GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Fovejero

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Fovejero » Vie Ene 30, 2015 9:54 am

EstebanInversiones escribió:quise escribir "laburo " en lugar de aburo, creo que se entiende igual

Hola Esteban, en tu correo de las 8.59 me escribiste a mi cuando creo que era para CP. Yo generalmente comparto tus opiniones. saludos. :respeto:

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Vie Ene 30, 2015 9:54 am

Eso es algo en los que todos hemos caído alguna vez, oporlo menos yo seguro.
ajustar a un conteo de elliot y ver que se queda lateralizando meses,
y nunca empieza la bendita onda.

Cacique_Patoruzu escribió:Por otro lado yo digo que querer ajustar la realidad a un gráfico es fantasioso. No que usted es fantasioso.
Ahora si agarra la realidad a martillazos para meterla adentro de su gráfico entonces y sabe lo que pienso.
CP

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Vie Ene 30, 2015 9:51 am

Clarísimo, gracias.
No comparto lo de pedirle opinión al agente, creo que en su mayoría o por lo menos
con los que hablé yo, no saben nada o muy poco.
En las sociedades de bolsa hay muchos comerciales ( para conseguir cuentas )
y pocos research, muy pocos.
Cacique_Patoruzu escribió:Esteban
Usted ha leído seguramente lo que escribo en mas de una oportunidad, y no se le escapará, aunque parece que esta vez si ocurrió, que mis mensajes son en general para los menos experiimentados, los que hacen sus primeras operaciones y que no tienen muchos golpes y creen que esto es una papa. Eso no lo puede negar o lo invito a releer mis posteos.
También digo, y aclaro siempre que es sin ánimo de ofender, que operar en base a gráficos calls y puts es en mi opinión, acertada o no, lisa y llanamente timba, y que la palabra que describe a quien la realiza es timbero, no inversor.
Le parece fuerte? A mi también, pero no sea ingenuo, si opera calls y puts alocadamente y no se banca un minuto fuera del mercado es un timbero, un cortoplacista extremo, no un inversor.
El inversor es socio en el proyecto empresario, al trader eso no le interesa. Le importa el Macd, Elliot el Rsi y demás y opera short como resultado de su análisis.
Tampoco soy obtuso y un inversor de bolsa, así como hace un empresario y se de lo que hablo, busca el momento oportuno para una nueva inversión o toma resguardos. En los primeros esos son los puts, los graficos o lo mas básico que es la opinion6 del agente, en los segundos los planes de negocios, van, tir, seguros contra incendio, robo, contratos, etc.
No pretendo darle una clase ni un sermón, si usted o algún se sintió molesto pido disculpas, no busco ofender, sino advertir que el canto de las sirenas es una fantasia mortal.
CP

Cacique_Patoruzu

Mensajepor Cacique_Patoruzu » Vie Ene 30, 2015 9:50 am

Por otro lado yo digo que querer ajustar la realidad a un gráfico es fantasioso. No que usted es fantasioso.
Ahora si agarra la realidad a martillazos para meterla adentro de su gráfico entonces y sabe lo que pienso.
CP

Cacique_Patoruzu

Mensajepor Cacique_Patoruzu » Vie Ene 30, 2015 9:38 am

Esteban
Usted ha leído seguramente lo que escribo en mas de una oportunidad, y no se le escapará, aunque parece que esta vez si ocurrió, que mis mensajes son en general para los menos experiimentados, los que hacen sus primeras operaciones y que no tienen muchos golpes y creen que esto es una papa. Eso no lo puede negar o lo invito a releer mis posteos.
También digo, y aclaro siempre que es sin ánimo de ofender, que operar en base a gráficos calls y puts es en mi opinión, acertada o no, lisa y llanamente timba, y que la palabra que describe a quien la realiza es timbero, no inversor.
Le parece fuerte? A mi también, pero no sea ingenuo, si opera calls y puts alocadamente y no se banca un minuto fuera del mercado es un timbero, un cortoplacista extremo, no un inversor.
El inversor es socio en el proyecto empresario, al trader eso no le interesa. Le importa el Macd, Elliot el Rsi y demás y opera short como resultado de su análisis.
Tampoco soy obtuso y un inversor de bolsa, así como hace un empresario y se de lo que hablo, busca el momento oportuno para una nueva inversión o toma resguardos. En los primeros esos son los puts, los graficos o lo mas básico que es la opinion6 del agente, en los segundos los planes de negocios, van, tir, seguros contra incendio, robo, contratos, etc.
No pretendo darle una clase ni un sermón, si usted o algún se sintió molesto pido disculpas, no busco ofender, sino advertir que el canto de las sirenas es una fantasia mortal.
CP

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Vie Ene 30, 2015 9:29 am

Vamos con la DATA:
Las bandas de bollinguer no pueden estar más juntas,
para mí no definen la tendencia todavía.
Adjuntos
Merval.JPG
Merval.JPG (106.64 KiB) Visto 295 veces

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Vie Ene 30, 2015 9:00 am

quise escribir "laburo " en lugar de aburo, creo que se entiende igual

EstebanInversiones

Re: Para Fovejero

Mensajepor EstebanInversiones » Vie Ene 30, 2015 8:59 am

Yo no comparto tu frase de " búsqueda de vivir sin laburar "
yo aburo bastante para hacer mis análisis y creo que hablo por muchos.
o cuando decís algo como que hacemos análisis fantasioso,
mi opinión es que están buenos tus consejos por tu experiencia,
pero a veces metes unas frases un poco no diría ofensivas pero tienden a eso.
y pueden despertar respuestas que no te gusten.
Es mi opinión.
Cacique_Patoruzu escribió:Estimado Fovejero
Entiendo que pueda no estar de acuerdo conmigo, y que crea que una noticia pueda ser estimulante para el mercado, esta en su derecho.
También es mi derecho opinar sobre esa observación y además se la justifico, esa noticia era conocida por el mercado y no impactó, o al menos no ser reflejó en el volumen, variable que debería en un primer término ser la mas beneficiada.
Por eso, si no le parece lo que escribo, puede decir, no comparto, o me parece que no porque o por xxxx...
Su sarcasmo está sobrando, porque ni usted ni yo somos los poseedores de la Verdad Revelada.
Le dejo mi saludo.
CP

