alfil escribió:ya llegaron las inversiones ?? ... porque lo de china es un memo de entendimiento mas propio para la diplomacia que para una empresa comercial con accionistas que quieren ganar plata, sacar petroleo a las piedras a 3000 m de profundidad no es barato... el esquisto tiene un BEP de mas de 70 dolares para YPF...va a invertir a pérdida ??. cuanto tiempo ???
resero escribió:
por eso entre apbr y ypf me qedo mas con apbr. esto esta estancado y le veo mas potencial de suba a la vecina
Me parece que
PBR está en el lugar equivocado y en el momento equivocado, su costo de extracción off shore es altísimo, tienen una deuda fenomenal y lo peor para los accionistas un balance que su auditor no aprueba? un estado de resultado interno... pero lo peor es la deuda cruzada con sus incrementos de costos y su deuda es dolares.
YPF se sostiene con este valor del crudo solo porque esta subsidiada a cambio de estabilidad en el empleo y explotación con un incentivo de u$s3 por barril , en el balance va a mostrar una ganancia o ingreso ajeno a la operación "ficticia" , una verdadera locura insostenible y que en algún momento surgirá, galuccio creo tiene la esperanza que el petróleo regrese a los 100 dólares , también decía que el petróleo se acababa y que resultaría cada vez más valioso (ver entrevistas) y ahora solo con la producción sobra y para colmo los inventarios son históricos...
Esta reducción de inversiones actual va a generar en dos años una reducción de inventarios que hará subir al petróleo pero no será más como antes... el fraking estableec un antes y un despues le pone un techo al valor estamos lejos de ser los interesados en eso metodo por otro lado costosisimo.