MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pablomiguel

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor pablomiguel » Jue Ene 29, 2015 11:59 pm

ROP escribió:Estimado Pablo:

Muy bueno tu análisis gráfico.

Gracias ROP!

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Jue Ene 29, 2015 11:58 pm

Conde, me faltó aclarar que prefiero que el merval arranque para arriba y meterme los puts ahí donde te imaginás, porque no se ni mi broker tiene herramientas para operar a la baja. Lo más facil es que volvamos a estar alcistas como el año pasado.... y todos felices.
Pero no hay caso, desde que vi que se rompió el canal ascendente hace unas cuantas semanas que no me puedo sacar la visión pesimista de encima
Abrazo!

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Jue Ene 29, 2015 11:54 pm

El Conde escribió: Los 2 vemos solamente lo que queremos ver :wink:

Seguro lateraliza por meses :lol:

jajajaja
Conde querido, un gustazo intercambiar opiniones con vos. Como siempre digo los post que leo con más atención son los de los que opinan diferente a mi, ya que me pueden servir para detectar algún error mío o me obligan a buscar más argumentos que fundamenten mi postura.
No es que esté jugando a la baja. Solo tengo algunos puts muy en rojo :115: . Pero en realidad estoy desde hace bastante con mas del 50% de mi comitente líquido y los papeles que me quedaron los tengo lanzados.
Lo que mas me reconforta de este ejercicio es que aprendí a tener paciencia y no desesperarme por no estar comprado. Antes tener liquidez me quemaba, ahora pude ver el otro día la supuesta ruptura del canal descendente sin volverme loco.
Me va a salir un poco mas caro que hacer yoga pero el aprendizaje creo que vale la pena :115:

ROP
Contactar:

Mensajepor ROP » Jue Ene 29, 2015 11:54 pm

Estimado Pablo:

Muy bueno tu análisis gráfico.
pablomiguel escribió:Estaba por postear y cayó el post del Conde con una visión totalmente opuesta, jaja
Ahí va lo mío:

Subo gráfico en escala lineal. El merval sigue dentro del canal bajista, sin poder mantenerse sobre la MA(200) que nuevamente actuó como resistencia. De la manera en que yo tenía marcado el canal se había escapado pero volvió rápidamente, parece haber sido una falsa ruptura. En escala log es similar, aunque algunos (como el tata) tenían el canal marcado diferente y en su gráfico nunca hubo ruptura.
Pinta feo el panorama, en dos ruedas perdió lo que le había costado subir en casi dos semanas. No se que pasará mañana, pero el lunes se renuevan muchas cauciones y eso lo puede tirar abajo si los caucionados se ven obligados a vender.

Pablo

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Jue Ene 29, 2015 11:39 pm

Hay una explicación para la mirada opuesta PabloMiguel:

Vos estás jugado a la baja y yo comprado esperando suba :lol:

:respeto:

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Jue Ene 29, 2015 11:37 pm

Qué variedad de opiniones! Muy estimulante la verdad.

Mientras tanto yo sigo perdiendo guita. La midas en pesos, en dólares, en franco suizo, o bolivianos... en escala logarítmica o lineal. En compresión mensual, semanal, diaria o de un minuto. :lol:
Lo cierto es que se me achicó la comitente. Una pena (para mi).
El año pasado perdía entrando en máximos en un mercado fuertemente alcista.
Hoy pierdo entrando mal en los rebotes impotentes dentro de un canal bajista que parece un tubo enjabonado...
He empeorado. Pero sigo vivo.

Venceré.

Saludos!

PD: Recuerdo cuando Hub retaba a Lukary porque estaba alcista y el Merval ya daba señales de baja.
Estaremos en la situación opuesta hoy? Ojalá!
Para mi, vamos a los 6000.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Ene 29, 2015 11:30 pm

Ojo, tu visión la tengo en cuenta, ya lo postié, falta la quinta pierna que completaría la onda 4, pero también es válida que haya comenzado la onda 5 de suba y la correción fue un ABC, todo es posible.

