te mandan el resumen por correo.
Buscá en la página web de tu broker un link que diga algo como "consulta tu tenencia en caja de valores" y vas a caer a una página de caja de valores, donde podrás iniciar el trámite para obtener user/password.
Yo hasta ahora no logré obtenerlos. Si tu broker es el torito y lográs obtenerlos, te agradecería que me lo comentes.
Saludos.

JMC11

Mensajepor JMC11 » Dom Feb 08, 2015 9:31 am

jesus330 escribió:Comentario del Mercado
Comienza febrero con fuerza | 06/02
por Mauro Morelli
Concluye una nueva semana en el mercado local, una de las más positivas para el Merval de las últimas jornadas, y es que implicó una suba de 6,1% traccionada especialmente por ALUA (+12,1%), BMA (+11,2%) y ERAR (+7,92%). El precio del crudo retomó una senda alcista, no sin antes con días de altísima volatilidad y ajustes. Esto permitió dar algún respiro a los mercados exteriores, incluyendo a las commodities más importantes como el oro.

Por su parte en el panel de títulos tuvo una buena variación semanal, destacando al DICA (+5,2%), AY24 (+2,9%) y AA17 (+2,9%).

:D:D

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Feb 07, 2015 10:58 pm

esponja escribió:Argentina ni figura en la lista de países destino de capital según ese organismo según el último informe

Correcto, los fondos que quieren entrar son los que no tienen que cumplir con el reglamento de: no puedo si no tenés calificación AAA o lo que sea, son los especulativos más kamikasies, que siempre hay, claro.
Para mi es un nicho de mercado este país, porque a pesar de tener un mercado tan chico y estar calificado como basura, vos mirás el país, el tamaño, las riquezas, y parece joda.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Feb 07, 2015 10:54 pm

esponja escribió:Otra cosa Conde, los mejores negocios en el mercado argentino se hacen con Merval abajo medido en dólares. Yo hace rato no miro ese gráfico y no sé como estará ahora, si alguien lo tiene y lo puede subir estaría bueno.

Ese es un tema que lo tocamos con Hub en el topic Ggal, el lleva el Merval CCL histórico, estamos en 700 y algo con el famoso techo en 900, tenemos trecho para arriba, pero aparte, esos 900 dolares del Merval de los 90 a hoy, le tenes que meter la devaluación que tuvo el dolar, y fue bastante en mas de 20 años.
En cuanto a los K, más allá de que para mi hasta aca llegaron (Vote Nestor, Cristina) para el mercado la trilogía SCIOLI, MASSA, MACRI, es pro mercado, y no van a inventar un candidato de la nada, así que ya están descontado que el próximo es pro-mercado, quizas con matices, pero este mamarracho de los ultimos 2 años, no se va a ver por muchísmo tiempo, esperemos nunca más.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Feb 07, 2015 10:34 pm

El Conde escribió: No, perdimos de ser Mercado de Frontera durante el 2014, nos reemplazo Mongolia, no es un chiste, es la triste realidad.
Lo bueno: es donde se pueden hacer los mejores negocios para arriba apenas se vislumbran los posibles cambios.
2010 perdimos de ser emergente secundario y en 2014 de frontera, habría que ver como somos ahora.

Otra cosa Conde, los mejores negocios en el mercado argentino se hacen con Merval abajo medido en dólares. Yo hace rato no miro ese gráfico y no sé como estará ahora, si alguien lo tiene y lo puede subir estaría bueno.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Feb 07, 2015 10:25 pm

Para mí todo eso de los fondos que están interesados en Argentina es un verso marca cañon. ¿Pueden hacer diferencia? Seguro que sí. Pero el tema de la liquidez se los impide. Fijate en la página del IIF allí suelen informar sobre los flujos de capital a emergentes. 18 billones durante enero fueron a emergentes y este periodista confiesa que un fondo no puede comprar 5000 papeles de EDN sin alterar la cotización. Argentina ni figura en la lista de países destino de capital según ese organismo según el último informe.
Otra cosa, al margen, yo no estaría tan seguro de que los K pierdan las elecciones...

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Feb 07, 2015 10:07 pm

esponja escribió:Somos Market de frontera? De riesgo? Basura? Que calificación tenemos?

No, perdimos de ser Mercado de Frontera durante el 2014, nos reemplazo Mongolia, no es un chiste, es la triste realidad.
Lo bueno: es donde se pueden hacer los mejores negocios para arriba apenas se vislumbran los posibles cambios.
2010 perdimos de ser emergente secundario y en 2014 de frontera, habría que ver como somos ahora.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Feb 07, 2015 9:48 pm

Somos Market de frontera? De riesgo? Basura? Que calificación tenemos?

