FedeAndres escribió:A ver Pi, valiant o cualquiera que quiera completar con objetividad y buena leche:
- El precio promedio del BRENT durante el Q3 fue de USD100.-
- El precio promedio del BRENT durante el Q4 fue de USD75.-
- La producción aumentó casi un 3% del Q3 al Q4.
- En el Q4 se puso en marcha el 50% de la refineria Abreu-Lima, aumentando la capacidad de refino 112.000bpd.
- Aumentaron los precios domésticos de combustible un 4% aprox.
- Tenemos un 15% de devalueta en el real (lo único que resta).
--------
Ayer en el webcast dijeron que cada USD5 de baja en el precio del BRENT mejora la caja USD500 millones.
La ganancia neta del Q3 fue de USD1100. Con ponderar la baja del BRENT ya habría que sumarle USD2500 millones. Además tenemos menores costos por aumento de producción y aumento en la capacidad de refino. Además tenemos que sumarle los ingresos por el aumento de los precios de venta, y restarle las pérdidas por la devalueta.
Debería ser un muy buen resultado, no?
En el 1Q2015 deberíamos sumarle otros USD2500 millones más por diferencia del precio del BRENT y restarle un 5% por devalueta.
Debería ser todavía mejor, no?
El Q3 2014 generó mas de los 3.0 Bill R$... Se tomaron 1 Bill R$ para convenios de retiro anticipado y 0.9 Mill R$ para pagar el acuerdo de gas con Bolivia.. El resultado sin ítems extraordinarios es de 4.6 Bill
Hay muchos ítems que hacen variar el resultado neto...
Lectura obligatoria:
http://www.investidorpetrobras.com.br/e ... s/3t14.htm
En el Q4..todavia no pude ver en ningún lado si pagaron los 2 Bill R$ de anticipo de royalties que están en dirimenda judicial con una cautelar para no ser abonados...no he encontrado info al respecto..pero era obligación del Q4. Por lo que tengo visto, estaría suspendido ese pago adicional.
Creo ya no tienen mas desembolsos por retiros anticipados. (Si bien son extraordinarios..cuando le pegan, le pegan por el impacto en caja)
En el Q3 se esperaban ganancias de 5.00 Bill R$ (no estuvieron lejos sin los extra)
Para el Q4 sin extraordinarios deberían rondar los 4.5 Bill USD o 11,5 R$... y ahí se va a cantar otra canción....
Me parecen lógicos los números planteados...
Aun asi, es imperativo que presenten este mismo balance auditado.
Y el Q4 no lo vemos hasta Junio..es decir..puede pasar mucha agua bajo el puente.