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Ene 29, 2015 11:28 pm

Hay una explicación para la mirada opuesta PabloMiguel:

Vos estás jugado a la baja y yo comprado esperando suba :lol:

Los 2 vemos solamente lo que queremos ver :wink:

Seguro lateraliza por meses :lol: :lol:

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Jue Ene 29, 2015 11:18 pm

Estaba por postear y cayó el post del Conde con una visión totalmente opuesta, jaja
Ahí va lo mío:

Subo gráfico en escala lineal. El merval sigue dentro del canal bajista, sin poder mantenerse sobre la MA(200) que nuevamente actuó como resistencia. De la manera en que yo tenía marcado el canal se había escapado pero volvió rápidamente, parece haber sido una falsa ruptura. En escala log es similar, aunque algunos (como el tata) tenían el canal marcado diferente y en su gráfico nunca hubo ruptura.
Pinta feo el panorama, en dos ruedas perdió lo que le había costado subir en casi dos semanas. No se que pasará mañana, pero el lunes se renuevan muchas cauciones y eso lo puede tirar abajo si los caucionados se ven obligados a vender.

Pablo
Adjuntos
merval 29-1-2015.png
merval 29-1-2015.png (100.56 KiB) Visto 506 veces

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Ene 29, 2015 11:12 pm

En vista semanal respeta a rajatabla la media de 50, ya lo hizo en el pasado y lo está volviendo a hacer, para mi estamos viendo el piso del mercado, preparandose o ya ingresado en un nuevo impulso alcista.
Parecería que no, que se va para abajo, que estamos solos y que los gordos lo van a derrumbar hasta los 6000 puntos o como dice el amigo * a 4000, pero para mi la función de recorte ya finalizó, estamos en las escaramuzas previas a la salida del mkt, como? como siempre en bolsa, cuando nadie le cree y cada vez son más lo que empiezan a jugar para abajo, ahi es donde se da vuelta, los barre y los deja culo al norte.
Allí empezó la onda 1, hasta ahí corrigió la 2 y ahí estaría finalizada la 4 y comenzada la 5.
Una opinión más, seguramente errada :mrgreen:
Adjuntos
merval semanal.png
merval semanal.png (17.81 KiB) Visto 517 veces

claudiod75

Mensajepor claudiod75 » Jue Ene 29, 2015 11:06 pm

Claro compras una habitación con titulo de propiedad y ellos te lo administran y te dan una renta que es variable
Me ofrecieron en Escobar entrar en boca de pozo pero me
Genera dudas el hecho de que no lo terminen y terminar perdiendo la plata

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Jue Ene 29, 2015 10:54 pm

Que es eso del hotel? un amigo le da pesos a otro chabón y le devuelve dolares a cambio oficial y una rentabilidad en pesos. El flaco que hace la movida es operador turístico y una vez estaba medio mamado yo pero me explicó que era algo de comprar habitaciones de hotel en distintas partes del mundo

loboladino

Mensajepor loboladino » Jue Ene 29, 2015 10:45 pm

claudiod75 escribió:Perdón por el off topi pero no sabia donde ponerlo
Alguien invirtió o invierte en algún fondo hotel?

Es una opcion bastante comun ultimamente, estuve a punto de entrar en Carmelo en el Howard. Ofrecian un 20 % en dolares de rentabilidad puesto en Uruguay, el modulo de entrada eran 130k verdes. Averigue con amigos q estan en el tema y me remarcaron 3 puntos bastante obvios pero por las dudas te los paso 1) depende la expertise y la seriedad del operador (estudio de mercado, cash flow, etc,) 2) te lo venden como renta fija pero es mas cerca de una variable, practicamente sabes cual es el techo y una idea del minimo de la renta pero no te garantizan x contrato un monto 3) es muy dificil de salir , no tiene volumen el mercado

claudiod75

Mensajepor claudiod75 » Jue Ene 29, 2015 10:08 pm

Perdón por el off topi pero no sabia donde ponerlo
Alguien invirtió o invierte en algún fondo hotel?

dani_g

Mensajepor dani_g » Jue Ene 29, 2015 8:54 pm

Todo parecia indicar tendencia alcista de corto plazo pero lo que hizo hoy fue muy feo, y si sigue en tendencia bajista el petroleo el merval tambien va a tener tendencia bajista o lateralizacion.

Volver a “Foro Bursatil”