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Feb 07, 2015 9:37 pm

"Cada semana que pasa en la Argentina es una buena noticia, ya que el mercado apuesta a un giro económico desde el 10 de diciembre. Ni el caso Nisman afectó las cotizaciones. Es más, acrecentó la sensación de que en las presidenciales de octubre ganará un candidato pro mercado. Uno de los argentinos con mejor trayectoria en Wall Street ayer relataba a este diario que cada vez hay más fondos que se crean dedicados a inversiones en la Argentina. El problema que tienen es cómo canalizar las compras, ya que todos los papeles son muy ilíquidos. Por ejemplo, relataba que una orden de sólo 3 millones de dólares en Discount, insignificante para un fondo de inversión, inmediatamente hacía subir medio dólar las cotizaciones. Una compra de 5.000 acciones de Edenor en Nueva York gatillaba una suba del 5% enseguida. La única que tiene algo de volumen es YPF"

Via opciones, aca y afuera?? por eso no se caen los bancos que están en máximos y a tan poco del vencimiento?? para pensar.

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Feb 07, 2015 9:06 pm

ivanperiz escribió:Muchas gracias anakin! Ojalá vaya (aunque sea así, de a poquito, como dice El Conde) para arriba y retome la senda alcista. Sería bueno que definiera pronto, para que sea más dinámico al menos...

Un abrazo!

Ivan, no te olvides que el comienzo de las ondas alcistas generalmente son erráticas y los inversores creen que se trata de simple rebotes.
Igual, todo puede ser.

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Feb 07, 2015 6:24 pm

Hola ivan, la verdad es que estamos en una zona crucial en este momento, si bien puede ser que este configurando una figura de bandera bajista hay que resaltar que rompio con ese canal bajista tambien y para mi es una buena señal, tambien empezo, por decirlo de algun modo, a cumplir con la divergencia alcista que habia dado del momentum. La realidad es que hoy en dia los precios estan sobre(ni por debajo ni por arriba, si no sobre) la linea de tendencia original que habia perforado por eso creo que si tenemos unas ruedas positivas me animo a decir que tenemos tendencia alcista nuevamente el tema es que tambien puede romper hacia abajo y no fue mas que tomarlo como pullback de resolucion bajista. Pero en definitiva estamos sujetos ademas a las variaciones del petroleo asi que esperemos que el petro suba asi nos da un buen empujon y los inversores incorporan nuevamente en sus cabezitas que es alcista. Abraso

Muchas gracias anakin! Ojalá vaya (aunque sea así, de a poquito, como dice El Conde) para arriba y retome la senda alcista. Sería bueno que definiera pronto, para que sea más dinámico al menos...

Un abrazo!

anakin

Mensajepor anakin » Sab Feb 07, 2015 6:06 pm

ivanperiz escribió:Hola gente! Consulta técnica:

No es esta una "bandera bajista"?
Ayer leía sobre ellas...
Por la noche, durante un sueño agitado, me desperté sobresaltado con este dibujito en la cabeza:
Dentro de la tendencia secundaria correctiva que viene haciendo el Merval: no tiene pinta de figura de continuidad bajista este canalcito? Más aún considerando que la ruptura del canal bajista no tuvo la fuerza y el volúmen necesarios para una salida alcista definitiva y contundente...
No sé... estoy comprado, aclaro por las dudas! :(

Saludos amigos!

Hola ivan, la verdad es que estamos en una zona crucial en este momento, si bien puede ser que este configurando una figura de bandera bajista hay que resaltar que rompio con ese canal bajista tambien y para mi es una buena señal, tambien empezo, por decirlo de algun modo, a cumplir con la divergencia alcista que habia dado del momentum. La realidad es que hoy en dia los precios estan sobre(ni por debajo ni por arriba, si no sobre) la linea de tendencia original que habia perforado por eso creo que si tenemos unas ruedas positivas me animo a decir que tenemos tendencia alcista nuevamente el tema es que tambien puede romper hacia abajo y no fue mas que tomarlo como pullback de resolucion bajista. Pero en definitiva estamos sujetos ademas a las variaciones del petroleo asi que esperemos que el petro suba asi nos da un buen empujon y los inversores incorporan nuevamente en sus cabezitas que es alcista. Abraso

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Sab Feb 07, 2015 6:04 pm

Por otro lado, veía los puntos que señala Taz y notaba, no sin cierta preocupación, que en las salidas anteriores el cambio de tendencia se dió con contundencia. metiendo unos cuantos velones verdes seguidos. no es el caso ahora, me parece.

En fin, gracias a todos por los aportes! Conde, Taz... gigantes!

Volver a “Foro Bursatil”