Cacique_Patoruzu

Para Fovejero

Mensajepor Cacique_Patoruzu » Vie Ene 30, 2015 8:49 am

Estimado Fovejero
Entiendo que pueda no estar de acuerdo conmigo, y que crea que una noticia pueda ser estimulante para el mercado, esta en su derecho.
También es mi derecho opinar sobre esa observación y además se la justifico, esa noticia era conocida por el mercado y no impactó, o al menos no ser reflejó en el volumen, variable que debería en un primer término ser la mas beneficiada.
Por eso, si no le parece lo que escribo, puede decir, no comparto, o me parece que no porque o por xxxx...
Su sarcasmo está sobrando, porque ni usted ni yo somos los poseedores de la Verdad Revelada.
Le dejo mi saludo.
CP

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Jue Ene 29, 2015 11:53 pm

Subo el gráfico de la VH de 20
los que quieran saber más sobre esta técnica está en un libro que se puede bajar de internet:
" the volatility edge in options trading" de Jeff Augen"
página 57
pone un ejemplo con apple.

Ahora la Vh se giró hacia abajo, el tema es cuando gire hacia arriba y salga de mínimos.
El gráfico es del adr
Adjuntos
vh.jpg
vh.jpg (218.93 KiB) Visto 351 veces

isidoro999

Re: muy corto muy peligroso ...

Mensajepor isidoro999 » Jue Ene 29, 2015 11:52 pm

Cacique_Patoruzu escribió:Estimados
Es sorprendente el trabajo que se toman algunos en su busqueda de vivir sin laburar.
Ningún gráfico de la biblioteca puede hoy dar una mediana certeza de lo que puede pasar.
Hay tantas variables que se ignoran en pos de ajustar con los propios deseos el comportamiento del papel que, en el caso de los mas novatos no solo temerario, es fantasioso.
En mi criterio no hay que jugar en corto, ni mamado.
Para mi la estrategia es acumular. En el peor de los casos si Ggal baja un 10% sería un mal trago pero aceptable cuando se acumula. Para los que están en corto sería fatal.
Hay que ser muy prudente. Hay muchas variables dando vueltas y me cacho viejo, acá se olvidan que estamos en default, el vice procesado, la inflacion en el 40% y los griegos amenazan con hacer tambalear la banca europea.
Es una opinión, sin ofender.
Saludetes
CP

Cacique ... "el trabajo que se toman algunos en su busqueda de vivir sin laburar" es una paradoja ya que si la busqueda de vivir sin laburar es un trabajo, uno ya esta laburando en la busqueda misma.

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Jue Ene 29, 2015 11:21 pm

Lo que decís Conde es fácil de saber, ( o un aproximado )y es viendo el PER de mercado.
El PER de una empresa nos puede decir si esta sobrevalorada ( PER Alto ) o subvaluada.
Ahora si hay más de una empresa sobrevalorada puede pasar que el mercado esté sobrevalorado.
Se como calcular el PER que es dividiendo el precio de la acción de mercado por los beneficios por acción del
último año osea el acumulado de los 4 trimestres.
Una vez subí el gráfico acá de ggal con este tema, otro día lo subo denuevo.
Pero el libro de Peter Lynch por lo que venía diciendo me dice como calcular el PER de una acción pero
no como calcular el de mercado ( no creo que sea un mero promedio ) cuando lo encuentre subo el cálculo.

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Jue Ene 29, 2015 11:03 pm

Coíncido: peor no se puede estar y así y todo el mercado tuvo grandes signos de querer salir.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Ene 29, 2015 11:03 pm

Perdón Lucho, te cité, pero eso lo había escrito nuestro querido Cacique :wink:

El Conde

Re: muy corto muy peligroso ...

Mensajepor El Conde » Jue Ene 29, 2015 11:02 pm

LUCH escribió: Hay muchas variables dando vueltas y me cacho viejo, acá se olvidan que estamos en default, el vice procesado, la inflacion en el 40% y los griegos amenazan con hacer tambalear la banca europea.

Exacto, ese es el driver, peor no se puede estar, pero mejor si, la luz en el túnel que antes ni se veía ahora ya se ve a simple vista, en 8 meses pasamos para el otro lado.
Excelente decisión la de acumular, ahora para el que le gusta la timba, lo único que hay que acertar y es lo más dificil, es cuando el mercado le da la despedida a esta gente, mirá que es despedida definitiva, con las Paso empezó 45 días antes, pero claro, en el fondo sabía que quedaban 2 años más de régimen, y sin embargo se pegó una suba fantástica (onda 3 para el que le gusta Elliot) hasta este recorte (onda 4 del mismo movimiento) ahora hay que poner proa al objetivo, que es mucho mayor que el anterior (onda 5 del mismo identificador de ondas).
La pregunta del millón es: ya habrá empezado (para mi si, por ahora no le cree nadie como todo cambio de tendencia y está bien) o en que momento empezará.
Lo que si es seguro es que falta cada vez menos y que el 2015 va a tener una gran suba en algún momento anterior a las elecciones, por eso creo que ese movimiento ya comenzó.

Volver a “Acciones líderes”