Arnaldo007 escribió:
Una lastima... pero a los inversores como nosotros la estadistica dice que cuando tomamos una decisión pocas veces es la correcta... SINO SERIAMOS MILLONARIOS
Hace 9 años que invierto.
De los cuales he tenido muchísimos aciertos y algunos errores.
El año pasado fue magnifico hasta septiembre ( superdulce ) , todas salían bien y agarre varios plenos.
La timbee con las elecciones y realmente paso cerca.
A partir de ese momento esta muchacha no me dio respiro.
Al dia siguiente que gano dilma si mal no me acuerdo cayo un 7 y se armo una seguidilla de grandes caidas.
Al toque salio que Price no le firmaba los balances y estallo el tema de la corrupcion .
A todo esto se sumo la caída del petroleo de 110 a los valores actuales y por ultimo la perdida de U$S32.000 M.-
Claramente la de hoy no es la compañia que pense que compraba hace tan solo unos pocos meses , si se va foster sera un gran avance pero el verdadero problema es y ha sido el PT .(Y tienen por delante 4 años mas de gobierno).
Mirando el tema con frialdad y efectuando un análisis lo mas triste no han sido las perdidas (que han sido importantes) sino el stress que me ha sacado de foco y me llevo a tomar algunas decisiones por las que me perdi de ganar el equivalente a 3 o 4 veces las perdidas de estos dos meses.
Ejemplo salirme antes de USIM3....
Como conclusión he reforzado algunas cosas que siempre me han dado resultado y en este caso en particular no las he aplicado:
a)
No estar en una acción en la cual no me sienta cómodo.
b) Comprar con un escenario en mente , cuando ese escenario deja de existir y no hay una alternativa interesante salir lo mas rápido posible. ( Gano Dilma , al día siguiente las tendría que haber vendido)
c) Confiar en lo que uno cree , no apostar a estar equivocado.
d) Cuando todo se vuelve muy complicado simplificarlo a la minima expresion . Si no gusta el resultado salir.
e) No casarse con una acción y aprender a convivir con los errores.
Por ultimo
Señor: dame resignación para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar aquello que puedo cambiar y sabiduría para conocer la diferencia."
Proverbio árabe.
Un abrazo.[/quote]
Muy buenas palabras, un abrazo